Webcampista.com

mucho más que un foro

Fiabilidad de coches por marca.

este no esta en la lista
lo-maximo-del-segmento-todocamino.jpg
 
pregunta..............cual de los dos cojeriais para remolcar la caravana? ahi lo dejo............
 
Ninguno de los dos.

Saludos y buen fin de semana.
 
Pues es legia un gran dilema, yo me quedaria con la merche, y tengo un honda que va perfecto con 16 años, y una merche con 13 años..... así que.
 
Yo no es que no me fie de la fuente.... simplemente digo que probablemente el criterio que se ha utilizado para sacar estos datos, no son coherentes ni equitativos....pienso como tú, me la suda que a mí vecino le haya salido la marca X mala, si a mí me gusta y no he tenido problemas, yo seguiré con ella, el día que tenga problemas con un coche de esa marca, probablemente no vuelva, pero no porque no la considere fiable o no...si no porque esa marca habrá perdido mi CONFIANZA...(para que veas que soy muy subjetivo)...de hecho, para mí, los coches franceses han perdido mi confianza, pero no digo que sean malos.
Un saludo
Óscar

Partimos de la base en la que todos sacan más de 8 sobre 10, es decir, todas son bastante fiables. Y luego lo del criterio está bien que lo nombres, pero te aseguro que son preguntas sencillas tipo las que puse antes:
-¿Qué marca de coche tienes?
-tal
-¿Cual
-Superspessial
-¿De cuantos años?
-Sais.
-¿Te ha dejado tirado?
-Sí
-¿Cuantas veces?
-14
-¿Por qué? (Aquí te dan a elegir, fallo eléctrico, fallo mecánico, no lo sé)
-NPI (pero dejarme, me dejó tirado catorce veces)

Otras:
-¿Fue en garantía?
-Sí

Así son las encuestas que responden, en este caso, 76.000 personas. Ahora me queréis decir que, sea cual sea el criterio, se ponen de acuerdo 60.000 para decir que Mercedes es menos fiable (que no peor) que Dacia... :scratch:

¿Cuántas averías ha sufrido tu coche desde que lo compraste? Y de estas… ¿cuántas fueron graves? Las respuestas a estas preguntas nos permiten determinar la fiabilidad de un automóvil, es decir, la probabilidad que tiene de pasar por el taller con mayor o menor frecuencia. Una información muy útil para quien esté pensando en cambiar de coche: de hecho, según los más de 76.000 conductores que han participado en nuestra encuesta, es el aspecto que más condiciona la compra; más incluso que el precio.
Las marcas japonesas y alemanas, las más fiables

Así es. Tal y como puede comprobar en el cuadro, once de las doce marcas que menos visitan el taller son alemanas y, sobre todo, japonesas. Es una tendencia que venimos observando en los últimos años, durante las últimas encuestas. Lo que quizá sea más novedoso es la presencia de algunas marcas de lujo entre las marcas de automóviles con mejores resultados, caso de Lexus, la marca premium de Toyota, o Porsche, participada por el grupo Volkswagen desde 2012.

¿Significa esto que un coche más caro es más fiable? No necesariamente. Entre las marcas más resistentes también podemos encontrar otras bastante más asequibles como es el caso de la propia Toyota, Mitsubishi, Kia o Subaru. Y, en contrapartida entre las marcas menos fiables también hay marcas de lujo, como Land Rover o Saab. No obstante, a la hora de hablar de las marcas con más averías, destaca negativamente sobre el resto el grupo Fiat y las marcas de automóviles participadas por él, como las norteamericanas Dodge y Chrysler, que ya arrastraban malos resultados de antes.






Lo que miente es la interpretación de la estadística. Aquello de los jamones, si yo me como dos y tú ninguno, la media será de un jamón por persona...
Solo con esos datos la encuesta estará mal hecha y no será de fiar. Aquí son 76.000 y dudo que 35.000 sean anti-Mercedes.
 
Habrá más Porsches que antes... :dontknow: Desde luego yo ahora veo más. Entre el Cayenne grande-SUV y el otro hay bastantes. Otros años la encuesta es europea, no solo española.

Este año la encuesta es "medio" europea.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado los resultados de una encuesta sobre la fiabilidad de los coches y que ha valorado más de 76.000 opiniones de usuarios belgas, españoles, franceses, italianos y portugueses.

¿Por qué no les han preguntado a los alemanes, holandeses, ingleses?

Sigo sin creerme nada.
 
pregunta..............cual de los dos cojeriais para remolcar la caravana? ahi lo dejo............
El honda. Lo elegí por fiabilidad y de momento perfecto, aunque te puede salir una unidad defectuosa. Todas las marcas son buenas y en todas las marcas salen fallos. Por cierto muy estable remolcando. Un saludo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Este año la encuesta es "medio" europea.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha publicado los resultados de una encuesta sobre la fiabilidad de los coches y que ha valorado más de 76.000 opiniones de usuarios belgas, españoles, franceses, italianos y portugueses.

¿Por qué no les han preguntado a los alemanes, holandeses, ingleses?

Sigo sin creerme nada.

Dos razones: Por que si hubieran contestado los alemanes, los coches más fiables hubieran sido los franceses, y no al revés, que es lo que ha salido... :scratch:
Y también por que no tienen convenios de colaboración con las organizaciones de consumidores alemanas, holandesas e inglesas...
 
Kia mas fiable que un mercedes?:tongue3:

Coches míos, ni me lo ha contado nadie ni es de barra de bar.

Kia Carnival del 2002 al 2005. Unos 100.000 km y cero averías de ningún tipo. Ni una bombilla.

KIA Picanto del 2005 a ahora. Le hice 70.000 km hasta el 2010 sin ninguna avería. Se lo regale a mis suegros. Lleva con ellos 8 años y tiene unos 130.000 km. En Bulgaria y fue hasta allí rodando. Inviernos en la calle a -10 grados. En 13 años una batería y nada más.

Mercedes Vito 2010 al 2017. Costaba más que la suma de los dos...

130.000 km y a tomar por .... El turbo. La broma 2.400 € porque para Mercedes " es una pieza de desgaste ". Aparte de esa tan gorda 2 veces más en grúa...

Tu que crees que te diría yo de la fiabilidad de ambos ?

Un saludo
 
con dos KIA en uso... puedo dar fe de ello ...y de primera mano...

ambos han remolcado CV por todas esas carreteras de Europa y sin el mas mínimo problema... y ya tienen 210 y 195 mil KM....

Los coreanos son coches muy fiables, tanto KIA como HYUNDAI, llevan años arriba en la tabla. Lo malo es que se sabe que son duraderos y fiables a tope cuando ya no están en venta. Yo he soltado hace poco un Tucson con 220.000 kms, al que lo único que tuve que hacerle, aparte de revisiones periódicas, fue una limpieza (no cambiar) de la EGR y cambio de dos rodamientos, aunque esto lo considero mantenimiento, dada mi manía de hacer rutas 4x4 y bastantes vadeos. Ojalá que el Subaru esté a la altura del listón tan alto que ha dejado Tucson.

Lo que me extraña que KIA y HYUNDAI, no estén juntos y con la misma puntuación, son lo mismo en dos versiones
 
Aquí teneis otra, pero esta es francesa, de Auto Plus pero no se nota no? [emoji23][emoji23][emoji23]
63c43821c14439527fe2f959b5a53df2.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Dos razones: Por que si hubieran contestado los alemanes, los coches más fiables hubieran sido los franceses, y no al revés, que es lo que ha salido... :scratch:
Y también por que no tienen convenios de colaboración con las organizaciones de consumidores alemanas, holandesas e inglesas...

Bueno no pasa nada.
Les han hecho una encuesta para ellos solos y los resultados vuelven a variar bastante respecto a los "nuestros".
Y no, no ganan coches franceses...

fiabilidad-alemana-2017.jpg fiabilidad-inglesa-2017.jpg

Esta la ha hecho una consultoría que trabaja 50 años exclusivamente para el sector del automóvil (no analizan también tostadoras :wink:) pero aún así se puede comprobar incluso entre ellas, la disparidad de resultados respecto a marcas como Volvo o Mitsubishi.
 
Los coreanos son coches muy fiables, tanto KIA como HYUNDAI, llevan años arriba en la tabla. Lo malo es que se sabe que son duraderos y fiables a tope cuando ya no están en venta. Yo he soltado hace poco un Tucson con 220.000 kms, al que lo único que tuve que hacerle, aparte de revisiones periódicas, fue una limpieza (no cambiar) de la EGR y cambio de dos rodamientos, aunque esto lo considero mantenimiento, dada mi manía de hacer rutas 4x4 y bastantes vadeos. Ojalá que el Subaru esté a la altura del listón tan alto que ha dejado Tucson.

Lo que me extraña que KIA y HYUNDAI, no estén juntos y con la misma puntuación, son lo mismo en dos versiones


+ 1.000.000

En mi opinión personal ( coches míos, de familiares directos y amigos cercanos ) y lo corroboran la mayoría de los estudios los japoneses ( es especial Toyota ) siempre están un paso por arriba en fiabilidad. Viví en Canarias varios años en los 90 y mi hermano sigue viviendo allí. Toyota siempre fué de lo más vendido allí. Mi hermano tuvo un Corolla 1.6 gasolina comprado en Suiza en 1992 y lo jubiló hace 4 años con más de 400.000 km. Allí ves sobre todo los 4X4 y pick Up antiguos con más de 30 años y están impecables.

Por detrás de ellos hoy en día algunas marcas alemanas ( yo a día de hoy los que mejor me han salido de empresa son VW y paso de los 60.000 km al año ) y los koreanos marcan la pauta de fiabilidad.

porque aparecen separados Kia y Hyundai? imagino que son los mismos desde hace poco y la encuesta será a propietarios de coches también mas viejos donde ya no compartían ni propiedad ni tantas piezas.

Saludos.
 
Los coreanos son coches muy fiables, tanto KIA como HYUNDAI, llevan años arriba en la tabla. Lo malo es que se sabe que son duraderos y fiables a tope cuando ya no están en venta. Yo he soltado hace poco un Tucson con 220.000 kms, al que lo único que tuve que hacerle, aparte de revisiones periódicas, fue una limpieza (no cambiar) de la EGR y cambio de dos rodamientos, aunque esto lo considero mantenimiento, dada mi manía de hacer rutas 4x4 y bastantes vadeos. Ojalá que el Subaru esté a la altura del listón tan alto que ha dejado Tucson.

Lo que me extraña que KIA y HYUNDAI, no estén juntos y con la misma puntuación, son lo mismo en dos versiones

quizás sea por lo mismo que no están juntas:

- Citroen / Peugeot
- audi / VW / Skoda / Seat
- Renault / Dacia

O que simplemente a igualdad de versión, el equipamiento es mas abundante en Hyundai que en Kia, al igual que el precio.
 
Bueno no pasa nada.
Les han hecho una encuesta para ellos solos y los resultados vuelven a variar bastante respecto a los "nuestros".
Y no, no ganan coches franceses...

Ver el archivos adjunto 177377 Ver el archivos adjunto 177378

Esta la ha hecho una consultoría que trabaja 50 años exclusivamente para el sector del automóvil (no analizan también tostadoras :wink:) pero aún así se puede comprobar incluso entre ellas, la disparidad de resultados respecto a marcas como Volvo o Mitsubishi.


Jd power se realiza sobre el mercado americano.

Ya sabemos que allí a igualdad de marca las gamas y modelos son diferentes, y a igualdad de modelo, las motorizaciones son diferentes a las europeas. Aqui compramos mas diésel que gasolina, y los gasolinas aqui suelen ser "pequeños".
 
Bueno no pasa nada.
Les han hecho una encuesta para ellos solos y los resultados vuelven a variar bastante respecto a los "nuestros".
Y no, no ganan coches franceses...

Ver el archivos adjunto 177377 Ver el archivos adjunto 177378

Esta la ha hecho una consultoría que trabaja 50 años exclusivamente para el sector del automóvil (no analizan también tostadoras :wink:) pero aún así se puede comprobar incluso entre ellas, la disparidad de resultados respecto a marcas como Volvo o Mitsubishi.

Ahora es cuando yo digo "¿Y qué preguntan? Si no preguntan lo que yo quiero, no es fiable" y me quedo tan ancho :D

Pero no lo haré. Sobre todo por que no las veo tan diferentes como la ves tú. Arriba están Kia, Hyundai, Toyota, Mitsubishi, Honda, cinco de 10 (o de 11, que están empatados). Luego tienes Subaru, Skoda y alguna más. Otro detalle importante, en el de la OCU, desde Suzuki a Jeep, ocho marcas, tienen todas 89, osea que son igual de fiables, y desde Nissan hasta Citroën, todas 88, están en un pañuelo.

Luego sí es importante lo poco que sabemos de los datos: en los que puesto pone "problemas por 100", da igual que sean gordos que "pijadas", mientras que en la OCU da más peso a que te deje tirado que a que navegador no se pueda actualizar. Si Peugeot tiene 125 fallos (de 100 vehículos) y te deja tirado 100 veces, estará arriba en la tabla alemana, pero muy abajo en la de la OCU, sobre todo si esos 100 vehículos son de diferentes personas.

Todo esto forma parte del estudio y de aquello de interpretar la estadística.

Por cierto que la razón que di de que los alemanes votarían coches franceses (al revés de lo que han hecho los franceses con los alemanes...) era broma...
 
Lo que si me ha quedado claro de las cuatro listas, es que cuando una empresa ofrece 7 años de garantía a un producto es por algo; a mi sin ir más lejos me ha impactado y en el fondo es lo que se busca en publicar estas encuestas.

¿Qué le habrá pagado Lexus a la OCU?




Es broma.
 
quizás sea por lo mismo que no están juntas:

- Citroen / Peugeot
- audi / VW / Skoda / Seat
- Renault / Dacia

O que simplemente a igualdad de versión, el equipamiento es mas abundante en Hyundai que en Kia, al igual que el precio.

No sólo que coincidan en piezas y motores, sino que había modelos que eran gemelos entre sí. Tenían coches idénticos, con plataformas, motores y piezas compartidas. El anterior Tucson era exactamente lo mismo que el Sportage, por ejemplo. Luego, entre el SantaFé y el Sorento, muy poco o casi nada tenían en común.
 
No sólo que coincidan en piezas y motores, sino que había modelos que eran gemelos entre sí. Tenían coches idénticos, con plataformas, motores y piezas compartidas. El anterior Tucson era exactamente lo mismo que el Sportage, por ejemplo. Luego, entre el SantaFé y el Sorento, muy poco o casi nada tenían en común.

Cierto hay algunos gemelos como bien indicas, de hecho entre el segundo sportage y primer tucson no se molestaron ni en disimularlos.

Según lo veo golf, leon y octavia son mellizos, desde hace varias generaciones.....

El primer sorento 2002-2009 creo que tenia su clon hyundai en el Terracan que a su vez era un derivado de la segunda generación del Pajero de Mitsubishi . A partir del 2.009 sorento y Santafe han ido parejos en plataformas y motores, con pequeñas diferencias. El Sorento es el Grand Santa fe, un Santa fe alargado para dar mas maletero y ma espacio a las dos filas posteriores. Estos dos últimos tienen un gran éxito en el mercado de toda America y Oceania.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com