Webcampista.com

mucho más que un foro

FIRMA PETICIÓN change.org Para cambio en garantía del sistema ANTICONTAMINACIÓN del ADBLUE en coches CITROEN y PEUGEOT

Perdona, ¿de que va el tema? disculpa mi ignorancia, pero como quiero una Trafic me interesa....
 
Esto es para modelos diesel del grupo PSA Citroen y Peugeot y Ds que hay un fallo de diseño o material defectuoso desde el origen que salió dicho sistema ANTICONTAMINACIÓN que difumina el ADBLUE a la vez que salen los gases para no contaminar tanto,este sistema llega el momento que el depósito se deforma y marca fallo motor, seguidamente se enciende la luz de UREA y SERVICE.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Esto es para modelos diesel del grupo PSA Citroen y Peugeot y Ds que hay un fallo de diseño o material defectuoso desde el origen que salió dicho sistema ANTICONTAMINACIÓN que difumina el ADBLUE a la vez que salen los gases para no contaminar tanto,este sistema llega el momento que el depósito se deforma y marca fallo motor, seguidamente se enciende la luz de UREA y SERVICE.
Gracias, el de Renault bien entonces...
 
Firmado; aunque tengo un Peugeot 5008 (monovolumen) de agosto de 2014 y de momento todo bien.

Por supuesto que las marcas se tienen que hacer cargo de la reparación, aunque el coche esté fuera de garantía.

Es como si te venden un coche con un vicio oculto...:banghead:

Suerte.
 
Firmado (y)

Me solidarizo contigo, ya que en breve me tocará iniciar un procedimiento similar (por otro tema) contra Volkswagen.

Espero que los afectados tengáis suerte y os lo solucionen ?
 
Es como si te venden un coche con un vicio oculto...:banghead:
Todos lo hacen, no solo Peugeot.

Una vez que comienza la producción, ya no se puede detener. Solo se detiene si existe un problema muy muy muy grave que podría provocar la muerte de los ocupantes del vehículo, por ejemplo.
Pero eso no siempre es verdad, hace años Toyota tuvo problemas con los Airbags, la producción no se detuvo, se envió una carta a los propietarios de los coches con el mensaje de contactar el concesionario más cercano.

Doy un ejemplo práctico.
Como fabricante, comienzo la producción de un coche, después de unos meses me doy cuenta de que una pieza está defectuosa.

Ahora tengo 2 posibilidades:

1-paro la producción mientras espero que llegue la pieza adecuada (generalmente pasan los meses) , pero si elijo esta opción tengo que dejar a todos los trabajadores en casa (pero tengo que seguir pagando sueldos) y mientras tanto no puedo vender porque al no tener coches terminados no tengo nada que vender.

2-sigo colocando la pieza incorrecta y los concesionarios la cambiarán más tarde. De esta forma, ningún trabajador se queda en casa y puedo vender.
 
Todos lo hacen, no solo Peugeot.

Una vez que comienza la producción, ya no se puede detener. Solo se detiene si existe un problema muy muy muy grave que podría provocar la muerte de los ocupantes del vehículo, por ejemplo.
Pero eso no siempre es verdad, hace años Toyota tuvo problemas con los Airbags, la producción no se detuvo, se envió una carta a los propietarios de los coches con el mensaje de contactar el concesionario más cercano.

Doy un ejemplo práctico.
Como fabricante, comienzo la producción de un coche, después de unos meses me doy cuenta de que una pieza está defectuosa.

Ahora tengo 2 posibilidades:

1-paro la producción mientras espero que llegue la pieza adecuada (generalmente pasan los meses) , pero si elijo esta opción tengo que dejar a todos los trabajadores en casa (pero tengo que seguir pagando sueldos) y mientras tanto no puedo vender porque al no tener coches terminados no tengo nada que vender.

2-sigo colocando la pieza incorrecta y los concesionarios la cambiarán más tarde. De esta forma, ningún trabajador se queda en casa y puedo vender.
Seguramente es cierto pero quiero explicar una de Toyota. En 2005 me compre un Prius que duro casi 500.000km, una sola averia en una pieza del hibrido a los 400.000, reparacion de 160 euros. Al cabo de unos meses me llaman del concesionario diciendo que era un defecto de fabrica y me devolvieron el dinero. Insisto, ellos me llamaron a mi. Creo que no todos son igual.... Saludos
 
Seguramente es cierto pero quiero explicar una de Toyota. En 2005 me compre un Prius que duro casi 500.000km, una sola averia en una pieza del hibrido a los 400.000, reparacion de 160 euros. Al cabo de unos meses me llaman del concesionario diciendo que era un defecto de fabrica y me devolvieron el dinero. Insisto, ellos me llamaron a mi. Creo que no todos son igual.... Saludos
Creo que era la bomba del agua del circuito del inversor... a mi me la cambiaron en una campaña con creo unos 200.000 kms. Y no era un elemento de seguridad... Cada vez que sale una campaña de Toyota le llueven las criticas... pero es que es de las pocas que llama por temas que no son de seguridad...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
No mencioné Toyota porque quería criticar la marca, tenía 4 Toyota y el único que me dio problemas fue el Yaris construido en Francia.
El problema del airbag fue un ejemplo, porque mi padre tenía también un Toyota y la carta llegó a su casa.

La mía fue una respuesta a jsomoza para explicar que no es tan raro que vendan coches con las piezas defectuosas.

Llevo casi 30 años trabajando en talleres, puse mis manos en Honda (coches y motos), Toyota, Yamaha, Kawasaki, Suzuki y muchas otras marcas europeas (coches y motos).
Y puedo decir que los japoneses están muy por delante en términos de calidad, construcción, gestión desde el diseño hasta la destrucción de los vehículos.

:cervezas:
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Todos lo hacen, no solo Peugeot.

Una vez que comienza la producción, ya no se puede detener. Solo se detiene si existe un problema muy muy muy grave que podría provocar la muerte de los ocupantes del vehículo, por ejemplo.
Pero eso no siempre es verdad, hace años Toyota tuvo problemas con los Airbags, la producción no se detuvo, se envió una carta a los propietarios de los coches con el mensaje de contactar el concesionario más cercano.

Doy un ejemplo práctico.
Como fabricante, comienzo la producción de un coche, después de unos meses me doy cuenta de que una pieza está defectuosa.

Ahora tengo 2 posibilidades:

1-paro la producción mientras espero que llegue la pieza adecuada (generalmente pasan los meses) , pero si elijo esta opción tengo que dejar a todos los trabajadores en casa (pero tengo que seguir pagando sueldos) y mientras tanto no puedo vender porque al no tener coches terminados no tengo nada que vender.

2-sigo colocando la pieza incorrecta y los concesionarios la cambiarán más tarde. De esta forma, ningún trabajador se queda en casa y puedo vender.
 
La mía fue una respuesta a jsomoza para explicar que no es tan raro que vendan coches con las piezas defectuosas.

Muchas gracias compañero por la información.

Es normal que los fabricantes de coches tengan problemas con las piezas, (nadie es perfecto)
Yo simplemente quiero, que si una marca tiene un problema por una pieza o en la cadena de montaje; que se haga cargo de esa reparación esté el coche en garantía o no.

Que sus errores no repercutan sobre el usuario final.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Creo que era la bomba del agua del circuito del inversor... a mi me la cambiaron en una campaña con creo unos 200.000 kms. Y no era un elemento de seguridad... Cada vez que sale una campaña de Toyota le llueven las criticas... pero es que es de las pocas que llama por temas que no son de seguridad...
Exacto, un 10!
 
Muchas gracias compañero por la información.

Es normal que los fabricantes de coches tengan problemas con las piezas, (nadie es perfecto)
Yo simplemente quiero, que si una marca tiene un problema por una pieza o en la cadena de montaje; que se haga cargo de esa reparación esté el coche en garantía o no.

Que sus errores no repercutan sobre el usuario final.

Saludos.
En teoría debería ser así.
En la práctica ... :-| ...hay varios factores que influyen.
¿Cuántas piezas son incorrectas?
¿Cuántas realmente han tenido problemas?
¿El coche puede viajar incluso si la pieza está defectuosa?
¿Crea peligro? ...de muerte?
¿En qué porcentaje?

Por experiencia puedo decir que ciertos problemas menores se resuelven sin que el cliente se dé cuenta.

A veces, la reparación puede ser gratuita, otras veces puede ser pagada por el cliente. Depende del porcentaje de piezas que hayan tenido algún problema.
5/100.000. Aunque la pieza está defectuosa, 99.995 veces no causó ningún problema. "Culpa" a los 5 clientes ... pagan los clientes.
50.000/100.000. En este caso, el cliente es informado directamente por carta, porque el problema se encuentra a menudo. El cliente no paga nada.

Espero que consigan justicia, pero si Peugeot ya se ha declarado culpable pero aún no quiere pagar ... :mudo:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com