Webcampista.com

mucho más que un foro

For your safety

Quidadin amiguito, no te me confundas, en el mar no ando con bromas,jejeje. En el barco llevo dos extintores, uno en el camarote y otro en el compartimento del motor, y estoy maquinando la manera de activarlo a distancia desde el puesto de mando, así no habría que hacercarse al fuego ni al depósito de gasolina que va junto al motor...
Aunque siempre está la opción de tirarse por la borda...
No me he confundido Juan ya se por otros comentarios tuyos que el mar te lo tomas bastante en serio, siento no haberme explicado bien, pero lo que he comentado sabes que ocurre muchisimo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Mohicano, en el libro de la autoescuela dice lo siguiente:

5567ff1ad67c893520f3a7f1683dc7e7.jpg


Es obligatorio.
Donde llevarlo?
Primero donde quepa, y segundo y para mi, en el armario que hay justo al entrar en la caravana
La chapa o señal de vehículo largo también?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
No me he confundido Juan ya se por otros comentarios tuyos que el mar te lo tomas bastante en serio, siento no haberme explicado bien, pero lo que he comentado sabes que ocurre muchisimo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
Oye, que estaba de broma...no te pongas tan serio jejeje. Pero si que el mar no es para andar jugando, si juegas muere gente...
De cualquier medio de transporte terrestre si pasa algo, te bajas, te largas y listo...en el mar eso no se puede hacer, sobre todo en el atlántico que en 15 minutos estas con hipotermia...
 
Es gracioso...sabéis de que me acabo de dar cuenta??? Pues que pase la itv la semana pasada y ni me acordé del extintor...pero en la itv tampoco se acordaron de pedírmelo, jejeje...
 
Porque no lo piden, al igual que no piden el juego de triángulos ni el chaleco
 
Mohicano, en el libro de la autoescuela dice lo siguiente:

Es obligatorio.
Donde llevarlo?
Primero donde quepa, y segundo y para mi, en el armario que hay justo al entrar en la caravana

Por ese motivo, llevando un remolque de perros para la caza, deberías llevar extintor. Que no digo que no haga falta, pero.... algo falta....

En el 2010:

Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre

Asimismo, se modifica el anexo XII, sobre accesorios, repuestos y herramientas de los vehículos, para suprimir la obligación de llevar un juego de lámparas de las luces del vehículo, pues cada vez más vehículos llevan un dispositivo de alumbrado que sólo se puede manipular en los talleres autorizados y no por el usuario.

También se elimina la obligación de llevar extintor de incendios y dispositivos de preseñalización de peligro a determinados vehículos, como consecuencia de la experiencia adquirida en la aplicación práctica de la normativa anterior y de la Jurisprudencia que se ha pronunciado sobre esta materia


Si seguimos leyendo, al final el artículo, queda como lo muestra la autoescuela:

2. Los autobuses, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, y los conjuntos de vehículos no especiales, deberán llevar, además de la dotación que se establece en el apartado 1 a) y b), un equipo homologado de extinción de incendios, adecuado y en condiciones de uso
 
No pensé en coger el extintor porque iba en el maletero y el coche estaba cerrado. O sea, que en mi modo de ver, el extintor debe estar en el lugar más accesible y en la caravana y yo aun no he encontrado el lugar idóneo. Comprar el extintor es lo más fácil. Tenerlo a mano siempre, en correcto estado, eso ya lo cumple menos gente, no obstante tienes razón, examinaré de nuevo dónde leches ponerlo.

Pues lo más junto a la puerta que puedas... Y bien a la vista...

No sé, pero dentro de un armario, por muy bien que nos pueda parecer, no es buen sitio... Si hay humo, hay poca visibilidad, y entre los nervios, y la confusión, hasta que logres abrir el armario... Al igual que en el arcón exterior... Busca la llave, si está cerrado...
Hay veces que los segundos, son imprescindibles...



enviado por burbujas de cerveza...
 
Bueno, sigo con la misma duda respecto al texto legislativo, porque....

sorprendetemente en alguna web de consultas para recursos, suprimen la parte en rojo, y así, lo copian.

http://miratusmultas.com/blog/te-interesa/obligatoriedad-de-llevar-extintores-en-vehiculos/

Por lo que ellos mismo concluyen que los remolques ligeros no están incluidos.....

No es que quiera analizar el BOE, pero no asimilo que los remolques de perros o los remolques tienda deban llevarlos.

Y sí. Porque son un conjunto de vehículos no especiales.
 
Entonces me compro el extintor para la cv de más de 750 del aldi o no?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
For your safety

En el libro de autoescula dice claramente cualquier conjunto.

Una caravana de menos de 750kg y un coche/4x4/furgo/etc... se considera conjunto?
 
Bueno, sigo con la misma duda respecto al texto legislativo, porque....

sorprendetemente en alguna web de consultas para recursos, suprimen la parte en rojo, y así, lo copian.

http://miratusmultas.com/blog/te-interesa/obligatoriedad-de-llevar-extintores-en-vehiculos/

Por lo que ellos mismo concluyen que los remolques ligeros no están incluidos.....

No es que quiera analizar el BOE, pero no asimilo que los remolques de perros o los remolques tienda deban llevarlos.

Y sí. Porque son un conjunto de vehículos no especiales.
En el carro, no llevo...

Pero en el coche, sí...

Aunque no tuviera carro, no está de más...

enviado por burbujas de cerveza...
 
For your safety

Aqui la deficioon de vehiculo y conjunto de vehiculos

7687595c54f4ec15fa5c1331e7241eda.jpg

674df80af24ffaf3691bbad5dfc41fe1.jpg

d3dd3dcd5d74a8a048b21c119ad27643.jpg
 
Que discusión más tonta que sea obligatorio o no es lo de menos lo que si está claro que yo lo llevo que me ha costado una pasta la caravana para que se queme. Al igual que cuando salgo de viaje compruebo presiones y ya en ruta la temperatura de las gomas, he visto ya algún semirremolque ardiendo por que se ha quedado un freno cogido y eso no hay extintor que lo apague, de hecho ni los bomberos han sido capaces de controlarlo.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Sasto, la discusion es absurda.
Mi intencion es la de saber que llevamos como medidas de seguridad, y de paso informar cuales son las obligatorias.

Luego esta el sentido común, y el mio me indica que debemos llevar extintor y los detectores de gas o CO2, ademas de lo de siempre de triangulos y cosas asi
 
Que nunca nos toque pasar por el mal trago, y si pasa, que lo pillemos en el inicio... pero ya puedes llevar un extintor de 30 kg, que te va a dar lo mismo, ni siquiera los 5.000 litros de una unidad normal de bomberos puede apagar una caravana ardiendo.

 
Llevaba extintor en la Cv, llevo otro en el coche.
De poco o mas bien de nada me sirvió ni el extintor ni el detector de gases en la Carreta.
(pero esto es otra historia).
Lo que siempre hay que tener a mano es una tapa apaga fuegos, al cocinar:cocinar:. Nada de saltear y que pueda coger llama la sarten.
Para el coche,,,pues una llave de 10, es muy practica para desembornar la bateria. Tengo oido que las mayoria de los incendios en un coche , son electricos. Por mas extintores que gastes, como los cables sigan ardiendo,,,no hay dios.
LLevo con la misma llave 10 desde hace décadas.
Por suerte, nunca la he usado en una emergencia porque no me ha hecho falta.
Alguien ha escrito algo sobre materiales?
Pensando en la mia,,,la carga de fuego era tremenda.
Varias capas de esmalte, suelo de aglomerado( como todas, creo) ) con caucho liquido por debajo. Sintasol, espuma para tarimas, y tarima. Fibra de vidrio en paredes, capita de Alumino similar al Albal,,no es mucho mas gruesa, por dentro iba con vinilo y laminas de madera que puse yo forrado todo. Tambien llevaba unos buenos tochos de pino en el techo que lo soportaban, Avance de PVC, 25metros de cable, 2 botellas azules, un litro de aceite y aparte colchonetas, cortinas y edredones.
Ya se que la teoria dice que las botellas de gas azules no explotan,,,que explota la gasificacion,,,claro. en Cuanto se quema la valvula el gas pasa de liquido a gaseoso y la explosion es de antología. Las bombonas vuelan rajadas por la mitad.
Se salvo mi buen saco, porque estaba en casa.
En fin...
 
Que nunca nos toque pasar por el mal trago, y si pasa, que lo pillemos en el inicio... pero ya puedes llevar un extintor de 30 kg, que te va a dar lo mismo, ni siquiera los 5.000 litros de una unidad normal de bomberos puede apagar una caravana ardiendo.


Madre mia, es solo cuestion de 1 minuto.... se pasa el fuego de una a otra caravana en nada
 
Llevaba extintor en la Cv, llevo otro en el coche.
De poco o mas bien de nada me sirvió ni el extintor ni el detector de gases en la Carreta.
(pero esto es otra historia).
Lo que siempre hay que tener a mano es una tapa apaga fuegos, al cocinar:cocinar:. Nada de saltear y que pueda coger llama la sarten.
Para el coche,,,pues una llave de 10, es muy practica para desembornar la bateria. Tengo oido que las mayoria de los incendios en un coche , son electricos. Por mas extintores que gastes, como los cables sigan ardiendo,,,no hay dios.
LLevo con la misma llave 10 desde hace décadas.
Por suerte, nunca la he usado en una emergencia porque no me ha hecho falta.
Alguien ha escrito algo sobre materiales?
Pensando en la mia,,,la carga de fuego era tremenda.
Varias capas de esmalte, suelo de aglomerado( como todas, creo) ) con caucho liquido por debajo. Sintasol, espuma para tarimas, y tarima. Fibra de vidrio en paredes, capita de Alumino similar al Albal,,no es mucho mas gruesa, por dentro iba con vinilo y laminas de madera que puse yo forrado todo. Tambien llevaba unos buenos tochos de pino en el techo que lo soportaban, Avance de PVC, 25metros de cable, 2 botellas azules, un litro de aceite y aparte colchonetas, cortinas y edredones.
Ya se que la teoria dice que las botellas de gas azules no explotan,,,que explota la gasificacion,,,claro. en Cuanto se quema la valvula el gas pasa de liquido a gaseoso y la explosion es de antología. Las bombonas vuelan rajadas por la mitad.
Se salvo mi buen saco, porque estaba en casa.
En fin...

Joder, lo cuentas y se me estremece todo....
 
Jose Luis
Que nunca nos toque pasar por el mal trago, y si pasa, que lo pillemos en el inicio... pero ya puedes llevar un extintor de 30 kg, que te va a dar lo mismo, ni siquiera los 5.000 litros de una unidad normal de bomberos puede apagar una caravana ardiendo.
De esto doy Fe.
Para Cuatro Cv´s, se emplearon a fondo.
 
Sasto, la discusion es absurda.
Mi intencion es la de saber que llevamos como medidas de seguridad, y de paso informar cuales son las obligatorias.

Luego esta el sentido común, y el mio me indica que debemos llevar extintor y los detectores de gas o CO2, ademas de lo de siempre de triangulos y cosas asi

Pues yo veo bien que haya estos debates constructivos y aclaratorios o no, enseñan y muestran las "lagunas" que existen en las normativas. Llegando al punto que queda la interpretación que cada un@ haga.

En la de la MMC como en ésta, encontramos que llegando a la letra pequeña existen contradicciones y creo que eso no es malo, al revés más conocimientos se obtiene en este tipo de hilos que por mi parte son de agradecer.
 
Por el video del incendio, yo diría que el conductor del pick up, intenta llevarse la suya y desiste, no?

Qué pena, pero... viendo la velocidad, es posible que no te de tiempo.... patas, cable, jockey, enganchar y tirar de ella, eso solo si no tienes algún cerramiento puesto. Buf....

Creo que lo normal es ir a echar una mano e la extinción, no en retirar tu cv del camping si estás a cuatro o cinco caravanas de distancia, pero... parece que lo propio es empezar a sacar la tuya, además puede servir de cortafuegos.
 
Me gustaría decir que un extintor apaga más de lo que creemos. Quizás no tanto como quisiéramos por su limitada carga, duran muy poco y casos extremos ni que decir, pero extingue más de lo que creemos además de ser más fácil con materias sólidas.

Una excepción es la de el freno agarrado que como han dicho más arriba sale ardiendo el remolque y si que es verdad que no lo extingues pero por la elevada temperatura que ha cogido la llanta y el propio freno, y sí lo apagas pero vuelve a arder hasta el punto que al final arde todo el semirremolque.

Lo digo por que cuando hice el curso del ADR allá por el 2002, el examen práctico era en TEPESA y nos sorprendió a todos la capacidad de un extintor.

Os pongo un video.


 
Pues ya he comprado el del aldi. Y ya lo he metido en la cv.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com