Llevaba extintor en la Cv, llevo otro en el coche.
De poco o mas bien de nada me sirvió ni el extintor ni el detector de gases en la Carreta.
(pero esto es otra historia).
Lo que siempre hay que tener a mano es una tapa apaga fuegos, al cocinar

. Nada de saltear y que pueda coger llama la sarten.
Para el coche,,,pues una llave de 10, es muy practica para desembornar la bateria. Tengo oido que las mayoria de los incendios en un coche , son electricos. Por mas extintores que gastes, como los cables sigan ardiendo,,,no hay dios.
LLevo con la misma llave 10 desde hace décadas.
Por suerte, nunca la he usado en una emergencia porque no me ha hecho falta.
Alguien ha escrito algo sobre materiales?
Pensando en la mia,,,la carga de fuego era tremenda.
Varias capas de esmalte, suelo de aglomerado( como todas, creo) ) con caucho liquido por debajo. Sintasol, espuma para tarimas, y tarima. Fibra de vidrio en paredes, capita de Alumino similar al Albal,,no es mucho mas gruesa, por dentro iba con vinilo y laminas de madera que puse yo forrado todo. Tambien llevaba unos buenos tochos de pino en el techo que lo soportaban, Avance de PVC, 25metros de cable, 2 botellas azules, un litro de aceite y aparte colchonetas, cortinas y edredones.
Ya se que la teoria dice que las botellas de gas azules no explotan,,,que explota la gasificacion,,,claro. en Cuanto se quema la valvula el gas pasa de liquido a gaseoso y la explosion es de antología. Las bombonas vuelan rajadas por la mitad.
Se salvo mi buen saco, porque estaba en casa.
En fin...