Webcampista.com

mucho más que un foro

For your safety

Apato:
En los 18 meses de mili en la Armada , hice ejercicios de contraincendios cada 4 dias.
Mangueras, vias, grifos, extintores de polvo y nieve, de 12 kg, de 6 y de 50. Hacha, oxigeno,traje de amianto , palas y picos.
Incendios reales 2. Incendios en el curso, de todo. Desde el uso de extintores hasta apagar una piscina de 7metros de diametro, de combustibley aceite , con manguera solo con agua ( Se puede y se puede bien).
Los extintores es lo mejor. Te lo pasas de miedo descargandolos. Es una nube de polvo blanco increible.No duran nada. Atacas, aprietas y en segun se vacia, retrocedes de frente al fuego, mientras avanza el compañero.
Tambien en la Mercante hice ejercicios, pero fueron mas bien de abandono de buque.
Jode,,,,acabo de viajar atras en el tiempo.
Anda que ahora,,,deje hace 7 años y medio de fumar, por epoc moderada,,,como para vermelas con fuego y humo.

Se me ha colado un "en segun se vacia" no se como. Según se vacia,,,.
El video esta bien. Peroooo!
No se puede dar la espalda al fuego al vaciar el extintor. A mi me lo enseñaron asi. Te cubres la cara con el brazo y descargas, atras y avanza el compañero.
Con mangueras, si se usa la gorda( la de dos pulgadas) los compañeros hacen un cuello de cisne con la manguera para que al que maneja el grifole cueste menos.
Si hay que avanzar hacia el fuego, otro te cubre con una lanza de ducha de agua

Apato:
En los 18 meses de mili en la Armada , hice ejercicios de contraincendios cada 4 dias.
Mangueras, vias, grifos, extintores de polvo y nieve, de 12 kg, de 6 y de 50. Hacha, oxigeno,traje de amianto , palas y picos.
Incendios reales 2. Incendios en el curso, de todo. Desde el uso de extintores hasta apagar una piscina de 7metros de diametro, de combustibley aceite , con manguera solo con agua ( Se puede y se puede bien).
Los extintores es lo mejor. Te lo pasas de miedo descargandolos. Es una nube de polvo blanco increible.No duran nada. Atacas, aprietas y en segun se vacia, retrocedes de frente al fuego, mientras avanza el compañero.
Tambien en la Mercante hice ejercicios, pero fueron mas bien de abandono de buque.
Jode,,,,acabo de viajar atras en el tiempo.
Anda que ahora,,,deje hace 7 años y medio de fumar, por epoc moderada,,,como para vermelas con fuego y humo.

Hola, "dices tu de mili". Yo también estuve otros 18 meses en la misma Empresa y como dices, raro era el día que no tocaran emergencia de incendio o inundación.

Estuve de chispas y me salvé mucho de andar con las mangueras y todo el equipo, mi obligación era cortar el suministro eléctrico del compartimento, que lo decían en clave y presentarme en el lugar en el menor tiempo posible.

Escribiendo esto también he viajado aunque sea un poco, al tiempo pasado.

Por cierto, si llego a comprar la caravana de tu vecino de parking, (la eriba) que no me decidí por no llevar estabilizador y a los días cuando llamé se la había vendido a otros del foro, posiblemente le hubiera pasado lo mismo que a la tuya por que la hubiera dejado allí.

Puede que sea el destino que no nos deja conocernos.

Un saludo

© 2004-2024 Webcampista.com