Webcampista.com

mucho más que un foro

Formas de evitar robos de la caravana en ruta

JaviFLoWeRS

timid@
Buenas tardes,
Ahora que llega el momento, al fin, de iniciar las vacaciones de verano con la casita pequeña, siempre me surge el estrés de cómo hacer para evitar sustos durante las paradas en el viaje. En otras ocasiones lo que hemos hecho es lo obvio: no perder el conjunto de vista mientras estemos parados para comer, ir al baño, etc. Pero aún así no es tan fácil encontrar sitios donde parar en el que se pueda estar cerca del conjunto para poder salir corriendo en el caso que surja algo raro (coches parados a su lado, merodeadores, etc).
He pensado poner una cadena entre el coche y la caravana pero quería preguntar qué medios usáis vosotros, si es que usáis alguno.

Un saludo y gracias.
 
Nosotros usamos el vigilar la caravana. A veces le pongo una cadena alrededor del estabilizador, para que no se pueda desenganchar, o al menos, que cueste un poco, pero no lo hago siempre, la verdad.

Si quieres pon una cadena en el estabilizador, pero vamos, yo creo que en ruta, el peligro está en que te desvalijen dentro, no creo que se lleven la caravana.
 
Buenas tardes,
Ahora que llega el momento, al fin, de iniciar las vacaciones de verano con la casita pequeña, siempre me surge el estrés de cómo hacer para evitar sustos durante las paradas en el viaje. En otras ocasiones lo que hemos hecho es lo obvio: no perder el conjunto de vista mientras estemos parados para comer, ir al baño, etc. Pero aún así no es tan fácil encontrar sitios donde parar en el que se pueda estar cerca del conjunto para poder salir corriendo en el caso que surja algo raro (coches parados a su lado, merodeadores, etc).
He pensado poner una cadena entre el coche y la caravana pero quería preguntar qué medios usáis vosotros, si es que usáis alguno.

Un saludo y gracias.


Yo intento ver el conjunto siempre, aunque para eso tenga que parar en varios sitios hasta que lo encuentro.

Sobre cadenas y antirrobos creo que si van a por la caravana eso no sirve para nada. Tengo moto de toda la vida y los malos usan medios siempre superiores para robar que nosotros para proteger. Una cadena cementada de mas de 130 € le dura a una radial portatil 5 segundos en partir , imaginate las chorradas que suelen vender...

lo único eficaz y que siempre digo es un buen seguro, por lo menos si se la llevan te compras otra jejejeje

Saludos.
 
Yo siempre a la vista, aunque llevando la caravana.. más de una vez e cocinado dentro la caravana y e comido dentro o fuera con las sillas, para ir al baño pues el de la caravana que para algo está... No me fío mucho de dejarla sola... Llamarme paranoico si queréis jajaja
 
Nosotros cuando paramos solemos comer de bocadillos y casi siempre en la terraza así veo el conjunto, si donde como no veo la cv salimos de vez en cuando pero vamos que si se la llevan tampoco es una joya ahora a mi me fastidiarían claro está, quizás los que lleváis caravanas más modernas.........
 
Procuro no perderla de vista y cuando la muevo como voy solo hago las paradas minimas...año pasado desayune sentado en el bordillo del area de servicio sin quitarle ojo je
 
¡Muchas gracias a todos! Veo que el sistema antirrobo que he usado hasta ahora es el más común ?... Seguiremos pues con el mismo...
 
Yo procuro estar siempre cerca y no perderla de vista, además la documentación de la caravana siempre en el coche así si te la roban está indocumentada
 
saco sillas y mesa y como al ladito a la sombra en un area de descanso.
O dentro de la cv, con un buen gazpacho, ensaladilla muy completa como plato único, etc. y bebida y fruta fresquitas de la nevera. Cuando llegue al camping ya lavaré los platos.
Mejor en un área que no haya restaurante. pero sí lavabos: en las autopistas francesas hay muchas.
 
Yo tengo un AL-KO Safety que canda el tirador del enganche de la lanza sin incordiar al estabilizador.

Y en la caravana, sin carga y sin nada a la vista.

No obstante, los viajes que hemos hecho son de proximidad y sólo he dejado la caravana sola en el parking de la Foz de Lumbier.

Este verano que tendré que hacer paradas, la historia será diferente...

Un saludo
 
Yo tengo un AL-KO Safety que canda el tirador del enganche de la lanza sin incordiar al estabilizador.

Y en la caravana, sin carga y sin nada a la vista.

No obstante, los viajes que hemos hecho son de proximidad y sólo he dejado la caravana sola en el parking de la Foz de Lumbier.

Este verano que tendré que hacer paradas, la historia será diferente...

Un saludo
Yo tambien lo tengo , pero no se habia leido que no era bueno ponerlo en viaje, en realidad no se porque, lo pongo en el garaje y en los camping.
 
Yo tambien lo tengo , pero no se habia leido que no era bueno ponerlo en viaje, en realidad no se porque, lo pongo en el garaje y en los camping.

Dónde lo has leído?

La primera caravana que alquilé lo tenía y el alquilador, cuando me ayudó a enganchar, me lo dejó puesto. Me recomendó llevarlo puesto en circulación..

No interfiere en el giro ni en el funcionamiento del estabilizador (al menos en el del AL-KO AKS 3004, el de la palanca larga y centrada. En el del AKS básico, el de carraca y lengüeta lateral ya no sé). En mi caso, si quiero desactivar el estabilizador para hacer una maniobra, lo puedo hacer sin que me incordie el candado.

Y además, para cuando estoy parado, la pelotita que simula una bola.

Un saludo
 
Yo tambien lo tengo , pero no se habia leido que no era bueno ponerlo en viaje, en realidad no se porque, lo pongo en el garaje y en los camping.

Dicen que no es bueno porque en caso de accidente, si los bomberos necesitan desenganchar la caravana y no pueden, cortarán el estabilizador. Yo tengo el Winterhoof 3000 y lo que hago es que en marcha lo llevo en el maletero, y cuando hacemos una parada, en menos de un minuto lo tengo puesto y algo de tranquilidad te da. Lo mismo que en el camping, siempre lo dejo puesto.

Edito: lo que llevo en el maletero y luego pongo, es el candado específico para el estabilizador winterhoof
 
Por cierto, Ruso, veo en tu foto del perfil que enganchas los espejos por el canto inferior del retrovisor. Yo también tengo un Passat Variant de esa generación y creo que tenemos los mismos espejos (MIlenco Aero). Qué tal se te sujetan? Te vibran mucho? Yo los suelo sujetar del canto superior y además de que vibran un poco, tengo el temor de marcar la carcasa, y tengo que inclinar mucho los cristales del espejo del coche hacia abajo para poder meter las grapas (para luego retornarlos a su posición). Tampoco me entusiasma demasiado en mi configuración que no me quedan muy abiertos para ver los laterales de la caravana.

Un saludo
 
Por cierto, Ruso, veo en tu foto del perfil que enganchas los espejos por el canto inferior del retrovisor. Yo también tengo un Passat Variant de esa generación y creo que tenemos los mismos espejos (MIlenco Aero). Qué tal se te sujetan? Te vibran mucho? Yo los suelo sujetar del canto superior y además de que vibran un poco, tengo el temor de marcar la carcasa, y tengo que inclinar mucho los cristales del espejo del coche hacia abajo para poder meter las grapas (para luego retornarlos a su posición). Tampoco me entusiasma demasiado en mi configuración que no me quedan muy abiertos para ver los laterales de la caravana.

Un saludo
Pues, yo tambien los llevo puestos arriba en el Passat..
 
Por cierto, Ruso, veo en tu foto del perfil que enganchas los espejos por el canto inferior del retrovisor. Yo también tengo un Passat Variant de esa generación y creo que tenemos los mismos espejos (MIlenco Aero). Qué tal se te sujetan? Te vibran mucho? Yo los suelo sujetar del canto superior y además de que vibran un poco, tengo el temor de marcar la carcasa, y tengo que inclinar mucho los cristales del espejo del coche hacia abajo para poder meter las grapas (para luego retornarlos a su posición). Tampoco me entusiasma demasiado en mi configuración que no me quedan muy abiertos para ver los laterales de la caravana.

Un saludo
Exacto los milenco aero 3, probe ponerlos arriba pero pasaba lo que dices tu, roza en el cristal y no me gustaba, aparte ponerlos abajo da mas seguridad porque justo debajo tiene una rebaba y la grapilla con la tuerca queda muy bien ajustado, y vibra muy poco, por cierto acuerdate de desactivar el cierre de los espejos al cerrar el coche, porque si no chocara con la carroceria, pero yo los desactivo cuando engancho y solucionado, muy contento con los espejos, ademas uso igual los del coche.
 
Porque lo quitas?? No es bueno? Yo por ejemplo para maniobrar, aparcarla marcha atras, lo dejo tal cual.

Porque la fricción de los ferodos del estabilizador provoca gran resistencia a la pivotación (es su fin básico). Te van a durar menos los ferodos y posiblemente, para comenzar los giros, necesites más recorrido para sacar el mismo giro. Liberando el estabilizador, las maniobras van más suave.

Un saludo
 
Mmmmm, el mio no lleva.

Pijo que es uno, jajaja!!!

Y a pesar del Area View y el Trailer Assist que también tengo (y por cierto, funciona bastante bien), en una maniobra rasqué el paragolpes porque giré demasiado y le di con el portabicis...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com