Webcampista.com

mucho más que un foro

FORO ESPECIFICO SOBRE CARAVANAS

Bueno , en la ITV me han dicho que puede circular sin pasar la ITV hasta alli , eso si , con seguro en vigor ... preguntare en trafico para asegurarme.
El seguro tendrá que ser el que esté aún en vigor del anterior dueño (razón de más para que la pase él) porque sin la ITV al día no te lo van a poder hacer nuevo.
 
No seamos tan drásticos que cuando se va a homologar un enganche también se circula con él "ilegalizado" desde el taller a la ITV.
Además, con el justificante de cita previa se puede demostrar fehacientemente a donde se va.
Un enganche es un elemento accesorio en todo caso. La gravedad máxima equiparándolo al tema del que se habla, sería acudir a ITV para su homologación con un remolque enganchado.

Un justificante de cita previa pierde su atenuante o pretexto, desde el momento que se solicita con posterioridad al vencimiento de la ITV.

El círculo vicioso lo ha creado quien desde su acción de irresponsabilidad, decide no acudir a la inspección periódica en el plazo reglamentariamente establecido.

Edito: La no tenencia de ITV en vigor implica;
-La pérdida de vigencia del permiso de circulación.
-La pérdida de vigor de la póliza de seguro, dado que es una OBLIGACIÓN que corresponde al propietario y así figura en las condiciones generales de toda póliza.
 
Buffff........, ahora que conseguí Servício Domestico Itinerante, puedo delegar esas funciones y dedicar mas tiempo al Foro; ''pa no aburrirme''.

Olvidate de Circular sin ITV, a no ser que te lo autoricen por escrito, que no va a ser.
 
Ni de palo compro la caravana sin ITV. Si el vendedor no la quiere pasar, algo esconde, porque puede entender que le jorobe pagar una itv a un vehículo del que quiere desprenderse, pero por el coste que tiene me parece ridículo y no da ninguna confianza al posible comprador. Es lo mismo que los que venden la caravana sin TIT, pero te dicen que es un mero trámite y que se saca fácil; si es tan fácil por qué no se lo has sacado tú? No te ciegues.
 
Dejando aparte el tema del hilo, que insisto de nuevo que no compraría nada usado sin su ITV pasada, ¿puedes poner un enlace oficial donde se diga esto?

Edito: La no tenencia de ITV en vigor implica;
-La pérdida de vigencia del permiso de circulación.

Me gustan las cosas documentadas y hoy estoy espeso para encontrarlo.
 
El tema del seguro es sencillo y ya esta hecha la consulta , en cuanto me contesten os digo si me hacen o no el seguro sin ITV pasada
 
el mayor miedo que tengo , la verdad , no es a la multa , es mas bien a que no pase la ITV por algun rollo legal que desconozca , intentare a ver si en trafico me aclaran algo con la matricula y el permiso de circulacion de la caravana
 
en fin , si no lo tengo 100% claro es evidente que no me voy a embarcar . Yo creo que no hay truco , simplemente es una caravana que no ha rodado nada , estaba en un camping y este vendedor la ha "heredado" y no quiere movidas de ITV ni rollos , simplemente coger el dinero y quitarse de lios.
 
Y así se los traslada a quien gasta su dinerito en la compra. Vaya cara que tiene. De Hormigón Armado.
 
Ni de palo compro la caravana sin ITV. Si el vendedor no la quiere pasar, algo esconde, porque puede entender que le jorobe pagar una itv a un vehículo del que quiere desprenderse, pero por el coste que tiene me parece ridículo y no da ninguna confianza al posible comprador. Es lo mismo que los que venden la caravana sin TIT, pero te dicen que es un mero trámite y que se saca fácil; si es tan fácil por qué no se lo has sacado tú? No te ciegues.
en eso estoy de acuerdo , me genera desconfianza ... es lo que tengo que valorar ...
 
en fin , si no lo tengo 100% claro es evidente que no me voy a embarcar . Yo creo que no hay truco , simplemente es una caravana que no ha rodado nada , estaba en un camping y este vendedor la ha "heredado" y no quiere movidas de ITV ni rollos , simplemente coger el dinero y quitarse de lios.
¿No ha rodado en años?
Déjate estar y si no te acompaña él a la ITV a otra cosa mariposa.
 
Tu veras. Te deseo suerte con la operacion, si al final la elevas a definitiva, te hará falta MUCHA.
 
Dejando aparte el tema del hilo, que insisto de nuevo que no compraría nada usado sin su ITV pasada, ¿puedes poner un enlace oficial donde se diga esto?



Me gustan las cosas documentadas y hoy estoy espeso para encontrarlo.
La pérdida de vigencia, no implica la retirada del mismo ya que para ello existe un procedimiento administrativo a tal fin.
Entendiendo por oficial cualquier organismo oficial competente en materia administrativa de Tráfico adjunto Instrucción 14/V-94 de la DGT.

Recomiendo siempre especial reparo y mesura a la hora de seleccionar las fuentes de información, enlaces como el "Circular con la Itv caducada, ¿puedo?" mostrado mas arriba, en ocasiones divagan y no sintetizan el total de la veracidad enmarañando aún mas si cabe el complejo entendimiento de la legislación vigente.
 

Archivos adjuntos

  • 14-V-104-Documentos-de-vehiculos-expedidos-por-DGT.pdf
    6,6 MB · Visitas: 6
Particularmente, le veo lagunas al plan.

Si la caravana está matriculada, mal. Puede tener un montón de defectos técnicos que te los pillen en la ITV y que como la has comprado "sin ITV", te los intenten colar como vicios no ocultos, y por tanto, te los comas con patatas. En eso tienes por ejemplo, que poner ruedas nuevas, cambiar las tripas de los tambores, sustituir amortiguadores del eje y posiblemente el de la lanza.

Si la caravana no ha estado matriculada nunca, tiene que cumplir todas las disposiciones técnicas requeridas hoy. Por ejemplo, instalación completa de luces traseras, con marcha atrás y antinieblas.

Es mejor que te la dé con la ITV pasada. Si "tan fácil" es.. que lo haga él, no?

Un saludo
 
La pérdida de vigencia, no implica la retirada del mismo ya que para ello existe un procedimiento administrativo a tal fin.
Entendiendo por oficial cualquier organismo oficial competente en materia administrativa de Tráfico adjunto Instrucción 14/V-94 de la DGT.

Recomiendo siempre especial reparo y mesura a la hora de seleccionar las fuentes de información, enlaces como el "Circular con la Itv caducada, ¿puedo?" mostrado mas arriba, en ocasiones divagan y no sintetizan el total de la veracidad enmarañando aún mas si cabe el complejo entendimiento de la legislación vigente.

No aclara mucho porque la titularidad o propiedad de un vehículo que es lo que certifica el Permiso de Circulación, no la condiciona un organismo técnico sino como bien dices un procedimiento administrativo o judicial.

Respecto al enlace no oficial que puse, toda la razón. Siempre intento si puedo elevar la consulta al BOE, pero el artículo matiza en un punto que creo interesante que es el depender del criterio personal del agente que decide si si o si no denunciar ante el justificante documental de esa supuesta inspección.
 
No aclara mucho porque la titularidad o propiedad de un vehículo que es lo que certifica el Permiso de Circulación, no la condiciona un organismo técnico sino como bien dices un procedimiento administrativo o judicial.

Respecto al enlace no oficial que puse, toda la razón. Siempre intento si puedo elevar la consulta al BOE, pero el artículo matiza en un punto que creo interesante que es el depender del criterio personal del agente que decide si si o si no denunciar ante el justificante documental de esa supuesta inspección.
No es en absoluto un reproche Carlos.
Me alegro del tono afable de debate entre caballeros.

Un saludo.
 
No es en absoluto un reproche Carlos.
Me alegro del tono afable de debate entre caballeros.

Un saludo.
Para nada me lo he tomado a mal [emoji6]
Yo también disfruto debatiendo con foreros sin necesidad de hacerse notar con aspavientos e ironías superfluas.
 
en eso estoy de acuerdo , me genera desconfianza ... es lo que tengo que valorar ...

Buenos días, yo en febrero compré mi primera caravana, después de mucho buscar encontré una que se adecuaba a mis necesidades, 3 ambientes, no demasiado grande, etc, es del 96, pues ha tenido 2 propietarios y nunca ha pasado una ITV! después de revisar que el número de chasis era correcta, pedí el documento de tráfico ampliado, revisé que todo estuviera bien, enchanché la caravana y nos aseguramos de que frenos y luces funcionaban que el freno de inercia actuaba. El dueño actual no le pasaba la ITV porque para 3 veces al año que la movía no le interesaba perder el tiempo en eso "textualmente". Me comentó los fallos que había que arreglar y que asumí y llegamos a un acuerdo, yo le hice el seguro, me la llevé, y después de haberla arreglado la llevé a pasar la ITV, cuando vio el técnico que no se le había pasado nunca me dijo (en tono de buen rollo) que ya era hora de que se la pasara. Revisaron todo lo que había que revisar y todo perfecto, me dieron mi pegatina y a poder disfrutar de ella. Lo único que como la carava tenía un código de vehículo antiguo que ya no existe se equivocaron al meterlo y me dieron la documentación para volver en 6 meses, cuando llegué a casa llamé y lo solucionaron por teléfono, en tráfico ya aparece para 2 años y solo tengo que volver a que me impriman una nueva pegatina y hoja de inspección.

En resumen, la caravana ha estado circulando 25 años por ahí sin ITV y nunca ha tenido problemas, asegúrate de que está todo correcto y si crees que está todo correcto, ve directo de donde la compres a la ITV y así te quitas de problemas.

Mi seguro es con Mapfre y no tuve ningún problema para hacerle el seguro sin ITV.

Un saludo
 
Buenas tardes nuevamente ....sigo en la búsqueda y hoy nhe estado viendo una Sun Roller 400 del 2009 por 8000 euros ...está bien cuidada y con toda la documentación en regla ... de extra tiene un avance de invierno prácticamente nuevo..que os parece la marca , el modelo y el precio? . Muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com