Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje fotos balonas neumaticas de suspension para juanjo46

GOLFIÑOS

hablador
#
PICT3884.jpg (92.3 KB)
#
PICT3882.jpg (112.6 KB)
#
PICT3881.jpg (51.4 KB)
#
PICT3878.jpg (108.9 KB)
#
PICT3877.jpg (102.0 KB)
#
PICT3876.jpg (120.1 KB)
#
PICT3875.jpg (112.6 KB)
#
PICT3874.jpg (59.3 KB)
#
PICT3873.jpg (68.9 KB)
 

Archivos adjuntos

  • PICT3873.jpg
    PICT3873.jpg
    68,9 KB · Visitas: 2
  • PICT3874.jpg
    PICT3874.jpg
    59,3 KB · Visitas: 2
  • PICT3875.jpg
    PICT3875.jpg
    112,6 KB · Visitas: 2
  • PICT3876.jpg
    PICT3876.jpg
    120,1 KB · Visitas: 2
  • PICT3877.jpg
    PICT3877.jpg
    102 KB · Visitas: 2
  • PICT3878.jpg
    PICT3878.jpg
    108,9 KB · Visitas: 2
  • PICT3881.jpg
    PICT3881.jpg
    51,4 KB · Visitas: 2
  • PICT3882.jpg
    PICT3882.jpg
    112,6 KB · Visitas: 2
  • PICT3884.jpg
    PICT3884.jpg
    92,3 KB · Visitas: 1
#
PICT3884.jpg (92.3 KB)
#
PICT3882.jpg (112.6 KB)
#
PICT3881.jpg (51.4 KB)
#
PICT3878.jpg (108.9 KB)
#
PICT3877.jpg (102.0 KB)
#
PICT3876.jpg (120.1 KB)
#
PICT3875.jpg (112.6 KB)
#
PICT3874.jpg (59.3 KB)
#
PICT3873.jpg (68.9 KB)

hola juanjo.te mande unas fotos de las balonas,de la valvula de hinchado,del compresor y de los tapones que van bajo la moqueta del maletero para que puedas pasar el tubo para el interior.para el compresor,le puse una toma de 12v,ya que micoche no la trae de serie en el maletero.espero que te sirvan.si necesitas algo ya sabes.un saludo.
 
juanjo te lo subo para que las veas.es que no se que paso que no te las pude enviar por privado y te las puse aqui.un saludo.
 
Gracias golfiños, si me decido a montarlo te mandare unas fotitos de como me quedara, la idea me resulta muy inetresante y si tu me dices que estas contento pues....
 
Yo llevo ese sistema de suspension en el coche mas de 4 años y es una maravilla para la tonteria que es, se nota muchisimo de llevar presion a no llevarla. Yo en mi caso, lo llevo con un panel y dos manometros y desde el salpicadero les doy y quito presion.
Saludos.
 
Pucela te subo el hilo.Ahi te van las fotos de las balonas.un saludo y disculpa la tardanza.
 
golfiños donde a apañao ese sistema y por cuanto te a salio me parece muy interesante gracias
 
golfiños donde a apañao ese sistema y por cuanto te a salio me parece muy interesante gracias

hola mohino,que tal?lo compre en comercial neumaval,lo tienes en la publicidad de webcampista en la parte superior.las balonas valen sobre 180€,y el compresor sobre 20 o 30€ en norauto.la instalacion la haces tu mismo,ya que es muy sencillo.si necesitas algo mas ya sabes.un saludo.
 
gracias golfiños me pondre en contacto con neumaval haber cuanto sale para mi coche muchas gracias
 
que te expliquen bien como medir los muelles,hay que hacerlo con el coche en llano y sin levantarlo,y tienes que medir por el interior el ancho y el largo.un saludo.
 
Muchas gracias por subirlo Golfiños, pero que quieres decir con esto anterior, explicamelo porfi.
Un saludo.

para pedir las balonas correspondientes has de saber cuanto miden los muelles de largo y ancho,esto debes hacerlo con el coche en llano,y con el freno de mano quitado.cuando lo tengas asi,te metes debajo de el con un metro y mides por el interior del muelle cuanto mide de largo(altura) y el ancho,anotas las medidas y se lo haces saber cuando llames para pedir las balonas.estas balonas solo valen para los coches que llevan el amortiguador por fuera del muelle,como creo que es tu caso,on solo agacharte lo veras.si necesitas algo mas me avisas.un saludo.
 
Golfiño mirando la página de neumaval he visto esto:
"Como el objetivo de la legislación es proteger los intereses y la seguridad de los ciudadanos, en el caso de modificaciones de elementos tan críticos como la suspensión se exige cumplir el procedimiento de REFORMA INDIVIDUALIZADA, o sea, cada vehículo debe presentar en la ITV para legalizar su suspensión, un proyecto visado por el colegio de ingenieros, un informe de un laboratorio independiente autorizado por el Ministerio de Industria y el certificado de montaje expedido por el taller instalador".

Osea que hay que pasar la ITV y que el taller que te lo monta te dé un certificado del montaje, no es asi???
Un saludo.
 
Golfiño mirando la página de neumaval he visto esto:
"Como el objetivo de la legislación es proteger los intereses y la seguridad de los ciudadanos, en el caso de modificaciones de elementos tan críticos como la suspensión se exige cumplir el procedimiento de REFORMA INDIVIDUALIZADA, o sea, cada vehículo debe presentar en la ITV para legalizar su suspensión, un proyecto visado por el colegio de ingenieros, un informe de un laboratorio independiente autorizado por el Ministerio de Industria y el certificado de montaje expedido por el taller instalador".

Osea que hay que pasar la ITV y que el taller que te lo monta te dé un certificado del montaje, no es asi???
Un saludo.

mi vecino y amigo es jefe de linea de la itv de aqui,y me comento que con eso la pasa igual,ya que no es una reforma.y en caso de que no la pase,con quitar las balonas que son 20 min,asunto solucionado,luego las vuelves a poner y listo.un saludo.
 
No siempre es tan rapido. Yo he estado mas de 3 horas con algun todo terreno que otro por haber tennido que descolgar el eje para sacar los tacos de goma que iban en el muelle.
He montado muchisimas de esas suspensiones y no todas son tan faciles.
Saludos.
 
No siempre es tan rapido. Yo he estado mas de 3 horas con algun todo terreno que otro por haber tennido que descolgar el eje para sacar los tacos de goma que iban en el muelle.
He montado muchisimas de esas suspensiones y no todas son tan faciles.
Saludos.

No me digas eso que me quitas las ganas de ponerlo.
 
Si tu coche es el laguna de tu firma, decirte que hay un compañero del foro con un laguna al que le puse esa suspension y es bastante facil.
Yo no me lo pensaria.
 
Si tu coche es el laguna de tu firma, decirte que hay un compañero del foro con un laguna al que le puse esa suspension y es bastante facil.
Yo no me lo pensaria.

Gracias por tu consejo y con lo que me ha contado Golfios y me dices tu ahora me voy a animar y lo voy a poner.
Un saludo.
 
No siempre es tan rapido. Yo he estado mas de 3 horas con algun todo terreno que otro por haber tennido que descolgar el eje para sacar los tacos de goma que iban en el muelle.
He montado muchisimas de esas suspensiones y no todas son tan faciles.
Saludos.


Juanpecj y en el Land cruiser KZJ 95 atrás ¿ es dificil ? , delante imposible ,ya que lleva el amortiguador dentro del muelle ,pero atrás me vendría muy bien ya que hago largas travesías y llevo mucha carga en el maletero.

Saludos y gracias
 
Gracias por tu consejo y con lo que me ha contado Golfios y me dices tu ahora me voy a animar y lo voy a poner.
Un saludo.

asi me gusta animo,ya veras que diferencia.en mi coche es facilisimo y en el laguna por lo que tengo entendido tambien.un saludo y ya me contaras.
 
Acabo de tomar las medida y mandar un correo a Nuemaval, a esperar a que me contesten sobre precio y plazo de entrega.
Un saludo.
 
Juanpecj y en el Land cruiser KZJ 95 atrás ¿ es dificil ? , delante imposible ,ya que lleva el amortiguador dentro del muelle ,pero atrás me vendría muy bien ya que hago largas travesías y llevo mucha carga en el maletero.

Saludos y gracias

Creo recordar que hay que soltar amortiguadores y barra para descolgar el eje, ya que hay que sacar un taco de goma que esta dentro del muelle y para eso hay que sacarlo. No es dificil pero si mas laborioso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com