Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje fotos balonas neumaticas de suspension para juanjo46

Bueno por fin lo consegui montar todo. este fin de semana sera la prueba en circulacion.
Aqui os pongo alguna foto. Primero el kit que me llego.

2012-02-15 10.55.24.jpg

La balona en el muelle.

2012-02-18 09.57.53.jpg

Aproveche un paso de cables al maletero para pasar el tubo de aire.

2012-02-18 12.27.00.jpg

La toma de aire la colocare en el hueco que hay para el cambio de pilotos traseros de este modo quda oculta.

2012-02-18 12.27.10.jpg

Como veis para evitar e lo posible la curva del tubo y que este baje de altura con el riesgo de que se enganche con algo, le he puesto un codo a 90º.

2012-02-24 14.14.42.jpg

Ya os contare que tal va.
 
Aqui os pongo una foto de cuando quite el muelle (algo borrosa), la vedad es que sin muelle fue mas sencillo poner y quitar la balona.

2012-02-24 14.26.10.jpg

1 Era el tornillo que sujetaba por debajo de la pinza de freno, despues quite el 2 que sujeta el amortigador, con eso bajo algo pero como me dijo joseluistoyota tuve que quitar el 3 que sujeta un pasador de la barra estabilizadora. Con esto ya pude sacar el muelle.

2012-02-24 14.30.16.jpg


Ya sin muelle aproveche para con la radial cortar la punta de ese famoso tornillo que me molestaba para la balona.
 
Bueno por fin lo consegui montar todo. este fin de semana sera la prueba en circulacion.

Como veis para evitar e lo posible la curva del tubo y que este baje de altura con el riesgo de que se enganche con algo, le he puesto un codo a 90º.

Ver el archivos adjunto 62591

Ya os contare que tal va.

Una preguntilla, el codo que has puesto donde lo has conseguido o de que tipo hay que comprarlo???

Y una 2ª pregunta, para ti o para todos, para cuando yo desmonte las mias, como se saca el macarrón de la balona??? Es que cuando las puse metes el macarrón/tubo en la balona pero luego no sale.

Un saludo.

PDH.
 
El codo lo compre en una tienda de neumatica y aire comprimido, en mi opinion mejor que el que traen pues va con tuerca y queda perfecto. El tubo en las conexiones que vienen si se puede sacar pero debes empujar anillo de la conexion y tirar al mismo tiempo del tubo. Osea una cosa hacia cada lado

Espero haberte ayudado y sino consultame de nuevo que lo aclaramos.
 
Joselito, se me olvidó decirte que le montaras una sola válvula y así seguro que las dos balonas llevarán la misma presión:banghead:
 
El codo lo compre en una tienda de neumatica y aire comprimido, en mi opinion mejor que el que traen pues va con tuerca y queda perfecto. El tubo en las conexiones que vienen si se puede sacar pero debes empujar anillo de la conexion y tirar al mismo tiempo del tubo. Osea una cosa hacia cada lado

Espero haberte ayudado y sino consultame de nuevo que lo aclaramos.

OK. gracias.

Un saludo.

PDH.
 
Bueno pues este fin de semana las he probado. El coche no sube todo lo que me gustaria, recupera unos 3 cm de altura, aunque mi coche se hundia unos 6.

Donde he notado el efecto una barbaridad ha sido circulando. Antes debido a lo blando de los muelles traseros, en cada bache o irregularidad de la carretera el coche parecia un barco arriba abajo hasta que se recomponia. Ahora el coche apenas se mueve y si el bache es mayor lo hace muy poco, va muchisimo mas asentado. Ha habido momentos en los que no recordaba ni que tenia la caravana detras. Tambien he notado que va mejor al iniciar la marcha.

Total, muy contento y me alegro de haberlas puesto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com