Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje fotos balonas neumaticas de suspension para juanjo46

David , es que no has dicho que se trataba de un Discovery , dices un land rover a secas ,y pensé que era un 110 :mrgreen:
 
Hace un mes, me montaron las balonas en el eje trasero de la autocaravana, las mias son diferente pero todas hacen la misma función, he hecho varios viajes y la diferencia es abismal, la mia es de la casa Oria, es la inalambrica, la que lleva un mando a distancia para aminipularla desde la cavina, estoy muy contento con ella, el lunes voy a pasar la ITV.,hasta hace unos días no he recibido toda la documentación de la homologación del ingenitero ha las hace.
Un saludo cordial desde Badajoz
 
hola zoyo perdona por la tardanza tio pero e estado bastante liado la ref es 4175 y como ya te comente cuidado con las aduanass un saludoo
 
hola zoyo as hecho ya el pedidoo
un saludoo

Hola Sergiomoron: no lo he hecho todavía porque ando liado con los de volkswagen con un ruido raro que tiene desde que lo compré y hasta que encuentren la solución no quiero tocar nada para que no tengan excusa por tema de garaníia. Pero no te quepa duda de que en cuanto solucione el tema las pido y las instalo.
Saludos.
 
Hola ya tengo las balonas puestas en el 4x4 este fin de semana enganchare la caravana para probar que tal funciona espero que bien ya que no se aculara el coche. Un saludo ya os cuento mi opinion
 
Yo tambien he recibido ya las balonas, a ver si este fin de semana las puedo montar. Os pondre alguna foto.

Otro tema es el compresor que habeis montado para inflarlas. He estado viendo compresores pequeños por ebay, pero inflan hasta 300 psi. segun he leido, para las balonas lo aconsejable seria minimo 5 psi y maximo 35 psi. El tema es que en los compresores hasta 300psi, la escala va de 5 en 5, pero el minimo de 5psi no se aprecia mucho. No se si coger un compresor que el maximo sea unos 100psi, de este modo la escla seria mas apreciable a la hora de comprobar maximo y minimo. No se si me he explicado bien. Como lo veis vosotros.
Un saludo.
 
A ver segun me dice el movil....

300psi.............20,68 bar.............21,09 kg/cm2
35psi................2,41 bar..............2,46 kg/cm2
5 psi..................0,34 bar ............. 0,35kg/cm2

Un saludo.
 
Pues tiene muy buena pinta, pero la verdad lo veo demasiado bueno, yo la verdad es que habia visto por ebay por 25 € o asi. No se si hace falta tanto.

Gracias y un saludo.
 
La verdad, este sirve para mucho mas que inflar la balonas, inchar neumaticos, la colchoneta de la playa, etc... Si me permites un comentario, muy bueno no debe ser por 25€. Lo bueno de este es que lleva su bolsa y ocupa poco espacio en el maletero, yo en cuanto pueda me hare de uno.
 
Por lo que he estado viendo sobre suspensiones neumaticas con un compresor del Norauto te vale. En la página americana de Trucksprings pone que incluso con una bomba de pie se pueden hinchar las balona (con más esfuerzo evidentemente).
 
Hola tengo unos amigos que tienen el mismo coche que yo y con balonas y ellos lo hinchan con una bomba de pie como bien dice Carlos cuesta algo mas pero no hay ningun problema.
Hoy enganchado la caravana y tengo que decir que muy bien no baja nada el coche, el viernes sera la prueba con mas kilometros ya os cuento mi opinion. Un saludo
 
Hola necesito un poco de ayuda, he montado las balonas en mi coche. Por cierto no se si es porque son cortas pero me ha costado un monton. Ahora tengo la pega de que he de sacar una pues pierde por la valvula de la balona. No he sido capaz de sacarla. Tengo la rueda en alto para que el muelle baje lo maximo, pero aun asi nada. Alguien sabe si puedo soltar el amortiguador para con eso conseguir que baje el muelle algo mas. o bien como sacar el muelle, no se si esto ultimo es dificil.

Gracias y un saludo.
 
Hola necesito un poco de ayuda, he montado las balonas en mi coche. Por cierto no se si es porque son cortas pero me ha costado un monton. Ahora tengo la pega de que he de sacar una pues pierde por la valvula de la balona. No he sido capaz de sacarla. Tengo la rueda en alto para que el muelle baje lo maximo, pero aun asi nada. Alguien sabe si puedo soltar el amortiguador para con eso conseguir que baje el muelle algo mas. o bien como sacar el muelle, no se si esto ultimo es dificil.

Gracias y un saludo.
Joselito , habrás de levantar el coche del chasis, y dejar bajar la rueda, si todavía no dá pues soltar el amortiguador, y si necesitas más descuegue, soltar la estabilizadora, por lo menos en mi toyota land cruiser es así ,ya que tengo que bajar el eje para sacar el muelle y tranquilamente en casa con mucho fairy y vaciando la balona totalmente extraerla del muelle, yo tuve que poner un gato desde el chasis al eje para que bajara más.
!Ah y todo asegurado con borriquetas ¡¡ para que no tengas accidentes.

Se me olvidó decir que tambien para que bajara más y se quedara el muelle suelto quité la rueda, si nó larueda tocará suelo y
aquello no soltará el muelle.
 
Joselito , habrás de levantar el coche del chasis, y dejar bajar la rueda, si todavía no dá pues soltar el amortiguador, y si necesitas más descuegue, soltar la estabilizadora, por lo menos en mi toyota land cruiser es así ,ya que tengo que bajar el eje para sacar el muelle y tranquilamente en casa con mucho fairy y vaciando la balona totalmente extraerla del muelle, yo tuve que poner un gato desde el chasis al eje para que bajara más.
!Ah y todo asegurado con borriquetas ¡¡ para que no tengas accidentes.

Se me olvidó decir que tambien para que bajara más y se quedara el muelle suelto quité la rueda, si nó larueda tocará suelo y
aquello no soltará el muelle.

Lo primero gracias a todos por responder tan rapido, este tema me tiene quemao...

Yo tengo la rueda quitada, ahora como el muelle no me da entiendo que puedo soltar el amortiguador de abajo, asi crees tu que ya saldra el muelle o tendre que soltar algo mas. O si el muelle no sale, bajara algo mas soltando amortiguador.

Otra cosa despues habra que hacerle alineado o algo.

Saludos y gracias.
 
Siendo ejes independientes, yo creo que saldrá con soltar el amotiguador, pero si no saliera puedes soltar la barra estabilizadora , (No creo haga falta) El mío es que es eje rígido y cuesta más .
No has variado ninguna cota,no hace falta alinear ni nada.

Recuerda mucho Fairy
 
Siendo ejes independientes, yo creo que saldrá con soltar el amotiguador, pero si no saliera puedes soltar la barra estabilizadora , (No creo haga falta) El mío es que es eje rígido y cuesta más .
No has variado ninguna cota,no hace falta alinear ni nada.

Recuerda mucho Fairy

Muchas gracias, ya os contare. A ver si por fin soy capaz de montarlo todo y os pongo fotos para hacer un brico.

Ah estoy preparando otro de una calefaccion Ultraheat casera por poco mas de 30 euros que tambien pinta bien.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com