Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje fotos balonas neumaticas de suspension para juanjo46

Alguien ha pasado la ITV con las balonas puestas? Alguien se ha visto obligado a homologarlas?
Yo veo que quitar y poner es un engorro.
Para pasar la ITV necesitas un certificado homologado de las balonas, certificado de instalación del taller donde te las han montado. Cuando yo pregunté sobre el certificado de las balonas costaba mas el certificado que las balonas, me costaron 157 y me pedía 175 por el certificado, ahora si lo llevas a un taller donde te den la homologación de instalación imagínate lo que te van a cobrar, y luego pasa la ITV, puesto que estas haciendo una modificación de la amortiguación....Valora lo que mejor te conviene.
Un saludo.
 
Para pasar la ITV necesitas un certificado homologado de las balonas, certificado de instalación del taller donde te las han montado. Cuando yo pregunté sobre el certificado de las balonas costaba mas el certificado que las balonas, me costaron 157 y me pedía 175 por el certificado, ahora si lo llevas a un taller donde te den la homologación de instalación imagínate lo que te van a cobrar, y luego pasa la ITV, puesto que estas haciendo una modificación de la amortiguación....Valora lo que mejor te conviene.
Un saludo.
Joer! cuesta mas el collar que el perro! Te cobran mas el certificado de homologación que el propio producto?
Creo que me lo pensaré dos veces!
 
Eso mismo le dije a la Srta, de neumanval, que costaba mas el collar que el galgo, pero eso era lo que cobraba el perito por el certificado.
Saludos
 
buenas , polilla yo no se en el laguna pero en el passat cambiar los espirales se tarda 20 min yo si el dia que valla a itv contando que me digan algo que no lo creo me busco unos espirales en el desguace y punto a problemas soluciones yo en particular no iba a dejar de poner unas balonas que son un gran invento para los que llevamos caravanas por el tema de la itv y repito que esto es lo que yo pienso ee que cada uno piense opine y actue como mejor vea un saludo a todos
 
buenas , polilla yo no se en el laguna pero en el passat cambiar los espirales se tarda 20 min yo si el dia que valla a itv contando que me digan algo que no lo creo me busco unos espirales en el desguace y punto a problemas soluciones yo en particular no iba a dejar de poner unas balonas que son un gran invento para los que llevamos caravanas por el tema de la itv y repito que esto es lo que yo pienso ee que cada uno piense opine y actue como mejor vea un saludo a todos


Antes de poner las balonas pasé la itv que precisamente no se las puse hasta pasarlo, y les hice la pregunta a los chicos que me estaban haciendo la revisión y me dijeron todo lo que ya he dicho en post anteriores, que es una modificación de la amortiguación, si te quieres arriesgar tú mismo, y como tú dices llevar las balonas es un gran invento y da mucha seguridad.
Saludos.
 
buenas , polilla yo no se en el laguna pero en el passat cambiar los espirales se tarda 20 min yo si el dia que valla a itv contando que me digan algo que no lo creo me busco unos espirales en el desguace y punto a problemas soluciones yo en particular no iba a dejar de poner unas balonas que son un gran invento para los que llevamos caravanas por el tema de la itv y repito que esto es lo que yo pienso ee que cada uno piense opine y actue como mejor vea un saludo a todos

Buenas tardes:¿las que has puesto son para el Passat?Te lo comento porque mirando en la web americana,no encuentro solo las balonas para este vehículo y me aparecen conjuntos carisimos
 
Joer! cuesta mas el collar que el perro! Te cobran mas el certificado de homologación que el propio producto?
Creo que me lo pensaré dos veces!

El problema es que no sirve con un cetificado de instalacion, lo que hace falta es un proyecto de homologacion hecho por un ingeniero mas el certificado de montage hecho por el taller instalador. Ahora mismo un proyecto del ingeniero cuesta 190€ mas iva.
Yo las mias las quito para pasar la itv. Mas de 200€ dan para mucho, y en mi caso es un rato de trabajo, ademas tengo la suerte de tener un elevador en el taller, asi que ni me arrastro.
Yo pasaria de la homologacion, seguro que cuando le coges el tranquillo lo haceis en un rato. Yo he instalado muchas y unas cuestan mas que otras, pero ninguna es dificil de montar.
 
El problema es que no sirve con un cetificado de instalacion, lo que hace falta es un proyecto de homologacion hecho por un ingeniero mas el certificado de montage hecho por el taller instalador. Ahora mismo un proyecto del ingeniero cuesta 190€ mas iva.
Yo las mias las quito para pasar la itv. Mas de 200€ dan para mucho, y en mi caso es un rato de trabajo, ademas tengo la suerte de tener un elevador en el taller, asi que ni me arrastro.
Yo pasaria de la homologacion, seguro que cuando le coges el tranquillo lo haceis en un rato. Yo he instalado muchas y unas cuestan mas que otras, pero ninguna es dificil de montar.

Ya pero ni tengo herramientas, ni lugar y mucho menos destreza. Lo estuve mirando y topé con un foro de 4x4. Allí habia un moo que los quitaba en 5'. Le hacia el vacío y la balona y se quedaba arrugada como una pasa. Pero si monto algo que sea para siempre, porque si ando montando y desmontando tendré que pagar para que me lo hagan, asi que en 2 ITVs me fundo los 200€.

Lo iré estudiando.
 
Visto asi, tienes razon, yo creo que aun teniendo que pagar la homologacion, sigue mereciendo la pena hacerlo. Lo que se nota cuando lo llevas, es una pasada, hace que el conjunto sea mucho mas estable y el coche se balancea bastate menos.
Saludos.
 
para el passat.
 
hola zoyo para que vehiculo buscas para la vitoo un saludoo
Hola Sergio moron: es para un passat 2011 pero creo que de suspensión será igual que el anterior modelo. El motivo de mi interes es debido a que la Vito lleva neumatica y estoy acostumbrado a las bondades de la misma.
Saludos
 
hola zoyo al decir 2011 es el b7 o el b6 yo tengo el b6 pero no te puedo confirmar si los espirales son iguales dime k mod es y si es el b7 le pregunto a un colega k curra en un conce oficial un por si no lo sabes diferenciar te pongo unas fotospassat b6.jpg este es el b6 passat b7.jpg y este el b 7
 
hola zoyo al decir 2011 es el b7 o el b6 yo tengo el b6 pero no te puedo confirmar si los espirales son iguales dime k mod es y si es el b7 le pregunto a un colega k curra en un conce oficial un por si no lo sabes diferenciar te pongo unas fotosVer el archivos adjunto 60632 este es el b6 Ver el archivos adjunto 60633 y este el b 7

Es el B7 Sedán con el Kit de suspensión deportiva. Como te dice Joselitohuevofrito, yo tampoco veo los enlaces.
Gracias. Un saludo
 
ese compañero soy yo , estoy muy contento contentisimo es una pasada se nota muchisimo en la conduccion en carretera
 
hola zoyo pues siendo asi tienes k kitar la rueda trasera y cojer las cotas del espiral para decirte a ciencia cierta si te sirve el mismo kit k el mio Foto0301.jpgIMG-20120204-00081.jpg averi si ahora si se ven
 
Hola yo tengo un land rover y lo tengo mas claro que el agua esta semana que viene las compro y las monto y de homologar nada se quitan y se ponen. Un saludo ya os pondre fotos
 
Hola eso esta echo Carlos. Jose luis mi discovery no tiene ballestas el que llevaba ballestas eran los primeros defenders, los dicaverys nunca montaron ballestas.Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com