Webcampista.com

mucho más que un foro

Fotos de nuestras tiendas.

Hola amigos. Estamos en el camping A Cañiza, en la provincia de Pontevedra, cerca de casa. Se está genial, que paz. Es un camping de interior, de montaña. Apenas hay gente en estas fechas. De noche refresca bastante y por ahora el clima permite ir a la piscina municipal que está prácticamente al lado del camping (entras gratis siendo cliente del camping). Hay un restaurante pizzería con una carta básica pero que está muy bien.
Os pongo unas fotos. El chiringuito tiendero es el de siempre...
Nos quedamos hasta el lunes, pero da lluvia en los próximos días. Si las nenas se aburren entonces puede que volvamos el domingo.
Un abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220831_202715.jpg
    IMG_20220831_202715.jpg
    234,4 KB · Visitas: 202
  • IMG_20220831_193148.jpg
    IMG_20220831_193148.jpg
    199,3 KB · Visitas: 181
  • IMG_20220831_192223.jpg
    IMG_20220831_192223.jpg
    192,6 KB · Visitas: 161
  • IMG_20220831_201429.jpg
    IMG_20220831_201429.jpg
    140,2 KB · Visitas: 152
  • IMG_20220831_192140.jpg
    IMG_20220831_192140.jpg
    196,9 KB · Visitas: 154
  • IMG_20220831_192048.jpg
    IMG_20220831_192048.jpg
    87,7 KB · Visitas: 154
  • IMG_20220831_203329.jpg
    IMG_20220831_203329.jpg
    195,1 KB · Visitas: 153
  • IMG_20220831_195647.jpg
    IMG_20220831_195647.jpg
    233,5 KB · Visitas: 147
  • IMG_20220831_165656.jpg
    IMG_20220831_165656.jpg
    168,6 KB · Visitas: 158
Hola amigos. Estamos en el camping A Cañiza, en la provincia de Pontevedra, cerca de casa. Se está genial, que paz. Es un camping de interior, de montaña. Apenas hay gente en estas fechas. De noche refresca bastante y por ahora el clima permite ir a la piscina municipal que está prácticamente al lado del camping (entras gratis siendo cliente del camping). Hay un restaurante pizzería con una carta básica pero que está muy bien.
Os pongo unas fotos. El chiringuito tiendero es el de siempre...
Nos quedamos hasta el lunes, pero da lluvia en los próximos días. Si las nenas se aburren entonces puede que volvamos el domingo.
Un abrazo.
Esta es la Outwell Nevada 5P? Supongo que no os queda muy grande. Sería para mí y mis dos hijos
 
@jordiSC hola Jordi. Sí, es la Nevada 5 p. Siendo tres, te sobra tienda por todos lados. Para mí, es ideal. Un hall amplio, y la zona de dormir espaciosa.
Nosotros somos mis dos nenas, y yo. A veces traigo la perra (Labrador) y duerme en el hall. Esta vez la deje en Pontevedra.
Mañana da lluvia aquí, así que me sirve de prueba también para ver cómo responde ante ella.
Cualquier pregunta, dime.
Abrazo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220901_175740.jpg
    IMG_20220901_175740.jpg
    166,5 KB · Visitas: 145
  • IMG_20220831_192419.jpg
    IMG_20220831_192419.jpg
    57,2 KB · Visitas: 140
  • IMG_20220901_180146.jpg
    IMG_20220901_180146.jpg
    59,3 KB · Visitas: 158
@jordiSC hola Jordi. Sí, es la Nevada 5 p. Siendo tres, te sobra tienda por todos lados. Para mí, es ideal. Un hall amplio, y la zona de dormir espaciosa.
Nosotros somos mis dos nenas, y yo. A veces traigo la perra (Labrador) y duerme en el hall. Esta vez la deje en Pontevedra.
Mañana da lluvia aquí, así que me sirve de prueba también para ver cómo responde ante ella.
Cualquier pregunta, dime.
Abrazo.
Pues estamos igual, un adulto y dos niños (y la pastor aleman). Con todo esto de empezar a acampar me explota la cabeza como a mucha gente por primera vez. La intención es ir con una tienda prestada para ver si me gusta. Lo que sí compraré son la mesa y sillas (me sirven para la playa). Cosas que me quedan por valorar:

* Espacio: tengo un kona electrico y el maletero es pequeño. La idea es poner un cofre en el techo
* Cocinar: en la primera salida no cocinaremos, pero supongo que una mesa auxiliar iría bien.
* Protección del suelo: veo que para el hall de la tienda tienes la alfombra. Para debajo de la tienda la gente suele poner maya antihierbas no? Esta maya también la puedes extender por la parcela según veo en las fotos.
* Qué colchon usas? Lo que tienes encima del colchon son sacos?

Que vaya bien tu próxima salida y suerte con la lluvia
 
@chemamet4 hola! Es la Mobicool MCF40. La compré en Amazon en mayo. Ahora está unos quince euros más barata que entonces. Va muy bien. Sólo hay que hacerle un pequeño ajuste inicial para que la temperatura marque bien (colocando un termómetro dentro y regulando en el display para que sea similar, una vez que está fría). Yo estoy muy contento con ella, sólo la he sacado en tres ocasiones desde que la compré. Poco ruido el compresor, además.
Por lo que he leído, la nevera es fiable. Que dure.
Abrazote.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220902_124544.jpg
    IMG_20220902_124544.jpg
    95,6 KB · Visitas: 146
  • IMG_20220902_124516.jpg
    IMG_20220902_124516.jpg
    79,6 KB · Visitas: 147
Pues estamos igual, un adulto y dos niños (y la pastor aleman). Con todo esto de empezar a acampar me explota la cabeza como a mucha gente por primera vez. La intención es ir con una tienda prestada para ver si me gusta. Lo que sí compraré son la mesa y sillas (me sirven para la playa). Cosas que me quedan por valorar:

* Espacio: tengo un kona electrico y el maletero es pequeño. La idea es poner un cofre en el techo
* Cocinar: en la primera salida no cocinaremos, pero supongo que una mesa auxiliar iría bien.
* Protección del suelo: veo que para el hall de la tienda tienes la alfombra. Para debajo de la tienda la gente suele poner maya antihierbas no? Esta maya también la puedes extender por la parcela según veo en las fotos.
* Qué colchon usas? Lo que tienes encima del colchon son sacos?

Que vaya bien tu próxima salida y suerte con la lluvia
Se trata de ir comprando poco a poco, para no agobiarse, jejeje

Una pregunta, que en Hyundai no se enteran mucho, por lo menos donde he consultado. Por favor, puedes consultar que dato te viene en la ficha técnica de tu coche en la MMR (Necesito saber si puede remolcar y cuanto). Muchas gracias
 
El Kona sólo está homologado para remolcar hasta 300kg. No sé si otros EV te permiten más
Gracias por la respuesta,

Lo que me mosquea es que el Kia Eniro, con freno llega a 750, y sin freno se queda en los 300 o 350. Y siendo primo hermano del Kona, pensé que los dos tendrían la misma MMR.

Muchas gracias de nuevo,
 
@jordiSC hola Jordi.
Te comento. Esta es mi tercera salida, quizás la gente veterana del foro te amplíe info.
Espacio: una tienda de este tipo ocupa bastante. Te pongo unas fotos de maletero y demás. En una verás el transportín de Laika, que ocupa medio maletero ya. Pesa cerca de teinta kilos en su bolsa de transporte. Hay una foto en donde hice un dibujo donde fue la nevera, sujeta con unas cintas. La tienda se ve en el suelo.
Cocina: yo tengo una mesa auxiliar de decatlón. Cocino sentado. Me apaño bien, y las veces que he cocinado dentro d la tienda no he tirado ni manchado una mísera gota fuera...
Suelo: dentro la alfombra de la marca, para el modelo de tienda, y por debajo el suelo protector también de Outwell, con la forma de la tienda. No sobresale.
Colchones: Sí, los sacos están encima en las fotos. Los colchones son un Dreamcatcher de 7.5 cm, autoinflable, y un Dreamland de 10 cm, se infla con bomba manual. Ambos dobles y la verdad, se duerme bastante bien. Yo duermo en el Dreamland con la nena de ocho años. Los sacos los pillé en una oferta de MuchoCamping, también son Outwell. Aquí no sé qué temperatura habrá de noche (hoy lo miro), pero nada de frío dentro. Desconozco en invierno. Pongo una fotos con las características. Son muy suaves y las cremalleras se deslizan muy bien.
Abrazote.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220531_190511.jpg
    IMG_20220531_190511.jpg
    77,6 KB · Visitas: 148
  • IMG_20220527_120939.jpg
    IMG_20220527_120939.jpg
    158,8 KB · Visitas: 143
  • IMG_20220902_130354.jpg
    IMG_20220902_130354.jpg
    75,4 KB · Visitas: 137
  • IMG_20220902_130543.jpg
    IMG_20220902_130543.jpg
    82,7 KB · Visitas: 128
  • IMG_20220902_130502.jpg
    IMG_20220902_130502.jpg
    95,9 KB · Visitas: 124
  • IMG_20220902_130424.jpg
    IMG_20220902_130424.jpg
    97,5 KB · Visitas: 117
  • IMG_20220902_125751.jpg
    IMG_20220902_125751.jpg
    72,1 KB · Visitas: 114
  • IMG_20220902_130321.jpg
    IMG_20220902_130321.jpg
    94,4 KB · Visitas: 112
  • IMG_20220902_130302.jpg
    IMG_20220902_130302.jpg
    85,1 KB · Visitas: 111
  • IMG_20220902_125507.jpg
    IMG_20220902_125507.jpg
    60,6 KB · Visitas: 117
  • IMG_20220902_130616.jpg
    IMG_20220902_130616.jpg
    151,3 KB · Visitas: 120
La que sobre por los laterales, la puedes doblar para que quede debajo de la tienda y si llueve, no se acumule bajo de la tienda, ya que la rafia es impermeable.
Como te dice el compañero, como sobresalga de la tienda y llueva ya tienes la piscina montada.

Lo bueno de la rafia es que tienes una capa más que te aísla del suelo y protege el suelo de la propia tienda, lo malo lo comentado antes.

Un posibilidad es combinar rafia con malla poner debajo la primera y luego en la zona de estar y de tránsito la malla así no se mete tanta porquería en la tienda, mucha gente solo pone malla que al no ser impermeable la extiendes entera y ha montar encima.
 
@chemamet4 hola! Es la Mobicool MCF40. La compré en Amazon en mayo. Ahora está unos quince euros más barata que entonces. Va muy bien. Sólo hay que hacerle un pequeño ajuste inicial para que la temperatura marque bien (colocando un termómetro dentro y regulando en el display para que sea similar, una vez que está fría). Yo estoy muy contento con ella, sólo la he sacado en tres ocasiones desde que la compré. Poco ruido el compresor, además.
Por lo que he leído, la nevera es fiable. Que dure.
Abrazote.
Hablanos de esa bolsa de croquetas.
Gracias
 
@fabyvega ajajjajaja. Mi madre se debe de creer que va a haber un apocalipsis zombie. Cada vez que voy a su casa me da mínimo seis bolsas de esas cokretas caseras congeladas. No las doy comido...
Tengo pensado darles uso como munición de tirachinas o como comida en el apocalipsis...
Mañana las hago en el camping, x cierto.
Estáis invitados. Camping A Cañiza. No vengáis todos a la vez, sólo traje una bolsa.
 
@jordiSC hola Jordi.
Te comento. Esta es mi tercera salida, quizás la gente veterana del foro te amplíe info.
Espacio: una tienda de este tipo ocupa bastante. Te pongo unas fotos de maletero y demás. En una verás el transportín de Laika, que ocupa medio maletero ya. Pesa cerca de teinta kilos en su bolsa de transporte. Hay una foto en donde hice un dibujo donde fue la nevera, sujeta con unas cintas. La tienda se ve en el suelo.
Cocina: yo tengo una mesa auxiliar de decatlón. Cocino sentado. Me apaño bien, y las veces que he cocinado dentro d la tienda no he tirado ni manchado una mísera gota fuera...
Suelo: dentro la alfombra de la marca, para el modelo de tienda, y por debajo el suelo protector también de Outwell, con la forma de la tienda. No sobresale.
Colchones: Sí, los sacos están encima en las fotos. Los colchones son un Dreamcatcher de 7.5 cm, autoinflable, y un Dreamland de 10 cm, se infla con bomba manual. Ambos dobles y la verdad, se duerme bastante bien. Yo duermo en el Dreamland con la nena de ocho años. Los sacos los pillé en una oferta de MuchoCamping, también son Outwell. Aquí no sé qué temperatura habrá de noche (hoy lo miro), pero nada de frío dentro. Desconozco en invierno. Pongo una fotos con las características. Son muy suaves y las cremalleras se deslizan muy bien.
Abrazote.
@horno_fundidor he tomado nota de todo y me es de mucha ayuda. Para tener en cuenta el tamaño de la tienda, colchones. En mi caso llevaré edredones para empezar. La perra para empezar se quedará en casa, tengo que enfocarme en la primera experiencia 😅
Lo del suelo haré igual, compraré la alfombra y protector del tirón. Lo del espacio es a tener MUY en cuenta. Hoy miraré las barras para poner un cofre, los hay de 500l!!!
La verdad es que este foro está muuuy bien. Puedes ir rascando dudas que ya están resultas y está muy activo cuando preguntas algo según voy viendo.
Tengo compartida y las semanas que tengo niños me gusta aprovecharlas a tope. Cuando hemos ido de bungalob, nada más llegar desaparecen y vienen solo cuando tienen hambre los muy desalmados.
Un abrazo
 
Gracias por la respuesta,

Lo que me mosquea es que el Kia Eniro, con freno llega a 750, y sin freno se queda en los 300 o 350. Y siendo primo hermano del Kona, pensé que los dos tendrían la misma MMR.

Muchas gracias de nuevo,
La masa remolcable de los EV depende aspectos técnicos relacionados con el motor y la regeneración. Cuando estás frenando poco, el motor está regenerando, si en ese momento la carga te empuja, puede haber un problema de sobreintensidad o que no responda la frenada correctamente. Los hay que solo pueden llevar carga suspendida, el mío hasta 250-300kg. Me sirve para un pequeño remolque o un portabicis
 
Hola @jordiSC
Esta mañana me he despertado a las ocho con algo de frío en el saco. Me levanté y en el hall de la tienda había poco más de siete grados (salvando la evidente diferencia de temperatura, me recordó algunas maniobras militares en lugares fríos, despertándome bajo cero). Los sacos son de "entretiempo", ya la temporada de tienda se terminó para mí este año. Me he tenido que abrigar bastante mientras desayunaba. A las nenas las tapé por encima con una manta americana a cada una.
Ahora, a las diez y media de la mañana, ya se está mejor. Diecisiete grados...
Un abrazo. Nos vas contando lo que hagas, ok?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220903_082231.jpg
    IMG_20220903_082231.jpg
    42 KB · Visitas: 110
  • IMG_20220903_102645.jpg
    IMG_20220903_102645.jpg
    108,5 KB · Visitas: 144
Menuda bajada de temperatura😱!!!
Sí, una rasca del copóns! Pero a media mañana ya en manga corta.
... Ya estamos en casa (el camping a una hora en coche). Mañana daba lluvia, y no quería recoger todo mojado, y además con las niñas alrededor soportando el chaparrón esperando a que yo terminase.
Hoy me costó recoger, me refiero al cansancio. Y eso que adelanté trabajo ya por la mañana. Acabé doblado, la espalda, los años no perdonan...
Esto me reafirma en ir ahorrando ya algo para la caravana, aunque la tienda me sigue gustando, y siempre lo hará.
Un abrazo.
 
Sí, una rasca del copóns! Pero a media mañana ya en manga corta.
... Ya estamos en casa (el camping a una hora en coche). Mañana daba lluvia, y no quería recoger todo mojado, y además con las niñas alrededor soportando el chaparrón esperando a que yo terminase.
Hoy me costó recoger, me refiero al cansancio. Y eso que adelanté trabajo ya por la mañana. Acabé doblado, la espalda, los años no perdonan...
Esto me reafirma en ir ahorrando ya algo para la caravana, aunque la tienda me sigue gustando, y siempre lo hará.
Un abrazo.
Pues sí, menuda rasca.
De momento he comprado sillas, mesa, luz, etc. La tienda la pediré prestada para probar la experiencia.

Creo que lo que me crea más indecisión es ver que mucha gente sale dos días y lo deja, vende tiendas nuevas, etc. No sé si a la larga todo el mundo acaba en carabana

En cuanto haga mi primera salida os cuento. Un abrazo
 
Recuerda......el campismo es muy adictivo,adicción sana por supuesto.
Lo más normal es que si te gusta pases por todas las "fases".....tienda,carro tienda,caravana y autocaravana o camper 😀
 
Pues sí, menuda rasca.
De momento he comprado sillas, mesa, luz, etc. La tienda la pediré prestada para probar la experiencia.

Creo que lo que me crea más indecisión es ver que mucha gente sale dos días y lo deja, vende tiendas nuevas, etc. No sé si a la larga todo el mundo acaba en carabana

En cuanto haga mi primera salida os cuento. Un abrazo
Yo pensaba igual que tú y no me decidía pero fui por primera vez en agosto y ya el finde que viene voy otra vez y planeando más escapadas jajaj como te dice mancebo66 es muy adictivo, así ten cuidado!! 😜
 
Sí, una rasca del copóns! Pero a media mañana ya en manga corta.
... Ya estamos en casa (el camping a una hora en coche). Mañana daba lluvia, y no quería recoger todo mojado, y además con las niñas alrededor soportando el chaparrón esperando a que yo terminase.
Hoy me costó recoger, me refiero al cansancio. Y eso que adelanté trabajo ya por la mañana. Acabé doblado, la espalda, los años no perdonan...
Esto me reafirma en ir ahorrando ya algo para la caravana, aunque la tienda me sigue gustando, y siempre lo hará.
Un abrazo.
La verdad que las recogidas se pegan al costado,cada vez más, los que ya tenemos cierta edad,🤣🤣
Es verdad que, el primer día siempre me da un poco de agobio y pienso en ponerlo todo a la venta, siempre termino fijandome en caravanas, campers, etc...cuando voy camino a la pisci a darme un respiro despues del montaje.(son mucho más comodas) pero se pasa pronto, luego disfruto como un niño chico.
De momento tiraré de tienda, en un futuro quién sabe!!
Saludos.
 
Última edición:
Pues sí, menuda rasca.
De momento he comprado sillas, mesa, luz, etc. La tienda la pediré prestada para probar la experiencia.

Creo que lo que me crea más indecisión es ver que mucha gente sale dos días y lo deja, vende tiendas nuevas, etc. No sé si a la larga todo el mundo acaba en carabana

En cuanto haga mi primera salida os cuento. Un abrazo
Hola JordiSC!
Esa linea que sigues, es tal como yo lo hice, compré lo justo y necesario, (incluso fui con una tienda prestada)
La idea era, que sí no nos gustaba, lo pudieramos reutilizar todo para la playa.
Ya verás, como lo pasáis genial, los niñ@s se lo pasan en grande y el solo ver sus caras ya merece la pena.
Y como te han dicho, lleva cuidado que esto crea adicción🤣🤣🤣.
Un saludo y pasadlo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com