Estoy de acuerdo.............el otro día viendo caravanas y mucha más fijación en hobby...................pude comprobar que no me cautivaron más, que la hobby que tengo actualmente..................no me haría ninguna ilusión tener una actual............más que la que tengo.........lo digo con toda sinceridad..............acabados, materiales, etc..............eso si................el diseño es otra cosa.............hablo del exterior............claro...........
Saludos.
Piensalo en términos de estrategia comercial:
Hobby-Fendt es un grupo de dos marcas. No tienen la variedad del grupo Hymer, del grupo Knaus o de los franceses de Trigano.
La propia Hobby (lo de Fendt fue más absorción que fusión) es quien ha determinado posicionar Fendt en los segmentos superiores y Hobby en los populares (con independencia de las Premium y las Landhaus). Lo que no sería inteligente es tener las dos marcas compitiendo entre sí en el segmento alto y dejar los niveles populares desiertos.
De esa manera, las Hobby tienen su incursión en el lujo con las Landhaus y las Premium, y la Fendt en las clases populares con las Saphir. Lo demás, cada una se orienta a un perfil de cliente claramente determinado.
Posiblemente hayas visto la nueva OnTour, que es la nueva gama baja, en sustitución de la "DeLuxe Easy", que en pos de la ligereza han sacrificado un poco grosor de tableros, etc.
De todas maneras, tampoco es que me entusiasme la estrategia que está siguiendo Hobby ahora. No comprendo ciertas cosas y aunque siguen siendo líderes, no están sabiendo reaccionar a lo que su mercado les pide. Weinsberg les está comiendo las gamas bajas DeLuxe y DeLuxe Easy, y las gamas medias/altas están empezando a ver como la competencia las saca con mayor equipamiento de seguridad de serie (Knaus Südwind modelo 2015 traerá, por ejemplo, AT-C de serie).
UN saludo