Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia es diferente

Hangus

locuaz
Que son más cuidados, baratos.. y tranquilos. Ok

Pero que te devuelvan dinero pq llueve o hace demasiada calor.... 🤩🫪Screenshot_20260813_182325.jpg

Mis cuñados están cerca, en otro camping y de devolver na de na

Eso significa que ganan mucha pasta.
Pues de esto se trata, si montas un negocio, de dar buen servicio y ganar dinero.
No vas a liarte con un negocio para perder dinero. Seria de tontos.
Dando mejor servicio que la competencia generas mas expectativas de negocio, y es lo que pasa.

Me parece una excelente idea de márquetin: generas confianza y parece de que das algo.

Si crees que va a hacer mal tiempo, te planteas no ir al camping. O si hace mal tiempo y la previsión es mala, te planteas marcharte del camping.

En cualquiera de esos casos, el ingreso por parcela es 0. Con un compromiso (o apuesta) como esa, puedes lograr ganarles un 50%.

Y lo mejor de todo: el cliente al que le hace mal tiempo (3 horas seguidas tampoco es tan fácil) se pone contento.

¿Recordáis el compromiso de puntualidad del AVE? Yo he visto vagones enteros aplaudiendo por llegar tarde en tren. Pues lo mismo.

Y hablando de precios.

Misma calidad. (En mi caso)
Francia 44.6€/día
Puigcerdà. 84.6€/dia

De todas maneras esto ya estaba inventado.
Los touroperadores que ofrecian paquetes turisticos en hoteles de la Costa Brava o Costa Daurada, en verano, ofrecian una garantia de sol, de manera que si un dia no se podia ir a la playa por mal tiempo, reembolsaban parte del importe del dia.
No se si esto sigue existiendo, pero me parece que sí.
Si en los campings hacen algo similar, me parece bien.
Todo lo que sea en beneficio del cliente, bienvenido sea.

De hecho, precio por precio son muy baratos

Zona de Ariege.
Flowercamping Les Mijeannes

La actual canícula arrancó el pasado 28 de julio y desde entonces el país vive temperaturas excepcionalmente altas. Son 17 días sin tregua con el pico de intensidad este jueves y viernes, lo que convierte esta ola en la tercera más larga desde que hay registros.

Este viernes algunas zonas del oeste del país superarán los 40 grados y el termómetro también superará esta barrera en ciudades como París, Lyon o Toulouse, con temperaturas 10 grados por encima de la media.

Hay 75 departamentos del centenar que tiene el país en alerta naranja por calor, con 46 millones de personas expuestas a temperaturas superiores a los 35 grados. Está previsto que el actual episodio de calor empiece a remitir este fin de semana en Bretaña y Normandía, en el norte del país, antes de dar tregua al resto del territorio.

He entendido que "Eso significa que ganan mucha pasta.."
Es lo que escuetamente has puesto.
Quizas tenias intencion de que se entendiera otra cosa pero....
Tendrias que explicarte mejor.
Pues que si supuestamente ganan pasta rebajando la estancia por lo que ellos consideran una mala climatología, imagínate lo que ganarán cuando esa climatología no es tan adversa y cobran lo que tienen en tarifa.

Creía que sin extenderme en el mensaje se entendería perfectamente.

Cuestión de explicarse mejor.... o entenderlo mejor.

A nosotros nos ha pillado en Colmar días de casi 40 grados y no hemos tenido esa suerte. Pero si, Francia está muy bien montado para el campismo, y un detalle lo del camping

Pues que si supuestamente ganan pasta rebajando la estancia por lo que ellos consideran una mala climatología, imagínate lo que ganarán cuando esa climatología no es tan adversa y cobran lo que tienen en tarifa.
Creía que sin extenderme en el mensaje se entendería perfectamente.
Cuestión de explicarse mejor.... o entenderlo mejor.
No se si nunca has tenido un negocio de cara al publico, pero te diré que, a veces, dejas de ganar dinero para mantener contento al cliente y fidelizarlo.
Es la mejor inversion en un negocio, porque a la larga, y veces a la corta, como dice el refran, la avaricia rompe el saco.
Si el cliente está en el camping, ha pagado una estancia para sus vacaciones, y estas se fastidian por la climatologia, el hecho de que el camping se solidarice con él y le haga un descuento, seguramente provocará que el cliente vuelva y que ademas de buenas referencias del camping.
Lo que hoy puedas dejar de ganar, lo recuperas el dia de mañana.

Lo que está claro, es que comparando precios. Mejor irse a Francia que a España.
En mi caso lo tengo relativamente cerca y eso a la larga ayuda.
40€ de diferencia al día, no es moco de pavo.

No se si nunca has tenido un negocio de cara al publico, pero te diré que, a veces, dejas de ganar dinero para mantener contento al cliente y fidelizarlo.
Es la mejor inversion en un negocio, porque a la larga, y veces a la corta, como dice el refran, la avaricia rompe el saco.
Si el cliente está en el camping, ha pagado una estancia para sus vacaciones, y estas se fastidian por la climatologia, el hecho de que el camping se solidarice con él y le haga un descuento, seguramente provocará que el cliente vuelva y que ademas de buenas referencias del camping.
Lo que hoy puedas dejar de ganar, lo recuperas el dia de mañana.
Y entiendo lo que dices, pero sigo reiterando que aún siendo así, te sigas imaginando lo que ganan, a pesar de los detalles, descuentos y demás que hagan.

También habrá que ver cómo es el camping y sus instalaciones.

Hay camping de los que se ha hablado muy bien por el "detalle" de dejarte estar hasta después de comer sin cobrarte ni un euro más.

De esos he conocido alguno y no hacía falta ese detalle conmigo, porque según me levantaba salía pitando porque ni aún así merecía la pena quedarse en un camping así.

Pero sí, ganaban clientes.........

Por lo que veo es un camping de la cadena francesa Flowercamping.
Acostumbran a ser campings no muy grandes, situados en entornos naturales y con ambiente bastante familiar.
No son resorts, ni macrocampings.
Nosotros, cuando hacemos ruta por Francia, si podemos, estamos algun que otro dia en uno de ellos.
El ultimo fue el verano pasado en el Flower Camping La Cannadienne, de 4 estrellas, y situado Arès (Aquitania) Entre Archaron y Cap Ferret.
Creo que este verano ha habido un gran incendio por la zona.
Fuimos a partir del 29 de agosto en que aceptaban ACSI, y nos salió por 19€/noche. Dos adultos, caravana, vehiculo y electicidad 15A.
Si vuelvo por la zona, seguro que repetiré.