Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Francia es diferente

La verdad es que, mirara dónde mirara, hacía calor. Mi comentario iba más encaminado a que casi todos los campings que me he encontrado en Francia son igual de cutres o más que los de aquí, y al mismo precio o más.

Este año sólo hemos ido a uno que lo único que ofrecía era la piscina y toboganes bajitos. Casi 70 € la noche cuatro personas. Lo elegimos por pillar cerca de Burdeos para llevar a la mayor.

Por aclarar las cosas. Si tengo que ir buscando camping para encontrar uno barato, no es un "paraíso", es que hay muchos camping. El paraíso sería que todos fueran buenos bonitos y baratos. Es cuestión de perspectiva. En España tampoco busco demasiado, salvo que queramos pasar mucho tiempo.
También este año me han dejado volver al del Refugio de Pescadores, de mis campings favoritos. Sólo tiene sombra de pinos. 29 € tres personas.
No conozco ningún camping en Francia, a excepción de uno do de estuve una noche y cuando tenía 15 años.

Ya ha llovido, y solo me acuerdo de eso, de que tenía 15 años.

Me anoto de todas formas lo que apuntáis todos., tanto las bonanzas y maravillas de los camping franceses y lo que hay que aprender de ellos como lo que dices que son tan cutres como muchos camping españoles y al mismo precio, o más.

En Francia el tema de caravanas es una pasada! m he venido a vivir a Alemania y he estado dos semanas x Francia y es increíble la cantidad de campings que hay por cualquier zona, precios asequibles y lo que mas me llamo la atención es ir conduciendo por la autopista y contar unos 22 conjuntos de coche+caravana en menos de 5min...autocaravanas veía muchísimo menos. La verdad que muy bien montado para nosotros.

Yo 1r año en Francia.
El càmping familiar, baños limpios, piscina justa pero en buenas condiciones.
Parcela amplia y con árboles.
10 amperios
44€ dia

Francia es una maravilla, yo pienso seguir volviendo por allí. Los precios no son excesivos y con ACSI genial fuera de temporada de verano. Este verano se nos colgó por distintos motivos Alsacia y Lorena. Ya habrá más ocasiones.

Yo tengo mucha confianza en los camping que se molestan en formar parte de la guia ACSI.
Al margen de si es temporada media/baja y puedo beneficiarme del precio.
Me da la impresion de que un establecimiento que se molesta en constar en este tipo de guias está en el mundo del camping a un nivel superior al resto.
Esto no quiere decir que los que no constan en la guia no sean buenos campings, pero cuando planeo una ruta, siempre, si puedo, eligo campings a partir de la guia ACSI, y de momento raro es tener sorpresas.
El verano pasado la ruta que hicimos de unos 20 dias por Francia, estuvimos en los siguientes campings :
Camp. Mavea L'Arbre d'Or (Parentis-en-Born)
Flower Camp. La Cannadienne (Arès)
Camp. Le Baeaulieu (La Rochelle)
Camp. Bel Air Le Plan d'Eau (Angouleme)
Camp. Chateu de Lechychoisier (Bonnac-la Côte)
Camp. Les Acacias (Sarlat)
Todos ellos constan en la guia ACSI.
La mayoria campings excelentes, y como fuimos a finales de agosto nos beneficiamos de las tarifas reducidas.
De vuelta a casa, Camping Municipal Montech. Pensaba que seria un camping mas bien justito y la verdad es que me sorprendió por lo bien arreglado, limpio y bonito. Con precios de camping municipal.
Y ya por ultimo Camping Midi Pyrennes. Este tengo que decir que fue el peor camping de todo el recorrido. No volveremos, a no ser que sea totalmente imprescindible.

Nosotros ahora mismo en Francia, sin acsi a 47€ la noche, somos 5 bocas. Parcela de 150m2, nuestro vecino más próximo está a 5 parcelas de distancia...
Ahora bien, no es tan chollo, en el wc no hay papel 🚽✖️🧻
😂

Cuando se habla de Francia Hay que comparar mediterraneo , cantabrico e interior. En Francia hay campings que en España los pondriamos a parir pero como es en Francia nos callamos.

Saludos desde Pals

Pues nosotros estuvimos hace 4 años en el Camping l'enclave en Estavar y imaginaros como estaba el Camping que las yerbas tenían 1 metro de altura, nos tuvieron que pasar el corta césped a las 2 parcelas que íbamos, vamos un desastre, los lavabos dejados de la mano de Dios y todo un poco mal, en aquella época lo llevaba un matrimonio muy mayor solos y no daban más de si los pobres, supongo que habrá mejorado con el tiempo, pero como primera impresión de Francia fue apocalíptica.

Si, Francia tiene de todo, los camping de costa y otros en sitios muy turísticos y los demás.
Tienen muchos camping, algunos son nuevos y se nota, otros los están arreglando y otros dejan mucho que desear.
Lo que noto es que no son muy exquisitos con los aseos, no suelen ser gran cosa.
Eso de hacer horario de funcionario y parar cerca de dos horas para comer y a las 6-7 cerrar la recepción me torra.
Como llegues cuando se van a comer te toca esperar fuera hasta que vengan y si ya esta cerrado y no tienen guardia que te deje pasar para que duermas y mañana te registres te dejan en la pura miseria
Tienen muchos camping por todas partes porque ellos veranean mucho en su país, sobre todo los que no tienen mucho poder adquisitivo y van con sus caravanas de hace 30- 40 años.

No suelo reservar porque no se cuanto tiempo puedo estar en cada sitio, si me quedan cosas por ver me quedo algún día mas y si ya lo tengo todo visto me voy antes.
No suelo ir a camping de playa. Siendo de Alicante ya tengo la playa en la misma ciudad.

Campings buenos y malos los hay en todas partes, unos mas y otros menos, pero hay que escoger un metodo para elegirlos, y leerse las reseñas de google funciona.
No hay que fiarse mucho de las reseñas de 5 etrellas, ni tampoco de las de 1.
Y del resto, pues uno se va haciendo la idea de como será, que generalmente es bastante acertado.

Nosotros en nuestra corta vida caravanista hemos parado mucho en Francia. Solemos frecuentar campings de montaña y comparando precios con España a igualdad de condiciones ganan los galos. Que te gustarán más o menos, pero en mundo camping nos pasan la manita por la cara.

Ahora mismo estamos en una área camping-car cerca de Pau a 20eur la noche 4 pax. Checking por app. Somos la única caravana, hay mucha autocaravana grande y algunas camper. Tiene piscina al lado gratis a partir del día siguiente de estancia. Y un super al lado, gasolinera y lavadoras.
Los servicios están limpios, y se mantienen limpios. Para ser un camping-area de paso creemos que está muy bien.
El ambiente es de jubilados franceses. Y alguna familia española de paso, como nosotros.

Veníamos de Soria del Refugio de pescadores, que aunque pillamos masificación eclipsoide, también está muy bien.

Y si te gusta mostaza de Dijon de la marca Maille la compras por na y menos.

Felices vacaciones a todos!

Cuando se habla de Francia Hay que comparar mediterraneo , cantabrico e interior. En Francia hay campings que en España los pondriamos a parir pero como es en Francia nos callamos.

Saludos desde Pals
Yo comparo con lo poco que conozco.
Y si, por ahora estoy contento.
Tampoco me gusta ir a resort megacuquis mega grandes.