Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano

Atanana

timid@
Buenas

Con los nervios de salir y lo novatos que somos hemos salido con el freno de la caravana puesto. Al poco de salir hemos oído un fuerte ruido, pero como el coche iba bien y no se notaba nada raro hemos seguido. Total que después de 150 km, cuando hemos parado a repostar he visto que estaba puesto. Supongo que lo hemos roto, desencajado o algo ¿no?
Alguno sabe si eso es fácil de arreglar?


Muchas gracias
 
El ruido puede indicar que algo se ha roto, más vale verificar qué antes de seguir.
Puede ser serio.
 
el freno, las zapatas, la llanta al rojo vivo, pero no has notado que en coche le costaba andar? madre del amor hermoso.....
 
Legia ,són novatadas,a quien no le ha pasado alguna novatada,yo sali con el mover sin liberar la primera vez y porque se me caló el coche si no....lo que tenemos que hacer es aconsejarle que el ya sé habra cabreado consigo mismo.Atanana,como té han indicado si no entiendes del tema llevala al taller mas proximo y que té verifiquen el problema los frenos,són seguridad
 
Está claro que lo mejor es que te lo revise un taller y que cambien lo que sea y no te lleves mal rato porque no deberían estar muy allá cuando has echo 150km con el freno echado, yo en la mía con el freno de mano echado no salgo en primera, no puedo el coche con ella y no será por coche, así es como debe de ser.
 
Legia ,són novatadas,a quien no le ha pasado alguna novatada,yo sali con el mover sin liberar la primera vez y porque se me caló el coche si no....lo que tenemos que hacer es aconsejarle que el ya sé habra cabreado consigo mismo.Atanana,como té han indicado si no entiendes del tema llevala al taller mas proximo y que té verifiquen el problema los frenos,són seguridad
tienes razon, lo digo porque cuando compre la caravana sali con el freno echado unos 50m y note que el coche no andaba, pero si ha echo 150 km lo mismo es que su freno no frenaba bien.un saludo
 
El mismo consejo de los compis, llévala a un taller que las zapatas habrá que cambiar seguro y esperemos que nada más...
Por cierto yo soy novato y no me he ido todavía nunca con el freno de mano pero todo el mundo dice lo mismo cuando sale el tema, "asegúrate dos veces de quitar el freno de mano que yo una vez..."
Suerte y espero que esta novatada solo haya servido para darte cuenta que era necesario cambiar zapatas[emoji6]
 
Para acabarlo de rematar nos hemos metido en una calle sin salida, he tenido que desenganchar para dar la vuelta, y nos hemos ido con la hockey sin subir. Resultado: otra cosa que arreglar. Que desastre de principio de vacaciones. Aquí estamos cerca de Lyon debatiendo que Hacemos. Si quedarnos en este camping unos días y volvernos a casa o buscar un taller por aquí. Pero es que de los de aquí no me fío mucho. El tipo del camping ha estado llamando a los más cercanos y el único que aceptaba la caravana hablaba de 7 o 8 días.
Estoy que me dan ganas de vender la caravana en cuanto llegue. Y no tiene ni un mes. ???
 
No tires las toalla, que cuando vienen asi las cosas hay que “echarle pelotas” con perdon, y pa’lante, que no sea nada mas que una anécdota que contar.
Animo familia, no dejeis que las vacaciones se frustren, diafrutarlas en la medida de lo posible. Saludos.
 
Para acabarlo de rematar nos hemos metido en una calle sin salida, he tenido que desenganchar para dar la vuelta, y nos hemos ido con la hockey sin subir. Resultado: otra cosa que arreglar. Que desastre de principio de vacaciones. Aquí estamos cerca de Lyon debatiendo que Hacemos. Si quedarnos en este camping unos días y volvernos a casa o buscar un taller por aquí. Pero es que de los de aquí no me fío mucho. El tipo del camping ha estado llamando a los más cercanos y el único que aceptaba la caravana hablaba de 7 o 8 días.
Estoy que me dan ganas de vender la caravana en cuanto llegue. Y no tiene ni un mes. ???
No hombre, no. Eso nunca. La jockey tal vez pueda esperarse a la vuelta, no es imprescindible para viajar, eso sí, no podrás mover la caravana a mano, sólo con el coche. Pero los frenos deberías revisarlos sí o sí, pueden haber perdido eficacia y eso es peligroso. En cualquier caso, ánimo, míralo por el lado bueno, has aprendido de una sola tacada dos cosas que no se pueden hacer. Y no lo digo en broma, siempre hay que sacar lo poco de positivo de cualquier situación. Saludos
 
Para acabarlo de rematar nos hemos metido en una calle sin salida, he tenido que desenganchar para dar la vuelta, y nos hemos ido con la hockey sin subir. Resultado: otra cosa que arreglar. Que desastre de principio de vacaciones. Aquí estamos cerca de Lyon debatiendo que Hacemos. Si quedarnos en este camping unos días y volvernos a casa o buscar un taller por aquí. Pero es que de los de aquí no me fío mucho. El tipo del camping ha estado llamando a los más cercanos y el único que aceptaba la caravana hablaba de 7 o 8 días.
Estoy que me dan ganas de vender la caravana en cuanto llegue. Y no tiene ni un mes. ???
ta mirao un tuerto..........
 
Lo que yo haría.
Levantas con el gato un lado de la caravana, giras la rueda con bastante inercia y compruebas si gira bien sin ningún ruido ni nada.
Pones el freno de mano y comprueba si funciona bien.
Una ojeada a ver si se ve grasa o algo así en la llanta o en el tambor.
Lo mismo con el otro lado.
Enganchas la cv y te vas a algún descampado con tierra suelta y pegas un frenazo, para ver si actúan.
Lo mismo en asfalto.
Eso es lo que yo haría, eh, si no estás seguro del resultado o tienes dudas, déjalo en manos de un taller.
Otra cosa, ¿tienes seguro? Si es así y te repatrian la cv, termina las vacaciones y llamas.
Suerte.
 
Un proverbio chino dice "si algo no tiene solución, para qué preocuparse. Y si algo tiene solución, entonces por qué preocuparse".

Por lo tanto, tranquilad, disfrutad del camping, relax. Yo en el camping probaría a ver si frena, quitaría llantas y tambores para ver qué tal se ve las zapatas y demás, no soy mecánico ni entiendo, pero si has hecho mucho chirgo, se tiene que ver. Si has logrado andar tantos kilómetros no creo que hayas hecho mucha avería...
No obstante después intentaría que en cualquier taller le echasen un ojo, cualquier taller, no de caravanas (que también), pero que un mecánico lo vea.

Y disfruta de las vacaciones!!! Si la cosa está mal, llamas al seguro el último día de vacaciones y que te la recoja la grúa y vuelves con tu coche tan tranquilo/a.

La rueda jockey no tiene importancia, ya arreglarás!

Venga, disfruta de las vacaciones, el mal ya está hecho... Pero que eso no te amargue las vacaciones.

La inexperiencia, los nervios, las prisas, han hecho que cometas estos errores, ya verás como a partir de ahora revisas antes de salir las patas, el enganche, el freno, la electricidad, el mover... Es cuestión de un minuto, y de costumbre.
 
Lo que yo haría.
Levantas con el gato un lado de la caravana, giras la rueda con bastante inercia y compruebas si gira bien sin ningún ruido ni nada.
Pones el freno de mano y comprueba si funciona bien.
Una ojeada a ver si se ve grasa o algo así en la llanta o en el tambor.
Lo mismo con el otro lado.
Enganchas la cv y te vas a algún descampado con tierra suelta y pegas un frenazo, para ver si actúan.
Lo mismo en asfalto.
Eso es lo que yo haría, eh, si no estás seguro del resultado o tienes dudas, déjalo en manos de un taller.
Otra cosa, ¿tienes seguro? Si es así y te repatrian la cv, termina las vacaciones y llamas.
Suerte.
¡Hemos dicho más o menos lo mismo a la vez!

Sobretodo remarcar que el último día la retire el seguro y ya está.

¡Estos días como si quieres olvidarte del tema! Llamas el día antes de irte al seguro y que la recoja la grúa al día siguiente.
Ya la llevarás donde quieras cuando estés en tu casa.

Si la caravana tiene seguro, perfecto.
Y si es de menos de 750kg llamas al seguro del coche y hace el mismo servicio (lo sé por una experiencia que tuve, a todos nos ha pasado algo).
 
Vaya que si, ya somos dos y algo de razón tendremos.
Cuando se me escoñó el coche de viaje a Oropesa, lo único que estaba en mi mente era llegar, montar y tirarme quince días a la bartola.
A los dos o tres días de estar allí, ya me puse a reparar el coche, sin prisa.
Iba muy mal, la famosa EGR,qie se quedaba en modo emergencia y no tenía fuerza para tirar de la cv. Aún así pude llegar.
 
Hola: para ir sobre seguro, sólo tienes que mirar por la parte interior de los tambores y por el agujero de inspección, frenos Alko, como se ve el principio de la zapataque más se desgasta. Para ello con un espejo y una linterna, te estorbará la rueda, lo puedes hacer.
Aver si te pongo una foto de cómo se realiza esto. 4098249Ahí tienes el tambor visto por detras. Hay dos agujeros tapados con tapones de plástico que en tu caso se habrán derretido.Uno es el de ajuste de zapatas, el de la derecha de la flecha y el otro, que está casi en el borde, el de la izquierda de la foto se usa para ver estado de desgaste de la zapata. A lo mejor se necesita quitar la rueda, pero ....no creo. Ya digo, yo uso una linterna y un espejo pequeño, las mujeres siempre llevan uno... Saludos.
 
Hola

Gracias por las respuestas. Lo que notamos es que al frenar la caravana nos golpea. Sobretodo lo notamos cuando vamos despacio. En la autopista no se nota nada. Todo el camino 90-95 sin problemas. Incluso hemos podido meter la sexta. Pero al salir, al reducir pum el golpe por detrás. Y en poblado pues se nota más. Es un golpe detrás de otro. En principio mañana vendrá una grúa del seguro y nos llevará la caravana a un taller. A ver si se puede reparar en el día. Porque es un follon si la tenemos que dejar más de uno.
 
¡Hemos dicho más o menos lo mismo a la vez!

Sobretodo remarcar que el último día la retire el seguro y ya está.

¡Estos días como si quieres olvidarte del tema! Llamas el día antes de irte al seguro y que la recoja la grúa al día siguiente.
Ya la llevarás donde quieras cuando estés en tu casa.

Si la caravana tiene seguro, perfecto.
Y si es de menos de 750kg llamas al seguro del coche y hace el mismo servicio (lo sé por una experiencia que tuve, a todos nos ha pasado algo).
El tema es que esto sólo era una escala. Aquí íbamos a estar solo una noche. Es una faena. Pero bueno depende como se desarrolle la cosa intentaremos exprimir esto unos días y después para casa.
 
Se habrán desgastado tanto las zapatas que habrá que aproximarlas, de ahi que no frene ahora bien. No creo que sea mucho el daño. ¡Y templar nervios que sino no os van a parar de pasar cosas!
 
Hola: pues la caravana debería de frenar antes de llegar a golpear en el enganche. Señal de que las zapatas o están muy desajustadas, o lo más probable, desgastadas. Lo que me extraña es que no hayais notado pérdida de potencia en el coche. Con la caravana frenada, casi no se debería de mover. Suerte y saludos.
 
Yo Atanana,no soy muy de mecànica, lo que si tendria claro es que si me vuelvo con ella sea en condiciones,espero y os deseo que el estropicio no sea mucho ni material ni economico,y si os la reparan pronto pues los planes sé puede cambiar sobre la marcha,animos y lo de tirar la toalla nunca,esto que os a pasado en un futuro lo recordareis como una anècdota,y como té han dicho por ahi 'templa nervios' y quita hierro al tema para no transmitirlo a la família,saludos
 
Hola: pues la caravana debería de frenar antes de llegar a golpear en el enganche. Señal de que las zapatas o están muy desajustadas, o lo más probable, desgastadas. Lo que me extraña es que no hayais notado pérdida de potencia en el coche. Con la caravana frenada, casi no se debería de mover. Suerte y saludos.
Pues a mi también me extraña. Es que incluso he dado una vuelta por el parking antes de salir para asegurarme que todo estaba bien. Y no he notado nada extraño.
En fin confío en lo que dices, que el daño sea poco.
Ah el del concesionario donde la compramos me ha comentado que lo mire porque podían estar afectados los cojinetes...
????? que sea poco!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com