Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano

Hola: precisando... si frena marcha atrás el freno de mano, lo que pasa que cuando lo pones camina unos 20-25 cm hacia atrás antes de actuar. Pero sí que actua, faltaría más. (Lo sé porque intenté mover mi caravana marcha atrás con el freno puesto y casi quemo las ruedas del coche, pero "aquello" no se movía...)Saludos.

Pero esos 20 cm son suficientes para darte un susto.

Y ojo, que si la caravana ya está frenada antes, entonces es que sale frenada y si las ruedas no llegan a girar, no se desbloquea. Esto lo explicó alguien en el foro, con fotos y todo. Supongo que @Jose Luis , para variar...
 
Bueno después de todo el día al teléfono con el seguro, mañana viene la grúa a las 9 y se la lleva a un taller. Confiemos que en día la tenga arreglada.
 
No te desanimes, yo después de muchas penurias, conseguí restaurar una vieja caravana, el día de estreno a unos 20 km de casa se me salió una rueda, se me había olvidado apretar los tornillos........ resultado pasaruedas, suelo y mueble rotos, además a raíz del golpe el buje se calentaba una barbaridad y tuve que cambiar el eje entero.... una vez se me soltó un remolque, por no engancharlo bien, sin consecuencias por suerte, también en otro remolque me cargué una jockey por no subirla.... he intentado salir dos veces con el freno puesto.....aunque en ambas ocasiones me di cuenta al intentar salir con el coche.

Así que mucho ánimo y no le des mucha importancia, al final aprendes a ser mucho más precavido, yo ahora le doy 3 vueltas a la caravana antes de salir.
 
Antes de ayer nos preguntabas hacia donde tirar, si a Bretaña o Austria ... y casi sin darnos tiempo a contestar aceleraste y te fuiste para donde mas se te apeteció ... no?
Pues eso ... saca la silla, pon los pies en alto, abre una birra y mira a ver hacia donde te sigue apeteciendo solo son un par de dias de retraso ... nada mas ... Anécdotas de novato decimos y de veteranos tambien seguro, nosotros mismos te podríamos contar unas cuantas .... borra la idea de vender la caravana ... entre muchísimas cosas a ver que tipo de modo de viajar te permite hacer, deshacer, cambiar y volver a empezar como este?? Ale aunque no tenemos velas ... a tirar hacia donde nos lleve el viento ... Animo que el viaje sigue ahi.
 
Hola: Atanana, no te desanimes y sigue, que a los demás nos pasó de todo. Concretamente a mí desde salirse rueda y eje/tambor nuevo, dos reventones de rueda, soltarse la caravana por no estár bien enganchada, etc, etc. Y ahí sigue la cond....a y eso que es más veterana que ...con 40 años y aguantando.
Y pensando en sacarla a pasear en el otoño... Saludos.
 
No te desanimes. Lyon es una ciudad muy grande (y muy bonita, patrimonio de la humanidad, visítala) , y seguro que pueden repararte la caravana y en menos tiempo del que esperas. A mi me pasó una cosa similar en Lyon. En 2014 y camino de Austria paramos en Lyon un par de noches. Cuando nos íbamos note un ruido raro en una de las ruedas. Se rompieron los rodamientos de una de las ruedas, y tuvimos que estar seis noches en Lyon. Aprovechamos para ver todas las ciudades bonitas en un radio de 150 kilómetros de Lyon y como ya no nos daba tiempo para ir a Austria, cambiamos las vacaciones e hicimos un viaje por Baviera que nos encantó.

A Austria (al Tirol Austriaco) volvimos al año siguiente y puedo decirte que es el viaje más bonito que hemos hecho después de tener caravana desde hace trece años. Eso sí, a nosotros nos gusta mucho la montaña.

Lo mejor de la caravana es que puedes improvisar sobre la marcha. Si no tienes avería en el coche, deja la caravana en el camping y varía el plan de vacaciones.

Lo más importante es que no os ha pasado nada. En nuestro caso, hicimos un viaje de 800 km. de Zarautz a Lyon con los rodamientos de una rueda rotos y tampoco nos pasó. Toda una suerte.

Saludos,
 
Buenas Atanana, lo primero es que nadie estamos libre de cometer errores, pero lo tuyo por lo que cuentas son despistes, nadie, digo nadie que viaje en caravana se libra de cometerlos unos más y otros menos, yo gracias a la experiencia ya estoy en los de menos, lo que te quiero decir es que cuando vayas a enganchar lo hagas sin prisa y con mucha mucha calma las prisas nunca son buenas, darle dos vueltas a todo, arrancar y a los pocos metros parar para comprobar otra vez todo, pero digo todo, interior y exterior, y sin prisas que cuando llevamos caravana es por que estamos de vacaciones, y si eres un poquito despistado que creo por lo que comentas que si, hazte una lista de todas la maniobras que tienes que hacer para enganchar la caravana y la colocas en el salpicadero del coche y ya verás como eso te ayuda a no volverte a olvidar nada, ánimo y disfruta de las vacaciones.
 
Bueno pues acabamos de recoger la caravana. 728€ h costado la broma. Zapatas y tambores. Ah y la jockey!!
Un poco caro no??
Nos la han reparado sin pasarnos presupuesto y ahí estamos batallando con la aseguradora.
Bueno Gracias a todos por los ánimos. Me habéis hecho el trago más llevadero
 
No hay nada caro siempre y cuando te haya valido para seguir la ruta.
Me alegro que quedara en un sustillo.
 
Que es caro y que es barato,no os ha ocurrido nada físicamente hablando,imagina que en un momento dado hubieras tenido que frenar bruscamente por algun motivo y la CV té la hubieras puesto por"sombrero",nada ,a disfrutar que el dinero va y biene
 
Bueno pues acabamos de recoger la caravana. 728€ h costado la broma. Zapatas y tambores. Ah y la jockey!!
Un poco caro no??
Nos la han reparado sin pasarnos presupuesto y ahí estamos batallando con la aseguradora.
Bueno Gracias a todos por los ánimos. Me habéis hecho el trago más llevadero

Pues no se cómo andará de precio el tema...

Pero... Ya lo tienes arreglado, para no tener algún susto en alguna frenada... Vosotros estáis bien...

Pues ahora, a disfrutar de la cv!!!!

De todo se aprende, y como te han dicho, haz una rutina, cada vez que enganches o desenganches, y comprobar todo 2 veces...

Y, lo dicho... Ahora, a disfrutar...
 
Me alegro de que todo haya quedado en eso. Como te han dicho el dinero va y viene, pero por lo menos no ha pasado nada grave.
Ahora a disfrutar del resto de las vacaciones. Dentro de un par de años, eres tú el que le cuenta tu aventura a otro, esto es así.
Un saludo y nos vemos en los campings.
 
Pued habéis tenido suerte porque estas reparaciones son más caras, si ha sido muy la elevada temperatura cambian todo, porque el buje pierde el temple.
Eso le pasa a cualquiera, yo soy novato y lo reviso bastante. El.otro día até el cable porque no sabía por donde meterlo pues cuelga mucho, teniendo en cuenta los giros no quede tenso.
Con lo crios hay que tener mucho cuidado pues te la lian fácilmente.
Saludos.
 
Jo, 65 € la hora...vaya tela,pero bueno, se lo han currado y lo han hecho en dos horas.
Una de las cosas que suelo hacer es no hablar con nadie mientras engancho.
Venga, a seguir camino.
 
Han sido muy rápidos con la reparación. A mi el cambio de los rodamientos me costó más de 600 € y cuatro días de espera, así que tu factura no me parece cara. Disfruta del resto de tus vacaciones.

Saludos,
 
Habrá que hacer un otro brico mas,algo que nos avise si el freno está puesto a la hora de marchar.Podria ser un micro que quite la masa de todas las luces.Asi al comprobar luces si no funciona nada,directos al freno.
O bien un avisador acustico dentro del coche.
Creo que pondré el avisador.Una "chicharra"
 
Un micro o sensor magnetico en la palanca de freno .Y estoy pensando...que yo camara de marcha atras con interruptor.Si lo combino con ese interruptor,si no quito el freno,se queda fija la pantalla y puedo ver el freno.
Hummm,y la chicharra.
 
Para acabarlo de rematar nos hemos metido en una calle sin salida, he tenido que desenganchar para dar la vuelta, y nos hemos ido con la hockey sin subir. Resultado: otra cosa que arreglar. Que desastre de principio de vacaciones. Aquí estamos cerca de Lyon debatiendo que Hacemos. Si quedarnos en este camping unos días y volvernos a casa o buscar un taller por aquí. Pero es que de los de aquí no me fío mucho. El tipo del camping ha estado llamando a los más cercanos y el único que aceptaba la caravana hablaba de 7 o 8 días.
Estoy que me dan ganas de vender la caravana en cuanto llegue. Y no tiene ni un mes. ???
no te desanimes, en realidad tu caravana no tiene ninguna averia de importancia...
lo del freno no es de importancia puedes seguir tu ruta sin problemas.... y lo de la rueda pequeña, puedes comprarla por internet y te la envian a la direccion del camping donde esters, asegurate de tomar bien las medidas del grosor del tubo de la rueda y si lo hablas con cualquier casa de repuestos y se lo dices al dueño del camping, en 24 horas tienes alli la rueda o el conjunto del tubo y la rueda....
a mi este viernes me llegaron unos amortiguadores para el coche desde Barcelona a Badajoz en 24h.
animo , nosotros tambien tubimos nuestra novatada, salimos con la claraboya panoramica abierta y al llegar a la primera parada descubrimos que la habiamos arrancado de cuajo... solucion, pusimos un plastico pegado con cinta transparente y a seguir....
animo y a disfrutar....
 
el asunto de las zapatas, o te las ajustan o te las ponen nuebas y a seguir....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com