Webcampista.com

mucho más que un foro

Freno de mano

Tranquila atanana!
Todos hemos sido nuevos y hemos pagado la pardillada, nosotros en la primera salida fuimos desde Vitoria hasta Cáceres arrastrando el cable de 13 pines de la bola,peladito q llegó!!lo salvamos x los pelos.
Ánimo y a disfrutar!!!!!
 
Ese clock que escuchas es el amortiguador de inercia que ha roto, seguro, al arrancar y al parar.
¿Por que se ha roto? Quizás al no tener tanta resistencia por tener el freno hechado.
Empuja la lanza hacia dentro a ver si notas algo raro,como que va muy suelta,sin resistencia alguna.
 
Ninguno hemos nacido sabiendo y a todos nos han pasado pu*adas.

El otro día sin ir más lejos, dejé una pata sin levantar y saqué la caravana de la parcela del parking "arando" el suelo.

Mi rollo va más de cables. Las dos pirulas más gordas tuvieron de prota la conexión eléctrica entre el coche y la caravana. Y me he cargado una jockey...

Be cool and keep calm. Es lo único que te puedo recomendar

Un saludo
 
Yo es que he hecho 4 salidas y me ha pasado de todo. En la primera se me soltó la caravana saliendo del camping. En la primera con esta nueva me cargue la nevera. Bueno donde se agarra para abrirla. Ahora esto.
Estoy bastante desanimado. Quizá esto no sea para mi.
 
A mí se me soltó la caravana en una junta de dilatación de un puente en una autovía, ya llevábamos 50km con ella enganchada y no pasó nada hasta ese bache.... La enganchamos mal al salir del camping por culpa de la tromba de agua que estaba cayendo.
Resultado, la caravana se frenó, yo la veía por el retrovisor arrastrando el estabilizador por el suelo (la rueda jockey la llevo siempre en maletero) e iba dirección al quitamiedos de hormigón, no llegó a golpear.
El susto fue cojonudo, mi mujer un disgusto que pa qué...
En ese momento llegó la guardia civil, y bendita nuestra suerte. Se encargaron de todo mientras seguía cayendo agua por un tubo...
¡Cosas que pasan!
 
Yo es que he hecho 4 salidas y me ha pasado de todo. En la primera se me soltó la caravana saliendo del camping. En la primera con esta nueva me cargue la nevera. Bueno donde se agarra para abrirla. Ahora esto.
Estoy bastante desanimado. Quizá esto no sea para mi.
No hay mal que 100 salidas dure...

Tomárselo como un aprendizaje, y cosas a tener en cuenta...

Piensa que lo peor ya lo has pasado, y sólo queda ir a mejor!!!

Ánimo, y a por ello!!!!
 
Ese clock que escuchas es el amortiguador de inercia que ha roto, seguro, al arrancar y al parar.
¿Por que se ha roto? Quizás al no tener tanta resistencia por tener el freno hechado.
Empuja la lanza hacia dentro a ver si notas algo raro,como que va muy suelta,sin resistencia alguna.

Estoy con optimo, yo creo también que pueda ser el freno de inercia, como es muy fácil de comprobar, sería lo primero que miraría, si es eso no es un gran problema.
Lo siguiente que miraría es lo de levantar la rueda de un lado y comprobar si se frena al tirar del freno de mano, luego la otra y a ver que pasa.
Ya nos contarás y mucho ánimo que a todos nos pasan cosas así, yo mismo he intentado mover la caravana varias veces con el mover sin quitar el freno de mano.
Un saludo y a disfrutar de las vacaciones ya que estáis ahí.
 
tienes razon, lo digo porque cuando compre la caravana sali con el freno echado unos 50m y note que el coche no andaba, pero si ha echo 150 km lo mismo es que su freno no frenaba bien.un saludo

Es lo que pienso..... en mi caso.... casi seguro que arrastro los neumático.
Regla... una vez andados unos kms..... volver a detenerse para verificar... tanto exterior como interiores... lo llevo haciendo toda mi vida.
Saludos.
 
Buenas

Con los nervios de salir y lo novatos que somos hemos salido con el freno de la caravana puesto. Al poco de salir hemos oído un fuerte ruido, pero como el coche iba bien y no se notaba nada raro hemos seguido. Total que después de 150 km, cuando hemos parado a repostar he visto que estaba puesto. Supongo que lo hemos roto, desencajado o algo ¿no?
Alguno sabe si eso es fácil de arreglar?


Muchas gracias

Solo un consejo.... manda a un profesional de remolques que te revise todo el sistema y conjunto de frenado... mejor hoy que mañana.
Saludos.
 
Yo es que he hecho 4 salidas y me ha pasado de todo. En la primera se me soltó la caravana saliendo del camping. En la primera con esta nueva me cargue la nevera. Bueno donde se agarra para abrirla. Ahora esto.
Estoy bastante desanimado. Quizá esto no sea para mi.
a los frenos, y como tienes los de

Eso que acabas de escribir es pecado, venga 500 padre nuestro y otras tantas ave marías, unas cerveceras y a disfruta, si quieres puedes cambiar los rezos por unas buenas sardinas a la brasa, tienen un buen sabor y llenan la tripa, con la tripa llena se suelen ir los malos humores.

Bueno en plan mas serio, a todosnos paso algo, mi primera salida con ac, me voy a Madird , menudo cascajo nos habíamos comprado, me deje el escalón de entrada a la vivienda sin meter y yo preocupado por unalucecita roja en el salpicadero, paro , pero veras bobo chaval el escalón hay que meterlo y se apaga La Luz. Un año despues ac nuevecita, salgo y con la trasera doy contra una piedra, adios esquina del parachoques, la arreglo y a los pocos dias un despistado se carga la otra, es lo normal, tómatelo de broma y disfruta que es lo que hay que hacer. Cuando pueda revisar los frenos y como tienes que ver lo del gas ya sabes que el distribuidor te invite a unas cerveceras para que se te pase el cabreo
 
TUBO.jpg
¡Me pienso hacer un wc chino acoplando uno de éstos! ¡Te limpia el wc y el ojete al mismo tiempo!:cool:
 
Lo de los golpes al frenar...tenéis bien enganchada la caravana a la bola? A ver si la inexperiencia hace que estéis cometiendo alguna novatada más.
Si habéis recorrido 150 kms...señal que la caravana rueda. Tal vez sin frenos. Lo de la calle sin salida, una anécdota junto a la jockey. De estas deberían pasar muchas más. Lo de plantearos quitar la caravana por estos pequeños percances...dadle otra oportunidad.
Conclusión, en Lyon tiene que haber talleres específicos de caravanas, no te des por vencido. Revisión de elementos rodantes en la CV cuanto antes. Si durante la conducción va todo bien, bien. El problema viene ante una maniobra o frenada inesperada, ahí es donde todos los elementos han de estar al 100%.
Por cierto, qué tractor llevas? Tiene que ser una bestia.
 
Lo de los golpes al frenar...tenéis bien enganchada la caravana a la bola? A ver si la inexperiencia hace que estéis cometiendo alguna novatada más.
Si habéis recorrido 150 kms...señal que la caravana rueda. Tal vez sin frenos. Lo de la calle sin salida, una anécdota junto a la jockey. De estas deberían pasar muchas más. Lo de plantearos quitar la caravana por estos pequeños percances...dadle otra oportunidad.
Conclusión, en Lyon tiene que haber talleres específicos de caravanas, no te des por vencido. Revisión de elementos rodantes en la CV cuanto antes. Si durante la conducción va todo bien, bien. El problema viene ante una maniobra o frenada inesperada, ahí es donde todos los elementos han de estar al 100%.
Por cierto, qué tractor llevas? Tiene que ser una bestia.
Si los golpes por detrás son cuando vamos despacio. Al aproximarnos a una rotonda por ejemplo. Al llegar al peaje. Al salir en un área.
El miedo que tenemos es ese que en la autopista tengamos que dar un frenazo inesperado y la caravana nos empotre.
Llevamos un berlingo 120 cv. Pensábamos que iríamos justitos, de hecho tuvimos muchas dudas a la hora de comprar la caravana. Pero va muy bien 90-95 todo el rato en la autopista. Adelantando camiones y a veces adelantándonos ellos y la caravana no se mueve.
 
Si los golpes por detrás son cuando vamos despacio. Al aproximarnos a una rotonda por ejemplo. Al llegar al peaje. Al salir en un área.
El miedo que tenemos es ese que en la autopista tengamos que dar un frenazo inesperado y la caravana nos empotre.
Llevamos un berlingo 120 cv. Pensábamos que iríamos justitos, de hecho tuvimos muchas dudas a la hora de comprar la caravana. Pero va muy bien 90-95 todo el rato en la autopista. Adelantando camiones y a veces adelantándonos ellos y la caravana no se mueve.


Una pregunta la cv que peso tiene, es que por aquí en Galicia ya empiezan a controlar mucho así velocidades y si es de mas e 750 Kg a 90-95 vas por encima de lo permitido, por lo que me comenta un cuñado que tiene cv
 
Una pregunta la cv que peso tiene, es que por aquí en Galicia ya empiezan a controlar mucho así velocidades y si es de mas e 750 Kg a 90-95 vas por encima de lo permitido, por lo que me comenta un cuñado que tiene cv
Es de 1300kg. Tenía entendido que la velocidad máxima permitida era 90. Así que a 95 de marcador no creo que la sobrepase.
 
Hola: ¿seguro que cambió la legislación?. Si no cambió seguirá siendo; caravanas de menos de 750 kg de MMA 90 km/h; las de más de 750 kg de MMA 80 km/h., que en Francia cambia, hay otros límites pero... aquí, ojo. Saludos.
 
Lo de los golpes al frenar es porque te has quedado sin frenos en la caravana y el amortiguador no aguanta el peso, por eso golpea, te lo digo por experiencia propia.
Por otra parte, no busques talleres de caravanas solamente, busca, que es más fácil y hay más cantidad, talleres que reparen remolques Alko, en Francia hay mucho transporte de caballos y lo hacen con remolques con chasis Alko.
Cuando tuve problemas con los frenos de la caravana en Francia (se sobre calentaron y se quemaron así como un rodamiento) fuí a una oficina de turismo y ellos me localizaron un taller de remolques Alko. Pidieron cita, me la dieron para el día siguiente y lo solucionaron en un par de horas.

Saludos.
 
Legia ,són novatadas,a quien no le ha pasado alguna novatada,yo sali con el mover sin liberar la primera vez y porque se me caló el coche si no....lo que tenemos que hacer es aconsejarle que el ya sé habra cabreado consigo mismo.Atanana,como té han indicado si no entiendes del tema llevala al taller mas proximo y que té verifiquen el problema los frenos,són seguridad

Pues con el freno puesto, si frena bien, tampoco la mueves con el coche en parado...
 
Pues con el freno puesto, si frena bien, tampoco la mueves con el coche en parado...
Tienes toda la razón porque el primer día que nos la dieron fuimos a verla y tal y intentamos moverla con el mover, sin quitar el freno porque nos olvidamos, y apenas se movía. Y intentamos empujar y era como empujar una pared. Le dije a mi mujer que nos habíamos cogido una caravana demasiado pesada...
 
Si la caravana te golpea al frenar es q ésta no frena, seguramente las zapatas estén gastadas o cristalizadas del calentón
Pero en mi opinión, sigue tú ruta, no pases de 80-85km/ h. Y disfruta de las vacaciones, ya tendrás tiempo cuando vuelvas de ponerla a punto.
Por otro lado la rueda jockey la encuentras en cualquier lado y no es tan cara,.
Y por último dices que hasta has puesto la sexta velocidad, no se que coche llevas pero tirando de una caravana no deberías poner una velocidad tan larga. No metas sexta.
Saludos y disfruta.
 
Tienes toda la razón porque el primer día que nos la dieron fuimos a verla y tal y intentamos moverla con el mover, sin quitar el freno porque nos olvidamos, y apenas se movía. Y intentamos empujar y era como empujar una pared. Le dije a mi mujer que nos habíamos cogido una caravana demasiado pesada...

Ojo cuidao no te pase otra novatada :D el freno de mano no frena marcha atrás, es por lo de la retromarcha, para poder maniobrar sin tener que bloquearlo. Entonces cuando pares y dejes la caravana, vigila que no haya cuesta en ese sentido (hacía atrás) pues puede desplazarse varios centímetros, lo suficiente para pillarte un pie o darle un golpe a algo, o estar cambiado una rueda y al desplazarse el gato caiga... (por esto último se recomienda cambiar la rueda enganchado al coche ¡y que esté este frenado! :scratch: ) No es una tontería poner unos tacos aunque esté el freno de mano echado.
 
Hola: precisando... si frena marcha atrás el freno de mano, lo que pasa que cuando lo pones camina unos 20-25 cm hacia atrás antes de actuar. Pero sí que actua, faltaría más. (Lo sé porque intenté mover mi caravana marcha atrás con el freno puesto y casi quemo las ruedas del coche, pero "aquello" no se movía...)Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com