Webcampista.com

mucho más que un foro

Frente común en la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Rapid-in

locuaz
La redacción de la noticia es sibilina...

Frente común en la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas | Economía

Y la estrategia sectorial que pretende ganar clientes a la fuerza tiene tantas posibilidades de triunfar como las que tiene el violador de que su víctima se enamore de él.

Al cerebro de esta organización alguien debería explicarle que el peor cliente de un establecimiento es el cliente-cabreado. Y que si ante una campaña como la que ellos pretenden promover ese colectivo reacciona con otra campaña rellenando una hoja de reclamaciones en cada camping que visite, denunciado todas y cada una de las irregularidades que detecten -tan legalistas que parecen en esta asociación- , adjuntando fotografías de sanitarios sucios, rotos, parcelas sobreocupadas o sucias, perros sueltos, columpios peligrosos, pavimentos deslizantes, piscinas sin vigilancia, falta de análisis de agua, prácticas antihigiénicas, abusivas, trabajadores sin formación o directamente sin contrato, jornadas maratonianas -sin cotizar, por supuesto-, captaciones ilegales de aguas subterráneas, etc, etc, etc... (el camping que esté libre de pecado que tire la primera piedra) la cosa se iba a poner divertida...

Y luego una web bien montada, organizando concursos, subiendo foto-denuncia, premio al autocaravanista más incisivo, etc, etc... !menudas risas se iban a pegar!

Y es que si cada autocaravanista que entre se va a convertir en una especie de inspector de turismo-sanidad-trabajo-hacienda, veo a esa misma asociación pudiendo !un area de AC en cada pueblo!
 
Como todos los veranos, pero eso si tambien seria bueno que ciertos autocaravanistas hicieran algo de autocrítica, nos guste o no alguno se pasa tanto com esa "asociación de la totalidad de empresashsoteleras y turísticas" del norte, a ver que yo sepa no hay ninguna empresa de alquiler de ac en ellas, que yo sepa, ni de bares, ni de muchos de los hoteles....

Yo le plantearía lo siguiente, ¿en ese documento han estudiado la legislación que afecta a la libre circulación de vehículos?, ¿se dan cuenta que mientras se cumplan las leyes de aparcamiento si se aparca la actividad interior del vehículo no afecta a que este bien aparcado, mientras esa actividad no sea ilícita y demostrable?
 
Aqui cada uno defiende su parcela, hosteleros, taxistas, o comercios de barrio.
Si es verdad, que las areas públicas suelen tener unos precios con los que es imposible competir.
Y si el area publica no da servicios que se le exigen al de la privada (que lo desconozco) pues ahí ya es como para quejarse.
 
"Apañao llevan el ojo" con ese empeño que tienen algunos de que los usuarios de autocaravana vayan por obligación a sus camping, lo llevan claro, ya pueden ir buscando otras fórmulas porque intentar que los clientes potenciales entren en su negocio por imposición y a la fuerza es la peor propaganda que se puede hacer, allá ellos...
 
Lo de siempre....
Mas o menos como si viniera el colectivo de restaurantes a reclamar que no se comieran bocatas en la calle.
 
Yo lo que peor veo en el asunto de las areas para Ac, es que se descrimine a las Cv,, es incomprensible....si es por el asunto del terreno que gasta mas una Cv, pues se desengancha del tractor y punto....
tengo entendido que en Andalucia por ley, ya se tienen los mismos derechos unos que otros....
 
Yo lo que peor veo en el asunto de las areas para Ac, es que se descrimine a las Cv,, es incomprensible....si es por el asunto del terreno que gasta mas una Cv, pues se desengancha del tractor y punto....
tengo entendido que en Andalucia por ley, ya se tienen los mismos derechos unos que otros....
Nando y sabes como se ha puesto alguna asociación de campings....es que conozco alguno que fue directivo de la asociación de autocaravanista de la zona, y menos guapos les dijeron de todo
 
Yo lo que peor veo en el asunto de las areas para Ac, es que se descrimine a las Cv,, es incomprensible....si es por el asunto del terreno que gasta mas una Cv, pues se desengancha del tractor y punto....
tengo entendido que en Andalucia por ley, ya se tienen los mismos derechos unos que otros....
Y lo mismo para una A.C. con su remolque,,,,cuando espacio ocupa??
 
Yo soy Caravanista, pero pertenezco a una asociiacion de caravaning y tenemos una seccion de autocaravanas.
Desde ella estamos haciendo una campaña en los Ayuntaminetos explicando como se gestionan y se mintan las Areas para AUTOCARAVANAS y digamos haciendo pedagogía sobre el tema.
Es cierto que las Administraciones públicas vanun poco PEZ en el tema pero entre todos tendriamos que mirar que explicar mejor lo que hacemos y dar soluciones y consejos a gente que tiene que legislar muchas veces sin conocimiento de causa.
Por otra parte, no todo el colectivo de Autocaravanista (y caravanistas) son gente "legal", hay unos cuantos que donde llegan hacen los que les viene en gana, las basuras latas etc en plena calle, las aguas grises en la primera cloaca que encuentran , a asi un largo etc....
Yo cuando voy por ahi intento explicar que el colectivo caravanista esta compuesto en su mayoria de gente amante de la naturaleza, y de la cultura y tradiciones de cada pueblo, no en vano yo distingo dos tipos de gente los que "hacen turismo" y los que "viajamos".
Entiendo por viajar, integrarse un poco por donde pasamos, los "turistas" son los que solo hacen foto para el album y poco mas...
Espero haber aportado algo positivo y no creo que criminalizando colectivos o administraciones vayamos a solucionar nada.
Es mi humilde opinion
 
Yo soy Caravanista, pero pertenezco a una asociiacion de caravaning y tenemos una seccion de autocaravanas.
Desde ella estamos haciendo una campaña en los Ayuntaminetos explicando como se gestionan y se mintan las Areas para AUTOCARAVANAS y digamos haciendo pedagogía sobre el tema.
Es cierto que las Administraciones públicas vanun poco PEZ en el tema pero entre todos tendriamos que mirar que explicar mejor lo que hacemos y dar soluciones y consejos a gente que tiene que legislar muchas veces sin conocimiento de causa.
Por otra parte, no todo el colectivo de Autocaravanista (y caravanistas) son gente "legal", hay unos cuantos que donde llegan hacen los que les viene en gana, las basuras latas etc en plena calle, las aguas grises en la primera cloaca que encuentran , a asi un largo etc....
Yo cuando voy por ahi intento explicar que el colectivo caravanista esta compuesto en su mayoria de gente amante de la naturaleza, y de la cultura y tradiciones de cada pueblo, no en vano yo distingo dos tipos de gente los que "hacen turismo" y los que "viajamos".
Entiendo por viajar, integrarse un poco por donde pasamos, los "turistas" son los que solo hacen foto para el album y poco mas...
Espero haber aportado algo positivo y no creo que criminalizando colectivos o administraciones vayamos a solucionar nada.
Es mi humilde opinion
Totalmente de acuerdo...
 
Creo todos tenemos que unirnos y hacer las propuestas en conjunto...asi ganariamos todos... No nos interesa ir por separados.
 
Yo como os digo soy de un club de caravaning, se que estar asociado, algo conlleva cuotas etc pero en mi caso me sale a cuenta no solo por el tema economico, sino por poder acceder al Carnet Internacional de Camping y Caravaning por ejemplo y tener contacto con miles de socios que me dan consejos y que en definitiva tenemos las mismas o parecidas inquietudes.
Oigo decir a muchos que prefieren ir "por libre" porque digamos 5 Euros al mes (mas o menos es la cuota que pago) sale caro y no puedo permitirme esos "lujos".
A veces un café de menos, puede hacer que tengan un compañero de más.
Cierto que si fueramos mas unidos tendriamos no se si mas fuerza.....pero se nos oiria mas fuerte....
(hay que ir con cuidado no sea que nos decnuncien por alterar el orden publico....o que nos plaiquen las normativas para bares de ocio con los sonometros....)
Como decia un maestro que tuve en la escuela..... griten pero en silencio por favor!
 
albert básicamente de acuerdo contigo, en casi todos, pero no todas las administraciones estan tan pez como dices, hace ya años que la Xunta de Galicia aprobó una ley de turismo autonómico con los votos de los tres partidos que estaban entonces en la Xunta en la que se mostraba el apoyo al autocaravanismo, eso creo que no es estar pez, en Castilla la mancha ya se se esta haciendo algo, Castilla Leon ya tiene, Pais vasco tambien, en Andalucia algo se mueve, a base de mucho trabajo se consiguen cosas.

Pero en lo que si te doy bastante razón es en lo qyue no todo el colectivo es digamos mas suavemente colaborado, que leches que sacan los puñeteros toldos y nos tiran piedras a nuestro tejado, y después son lo que mas protestan cuando los multan, te lo dice uno que llego a estar en dos asociaciones autocarvanista y en una plataforma, seguro que de la plataforma cabras oido hablar, y salir muy quemado después de dos manifestaciones por el colectivo, pero eso es parte de mi historia personal
 
Te entiendo prefectamente aqui en Cataluña tambien nso estamos moviendo.
Quizas las administraciones que menos saben de ello sean los Ayuntamientos, pero creo que haciendo pedagogia vamos a lograr muchas cosas.
Si se de las plataformas y asociaciones, yo estoy en una ya digo, y la gente solo pregunta que puede darte la asociacion, nunca dicen que puedo hacer yo por la asociacion....
Los clubs campistas no somos agencias de viajes ni organizamos viajes, pretendemos intercambiar experiencias y dar a conocer lo mejor posible esta afición y modo de viajar que para mi es sencillamente GENIAL.
Un abrazo y lamento las malas experiencias, veo que eres de los que se involucran.....vamos que menos guapo te dicen de todo..... (hasta la pareinta se queja...) al menoes es mi caso.. reuniones, etc....
 
Si mira yo vivi mas de ocho años en Barcelona, así que conozco por encima un poco la idiosincracia vuestra, y sobre todo algo que muy pocos se dan cuenta, no es lo mismo el problema en Cataluña que en Galicia, la distancia importa por que la presión turística que a veces sufres por esa zona, bueno en la costa mediterránea es inmensa comparada con la presión aquí en Galicia, eso ha provocado que a Galicia vengan por efecto rebote muchos autocaravanistas peninsulares, en su momento fue una ventaja para las negociaciones, ahora las cosas han cambiado, donde éramos unos pocos "locos" que viajábamos en esos cacharros con camas y había mucho espacio se acabo, y me gusta que vengáis a vernos, lo que no cambio es la ideología de los de siempre, de esos "empresarios" que no se adaptan, claro en pleno verano con muchos viajando en ac, cv, carros tienda.... están abiertos todos, alguno totalmente ilegales, pero que pasa en a partir del otoño, cierran, y si vienen o nos movemos los gallegos a partir de esas fechas por esta zona, la mayoría cierran, y si consiguen que nos saquen las áreas donde carallo, por utilizar una de las palabras gallegas mas internacionales, nos metemos. El gran problema es que esta gente no tiene ni idea de la graduación de las leyes, las leyes de tráfico son de carácter estatal y las de turismo son autonomías, por lo tanto han de adaptarse a las primeras, y si las primeras nos dan el derecho a aparcar cumpliendo las normas y sin que las actividades dentro el los vehículos incidan en la legalidad del aparcamiento, en eso es en lo que nos basamos en aquella época, bueno provocaron graves discusiones entre amigos con perdida¡das de amistades, y hasta aqui puedo leer.

Por certo veo que tienes una Bürstner anverso, espero que te salga tan buena como la apiano que tuve, menudo mounstro de la carretera
 
Cierto, aqui hay mucha presion turistica, pero esto no quita que se hagan las cosas bien tanto por parte de lso usuarios como de las Administraciones.
Precisamente una cosa que no entiendo es que a la hora de cobrar impuestos no tienen inconvenientes y si bien las caravanas pagamos no quiero saber los impuestos etc que paga una autocaravana, que por sencilla que sea triplica como mínimo el precio y por ende los impuestos.
Ademas somos un colectivo que acostumbramos a dejarlos los "cuartos" por alli donde vamos...
En fin es cuestión de no dejar de trabajar para que esta afición y maneras de vivir tengan su espacio...
Yo creo que deberian en parte ir a paises que tienen mas tradicion (Holanda, Alemania, Gran Bretaña) y ver como lo tienen solucionado...
Un abrazo y si te vienes por aqui ya sabes, unas birras y lo celebramos.
 
pues te comento, al comprar una ac a parte de los impuestos "normales" nos cargan uno especial el famoso IEDMT 8Impusto de Determinados Medios de Transporte) en Cataluña no se pero aquí en Galicia estaba sobre el 8%, así que ya sabes mi ac que es una integral de los 40 y tatos mil € me paso a los 52000€, bueno pero tampoco es para tanto, si me hubiera comprado una cv equivalente tendría que haber cambiado en aquel entonces de tractor con lo que me habría salido mas caro, ademas con las cv mi experiencia es 0 patatero, lo reconozco, pase de un barquito de vela a una ac, me entoiendes verdad.

Cuentas lo de Francia, Alemania, Holanda e Italia, menudos paraísos para nuestra afición, que suerte tenéis de estar donde estáis, bueno a mi me queda Portugal que no es moco de pavo y para un finde me llega, bueno a lo que Iva, si tendríamos que copiarles, en algunos aspectos, aunque también tienenmas de un problema, sobre too de mas de alguno, es que me encontré a alguno durmiendo o comiendo en una plaza de carga y descarga, tal vez se un problema de educación

Y ya sabes que cuando paséis por mi bendita tierra estas invitados como mínimo a un buen vino y un poco de pulpo
 
El escrito es absurdamente contradictorio:

Critica que "hay determinados autocaravanistas que invaden aparcamientos en playas y/o espacios de interés turístico para situar sus vehículos y pasar la noche, utilizando los aparcamientos como áreas de estancia" e insiste en que haya autocaravanas aparcadas "en caminos, en los arcenes de carreteras locales, en aparcamientos de playas, invadiendo aceras e impidiendo el paso de los vecinos, situándose siempre en zonas de alto valor paisajístico y cerca de puntos de interés turístico. Produciendo un deterioro visual y medio ambiental enorme".

Pero también critica que "algunos ayuntamientos ha proporcionado espacios gratuitos para estos vehículos y han ido desarrollando unas llamadas áreas de descanso para autocaravanas que en muchos casos son simples zonas de aparcamientos, sin servicios y sin control sobre los vehículos ni los ocupantes".

¿En qué quedamos? Si las AC invaden los aparcamientos en las playas, malo. Y si los Ayuntamientos les proporcionan "simples zonas de aparcamientos" "llamadas áreas de descanso para autocaravanas" también malo.

En esa tesitura había dos opciones:

a) O bien, prohibir la fabricación, venta y circulación de las autocaravanas.
b) O bien, obligar a las autocaravanas a que permanezcan dentro de un camping entre las 22:00 y las 8:00.

La Asociación esta considera preferible la opción b.

Yo también, pero con pequeño matiz: puestos a obligar a los unos, obligemos a todos. Si todos estan tan comprometidos con la defensa del medio ambiente como razonablemente dicen, obliguemos a todos los Ayuntamientos a cerrar las áreas de descanso gratuitas, obliguemos a las AC a entrar en los campings y obliguemos a los campings a alojar a las AC gratuitamente. Todo sea para que nuestros hijos hereden un planeta más limpio. Lo que Dios ha unido, que no lo separe un alcalde.
 
El escrito es absurdamente contradictorio:

Critica que "hay determinados autocaravanistas que invaden aparcamientos en playas y/o espacios de interés turístico para situar sus vehículos y pasar la noche, utilizando los aparcamientos como áreas de estancia" e insiste en que haya autocaravanas aparcadas "en caminos, en los arcenes de carreteras locales, en aparcamientos de playas, invadiendo aceras e impidiendo el paso de los vecinos, situándose siempre en zonas de alto valor paisajístico y cerca de puntos de interés turístico. Produciendo un deterioro visual y medio ambiental enorme".

Pero también critica que "algunos ayuntamientos ha proporcionado espacios gratuitos para estos vehículos y han ido desarrollando unas llamadas áreas de descanso para autocaravanas que en muchos casos son simples zonas de aparcamientos, sin servicios y sin control sobre los vehículos ni los ocupantes".

¿En qué quedamos? Si las AC invaden los aparcamientos en las playas, malo. Y si los Ayuntamientos les proporcionan "simples zonas de aparcamientos" "llamadas áreas de descanso para autocaravanas" también malo.

En esa tesitura había dos opciones:

a) O bien, prohibir la fabricación, venta y circulación de las autocaravanas.
b) O bien, obligar a las autocaravanas a que permanezcan dentro de un camping entre las 22:00 y las 8:00.

La Asociación esta considera preferible la opción b.

Yo también, pero con pequeño matiz: puestos a obligar a los unos, obligemos a todos. Si todos estan tan comprometidos con la defensa del medio ambiente como razonablemente dicen, obliguemos a todos los Ayuntamientos a cerrar las áreas de descanso gratuitas, obliguemos a las AC a entrar en los campings y obliguemos a los campings a alojar a las AC gratuitamente. Todo sea para que nuestros hijos hereden un planeta más limpio. Lo que Dios ha unido, que no lo separe un alcalde.
Evidentemente el escrito es un "que hay de lo mio" de manual.
A ver, tienen una parte de razón, las áreas no pueden ser gratuitas, es un servicio y hay que pagarlo, no obviamente a precio de parcela.
Pero imaginate que tienes un bar y te ponen enfrente una txozna municipal que da cañas gratis con la excusa de dinamizar el turismo.
Se prohibió el botellón porque :
A) Molestaba a los vecinos
B) Perjudicaba a los hosteleros

Y la razón que mas peso tuvo fue la b.

Hay que llegar a una regulación justa. Ni obligar a la AC a entrar donde no quiere ni permitir que se copen ciertas zonas.
Palo al que haga las cosas mal y facilidades al que las haga bien.
 
Dice esta gente:

"... áreas de descanso para autocaravanas que en muchos casos son simples zonas de aparcamientos, sin servicios y sin control sobre los vehículos ni los ocupantes".

A ver, tienen una parte de razón, las áreas no pueden ser gratuitas, es un servicio y hay que pagarlo, no obviamente a precio de parcela.

No veo porqué una simple zona de aparcamientos, sin servicios ni control sobre los vehículos ni los ocupantes, no pueda ser gratuita. Es más, si lo que quieres es evitar que las AC estacionen en lugares donde pueden ser más molestas, lo que tiene que ser es gratuita, pues de lo contrario lo que ocurre es que la gente estaciona "donde puede".

El que quiera disfrutar de servicios como electricidad, llenado de agua, vaciado de negras, puede acudir a un área donde -pagando por ello- reciba esos servicios. El que además de esos servicios básicos quiera disfrutar de una piscina, de animación nocturna, restauración, etc... puede -pagando también por ello- acudir a un camping. El que quiera que le hagan la cama por la mañana, darse una buena ducha por la mañana, olvidarse de guarrear con las negras, etc... puede -pagando- acudir a un hotel.

Pero el que simplemente quiera estacionar su AC en "lo ancho de la calle" y aguantar ruidos, robos, sol, sombra o lo que toque, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Yo tengo un parking y doy servicios de calidad: techo, seguridad, control de accesos, limpieza, etc... He pedido cita con el alcalde para que se prohiba aparcar en la calle y además gratis. La calle es de todos y no puede ser que la gente la utilice para su propio beneficio dejando aparcado el coche ahí todo el día. Por no hablar de lo contamientes que son las manchas de aceite que dejan, de líquidos, suciedad, barro que traen las ruedas. Eso nos perjudica a todos los ciudadanos y los profesionales particularmente que pagamos nuestros impuestos y generamos empleo. Esto hay que pararlo ya y nos vamos a unir todos los propietarios de aparcamientos de mi pueblo para quejarnos por la situación tan injusta que es. Cuando me haga caso mi alcalde, como tendré pasta, apoyaré también eso de que las AC tienen que ir a los campings obligatoriamente. Y a lo mejor, con los beneficios del parking hasta me compro uno o dos campings. Quien sabe...
 
Dice esta gente:

"... áreas de descanso para autocaravanas que en muchos casos son simples zonas de aparcamientos, sin servicios y sin control sobre los vehículos ni los ocupantes".



No veo porqué una simple zona de aparcamientos, sin servicios ni control sobre los vehículos ni los ocupantes, no pueda ser gratuita. Es más, si lo que quieres es evitar que las AC estacionen en lugares donde pueden ser más molestas, lo que tiene que ser es gratuita, pues de lo contrario lo que ocurre es que la gente estaciona "donde puede".

El que quiera disfrutar de servicios como electricidad, llenado de agua, vaciado de negras, puede acudir a un área donde -pagando por ello- reciba esos servicios. El que además de esos servicios básicos quiera disfrutar de una piscina, de animación nocturna, restauración, etc... puede -pagando también por ello- acudir a un camping. El que quiera que le hagan la cama por la mañana, darse una buena ducha por la mañana, olvidarse de guarrear con las negras, etc... puede -pagando- acudir a un hotel.

Pero el que simplemente quiera estacionar su AC en "lo ancho de la calle" y aguantar ruidos, robos, sol, sombra o lo que toque, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo.

Yo tengo un parking y doy servicios de calidad: techo, seguridad, control de accesos, limpieza, etc... He pedido cita con el alcalde para que se prohiba aparcar en la calle y además gratis. La calle es de todos y no puede ser que la gente la utilice para su propio beneficio dejando aparcado el coche ahí todo el día. Por no hablar de lo contamientes que son las manchas de aceite que dejan, de líquidos, suciedad, barro que traen las ruedas. Eso nos perjudica a todos los ciudadanos y los profesionales particularmente que pagamos nuestros impuestos y generamos empleo. Esto hay que pararlo ya y nos vamos a unir todos los propietarios de aparcamientos de mi pueblo para quejarnos por la situación tan injusta que es. Cuando me haga caso mi alcalde, como tendré pasta, apoyaré también eso de que las AC tienen que ir a los campings obligatoriamente. Y a lo mejor, con los beneficios del parking hasta me compro uno o dos campings. Quien sabe...
Hombre, yo creo que el problema se da en zonas turísticas y tal donde el estacionamiento está regulado etc y suele cobrarse.
A lo que voy es que si hay suficiente demanda como para ser necesario un parking específico, pues lo lógico es que dicha actividad se vea sometida a las reglas del mercado.
Un aparcamiento sin mas no es algo gratis, los metros cuadrados de suelo tienen un coste, coste que puede estar pagando en parte el del camping o la área de autocaravanas.
Igual no me explico bien, yo no digo que una Autocaravana no pueda aparcar normalmente como un coche ni mucho menos. Claro que si.
Lo que digo es que si hay una zona de alta demanda hay que meter algun tipo de regulación.
Pasa con los coches, estacionamiento de tiempo limitado pagando, reservado a residentes etc...
Si el vecino por aparcar en la calle tiene que apoquinar, igualmente deberá hacerlo el turista, no?
Mas si se le reserva un espacio exclusivo.
Habrá excepciones y tal, como en todo.
 
mi opinion............en sitios muy turisticos las autocaravanas en las areas o en sitios destinados para ellas exclusivamente, lo que no puede ni debe ser es que una auto coja dos plazas de aparcamiento destinadas a turismos, pero ya se sabe que algunos con tal de estar en primera linea de playa hacen lo que sea para levantarse y ver el mar desde la auto.....y claro luego vienen los problemas.... de una minoria......
 
Yo creo que desde los ayuntamientos todo este asunto de las areas de descanso para Cv y Ac, deberia de presentarse de otra manera, es mas debería de presentarse como una alternativa para crear empleo,. Si el ayuntamiento acondiciona un terreno publico, lo dota de una infraestructura para poder dar un servicio, luz, agua sanitaria, desagues de aguas residuales, o alcantarillado, cerramiento.... y si supieran explotarlo bien, encontrarían un par de puestos de trabajo de donde antes no había nada, con una inversion relativamente pequeña.... que incluso en unos años estaría amortizada... por que creo que nadie se negaría a pagar unos 6/7 euros por la estancia de 24 horas. y si esta estancia la pusieran limitada a 48 horas y al ser asi cobrarían mas dinero.... no seria cuestión de competir con los campings, y darían un servicio que crearían puestos de trabajo y que repercutiría a nivel económico en la ciudad.... todo seria cuestión de echar cuentas que espacio deberían de acondicionar para que rindiera en sacar dos o tres jornales diarios.... y todos contentos....
 
Yo creo que la problemática viene de la mala interpretación de la denominacion, me explico.
Una cosa es una area de DESCANSO, es decir una parada en el viaje, para descansar o PERNOCTAR.
Otra muy distinta es utilizar estas areas como ZONA DE ACAMPADA LIBRE, y ahi creo es donde radica el problema.
Yo he pernoctado con mi CARAVANA en areas de descanso SIN PROBLEMAS, eso si nunca he sacado una silla, ni he bajado el toldo ni he preparado una paella aunque sea con el hornillo.
Recuerdo una noche, eso si, que descansando en un area cerca de Zaragoza, la Guadia Civil me llamó la atención. no por estar DESCANSANDO, mas bien porque el Río EBRO estaba un poco crecido y estaba lloviendo de lo lindo.
Simplemente me indicaron que estuviera alerta por si habia que hacer una evacuacion.
Soy de los que con educación y "savoir faire" se puede ir por el mundo sin tener que llevar el "ARANZADI" y el bufete de Abogados detrás.
Dicho por un buen amigo ABOGADO (Dios que cosa no?) ... pues el me decia que ESPAÑA es de los paises con mas legislacion, y curiosamente hay Leyes ANTAGONICAS, y por otro lado se hacen muchas Leyes que despues carecen de los REGLAMENTOS para su aplicación.
Hay que ir con cuidado, hay sabemos qeu detras de las NORMAS que dictan las ADMINISTRACIONES, siempre hay ese MONSTRUO que se llama BUROCRACIA.. No depertemos al mosntruo...
Un abrazo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com