Webcampista.com

mucho más que un foro

Frente común en la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Por si fuera de interés adjunto el siguiente texto que acabo de recibir...
 

Archivos adjuntos

  • Comunicado conjunto SOLBELTZ, LÁBARO. CAPA Y AGA (Julio 2019).pdf
    449,5 KB · Visitas: 22
En el fondo la cuestión es muy sencilla, si las leyes de las comunidades autónomas sobre turismo han de reglamentar el turismo, pero no la circulación para eso esta la LSV, si fuera así podría ser que un iluminado dijera en una ley de turismo que el pulpo a feria tiene que hacerse con agua embotellada con gas
 
El comunicado está bien. El problema es que tenga la misma difusión que la "noticia" que rebate.

Sobre la entrada o no en los campings, yo lo he explicado a los profanos de esta manera: actualmente los campings son unos establecimientos excelentes, con unas instalaciones de primera categoría y dotados de los mejores servicios: piscinas enormes con toboganes que nada tienen que envidiar a un parque acuático, actividades de animación y club infantil donde se encargan de entretener a los niños todo el día, pistas de padel, tenis, restaurantes, cafetería, etc... ofrecen toda clase de servicios: bollería recién hecha, supermercado, !hasta masajes! Y lógicamente, toda esta excelencia hay que pagarla. Y hay viajeros que no necesitan todos esos servicios y simplemente quieren un lugar donde parar y dormir. ¿Porqué van a tener que ir a buscarse un camping, que tampoco hay uno en cada pueblo, mirar si hay plaza y pagar todas esas cosas que no necesitan? Mi impresión es que lo entienden perfectamente.
 
El comunicado está bien. El problema es que tenga la misma difusión que la "noticia" que rebate.

Sobre la entrada o no en los campings, yo lo he explicado a los profanos de esta manera: actualmente los campings son unos establecimientos excelentes, con unas instalaciones de primera categoría y dotados de los mejores servicios: piscinas enormes con toboganes que nada tienen que envidiar a un parque acuático, actividades de animación y club infantil donde se encargan de entretener a los niños todo el día, pistas de padel, tenis, restaurantes, cafetería, etc... ofrecen toda clase de servicios: bollería recién hecha, supermercado, !hasta masajes! Y lógicamente, toda esta excelencia hay que pagarla. Y hay viajeros que no necesitan todos esos servicios y simplemente quieren un lugar donde parar y dormir. ¿Porqué van a tener que ir a buscarse un camping, que tampoco hay uno en cada pueblo, mirar si hay plaza y pagar todas esas cosas que no necesitan? Mi impresión es que lo entienden perfectamente.


Si lo entienden perfectisimamente, pero ¿quien?, ¿los políticos?, esos que se dicen nuestrosrepresentantes,¿los vecinos de los pueblos?, bueno en muchos casos por desgracia tienen razón, ni en la plaza mayor ni en primera linea de playa todos amontonados, pero un área cercana en los alrededores ¿por que no si atrae turismo al pueblo?. En cuanto a lasdifusió de acuerdo debería hacerse una mayor difusión del mismo, pero y si (llamo salen los y sis típicos) tienen comprada a la prensa.

A mi lo que mas me llama la atención es el nombre ue se han puesto, Frente Comun en la España Verde en siglas el FCEV, parece un grupo guerrillero
 
El comunicado está bien. El problema es que tenga la misma difusión que la "noticia" que rebate.

Sobre la entrada o no en los campings, yo lo he explicado a los profanos de esta manera: actualmente los campings son unos establecimientos excelentes, con unas instalaciones de primera categoría y dotados de los mejores servicios: piscinas enormes con toboganes que nada tienen que envidiar a un parque acuático, actividades de animación y club infantil donde se encargan de entretener a los niños todo el día, pistas de padel, tenis, restaurantes, cafetería, etc... ofrecen toda clase de servicios: bollería recién hecha, supermercado, !hasta masajes! Y lógicamente, toda esta excelencia hay que pagarla. Y hay viajeros que no necesitan todos esos servicios y simplemente quieren un lugar donde parar y dormir. ¿Porqué van a tener que ir a buscarse un camping, que tampoco hay uno en cada pueblo, mirar si hay plaza y pagar todas esas cosas que no necesitan? Mi impresión es que lo entienden perfectamente.
Esa es una postura.
Pero hay que reconocer que luego hay asociaciones y colectivos que piden areas de autocaravanas.
Asi que lo de, no nos hace falta nada, tampoco es asi.
 
Esa es una postura.
Pero hay que reconocer que luego hay asociaciones y colectivos que piden areas de autocaravanas.
Asi que lo de, no nos hace falta nada, tampoco es asi.

Claro, áreas de Ac, carriles bici, parques para los niños, zonas deportivas, áreas recreativas, etc... todo el mundo pide.
 
Claro, áreas de Ac, carriles bici, parques para los niños, zonas deportivas, áreas recreativas, etc... todo el mundo pide.
Te olvidas los circuitos de aereomedelismo, las canchas de papel, de tenis.....
 
Te olvidas los circuitos de aereomedelismo, las canchas de papel, de tenis.....

Si, claro. Y el dinero para fiestas, conciertos, toros, etc... Donde yo vivo han hecho una pista de skate, que seguro que cuesta más que un área de Ac. Nadie ha dicho ni palabra... ahora, si se pide un área de Ac entonces si, a saco...
 
Lo que quiero decir es que el argumento de, yo no necesito nada de eso, tampoco es asi.

Como que no... no se necesita nada, solo que me dejen aparcar como cualquier turismo. Aunque es verdad que en un sitio adecuado y habilitado al efecto, te encuentras más, digamos, protegido y das menos el cante frente a la gente que vive en ese lugar... y ese sitio solo necesita un punto de agua y un desagüe, si acaso. NADA MAS... y eso no vale las barbaridades que se presupuestan por ciertos políticos para estos fines y que luego se quedan en no sé qué manos.
 
Lo que quiero decir es que el argumento de, yo no necesito nada de eso, tampoco es asi.

Hay quien quiere ir a áreas y hay quien no, como hay quien prefiere ir a camping y hay quien prefiere no utilizarlos, es la libertad que tenemos cada uno de escoger lo que mejor nos pueda interesar y cumpliendo con las normas no hay nada más que 'rascar', pero que salgan estas asociaciones con que si son "la fuerza del norte" con su "frente común" y con que las autocaravanas "deben ser obligadas a entrar a los camping" que casi parece jerga militar como si estuvieran en pie de guerra, (los entrecomillados están sacados de sus propias manifestaciones), hombre por favor, los tiempos cambian y desde luego así con estas formas, en mi opinión, están muy lejos de adaptarse a los mismos...
 
Como que no... no se necesita nada, solo que me dejen aparcar como cualquier turismo. Aunque es verdad que en un sitio adecuado y habilitado al efecto, te encuentras más, digamos, protegido y das menos el cante frente a la gente que vive en ese lugar... y ese sitio solo necesita un punto de agua y un desagüe, si acaso. NADA MAS... y eso no vale las barbaridades que se presupuestan por ciertos políticos para estos fines y que luego se quedan en no sé qué manos.
Y el suelo, que no es gratis, aunque sea público.
Y la comparación con un carril bici o una pista deportiva, por favor.
 
Y el suelo, que no es gratis, aunque sea público.
Y la comparación con un carril bici o una pista deportiva, por favor.
Por favor? Por que? Porque te viene bien a ti? Yo no monto en bici, para que quiero un carril bici... para mi una bici es un vehículo, que vaya por la calzada. Sin embargo, si se hace, comprendo que hay gente a la que le viene bien y le facilita la vida... y no me quejo.
 
En la vida he usado una pista de monopatines al aire libre... y como yo, cientos de conocidos. No sé por qué las hacen. En vez de eso que la juventud haga botellón y nos la ahorramos.
 
En la vida he usado una pista de monopatines al aire libre... y como yo, cientos de conocidos. No sé por qué las hacen. En vez de eso que la juventud haga botellón y nos la ahorramos.

Esta claro... si no tienen una pista de skate hacen botellón. O lo hacen en la pista de skate... Eso es así desde que el mundo es mundo. Pero vamos, por mi como si hacen 17... lo que no me parece bien es que nadie se queje luego si una asociación pide otra cosa...
 
Por favor? Por que? Porque te viene bien a ti? Yo no monto en bici, para que quiero un carril bici... para mi una bici es un vehículo, que vaya por la calzada. Sin embargo, si se hace, comprendo que hay gente a la que le viene bien y le facilita la vida... y no me quejo.
Un carril bici, o una pista deportiva, son instalaciones que el comun de la población puede usar.
Además fomentan el deporte y la salud pública.
El carril bici ademas da un plus de seguridad a los usuarios, sobre todo niños.
Un area de Ac, da servicio a los propietarios de Ac.
Yo creo que es un grupo de usuarios potencialmente mas reducido que el de un carril bici o una cancha de baloncesto.
Básicamente porque un balón o una bicicleta son mucho mas accesibles que una Autocaravana.
Por qué areas de Ac si y no aeródromos? O circuitos de carreras?
 
Un carril bici, o una pista deportiva, son instalaciones que el comun de la población puede usar.
Además fomentan el deporte y la salud pública.
El carril bici ademas da un plus de seguridad a los usuarios, sobre todo niños.
Un area de Ac, da servicio a los propietarios de Ac.
Yo creo que es un grupo de usuarios potencialmente mas reducido que el de un carril bici o una cancha de baloncesto.
Básicamente porque un balón o una bicicleta son mucho mas accesibles que una Autocaravana.
Por qué areas de Ac si y no aeródromos? O circuitos de carreras?

Un carril bici fomenta el deporte. Un área de Ac fomenta el turismo de una ciudad. Son actividades igual de beneficiosas para mucha gente... El número de personas que la usan es relativo. Date una vuelta por localidades costeras fuera de temporada y las verás llenas... Tú crees que el grupo es más reducido, pero es tu creencia. El estudio de un Ayuntamiento puede concluir que es más beneficioso poner un área que poner una cancha de baloncesto descubierta para ese pueblo o ciudad, y la pone.
También son más accesibles unos palos de golf que una Ac y no se suelen poner campos de golf. Por la misma razón que no ponen aeródromos ni pistas de carreras, claro está.

Pero que si no la pone es igual, con que respete la normativa en materia de aparcamiento, también vale.
 
Y el suelo, que no es gratis, aunque sea público.
Y la comparación con un carril bici o una pista deportiva, por favor.

Cierto, el suelo no es gratis, aunque sea público. Pero el suelo sigue estando ahí, no se pierde. Y lo que hoy es un área de descanso, mañana puede ser una pista de patinaje o el lugar donde se celebre el mercado o se haga un baile.

El coste de hacer un área de descanso es despreciable, ya que en principio, no hay que hacer absolutamente nada. Una pequeña explanada sin asfaltar, ya sirve (ej. Medinaceli). A partir de ahí, en función del éxito o fracaso, se dedica a pastar el ganado o se asfalta. Se le pone agua o no. Se le pone desagüe o no, se ilumina o no. Se puede gastar lo que se quiera, mucho, poco o nada.

En cualquier caso, todas estas polémicas me parecen absurdas. Si yo fuera alcalde (que ni lo soy ni seré) lo tendría clarísimo: a poca disponibilidad de suelo que tuviera, delimitaría una zona de descanso, una simple explanada, sin servicios. Y esperaría a ver qué pasa. ¿Que es un éxito? Se mejora. ¿Que es un fracaso y no viene ni un alma? Ahí estaba el suelo y ahí sigue, para lo que haga la falta: poner la feria, montar el circo, lo que sea. De hecho creo que es eso lo que da auténtico terror al "frente" este. Que cada vez hay más pueblos que prueban a ver qué pasa. En muchos no pasa absolutamente nada. Y en otros, para la gente y funciona. Ven como se va tejiendo una red cada vez mayor, de pequeñas zonas en la que cualquier AC, CV o camper pueden parar y descansar. Y en el momento que se consolida una red, la gente prueba y las utiliza, los hosteleros empiezan a pensar que las cosas estan cambiando en "su negocio". Y eso da mucho miedo.

A los hoteles, les pasa con los pisos de alquiler turístico. A los taxis, con las VTC. Al comercio, con las plataformas de venta en la red. A las tiendas de segunda mano, con las apps, a los coches de combustión con los eléctricos, a las gasolineras, con las electrolineras ("en un futuro no muy lejano..."). El mundo está cambiando y siempre hay gente que se resiste.
 
Cierto, el suelo no es gratis, aunque sea público. Pero el suelo sigue estando ahí, no se pierde. Y lo que hoy es un área de descanso, mañana puede ser una pista de patinaje o el lugar donde se celebre el mercado o se haga un baile.

El coste de hacer un área de descanso es despreciable, ya que en principio, no hay que hacer absolutamente nada. Una pequeña explanada sin asfaltar, ya sirve (ej. Medinaceli). A partir de ahí, en función del éxito o fracaso, se dedica a pastar el ganado o se asfalta. Se le pone agua o no. Se le pone desagüe o no, se ilumina o no.

A los hoteles, les pasa con los pisos de alquiler turístico. A los taxis, con las VTC. Al comercio, con las plataformas de venta en la red. A las tiendas de segunda mano, con las apps, a los coches de combustión con los eléctricos, a las gasolineras, con las electrolineras ("en un futuro no muy lejano..."). El mundo está cambiando y siempre hay gente que se resiste.

Buen ejemplo el área de Medinaceli, lo que al principio comenzó siendo un simple aparcamiento se ha convertido en un área totalmente consolidada con un gran nivel de ocupación y muy buenos comentarios de los usuarios que paran allí, ahora la han estado renovando porque el ayuntamiento ya ha visto que interesa, y habrá quien pare allí y no se gaste un duro por supuesto y habrá quien pare y se vaya de tapeo por los bares del pueblo, o compre dulces en el monasterio de Clarisas, o visite el Palacio Ducal y le convenzan para ir a ver el próximo festival de ópera de Medinaceli, o coma en alguno de sus restaurantes, o cargue combustible en la gasolinera, o se entere de la leyenda de la tumba de Almanzor, o de tantas cosas que hay por ver allí y por la zona.

 
Última edición:
Buen ejemplo el área de Medinaceli, lo que al principio comenzó siendo un simple aparcamiento se ha convertido en un área totalmente consolidada con un gran nivel de ocupación y muy buenos comentarios de los usuarios que paran allí, ahora la han estado renovando porque el ayuntamiento ya ha visto que interesa, y habrá quien pare allí y no se gaste un duro por supuesto y habrá quien pare y se vaya de tapeo por los bares del pueblo, o compre dulces en el monasterio de Clarisas, o visite el Palacio Ducal y le convenzan para ir a ver el próximo festival de ópera de Medinaceli, o coma en alguno de sus restaurantes, o cargue combustible en la gasolinera, o se entere de la leyenda de la tumba de Almanzor, o de tantas cosas que hay por ver allí y por la zona.


Yo sé que lo del Festival de La Opera de Medinaceli no se te escapa...
 
Aida, es la ópera que anuncian en el Festival Lírico de Medinaceli este año, aunque no tengo fácil lo de poder ir. A lo que iba es que cada Ayuntamiento sabe lo que mejor le conviene poner en cada sitio, allí en Medinaceli ponen una pista de skate y habrían tirado el dinero sin embargo el área es un exito que por muy poca inversión y apenas mantenimiento siempre le estará generando a la villa un retorno a través de bares, restaurantes, gasolineras, etc, ahora que vaya alguien a decirle al ayuntamiento que la quiten...
 
Aida, es la ópera que anuncian en el Festival Lírico de Medinaceli este año, aunque no tengo fácil lo de poder ir. A lo que iba es que cada Ayuntamiento sabe lo que mejor le conviene poner en cada sitio, allí en Medinaceli, ponen una pista de skate y habrían tirado el dinero sin embargo el área es un exito que por muy poca inversión y apenas mantenimiento siempre le estará generando a la villa un retorno a través de bares, restaurantes, gasolineras, etc, ahora que vaya alguien a decirle al ayuntamiento que la quiten...

Claro... supongo qué Medinaceli, sus técnicos, habrán hecho un estudio de lo que les reporta poner un área allí y, empezando por un parking “pelao” se han dado cuenta como la afluencia de vehículos era cada vez mayor, dado lo interesante de la oferta del lugar, lo que redundaba en beneficio del pueblo y de la zona. Creo recordar que la tarde que estuvimos, fuimos a visitar el Centro Cultural Dearte, estuvimos tomando unos potes y compramos en el convento a las monjitas Clarisas... solo por aparcar esa noche.
Las asociaciones de Ac’s pueden reclamar áreas en sitios verdaderamente interesantes. No indiscriminadamente.
 
Medinaceli según Google tiene menos de 800 habitantes ¿seguro que habrá técnicos encargados de hacer estudios de esas cosas? ¿o habrá bastado con fijarse en que aparcaban allí?

Es que se a veces se habla de los pueblos como si todos fueran como Torrente (más de 80.000 habitantes)
 
Medinaceli según Google tiene menos de 800 habitantes ¿seguro que habrá técnicos encargados de hacer estudios de esas cosas? ¿o habrá bastado con fijarse en que aparcaban allí?

Es que se a veces se habla de los pueblos como si todos fueran como Torrente (más de 80.000 habitantes)

Jaajaaaja... pues lo mismo no, pero lo que es seguro es que había o hay uno que es más listo que ninguno de la asociación está de la España Verde. Más vale que estos estudiaran la situación del estado del turismo de Ac’s y dieran una oferta atractiva para que el turista de este tipo acuda a su establecimiento en vez de tratar de atraerlo a punta de pistola...
Ejemplo.
 
Yo èrsonalmente doy por perdida la discusión de que si un area si o no, pero a foreros como Unaker les pregunto sinceramente ya que queréis que entremos en los campings ¿tenéis algún interés económico en ello?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com