Webcampista.com

mucho más que un foro

Frente común en la España Verde contra las áreas ilegales de autocaravanas

Yo èrsonalmente doy por perdida la discusión de que si un area si o no, pero a foreros como Unaker les pregunto sinceramente ya que queréis que entremos en los campings ¿tenéis algún interés económico en ello?
Estaría muy bien que no me acusases de falsedades, yo no he dicho eso en ningún momento.
Si vas a ir de ese rollo, ahí te quedas.
 
Por cierto estuve haciendo un poco de memoria y me acorde de este caso aquí en Galicia, del que hubo hasta un hilo.


Me empieza a parecer que se deberían ser mucho, pero mucho mas meticulosos en estos temas, aunque me da que no se lo piensan, si siguen por esos derrotero terminaran con problemas de esos.

No quiero que cierre ningunead camping, pero de eso a que acusen a las áreas de ilegales va un trecho y gordo, aprendan ustedes a ser un poco mas promotores de clientes, y no impostores de su ilógica
 
¿Áreas ilegales? como mucho serán aparcamientos, pero para ser área hace falta más que poner el nombre, que menos que un sitio para vaciar el químico por lo menos.
 
Este tema es tan recurrente......y nunca se llega a acuerdo alguno.
¿Por que siempre se enfrenta el derecho o no a apalancarse donde les de la gana a las AC con los intereses de los campings?
No digo que algunas veces no sean los camping quienes promuevan las prohibiciones, pero en muchos casos no es así.
He visto aparcameintos que tienen una especie de porteria de futbol para delimitar la altura de los que aparcan. Esto es para evitar que las AC se apalanquen en ellos.
He visto aparcamientos en los que con un vehiculo es dificil encontrar plaza porque estan ocupados por AC apalancadas en él.
En estos mismos aparcamientos he visto vaciar el deposito de aguas grises ¿o eran negras? por cualquier parte.
En fin...que en mi pueblo hay una muy buena area de AC pero algunos prefieren estar en el centro y pasar allí los dias que les de la gana.
¿Se puede limitar el aparcameinto a vehiculos de mas de 2.000 kg?
¿Se puede limitar el aparcamiento a vehiculos de mas de X metros?
Esto sí es competencia municipal, y la solucion vendrá por aquí.
Y digo "la solución" a que con el pretexto de aparcar lo que hacen en realidad es apalancarse, y al final pagan todos por algunos que cada vez son mas.
¿Y las protestas de los propietarios de campings? Pues se lo estan poniendo a huevo.
 
Pues es muy sencillo, al que no cumpla las normas una denuncia para que la siguiente vez se acuerde y si no se acuerda otra boleta y al que se apalanque igual sea autocaravana o coche, que también se apalancan, yo veo todos los días a vehículos de cualquier clase cometiendo infracciones de tráfico, algunas de ellas incluso poniendo en riesgo la vida de los demás usuarios de la carretera y no veo que nadie diga nada de prohibir la circulación de los coches, ahora que al que lo pillen en una de estas que lo crujan no? pues a las autocaravanas igual, el que la haga que la pague y al que cumpla las normas que le dejen vivir su vida... ¿Que es eso que dice la noticia en el enlace del primer hilo de que hay que obligar a las autocaravanas a entrar a los camping? Porqué razón?
 
Es que para "dialogar" hace falta hablar "el mismo idioma". Si utilizamos diferentes lenguas es imposible comunicarse. Cuando se habla de la creación o utilización de áreas de AC hay que partir de la base de un uso correcto. Si damos por sentando que se van a utilizar inadecuadamente, es absurdo seguir hablando ¿de qué?. ¿Alguien va a pedir la creación de áreas de apalacamiento en la que se puedan tirar negras, grises y azules por cualquier parte, en la que se llene todo de basura y se monte una "rave" cada noche?

No, no estamos hablando de eso y lo saben hasta los propietarios de los campings: ¿alguien cree que los propietarios de campings están luchando para atreer a esos clientes que se apalancan, tiran las aguas en cualquier parte, llenan todo de desperdicios y montan "raves"? ¿En serio creeis que son esos los clientes que los campings quieren meter dentro...?

Los clientes que buscan las Asociaciones de Campings son aquellos que son limpios, respetuosos, con pasta y ninguna gana de verse enredados en problemas. A los otros, a los "apalancaos", a los incívicos, a los de las fiestas rave, ni los quieren dentro ni hay forma de hacerlos entrar. A los otros, a los tranquilotes, a los que no quieren problemas, sí.

Por eso piden que vaya la Policía a tocarles la puerta y "controlarlos", que es una manera suave de coaccionarlos para que vayan a los campings. Si se sienten seguros y protegidos en áreas municipales, no se gastan el dinero dentro, sino fuera. En cambio, si son molestados y estan cohíbidos, con sensación de estar haciendo algo prohíbido, estarán incómodos y acabarán metidos en el camping. Que de eso se trata.
 
Yo veo que mucha gente esta usando las áreas privadas como campings. Veo avances puestos todo el verano y misma actividad pero a mitad de precio.
Desconozco la legislación es ese tema la verdad, pero el concepto de pernocta y área para hacer un descanso/hacer turismo itinerante se pierde por completo, convirtiendo ese área en un camping encubierto.
Creo que los camping quieren a ese cliente, de vuelta, pq a lo mejor antes iban a sus instalaciones, pero en los tiempos que corren de pagar 50 a 15/20 puede ser un imán, sacrificando muchas ventajas pero al final el € es el €.
En cuanto a los "apalancados" incívicos, poco mas que añadir, pero al final estamos pagando todos. No se donde leí a uno que se compró la caravana para hacer y dormir donde le de la gana.....
Pienso que para exigir derechos primero hay que cumplir con nuestros deberes
Ya pasará el verano....
 
Yo veo que mucha gente esta usando las áreas privadas como campings. Veo avances puestos todo el verano y misma actividad pero a mitad de precio.
Desconozco la legislación es ese tema la verdad, pero el concepto de pernocta y área para hacer un descanso/hacer turismo itinerante se pierde por completo, convirtiendo ese área en un camping encubierto.
Creo que los camping quieren a ese cliente, de vuelta, pq a lo mejor antes iban a sus instalaciones, pero en los tiempos que corren de pagar 50 a 15/20 puede ser un imán, sacrificando muchas ventajas pero al final el € es el €.
En cuanto a los "apalancados" incívicos, poco mas que añadir, pero al final estamos pagando todos. No se donde leí a uno que se compró la caravana para hacer y dormir donde le de la gana.....
Pienso que para exigir derechos primero hay que cumplir con nuestros deberes
Ya pasará el verano....

Pues su legislación es la que se le exige en cada comunidad autónoma. Son áreas privadas de autocaravanas y dan los servicios justos. No son como un camping, no suelen tener piscina, la parcela es más pequeña, no tienen animación ni tampoco suelen tener servicio de restauración. No hay nada encubierto. Hay gente que está allí meses y meses. Desde octubre a marzo o abril. Alemanes, ingleses, franceses, holandeses, etc... en verano vamos españoles, pero menos. Suelen vivir del invierno.
Los campings lo que han de hacer es “adaptarse” a esto y verás como los clientes les van... claro que, a punta de amenaza y denuncia, como que no.
 
Por cierto, y al hilo de lo anterior, hay algunas que admiten Cv’s pues se les obliga a tener la categoría de camping de tercera, y claro...
 
Pues su legislación es la que se le exige en cada comunidad autónoma. Son áreas privadas de autocaravanas y dan los servicios justos. No son como un camping, no suelen tener piscina, la parcela es más pequeña, no tienen animación ni tampoco suelen tener servicio de restauración. No hay nada encubierto. Hay gente que está allí meses y meses. Desde octubre a marzo o abril. Alemanes, ingleses, franceses, holandeses, etc... en verano vamos españoles, pero menos. Suelen vivir del invierno.
Los campings lo que han de hacer es “adaptarse” a esto y verás como los clientes les van... claro que, a punta de amenaza y denuncia, como que no.
Y como se adapta a esto el del camping si el ayuntamiento pone un area gratuita?
 
Los que aparca como dicen Rapid-in, le va a dar igual lo que digan los campings o lo que digamos en el foro, lo van a seguir haciendo.

Cormoran y Thornberry siguen defendiendo que se puede aparcar en cualquier sitio, no parece que sean de sacar toldo, pero como ellos hay otros que sí lo hacen, aparcan donde quieren y ponen el toldo. Decía cuando se habló de las bicis por las aceras que a mi no me molestan, si no me molestan (creo que entendéis lo que quiero decir) con los toldos pasa lo mismo, ¿a mi qué más me da que tenga el toldo o saquen las sillas? me da igual, hasta que como vecino voy con el coche y no puedo aparcar en mi calle por que dos o tres han sacado sus sillas o puesto su toldo. Si encima hay "veintitrés" y la esquina aquella huele mal por que la han usado para mear o alguno que no tenía ganas de perder el sitio ha vaciado el químico en aquel rincón, o en la fuente de agua potable, pues ya me molesta más. Que sí, que es lo que dice Tito, al que lo pillen, zasca, pero es muy difícil pillar a alguien in fraganti, y al final sospechas de todos. Incluso hay pueblos que no cuentan con policía local, Medinaceli, sin ir más lejos. ¿llamas a la GC?

Están en su derecho de aparcar como cualquier vehículo, pero como cualquier vehículo, generan molestias ¿no quieren cambiar todos los coches por eléctricos? pues también que cambien todos los maleducados por educados, y solo puede ser a base de palos.
 
Los que aparca como dicen Rapid-in, le va a dar igual lo que digan los campings o lo que digamos en el foro, lo van a seguir haciendo.

Cormoran y Thornberry siguen defendiendo que se puede aparcar en cualquier sitio, no parece que sean de sacar toldo, pero como ellos hay otros que sí lo hacen, aparcan donde quieren y ponen el toldo. Decía cuando se habló de las bicis por las aceras que a mi no me molestan, si no me molestan (creo que entendéis lo que quiero decir) con los toldos pasa lo mismo, ¿a mi qué más me da que tenga el toldo o saquen las sillas? me da igual, hasta que como vecino voy con el coche y no puedo aparcar en mi calle por que dos o tres han sacado sus sillas o puesto su toldo. Si encima hay "veintitrés" y la esquina aquella huele mal por que la han usado para mear o alguno que no tenía ganas de perder el sitio ha vaciado el químico en aquel rincón, o en la fuente de agua potable, pues ya me molesta más. Que sí, que es lo que dice Tito, al que lo pillen, zasca, pero es muy difícil pillar a alguien in fraganti, y al final sospechas de todos. Incluso hay pueblos que no cuentan con policía local, Medinaceli, sin ir más lejos. ¿llamas a la GC?

Están en su derecho de aparcar como cualquier vehículo, pero como cualquier vehículo, generan molestias ¿no quieren cambiar todos los coches por eléctricos? pues también que cambien todos los maleducados por educados, y solo puede ser a base de palos.

Cuando quiero sacar el toldo, “acampar”, o me voy a un area de pagar o me voy a un camping. Sino un área municipal o un parking me vale...
9FAE5377-F39A-46FC-B58C-0F4777E8F13F.jpeg
C5CAA2A1-169D-44F9-AB1F-AF100808ADC6.jpeg
 
Y como se adapta a esto el del camping si el ayuntamiento pone un area gratuita?

Tengo la impresión, y si no discúlpame, de que partes de la base de que las autocaravanas tienen que entrar a los camping, y no es así, el usuario de autocaravana que libremente quiera entrar a un camping entrará y el que no quiera entrar, con la misma libertad, no lo hará, da igual que el área municipal sea gratuita o que sea de pago, nosotros este pasado fínde hemos utilizado un área pública de pago, a menos de 1 km. del área hay un camping, el área petada de acs. y en el camping aunque pocas también había, creo que el concepto se entiende fácilmente, tenemos LIBERTAD de entrar o no y cada cual hace uso de ese derecho como mejor le cuadra...
 
Última edición:
Por partes a ver Josep M, los ayuntamientos pueden limitar el aparcamiento por cuestiones técnicas, si por ejemplo que un asfaltado no permita mas de 2000 Kg, vale pero no pueden limitar por pesar mas de 2000 Kg y ser autocaravanas (ejemplo eso ocurría en Santander)

Rapid-in yo soy civico pero me gusta mas el hecho de ir a un area que a un camping, ademas no me gusta quedarme apalancado en un sitio, justamente para eso si que me interesara un camping a precio justo.

Aunolose justo que dices el toldo de sacarlo en los campings que es donde se puede acampar, fuera sa aparca siguiendo lo que maraca la ley y las ordenanzas municipales, por cierto estas suelen poner un limite de tiempo entre las 24 y 72 horas.
 
Las cuestiones tecnicas uno se las inventa o mejor dicho las adecua a sus necesidades.
Existen muchos municipios que limitan el aparcamiento por peso sean autocares, camiones, tractores o lo que sea.
A esto me refiero. No al hecho de que sean autocaravanas. No permitir excluisvamente el aparcamiento de autocaravanas creo que no seria legal.
No se a que normativa se deben de acoger para limitar el aparcamiento de vehiculos por altura, pero lo hacen y si no fuera legal ya se habria impugnado.
En fin...como ya he dicho este es un tema recurrente en el foro.
A mi particularmente no me molesta que la AC aparquen donde quieran, siempre que su comportamiento sea civico, pero la verdad es que no le veo el atractivo de apalancarse una semana en el centro de una ciudad.
Otra cosa que sí he visto en la costa es aparcar las AC ocupando dos plazas de turismos. Si las plazas estan pintadas, tampoco debe ser legal. Es como aparcar un vehiculo en una zona que esta marcada con rayas para motos.
 
ufff 39 grados a la sombra en la comarca de la vera.....olitas de calor a mi......
 
Tengo la impresión, y si no discúlpame, de que partes de la base de que las autocaravanas tienen que entrar a los camping, y no es así, el usuario de autocaravana que libremente quiera entrar a un camping entrará y el que no quiera entrar, con la misma libertad, no lo hará, da igual que el área municipal sea gratuita o que sea de pago, nosotros este pasado fínde hemos utilizado un área pública de pago, a menos de 1 km. del área hay un camping, el área petada de acs. y en el camping aunque pocas también había, creo que el concepto se entiende fácilmente, tenemos LIBERTAD de entrar o no y cada cual hace uso de ese derecho como mejor le cuadra...
Pues es una impresión equivocada.
Yo no crítico que las Ac aparquen en la calle.
Ni que existan areas.
Ni siquiera áreas publicas.
Lo que digo es que
A) Si en un municipio empiezan a acumularse las autocaravanas, mas si es un municipio con industria turística, no se deben construir areas públicas gratuitas o por debajo del precio del mercado. Si existe una demanda, debe ser satisfecha comercialmente.
B) Si en una zona concreta empiezan a acumularse autocaravanas, hay que llegar a algún tipo de regulación y limitación, para evitar problemas con el resto de usuarios.
C) No se puede exigir a los camping que se adapten a las "necesidades" de las autocaravanas si estas no son económicamente viables. Porque mientras que hay gente dispuesta a pagar un precio razonable etc... También hay gente que lo quiere todo gratis.
Y pongo el ejemplo de Hondarribia. Había un area de Ac, vacia, iban todas al parking de la playa, que era gratis y estaba en la playa.
D) Me parece bien que en municipios sin industria turística, pongan áreas para atraer gente.
Pero sitios donde esto no le hace la competencia a nadie.
No en Barcelona, Santander o San Sebastián.
Pero el argumento de, mira tal pueblo, pusieron area y ahora lleno. Nos ha jodido, si ponen un camping o un hotel gratis también se llenará.
 
Pues es una impresión equivocada.
Yo no crítico que las Ac aparquen en la calle.
Ni que existan areas.
Ni siquiera áreas publicas.
Lo que digo es que
A) Si en un municipio empiezan a acumularse las autocaravanas, mas si es un municipio con industria turística, no se deben construir areas públicas gratuitas o por debajo del precio del mercado. Si existe una demanda, debe ser satisfecha comercialmente.
B) Si en una zona concreta empiezan a acumularse autocaravanas, hay que llegar a algún tipo de regulación y limitación, para evitar problemas con el resto de usuarios.
C) No se puede exigir a los camping que se adapten a las "necesidades" de las autocaravanas si estas no son económicamente viables. Porque mientras que hay gente dispuesta a pagar un precio razonable etc... También hay gente que lo quiere todo gratis.
Y pongo el ejemplo de Hondarribia. Había un area de Ac, vacia, iban todas al parking de la playa, que era gratis y estaba en la playa.
D) Me parece bien que en municipios sin industria turística, pongan áreas para atraer gente.
Pero sitios donde esto no le hace la competencia a nadie.
No en Barcelona, Santander o San Sebastián.
Pero el argumento de, mira tal pueblo, pusieron area y ahora lleno. Nos ha jodido, si ponen un camping o un hotel gratis también se llenará.
Sobre el A... Curioso, pero cuando se “se empiezan a acumular Ac’s en determinados sitios, si intentas poner un área de Ac privada, se convierte en una empresa harto difícil. Las exigencias por parte del Ayuntamiento y las presiones del lobby campista te hacen desistir. Ejemplo claro, el Odissea Camper Área de Denia. Años llevan intentando abrir y no lo van a conseguir.

Sobre el B... la regulación no sería abrir sitios habilitados para le estancia de Ac’s? Áreas quizá?

Sobre el C... NADIE... repito NADIE quiere que los camping se adapten a las necesidades de las Ac’s, pero si quieren meterlas en sus negocios, no les va a quedar más remedio. Ejemplo... en Calpe están pegados, en la misma calle, el camping Calpemar a 50€ la noche y el area camping para Ac’s Sol de Calpe Austral a 17 la noche. A cual crees que va un Acista? Pero vamos, que por mi el camping se puede adaptar o no... mientras no trate de obligarme a entrar en sus parcelas.

Sobre el D... por el mero hecho de poner un area no se llena. Si no hay un interés turístico, como que no...

Por cierto, veo que no has cambiado... sólo el nombre.
 
Pues es una impresión equivocada.
Yo no crítico que las Ac aparquen en la calle.
Ni que existan areas.
Ni siquiera áreas publicas.

Pues mira me alegro de que mi impresión estuviera equivocada, y como por lo que leo a continuación y cito de tu mensaje estamos de acuerdo en lo más importante ya no hay que darle más vueltas...
 
Última edición:
Pues es una impresión equivocada.
Yo no crítico que las Ac aparquen en la calle.
Ni que existan areas.
Ni siquiera áreas publicas.
Lo que digo es que
A) Si en un municipio empiezan a acumularse las autocaravanas, mas si es un municipio con industria turística, no se deben construir areas públicas gratuitas o por debajo del precio del mercado. Si existe una demanda, debe ser satisfecha comercialmente.
B) Si en una zona concreta empiezan a acumularse autocaravanas, hay que llegar a algún tipo de regulación y limitación, para evitar problemas con el resto de usuarios.
C) No se puede exigir a los camping que se adapten a las "necesidades" de las autocaravanas si estas no son económicamente viables. Porque mientras que hay gente dispuesta a pagar un precio razonable etc... También hay gente que lo quiere todo gratis.
Y pongo el ejemplo de Hondarribia. Había un area de Ac, vacia, iban todas al parking de la playa, que era gratis y estaba en la playa.
D) Me parece bien que en municipios sin industria turística, pongan áreas para atraer gente.
Pero sitios donde esto no le hace la competencia a nadie.
No en Barcelona, Santander o San Sebastián.
Pero el argumento de, mira tal pueblo, pusieron area y ahora lleno. Nos ha jodido, si ponen un camping o un hotel gratis también se llenará.

Vale de acuerdo, pero si un negocio no se adapta a las necesidades de sus posibles clientes ¿que sentido tiene?, si yo autocaravanista desde hace 18 años entro en un camping y este no tiene al menos una plaza de carga y descarga de aguas ¿para que me sirve?, o si yo estoy de viaje y a las 10 de la noche cansado de conducir y ver cosas quiero entrar a un camping y tienen la recepción cerrada ¿para que me sirve?.

Mas especificamente en el punto A, si no se deben de construir áreas, ya sean públicas o de pago por razones de demanda tomismo sirve para los camiones, los turismos, las motos...... ahora dile a los vecinos que han de pagar por aparcar en las calles a mayores del impuesto de circulación.

Punto B aqui si de acuerdo, eso se llama regulación si y no estoy en contra, pero regulación en para todos

El punto C ya contesto al principio

Del punto D, a ver vuelvo a lo mismo, ¿por que unos si y otros no?, dices que si n tienen industria turística si pero en ciudades como Barcelona, no a las áreas, no estoy de acuerdo, mira en Bilbao hay un área, de pago si y no me niego a ello, como en San Sebastin, si no recuerdo mal ya tienen dos y en el Monte Iguedo hay un camping ¿y que?, ¿por que si al camping y no a las áreas?¿Por que les hacern la competencia?,¿el ayuntamiento en buena lid podrir decir no al camping por que le hacen la competencia a las áreas?

Y no digo que no se deba cobrar por el uso y disfrute de las áreas, evidentemente si se ve desde un punto de vista económico siempre hay que buscar el retorno de la inversión, pero este retorno puede venir de muchas maneras, viaimpuestos o vía pago por el uso.... A y digamos en cierta medida hay hoteles gratis, y si no fíjate en el camino De Santiago, cantidad de puntos de acogida de peregrinos en donde se puede dormir gratis o casi gratis
 
Pues su legislación es la que se le exige en cada comunidad autónoma. Son áreas privadas de autocaravanas y dan los servicios justos. No son como un camping, no suelen tener piscina, la parcela es más pequeña, no tienen animación ni tampoco suelen tener servicio de restauración. No hay nada encubierto. Hay gente que está allí meses y meses. Desde octubre a marzo o abril. Alemanes, ingleses, franceses, holandeses, etc... en verano vamos españoles, pero menos. Suelen vivir del invierno.
Los campings lo que han de hacer es “adaptarse” a esto y verás como los clientes les van... claro que, a punta de amenaza y denuncia, como que no.

Ya, aunque voy en caravana, voy autónomo 100%, uso áreas publicas, privadas, parkings, campings en fin donde pueda. He ido a varias privadas con piscina, con bar y hasta con salón social con tv y mesa de billar. Pero voy 1 o dos noches y sigo la ruta. Las privadas me dan la opción de desenganchar en un momento dado y por eso me gustan mas, pero ultimamente (aquí por le sur, por lo menos) hay "fijos", no me molestan cada uno disfruta como le gusta, pero pienso que esos usuarios son los que han perdido los campings, y por eso se quejan (tengan o no razón) el itinerante es itinerante.
Yo precisamente en verano es cuando mas uso campings, es resto del año es mi temporada alta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com