Webcampista.com

mucho más que un foro

Frigo thetford a 12v no funciona??

Si funciona todo, luces interiores, grifos, plafon exterior y al frigo le llega corriente porque se encienden la luz interior del frigo, lo unico que salta un error , el led parpadea, a ver si me entero como leer el codigo .
 
Mira...



Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190422-093344_Drive.jpg
    Screenshot_20190422-093344_Drive.jpg
    68,2 KB · Visitas: 18
Última edición:
No puedo verlo, me pone que la direccion no es valida
Si me pasas email por privado te envío el doc, no sé que pasa con el enlace!!

Screenshot_20190422-094025_Drive.jpg

Te paso lo más relevante. Tienes que mirar los códigos de error...

Saludos.
 
a mi me pasaba lo mismo en mi Burstner premio plus 440, la solucion fue poner un cable nuevo en la caravana,( desde centralita hasta en frigo, me lo pusieron en el taller ya que estaba en garantia) de 4mm y en el coche de 6 mm desde la bateria hasta la piña,tanto en el pin 9 como en el pin 10 y se soluciono el problema.-
 
Me gustaria saber como medir la piña del coche para poder verificar la tendion que le llega
 
Mira primero la bateria si esta por encima de 12 volt, si esta por debajo se activa el sistema de ahorro de bateria.
 
No sé ese modelo pero muchos tienen tensión con y sin contacto....
Pero bajo contacto es como enfría para evitar descargar la batería.
Estoy pensando y edito... que con gas si recibe 12V mostrará información, igual no necesita suministro con gas, no lo sé pero estos modernos llevan placa de control electrónica y necesitan 12V de ahí que tengan tensión bajo llave. Lo estoy suponiendo!
 
Con motor parado te da un poco escasa, pero para que funcione el frígo debería funcionar, otra cosa es que tuvieras problemas si la dejas bastante rato con motor parado, para que luego arrancará el motor coche.
Le has cambiado la batería al coche o es la de origen de fabrica???
 
Con motor parado te da un poco escasa, pero para que funcione el frígo debería funcionar, otra cosa es que tuvieras problemas si la dejas bastante rato con motor parado, para que luego arrancará el motor coche.
Le has cambiado la batería al coche o es la de origen de fabrica???
Es la de origen, no tiene ni dos años.
Me da a mi que va ser que no le llega suficiente chicha al frigo
 
Es la de origen, no tiene ni dos años.
Me da a mi que va ser que no le llega suficiente chicha al frigo
Posiblemente, te decía lo de la batería, porque a mi se me fue una y por las prisas la compré en un Carrefour, era fin de semana y me hacía falta y no tuve más remedio, pues no veas me dio problemas y eso que era una varta, pero sería marca blanca y estos coches de VW, si no le pones la suya no van bien.
Deberias preguntar donde compraste la Cv.
Un saludo
 
Posiblemente, te decía lo de la batería, porque a mi se me fue una y por las prisas la compré en un Carrefour, era fin de semana y me hacía falta y no tuve más remedio, pues no veas me dio problemas y eso que era una varta, pero sería marca blanca y estos coches de VW, si no le pones la suya no van bien.
Deberias preguntar donde compraste la Cv.
Un saludo
Si mañana mismo los llamo a ver que me cuenten, antes de tocar nada, que no tienn ni dos meses la caravana
 
Hola @ruso
12,5V es normal, además la nevera no funciona sin contacto, sino con alternador. ten en cuenta que esos 13,46V es al ralentí, la tension sube con las rpm...
Además tienes que medir en el 10 no en el 9 que es el permente. El 10 es bajo contacto, es decir el que alimenta con motor en marcha.
El permanente, pin 9, no hace funcionar el frigo...hace funcionar la iluminación, bomba, etc...

Tienes que poner el coche en marcha y positivo al pin 10 y negativo al pin 11.
Esa es la prueba buena. Comprobar que tienes tensión!!
Saludos.
 
Bueno ya he hablado con el concesionario, resulta que Knaus y Weinsberg, que son la misma casa, traen de fabrica desconectado el frigo en la funcion de 12v , de un tiempo hasta ahora, porque segun me ha comentado el comercial, tuvieron varias reclamaciones por fallos en las baterias y centralitas de los turismos, y ahora las traen desconectadas por eso, me ha dicho que si quiero que me la conectan , pero que hay que estar pendiente en las paradas de desconectar el frigo para que luego arranque bien y tampoco se estropee la centralita. De momento creo que lo voy a dejar asi, ya que si me muevo de camping en camping, en ese trayecto conservara el frio.
Tampoco lo veo muy necesario para mi de momento.
 
Bueno ya he hablado con el concesionario, resulta que Knaus y Weinsberg, que son la misma casa, traen de fabrica desconectado el frigo en la funcion de 12v , de un tiempo hasta ahora, porque segun me ha comentado el comercial, tuvieron varias reclamaciones por fallos en las baterias y centralitas de los turismos, y ahora las traen desconectadas por eso, me ha dicho que si quiero que me la conectan , pero que hay que estar pendiente en las paradas de desconectar el frigo para que luego arranque bien y tampoco se estropee la centralita. De momento creo que lo voy a dejar asi, ya que si me muevo de camping en camping, en ese trayecto conservara el frio.
Tampoco lo veo muy necesario para mi de momento.
Que raro yo tengo una knaus con frígo Dometit de 90 litros y hago paradas incluso alguna vez de más de dos horas y nunca he tenido problemas.
Un saludo
 
No entiendo nada, y no te lo avisan, te lo dicen ahora? Además, cuando paras deja de funcionar el frigo...
Mira que me suena a cuento chino...
Cuál es la desconexion, no está cableada?
Saludos.
 
hago paradas incluso alguna vez de más de dos horas y nunca he tenido problemas.
mira que este viaje paramos a comer, estuvimos como una hora, el frigo no estaba encendido, es cierto que estaba encendido pero con el fallo, quiero decir la iluminacion interior del frigo si iba, y los led parpadeando, no tenia ninguna luz encendia, y cvuando fui arrancar, al coche le costo unos segundos mas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com