Webcampista.com

mucho más que un foro

frio en la caravana????

ojito con las chispas y explosiones.

una caravana con una familia produciendo calor con la fabada... y click.. enciendes la luz y la lías.
 
Pensaba llevar un radiador d aceite

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

¿Cual es lamedida total de tu caravana? Mi experiencia con caravana Knaus de 7'20m y Fendt de 7 m es que con un radiador de aceite de 700 w con temperatura exterior alrededor de 5º en elinterior de la caravana no superas los 17º.

saludos desde L'Estartit
 
En mi caso, disfruto más de la caravana en invierno que en verano. Eso sí, en mi anterior caravana no tenía calefacción, andaba con estufas varias y pasaba frío. Además no tener calefacción me obligaba a pernoctar en un camping y eso limita mi libertad (además de la limitación de Ampers y a precio de whisky del bueno).

Felicito al que pueda vivir con estufitas y además, le envidio. Yo lo siento mucho pero no puedo. Igual es porque en la mili pasé mucho frío en las maniobras y me quedó el trauma. :)

La calefacción en la caravana es una de las cosas imprescindibles para mí, si quieres disfrutar del camping en invierno y no taparte con 7 mantas. Salgo a disfrutar, no a sufrir.

Además, te da la autonomía de parar sin necesidad de camping. En mi opinión, la caravana es algo itinerante que debe disponer del máximo de comodidades sin necesidad de un enchufe. Si dependo de un enchufe para calentarme, cocinar, etc. me quedo en mi casa.

Es mi opinión, que nadie se ofenda.
 
¿Cual es lamedida total de tu caravana? Mi experiencia con caravana Knaus de 7'20m y Fendt de 7 m es que con un radiador de aceite de 700 w con temperatura exterior alrededor de 5º en elinterior de la caravana no superas los 17º.

saludos desde L'Estartit
...pues no lo se...es muy pequeña...menos de 750kilos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Yo durante el día la calefacción a propano... y por la noche un convector del leroy merlin, con tres niveles de potencia y regulable. Sin ruidos... bueno, el click ese sí... je je je
Frio? Para los que les guste, yo como bien dicen salgo a disfrutar.
 
¿Cual es lamedida total de tu caravana? Mi experiencia con caravana Knaus de 7'20m y Fendt de 7 m es que con un radiador de aceite de 700 w con temperatura exterior alrededor de 5º en elinterior de la caravana no superas los 17º.

Yo, en cambio, con un convector de 700 w y una caravana de ese mismo tamaño, paso calor si no pongo el termostato por debajo de un tercio, probado con temperaturas de 3ºC fuera. Pero es que el chorro de aire caliente que sube desde el convector (incluso sin ventilador, que no tiene) no tiene comparación con lo que desprende un radiador...

Claro, como inconveniente tiene que debes tener precaución de que no pueda caerle nada encima que obstaculice la salida del aire, por seguridad...
 
gatinhos_frio_1.jpg
 
Yo, en cambio, con un convector de 700 w y una caravana de ese mismo tamaño, paso calor si no pongo el termostato por debajo de un tercio, probado con temperaturas de 3ºC fuera. Pero es que el chorro de aire caliente que sube desde el convector (incluso sin ventilador, que no tiene) no tiene comparación con lo que desprende un radiador....

Yo este puente he probado un convector de Amazon también de 700 y con 5 grados fuera pasamos calor dentro. El único fallo era el termostato que si lo ponías bajo tardaba en enchufar y te bajaba la temperatura a 14 grados dentro, y si lo subías un pelín te cocías. Y con una niña pequeña no era plan esas oscilaciones.

Pero como mejor, con la calefacción de gas, otra noche probamos con el ventilador al 1 y gas al 2 y medio y temperatura de 20 grados estable toda la noche, una delicia. El eléctrico para el día y el gas para la noche.

Saludos
 
Pues me compré un convector el otro día... Lo mejor que se puede poner.... Eso calienta de la leche... Y sin ruido...

Estaba acostumbrado al ruido del calefactor... Pero vamos, que no le hago ascos al silencio... Jajajaja


Saludetes!!!!
 
Yo este puente he probado un convector de Amazon también de 700 y con 5 grados fuera pasamos calor dentro. El único fallo era el termostato que si lo ponías bajo tardaba en enchufar y te bajaba la temperatura a 14 grados dentro, y si lo subías un pelín te cocías.

Sí, los termostatos de estos cacharros son una kk, y son tremendamente sensibles. Realmente te sobra el 90% del recorrido del mando del termostato, ya que las temperaturas "normales" se agrupan todas en un margen estrechísimo del mando, y moverlo un milímetro puede suponer fácilmente un par de grados de diferencia. Yo lo que hice, una vez encontrada la posición idónea, fue marcar esa posición con rotulador indeleble, y así ya sabemos cómo colocarlo. Aún así, hay que hacerlo con precisión de cirujano, ya que quedarte al principio o al final del grosor de la rayita ya supone unos grados de diferencia... :confused:
 
Entre las chimeneas de la caravana y la corriente que entra por debajo del frigorífico, este puente hemos dormido 3 adultos y dos niños en mi Moncayo 430 y no ha condenado nada.
 
Durante el día no pasa nada, es por la noche que tengo todo cerrado, amanece con la lona con condensación y goteando
Claro, por el contraste del calor de dentro, y el frío de fuera..

Hay que dejar algo abierto, para que no haya tanta diferencia de temperatura...

Si no se quita del todo la condensación, al menos, que haga menos...

Enviado por burbujas de cerveza
 
Por eso las tiendas de campaña tienen dos telas la exterior impermeable y la interior transpirable que no se deben tocar ya que siempre la impermeable condensa. A mi fue lo primero que me enseñaron.
 
Hola a todos!yo tambien me acabo de comprar una adria prima (350) y tampoco tiene calefacción, asique me rondaba la misma duda por la cabeza.... jeje
Todavía no tengo gancho en el coche asique.... tendré que esperar un mes para saber si aguanto el frío!
mi idea es no pisar mucho los campings, hacer mas bien salidas cortas y pernoctar por ahi... asique ya veremos como soluciono el tema de la calefacción sin disponer de corriente... ya pensaré algo!!
saludos
 
prueba, te vas un finde a leon en estas fechas si calefaccion de ningun tipo, y luego nos lo cuentas, si es que lo consigues claro.jeje saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com