Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Gas K6, cada botella un contrato?

Nenacriva

hablador
Hola a todos, soy nuevo por aquí, es mi segunda intervención, estrenamos caravana por lo que estamos inmersos en los preparativos para que no le falte de nada en nuestra casita.
Acabo de ir a mi punto de distribución Repsol para adquirir dos botellas k6, y menuda mi sorpresa cuando me han pedido un contrato nuevos por cada botella, cada contrato 47€..... pues eso 100€ para los señores de Repsol.
Me gustaría me confirmarais por vuestra experiencia si esto es así, si estoy pagando la novatada o que demonios pasa.
Por otro lado si estas son las normas y no hay mas tu tía, si con el propano no tendría este problema.
Ya sé que con el propano, un técnico tiene que certificar que la instalación cumple normativa y que esto se renueva cada 5 años, pero luego también tendré que hacer un contrato por botella?.
Espero vuestro asesoramiento, gracias de antemano.
 
Pues no sabria decirte que si con el propano te harian 2 contraros, lo que si se, es que con la k-6 tambien necesitas el certificado y la rebisión del gas... prueba a ir a otra gasolinera o distriuidor a ver que te dice sobre los contratos.
 
Son unos chorizos, porque si luego quieres devolver las botellas te dan una misera. Esto tenia que ser ilegal. Con el propano (y k6) si les das una botella vacia no piden mas (me dijeron en una gasolinera) en otros sitios te hará falta el contrato con la revision obligatoria del paellero o lo que les de la gana.
 
He ido a otro distribuidor, y el cuento es el mismo.
 
Pues no sabria decirte que si con el propano te harian 2 contraros, lo que si se, es que con la k-6 tambien necesitas el certificado y la rebisión del gas... prueba a ir a otra gasolinera o distriuidor a ver que te dice sobre los contratos.

Disculpad mi ignorancia, en la caravana que teníamos antes no usábamos gas. En ésta que tenemos ahora tampoco pienso cocinar pero sí usar la calefacción. Quiere decirse que si contrato una K6, que era mi idea a medio plazo, ¿me tienen que revisar la instalación los de Repsol? ¿Van ellos a la caravana?... mira que veo raro que lo hagan. ¿Tengo que cambiar la "espita"? ¿y luego hay adaptadores para botella azul?

Anteayer fui a recargar la botella azul (907) que tenía muerta de risa en mi antigua cv, para ponérsela a la nueva y la broma fueron 17,40€... Si después, como leo tirando de buscador, una botella azul te da para dos o tres noches de calefacción, pues sale más caro el collar que el galgo.
 
Añado: la botella azul es más estafa todavía. Una nueva cuesta lo mismo que estáis diciendo de la K6, y luego además no te devuelven la pasta por "devolver los cascos" ya que se escudan en que eso fomentaría el robo para revender... va a ser que lo de hacer contrato con nombre y apellidos no está tan mal.
 
Buenos días.

Mazao, yo creo que independientemente de que uses o no el gas, la revisión de la instalación tienes que hacerla. Si estoy equivocado ruego me corrijan.

Por otro lado, no se si cada k6 es un contrato. Lo que si se es que a mi me cobraron 19€ por el contrato y no 47€ y fué en un distribuidor oficial de Repsol.

Un saludo.
 
Contrato mas botella casi 50 pavos.
Si consigues por ahí otra k6 pues te ahorras el segundo contrato.
El que comenta k6 para calefaccion, mejor llevar una grande de propano (banda negra) pues no pierde presion a bajas temperaturas como el butano.
Total, que esto es un asunto muy viejo llamado MONOPOLIO.
En francia hay muchas posibilidades de gases y botellas. Aqui, lo de siempre...
intervencionismo del estado para los viejos dinosaurios como repsol, y neoliberalismo para las pesonas.
 
A mi telefonicamente me dijeron 33.88€ por contrato de la K6 y luego 13€ por recarga. Para la de 12.5Kilos eran 21.79€ por contrato y 17.5€ la carga de gas. Sale mejor la grande pero lo de los pesos hace que nos decidamos por la K6.
Por cierto en el parking donde dejo la caravana se comenta que para el 2015 van a pedir la revisión de la instalación del gas en las ITV. Digo se comenta porque desconozco si ya se ha hecho oficial.
 
A mi telefonicamente me dijeron 33.88€ por contrato de la K6 y luego 13€ por recarga. Para la de 12.5Kilos eran 21.79€ por contrato y 17.5€ la carga de gas. Sale mejor la grande pero lo de los pesos hace que nos decidamos por la K6.
Por cierto en el parking donde dejo la caravana se comenta que para el 2015 van a pedir la revisión de la instalación del gas en las ITV. Digo se comenta porque desconozco si ya se ha hecho oficial.

Y en ese caso, ¿cómo se hace la revisión? ¿Hay que llevar la cv a algún sitio o viene el técnico al parking?


A zapatazos con Zapatalk
 
Y en ese caso, ¿cómo se hace la revisión? ¿Hay que llevar la cv a algún sitio o viene el técnico al parking?


A zapatazos con Zapatalk

Eso es como tu quieras... claro está, que si el tecnico tiene que ir hasta donde tu quieras, contra mas lejos este de su casa, más caro te cobrará....por tu comunidad autonoma conozco un instalador y un area de caravanas:

COM. VALENCIANA

-JOSE LUIS PARREÑO, (Valencia) Teléfono: 961291181, gascaravanas@hotmail.com, SERVICIO EN: Aldaia , Alaquàs, Albal , Alboraya , Alcàsser , Alfafar, Almàssera, Almussafes, Alt, Benetússer, Bétera, Beniparrell, Benisanó, Buenavista, Burjassot, Calicanto, Catarroja, Castellar, la Eliana ,Godella , Godelleta, Horno Alcedo, Mislata, Manises , Oliveral, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, Masia Pavia, Massanassa, Mislata, Monterosado, Monserrat, Montroy, Real de Montroi, San Antonio de Benagéber, Santo Domingo, Sedaví , Silla , La Torre,Torrent, Torrente, Trosal, Quart de Poblet , Xafardet, Xirivella, Valencia, Valterna, Vedat.

- Celsius instalador autorizado, Caravanas Expogandia, S.L. 46727 Real de Gandia (Valencia - ESPAÑA) Teléfono 96 287 77 80, -> La Empresa
 
Yo creo que contrató solo uno lo que te cobran dos envases, por lo menos eso le pidieron a un familisr


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Finalmente he puesto una reclamación a Repsol:

Asunto: Gas botellas k6 Lleva fichero anexo: Texto: Hoy he acudido a mi distribuidor repsol para adquirir dos botellas k6, y me han pedido realizar dos contratos, uno para cada botellla. Su web al respecto dice lo siguiente: "Como adquirirla Adquirir la nueva k6 es muy sencillo, solo tienes que acercarte a tu punto de venta mas cercano y en unos minutos podras descubrir todo lo que puedes hacer con ella, para ello: "Si es la 1ª vez que va a adquirir k6: Deberas cumplimentar un contrato con tus datos. Junto al importe del gas, deberas abonar un importe en concepto de derechos de alta ademas de una fianza por el envase. La fianza te sera reintegrada cuando realices la devolucion definitiva del mismo. Podras adquirir tantas botellas como solicites." Como puede ver, dice textualmente, un contrato....tantas botellas como solicites.

Esta es la respuesta de Repsol:

Estimado cliente:
Lamentamos las molestias ocasionadas y la confusión que le haya podido ocasionar, no obstante, le informamos que el envase de 6 Kilos es elegido por nuestros clientes por el peso, su fácil transporte y destinado a instalaciones de uso individual, abonando por tanto, derechos de alta y fianza por cada envase contratado.
Agradecemos su sugerencia y lo remitimos al departamento correspondiente para que lo tengan en cuenta en un futuro.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Centro de Relación con el Cliente
El gas de Repsol



Como veis la cosa ha quedado como al principio, un contrato por botella, lo que es lo mismo 47€ por botella.

Después he intentado, también con Repsol conseguir botella de gas o propano de las de toda la vida grandes. Pues a pesar de ser la caravana nueva y contar con certificado de homologación e la instalación e gas del fabricante, me piden además certificado de idoneidad de la instalación de un técnico homologado por repsol, lo que traducido en euros se llama 66€.

Como no estoy por la labor de conformarme y soltarles la pasta gratuitamente, ya bastante se llevan de mi bolsillo con la gasolina, he decidido contactar con Cepsa con el siguiente resultado:

Ha Cepsa le basta y le sobra el certificado de instalación de gas del fabricante, y me han comunicado que el contrato y las botellas (las que necesite por contrato) no tiene coste alguno, sólo he de abonar el coste del gas. En definitiva 11kg de propano por 15€, sin ningún gasto adicional.

Por tanto espero compañeros webcampistas os sirva de referencia mi experiencia para no pasar por el aro de Resol y rellenarles las arcas a costa de nuestros bolsillos de forma totalmente desmedida e injustificada.
 
A mi tambien me soplaron los 47 euros por la primera botella. Claro que como yo no tengo calefacción de gas (solo agua caliente y cocina) llevo casi 2 años con la misma botella y no me planteo hacer otro contrato. Con una botella que lleve es suficiente que ya voy bastante pasao de peso.
 
A mi telefonicamente me dijeron 33.88€ por contrato de la K6 y luego 13€ por recarga. Para la de 12.5Kilos eran 21.79€ por contrato y 17.5€ la carga de gas. Sale mejor la grande pero lo de los pesos hace que nos decidamos por la K6.
Por cierto en el parking donde dejo la caravana se comenta que para el 2015 van a pedir la revisión de la instalación del gas en las ITV. Digo se comenta porque desconozco si ya se ha hecho oficial.

Por lo visto de esos 33.88 euros sólo unos 3.5 euros corresponden a fianza de la bombona, y es lo q te dan cuando la devuelvas y ceses el contrato. Los otros 30 a su bolsillo

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
 
Finalmente he puesto una reclamación a Repsol:

Asunto: Gas botellas k6 Lleva fichero anexo: Texto: Hoy he acudido a mi distribuidor repsol para adquirir dos botellas k6, y me han pedido realizar dos contratos, uno para cada botellla. Su web al respecto dice lo siguiente: "Como adquirirla Adquirir la nueva k6 es muy sencillo, solo tienes que acercarte a tu punto de venta mas cercano y en unos minutos podras descubrir todo lo que puedes hacer con ella, para ello: "Si es la 1ª vez que va a adquirir k6: Deberas cumplimentar un contrato con tus datos. Junto al importe del gas, deberas abonar un importe en concepto de derechos de alta ademas de una fianza por el envase. La fianza te sera reintegrada cuando realices la devolucion definitiva del mismo. Podras adquirir tantas botellas como solicites." Como puede ver, dice textualmente, un contrato....tantas botellas como solicites.

Esta es la respuesta de Repsol:

Estimado cliente:
Lamentamos las molestias ocasionadas y la confusión que le haya podido ocasionar, no obstante, le informamos que el envase de 6 Kilos es elegido por nuestros clientes por el peso, su fácil transporte y destinado a instalaciones de uso individual, abonando por tanto, derechos de alta y fianza por cada envase contratado.
Agradecemos su sugerencia y lo remitimos al departamento correspondiente para que lo tengan en cuenta en un futuro.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo

Centro de Relación con el Cliente
El gas de Repsol



Como veis la cosa ha quedado como al principio, un contrato por botella, lo que es lo mismo 47€ por botella.

Después he intentado, también con Repsol conseguir botella de gas o propano de las de toda la vida grandes. Pues a pesar de ser la caravana nueva y contar con certificado de homologación e la instalación e gas del fabricante, me piden además certificado de idoneidad de la instalación de un técnico homologado por repsol, lo que traducido en euros se llama 66€.

Como no estoy por la labor de conformarme y soltarles la pasta gratuitamente, ya bastante se llevan de mi bolsillo con la gasolina, he decidido contactar con Cepsa con el siguiente resultado:

Ha Cepsa le basta y le sobra el certificado de instalación de gas del fabricante, y me han comunicado que el contrato y las botellas (las que necesite por contrato) no tiene coste alguno, sólo he de abonar el coste del gas. En definitiva 11kg de propano por 15€, sin ningún gasto adicional.

Por tanto espero compañeros webcampistas os sirva de referencia mi experiencia para no pasar por el aro de Resol y rellenarles las arcas a costa de nuestros bolsillos de forma totalmente desmedida e injustificada.

Muy buenas yo también me estoy planteando pasar de las botellas azules de campingaz a propano, y tengo alguna duda a ver si me puedes aclarar, el contrato los de cepsa te lo hacen en la central o se puede hacer en la gasolinera? Y dices que no te cobran nada ni por el contrato ni por la bombona? , y una pregunta general para todos. ¿se puede comprar y luego cambiar las Bombonas de propano en las gasolineras? Porque en la web de cepsa pone que el propano solo lo mandan a domicilio. Gracias.

Desde el movil
 
Si es la primera vez qué vas adquirir bombona de propano,tienes qué localizar un distribuidor (en la web de cepsa) y allí te harán el contrato y las botellas qué quieras.
Cuando se te agoten, existen varios puntos de recarga, cómo gasolineras, qué también puedes consultar en la web, aunque tu distribuidor también te informará.
A mi mi distribuidor no me ha cobrado ni por contrato ni por envase, solo por el propano, 15€ por 11 KG. Además tienen unas botellas nuevas de aluminio qué no pesan casi nada.
Espero haberte ayudado.

Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
Las qué tengo yo, según me contó el técnico, son de aluminio, y en el envase pone propano.
También me enseñaron las antiguas qué no son de aluminio para qué viera la diferencia.
Al parecer las de aluminio son nuevas, cunado pueda os pongo una foto


Honda CR-V + Knaus Sport 500 QDK
 
cepsapropano11kgentera.jpg


Menudo mamotreto..................................................jejeje....................para el invierno y en le Pirineo.......no que queda otra................jeje..................

Saludos.
 
Vamos a ver, en mi casa usamos bombonas de butano para dos cocinas y un calentador.
En los dos pisos donde van, hay permanentemente una bombona en cada cocina, y dos en el calentador. Una para que funcione y otra llena de reserva. Siempre se acaba cuando estas enjabonado (Ley de Murphy).
En la buhardilla hay el "almacen" de bombonas de butano con 4 bombonas que se van reponiendo a medida que se vacian.
Total, que en mi casa hay 8 bombonas.
Tengo 8 contratos? Pues no. Solo 2. Uno para cada piso.
En el distribuidor he visto estas K6. El proximo dia voy a pedir una al butanero. Si me pregunta para que la quiero le diré que es para una barbacoa de gas que tengo en la terraza.
Seguro que me la trae sin contrato alguno. Pagando el envase. Esto está claro.
 
Para mi lo mejor..............................para llevar en una caravana..............claro...................

465072_1.jpg


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com