Webcampista.com

mucho más que un foro

Gps mini a8. Por 10€ un localizador de autocaravanas y cv?

josemo33

timid@
Hola, he visto este aparatejo por casualidad y me gustaría saber si alguien lo tiene o sabe si nos puede valer.
Según he leído se le inserta una tarjeta sim y en el caso que quisiéramos saber la posición del aparato solo basta con mandar un sms y nos devuelve su posición en coordenadas.
Sabeis si de verdad esto puede funcionar? Es barato(-10€) y podría ser una tranquilidad para nosotros.
Espero opiniones!!!!

http://forocupon.com/index.php?topic=4883.msg31078#msg31078
 
Está bien, pero el inconveniente que le veo es la autonomía de la batería que habría que recargar cada dos por tres..........pero por el precio que tiene lo hace atractivo.

Saludos.
 
Está bien, pero el inconveniente que le veo es la autonomía de la batería que habría que recargar cada dos por tres..........pero por el precio que tiene lo hace atractivo.

Saludos.

Y no se podría conectar permanentemente a la batería del mover? Yo creo que con lo grande que es tendría para meses, que conste que no entiendo mucho de electricidad.
 
Pues parece barato sí, hasta se podría comprar para probar.

A ese precio habrá que añadir el coste de la sim, por ejemplo desde 5,60 €/mes.

Saludos,
 
Puedes ponerle una sim, de pepephone, tuenti, ORANGE prepago, que no requieren apenas consumo, más que un sms cada 3 meses, ósea 15 ctos.
Yo tengo el Gps tracker, que ahora vale 35€, en eBay, y va muy bien . si se mueve 5 metros, automáticamente te avisa, y más opciones que tiene. Recorrido, monitor de audio , etc
Autonomía 48 horas, pero conectado a la batería, casi infinito, y la batería del mover ni lo nota
 
Hola, he visto este aparatejo por casualidad y me gustaría saber si alguien lo tiene o sabe si nos puede valer.
Según he leído se le inserta una tarjeta sim y en el caso que quisiéramos saber la posición del aparato solo basta con mandar un sms y nos devuelve su posición en coordenadas.
Sabeis si de verdad esto puede funcionar? Es barato(-10€) y podría ser una tranquilidad para nosotros.
Espero opiniones!!!!

http://forocupon.com/index.php?topic=4883.msg31078#msg31078
No se, nadie regala nada y los sms no son gratis, yo tengo un tomtom para ac que no es la leche y me costó 400€ y cada tres años, mas o meos, me gasto otros 40 en actualizarlo...; claro que mi ac tiene la altura normal de cualquier ac, pero mide 8m y pesa mas de 5 Tm.

Saludos.
 
Una duda que me surge sobre estos cacharros a ver si alguien me la puede aclarar: ¿Estando dentro de la CV tiene cobertura GPS?
 
Si. La caravana no afecta. Incluso dentro del pabellón tiene cobertura. Igual que un móvil, depende de la cobertura del operador de telefonía
 
Yo monto aparatos de esos,un poco mas sofisticados y van de lujo.Te permite monitorizar el vehiculo en cada momento desde cualquier parte del mundo,detenerlo ,activar luces,claxon ,etc.Tienen una clave personal para cada usuario.Lo malo es lo que te dicen los compañeros,el pago de la tarjeta,pero 5 € al mes es una pequeña inversion.Lo puedes conectar para que este siempre alimentado con un adaptador de encendedor,si permite el uso y la carga simultaneamente.Si lo pruebas nos lo haces saber para comprar uno a ver que tal.
Saludos
 
Si. La caravana no afecta. Incluso dentro del pabellón tiene cobertura. Igual que un móvil, depende de la cobertura del operador de telefonía

La cobertura de GSM (La de telefonía) sí que imaginaba que habría, yo preguntaba por la de GPS (La localización), ya que ésta normalmente en interior se pierde.

Mi duda es porque si pongo el aparato escondido dentro de la caravana no estoy seguro de que coja bien la posición ¿También tiene la cobertura GPS? Es mi única duda para comprar uno.
 
Yo creo que si,ademas no tienes por que esconderlo mucho.Nadie sabe que lo llevas(a parte de nosotros?) y dentro de un recinto si no hay costruccion encima no creo que haya problemas.Total por 10 € se puede probar.
Saludos
 
Yo creo que si,ademas no tienes por que esconderlo mucho.Nadie sabe que lo llevas(a parte de nosotros?) y dentro de un recinto si no hay costruccion encima no creo que haya problemas.Total por 10 € se puede probar.
Saludos

Pues muchas gracias. Lo probaré y ya os cuento...
 
En los comentarios y preguntas de clientes de la propia página le preguntan el tipo de posicionamiento que hace y confirma que es posicionamiento GSM, que no tiene GPS

Detalle importante a mi modo de ver
 
No cuadra que sea localizador de niños sin GPS. ¿30m? pierdes al niño en un centro comercial y te dice la ubicación de la antena GSM... que seguramente esté fuera.
Si no es con GPS, no sé si vale la pena.


Otro detalle técnico, las antenas GSM ¿emiten su ubicación? si no la emiten ¿como sabe el cacharro su ubicación?. Vamos que yo creo que sí tiene GPS, pero si no lo tiene, ya no me parece tan interesante.
 
No cuadra que sea localizador de niños sin GPS. ¿30m? pierdes al niño en un centro comercial y te dice la ubicación de la antena GSM... que seguramente esté fuera.
Si no es con GPS, no sé si vale la pena.


Otro detalle técnico, las antenas GSM ¿emiten su ubicación? si no la emiten ¿como sabe el cacharro su ubicación?. Vamos que yo creo que sí tiene GPS, pero si no lo tiene, ya no me parece tan interesante.


un movil sin GSM puede ser localizado sin problemas. Prueba apagar to GPS del movil y verás como tu android sabes donde estás,m aunque con mayor margen de error que el GPS.

las antenas tienen localización y además el propio movil triangula con cobertura.

Pero si tienes que meterle una tarjeta SIM al invento, tienes que pagar por ella, y menos de 5€/mes no creo que ningun operador te la de.
 
un movil sin GSM puede ser localizado sin problemas. Prueba apagar to GPS del movil y verás como tu android sabes donde estás,m aunque con mayor margen de error que el GPS.

las antenas tienen localización y además el propio movil triangula con cobertura.

Pero si tienes que meterle una tarjeta SIM al invento, tienes que pagar por ella, y menos de 5€/mes no creo que ningun operador te la de.

El wifi también ayuda, si lo tienes en marcha. El tiempo que pasa en un sitio u otro y el tipo de red wifi por las que pasas (no es necesario conectarte) le lleva a descubrir donde está "casa" y "trabajo". Pero 30m de margen sigue siendo mucho.

En las instrucciones lo venden como que sirve para localizar niños. Vale. Imagina una mascletá ¿has estado en alguna? petao, muy petao, un aparato sin GPS te dirá "está en la Plaza del Ayuntamiento"... ¿para qué te sirve eso?

En el caso de la caravana. Pongamos que te pone en un polígono típico, lleno de naves ¿en qué nave está?
 
en el caso de la plaza del ayuntamiento te pueda dar una información muy exacta. Hay muchas antenas y se triangula muy bien.


Si estás en el valle de de un rio, donde sólo hay una antena al final del valle (nunca sé si el final del valle es por donde sale el agua o por donde nace el rio) al tener pocas antenas te pueden salir Km de difenrencia.

Lo mejor, un GPS (para localizar) con una SIM (para mandar datos).
 
Creo que por diez euros y cinco en la sim, voy a probarlo.Este mes no,que la parienta me tira de casa.Ya he pedido dos cosas,jeje.Si lo compro aviso,y si lo ve mi hermano que le robaron el t.t. Si lo hubiera llevado igual lo localiza antes de esconderlo o embarcarlo,quien sabe.
 
Ya lo han comentado más arriba, no hace falta gastarse 5€ al mes. Pepephone por ejemplo no te cobra cuota, otras operadores virtuales creo que tampoco.
 
Para localizar un vehículo puede valer. 30 metros tampoco son demasiados. Por 10 euros no creo que ni los chinos den un gps + gsm.

Pero habría que abrirlo y ponerle un regulador porque la batería, que será mala de por si, no va a aguantar mucho.
 
Para localizar un vehículo puede valer. 30 metros tampoco son demasiados. Por 10 euros no creo que ni los chinos den un gps + gsm.

Pero habría que abrirlo y ponerle un regulador porque la batería, que será mala de por si, no va a aguantar mucho.

Pues baratísimo coger menos de la mitad de un movil (GPS+GSM) y ponerle un poquito de inteligencia, que también va en menos de la mitad del movil. De hecho, cualquier movil cutrecillo con GPS y reprogramado adecuadamente, sirve. Falta la programación. A ver, un programador de apepes, que saque un rato y nos lo haga :D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com