Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

Los STG efectivamente son los módulos... te puse el hilo completo del foro OBDEleven para que vieras la información completa, pero de ese post que citas yo solo use la codificación del modulo 1... entras al modulo, codificación avanzada, Byte 5, activar Bit 4

Y para el estabilizador del remolque, usar la codificación que viene en el listado del Ateca, efectivamente en el modulo 3.

Aparte, la codificación del trailer assist que viene tambien en el listado, pero para que funcione, el coche debe ir equipado con aparcamiento asistido y cámara 360º.

Un saludo.

Buenos dias

Esta Semana Santa he podido salir con la caravana en un recorrido en condiciones, mejor que la vuelta de 50km que le di para probar el cambio de remolcador.

El trayecto ha sido de Esquivias a Cuenca y ha sido una maravilla llevar la caravana con el regulador a 90km/h y que el cambio fuera haciendo su magia adaptando la marcha a la orografía de la carretera. Únicamente en las bajadas he desactivado el regulador, porque me gusta ir controlando yo la velocidad en esas circunstancias, pero igualmente, el cambio ha ido seleccionando la marcha adecuada para retener con el freno motor.

Y ya sin remolcar, en una carretera (de Cuenca a Albarracín) de montaña, revirada, con muchas subidas y bajadas es una gozada llevarlo y no tener que ir pendiente de reducciones en subidas en curva, o de ir previendo la carretera para jugar con el cambio. Y lo dice uno que siempre ha disfrutado mucho de esas carreteras y de los múltiples cambios de marcha, será la edad que me ha vuelto cómodo, pero ahora prefiero que eso lo haga el coche, jejejejej

Un saludo.

Buenos dias

Esta Semana Santa he podido salir con la caravana en un recorrido en condiciones, mejor que la vuelta de 50km que le di para probar el cambio de remolcador.

El trayecto ha sido de Esquivias a Cuenca y ha sido una maravilla llevar la caravana con el regulador a 90km/h y que el cambio fuera haciendo su magia adaptando la marcha a la orografía de la carretera. Únicamente en las bajadas he desactivado el regulador, porque me gusta ir controlando yo la velocidad en esas circunstancias, pero igualmente, el cambio ha ido seleccionando la marcha adecuada para retener con el freno motor.

Y ya sin remolcar, en una carretera (de Cuenca a Albarracín) de montaña, revirada, con muchas subidas y bajadas es una gozada llevarlo y no tener que ir pendiente de reducciones en subidas en curva, o de ir previendo la carretera para jugar con el cambio. Y lo dice uno que siempre ha disfrutado mucho de esas carreteras y de los múltiples cambios de marcha, será la edad que me ha vuelto cómodo, pero ahora prefiero que eso lo haga el coche, jejejejej

Un saludo.
consumos?

Buenas , después de indagar por varios foros he llegado a una conclusión y queria leer si alguno más cree que ese es el problema.

Tarraco TDI 190 , bola no de origen... leyendo en club Tiguan leí que los coches que salen de fábrica con bola llevan doble ventilador , el mío solo uno .. puerto de montaña subidas de 7% el motor sobrado pero el aceite vas viendo que va subiendo.. se pone a 125-130 y de ahí te sube el agua a 98 pasa de 4 rayas a 5 .. no sale ningún mensaje de alarma pero ya levantas el pie ..por acojone
Liquido refrigerante nuevo g12evo

Creía que lo solucionaré algo si meto doble ventilador son 1300€ montaje incluido y todo correctamente activado

Un saludo

Muy buenas, mi anterior Passat le pasaba lo mismo la bola no era de origen y efectivamente se calentaba, es un problema común aparentemente cuando lo coges con el gancho de serie tiene cambios del sistema de refrigeración el radiador es de mas grosor, la bomba es mas grande y también lleva doble electro..... Yo estuve indagando mucho y apunto de poner doble ventilador pero mi mecánico no me aseguro que fuera suficiente....
Que peso tiene la cv ????

Te adjunto un comentario que hice en el foro de Club Ateca sobre este tema, ya que yo también andaba detrás de una posible sustitución del ventilador.

Aclaro que yo lo compré de segunda mano por lo que no tengo una lista completa de los extras que trae y que mi enganche también lo monto el propietario anterior, un Aragón con centralita especifica y reprogramación de centralitas.

Buenas tardes

Tenia pendiente con la gente de recambios de mi conce el comparar el electroventilador de un Ateca con enganche de serie y el mío.

Hasta hoy no había conseguido un número de bastidor de un coche que llevara enganche de fábrica pero cuando me he pasado a dejar el mío a inspección he visto que tenían uno de VO y he preguntado en recambios si podían mirar el electro que lleva de serie...

Lo primero han confirmado que el enganche es de fábrica, no de primer montaje y luego resulta que el ventilador que lleva es exactamente igual que el mío, tanto en referencia original como en sustitución por...

Un ventilador de 400W y 410mm

Así que nada... Igual mi coche lo pidieron con preinstalación.. no sé....pero que lleve el mismo ventilador me deja mas contento.

Un saludo

Te adjunto un comentario que hice en el foro de Club Ateca sobre este tema, ya que yo también andaba detrás de una posible sustitución del ventilador.

Aclaro que yo lo compré de segunda mano por lo que no tengo una lista completa de los extras que trae y que mi enganche también lo monto el propietario anterior, un Aragón con centralita especifica y reprogramación de centralitas.
El tema es que tenia la bola de fabrica pero no instalada en la fabrica verdad ????
Yo fui a pedir precio de la instalación de la bola al conce vw me dijeron 1500 € pero en el kit no venia nada de radiadores, electro ni nada que ver con la refrigeración....
Yo creo que eso es cuando lo pides de fabrica el modelo (electrico) es cuando sale con mejoras en el sistema de refrigeración....
Comentando esto con un vecino Aleman en el camping Sanguli, me comento que a el no se le calentaba nada tenia uno igual que el mío y estuvimos comparando y si observé 2 ventiladores....
La verdad que es un poco lio este tema 🤷‍♂️

Buenas , después de indagar por varios foros he llegado a una conclusión y queria leer si alguno más cree que ese es el problema.

Tarraco TDI 190 , bola no de origen... leyendo en club Tiguan leí que los coches que salen de fábrica con bola llevan doble ventilador , el mío solo uno .. puerto de montaña subidas de 7% el motor sobrado pero el aceite vas viendo que va subiendo.. se pone a 125-130 y de ahí te sube el agua a 98 pasa de 4 rayas a 5 .. no sale ningún mensaje de alarma pero ya levantas el pie ..por acojone
Liquido refrigerante nuevo g12evo

Creía que lo solucionaré algo si meto doble ventilador son 1300€ montaje incluido y todo correctamente activado

Un saludo

Yo en mi passat alltrack llevo ese motor y sí lleva 2 ventiladores , por lo cual debe ser cierto que al llevar el gancho de origen lleven más refrigeración.
Un saludo

Muy buenas, mi anterior Passat le pasaba lo mismo la bola no era de origen y efectivamente se calentaba, es un problema común aparentemente cuando lo coges con el gancho de serie tiene cambios del sistema de refrigeración el radiador es de mas grosor, la bomba es mas grande y también lleva doble electro..... Yo estuve indagando mucho y apunto de poner doble ventilador pero mi mecánico no me aseguro que fuera suficiente....
Que peso tiene la cv ????
Estará en 1500kg va cargada ...pero el tarraco puede con 2400kg

© 2004-2024 Webcampista.com