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mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

Los STG efectivamente son los módulos... te puse el hilo completo del foro OBDEleven para que vieras la información completa, pero de ese post que citas yo solo use la codificación del modulo 1... entras al modulo, codificación avanzada, Byte 5, activar Bit 4

Y para el estabilizador del remolque, usar la codificación que viene en el listado del Ateca, efectivamente en el modulo 3.

Aparte, la codificación del trailer assist que viene tambien en el listado, pero para que funcione, el coche debe ir equipado con aparcamiento asistido y cámara 360º.

Un saludo.
 
Buenos dias

Esta Semana Santa he podido salir con la caravana en un recorrido en condiciones, mejor que la vuelta de 50km que le di para probar el cambio de remolcador.

El trayecto ha sido de Esquivias a Cuenca y ha sido una maravilla llevar la caravana con el regulador a 90km/h y que el cambio fuera haciendo su magia adaptando la marcha a la orografía de la carretera. Únicamente en las bajadas he desactivado el regulador, porque me gusta ir controlando yo la velocidad en esas circunstancias, pero igualmente, el cambio ha ido seleccionando la marcha adecuada para retener con el freno motor.

Y ya sin remolcar, en una carretera (de Cuenca a Albarracín) de montaña, revirada, con muchas subidas y bajadas es una gozada llevarlo y no tener que ir pendiente de reducciones en subidas en curva, o de ir previendo la carretera para jugar con el cambio. Y lo dice uno que siempre ha disfrutado mucho de esas carreteras y de los múltiples cambios de marcha, será la edad que me ha vuelto cómodo, pero ahora prefiero que eso lo haga el coche, jejejejej

Un saludo.
 
Buenos dias

Esta Semana Santa he podido salir con la caravana en un recorrido en condiciones, mejor que la vuelta de 50km que le di para probar el cambio de remolcador.

El trayecto ha sido de Esquivias a Cuenca y ha sido una maravilla llevar la caravana con el regulador a 90km/h y que el cambio fuera haciendo su magia adaptando la marcha a la orografía de la carretera. Únicamente en las bajadas he desactivado el regulador, porque me gusta ir controlando yo la velocidad en esas circunstancias, pero igualmente, el cambio ha ido seleccionando la marcha adecuada para retener con el freno motor.

Y ya sin remolcar, en una carretera (de Cuenca a Albarracín) de montaña, revirada, con muchas subidas y bajadas es una gozada llevarlo y no tener que ir pendiente de reducciones en subidas en curva, o de ir previendo la carretera para jugar con el cambio. Y lo dice uno que siempre ha disfrutado mucho de esas carreteras y de los múltiples cambios de marcha, será la edad que me ha vuelto cómodo, pero ahora prefiero que eso lo haga el coche, jejejejej

Un saludo.
consumos?
 
Buenas , después de indagar por varios foros he llegado a una conclusión y queria leer si alguno más cree que ese es el problema.

Tarraco TDI 190 , bola no de origen... leyendo en club Tiguan leí que los coches que salen de fábrica con bola llevan doble ventilador , el mío solo uno .. puerto de montaña subidas de 7% el motor sobrado pero el aceite vas viendo que va subiendo.. se pone a 125-130 y de ahí te sube el agua a 98 pasa de 4 rayas a 5 .. no sale ningún mensaje de alarma pero ya levantas el pie ..por acojone
Liquido refrigerante nuevo g12evo

Creía que lo solucionaré algo si meto doble ventilador son 1300€ montaje incluido y todo correctamente activado

Un saludo
 
Muy buenas, mi anterior Passat le pasaba lo mismo la bola no era de origen y efectivamente se calentaba, es un problema común aparentemente cuando lo coges con el gancho de serie tiene cambios del sistema de refrigeración el radiador es de mas grosor, la bomba es mas grande y también lleva doble electro..... Yo estuve indagando mucho y apunto de poner doble ventilador pero mi mecánico no me aseguro que fuera suficiente....
Que peso tiene la cv ????
 
Te adjunto un comentario que hice en el foro de Club Ateca sobre este tema, ya que yo también andaba detrás de una posible sustitución del ventilador.

Aclaro que yo lo compré de segunda mano por lo que no tengo una lista completa de los extras que trae y que mi enganche también lo monto el propietario anterior, un Aragón con centralita especifica y reprogramación de centralitas.

Buenas tardes

Tenia pendiente con la gente de recambios de mi conce el comparar el electroventilador de un Ateca con enganche de serie y el mío.

Hasta hoy no había conseguido un número de bastidor de un coche que llevara enganche de fábrica pero cuando me he pasado a dejar el mío a inspección he visto que tenían uno de VO y he preguntado en recambios si podían mirar el electro que lleva de serie...

Lo primero han confirmado que el enganche es de fábrica, no de primer montaje y luego resulta que el ventilador que lleva es exactamente igual que el mío, tanto en referencia original como en sustitución por...

Un ventilador de 400W y 410mm

Así que nada... Igual mi coche lo pidieron con preinstalación.. no sé....pero que lleve el mismo ventilador me deja mas contento.

Un saludo
 
Te adjunto un comentario que hice en el foro de Club Ateca sobre este tema, ya que yo también andaba detrás de una posible sustitución del ventilador.

Aclaro que yo lo compré de segunda mano por lo que no tengo una lista completa de los extras que trae y que mi enganche también lo monto el propietario anterior, un Aragón con centralita especifica y reprogramación de centralitas.
El tema es que tenia la bola de fabrica pero no instalada en la fabrica verdad ????
Yo fui a pedir precio de la instalación de la bola al conce vw me dijeron 1500 € pero en el kit no venia nada de radiadores, electro ni nada que ver con la refrigeración....
Yo creo que eso es cuando lo pides de fabrica el modelo (electrico) es cuando sale con mejoras en el sistema de refrigeración....
Comentando esto con un vecino Aleman en el camping Sanguli, me comento que a el no se le calentaba nada tenia uno igual que el mío y estuvimos comparando y si observé 2 ventiladores....
La verdad que es un poco lio este tema 🤷‍♂️
 
Buenas , después de indagar por varios foros he llegado a una conclusión y queria leer si alguno más cree que ese es el problema.

Tarraco TDI 190 , bola no de origen... leyendo en club Tiguan leí que los coches que salen de fábrica con bola llevan doble ventilador , el mío solo uno .. puerto de montaña subidas de 7% el motor sobrado pero el aceite vas viendo que va subiendo.. se pone a 125-130 y de ahí te sube el agua a 98 pasa de 4 rayas a 5 .. no sale ningún mensaje de alarma pero ya levantas el pie ..por acojone
Liquido refrigerante nuevo g12evo

Creía que lo solucionaré algo si meto doble ventilador son 1300€ montaje incluido y todo correctamente activado

Un saludo

Yo en mi passat alltrack llevo ese motor y sí lleva 2 ventiladores , por lo cual debe ser cierto que al llevar el gancho de origen lleven más refrigeración.
Un saludo
 
Muy buenas, mi anterior Passat le pasaba lo mismo la bola no era de origen y efectivamente se calentaba, es un problema común aparentemente cuando lo coges con el gancho de serie tiene cambios del sistema de refrigeración el radiador es de mas grosor, la bomba es mas grande y también lleva doble electro..... Yo estuve indagando mucho y apunto de poner doble ventilador pero mi mecánico no me aseguro que fuera suficiente....
Que peso tiene la cv ????
Estará en 1500kg va cargada ...pero el tarraco puede con 2400kg
 
El tema es que tenia la bola de fabrica pero no instalada en la fabrica verdad ????
Yo fui a pedir precio de la instalación de la bola al conce vw me dijeron 1500 € pero en el kit no venia nada de radiadores, electro ni nada que ver con la refrigeración....
Yo creo que eso es cuando lo pides de fabrica el modelo (electrico) es cuando sale con mejoras en el sistema de refrigeración....
Comentando esto con un vecino Aleman en el camping Sanguli, me comento que a el no se le calentaba nada tenia uno igual que el mío y estuvimos comparando y si observé 2 ventiladores....
La verdad que es un poco lio este tema 🤷‍♂️

No, precisamente me lo dijeron asi...

Lo primero han confirmado que el enganche es de fábrica, no de primer montaje

La bola que llevaba era la escamoteable desde el maletero ....

Un saludo.
 
Estará en 1500kg va cargada ...pero el tarraco puede con 2400kg
Por peso esta claro que no es.... Yo por mas vueltas que le di no lo pude resolver y lo vendí :cry::cry: Me compre el ML pero créeme que estaba encantado con el coche a pesar de ese problema el coche se comporto muy bien pero me daba miedo que se pudiera romper....
 
Estará en 1500kg va cargada ...pero el tarraco puede con 2400kg
Ese motor lleva bomba de agua servo-pilotada, te la han revisado?
me parece muy raro que ese coche se caliente por encima de los 90º de su reloj de temperatura aun con pendientes del 7% como comentas.
en cualquier caso, si dices que as estado leyendo por el foro tiguan, imagino que le habras echado un pestañeo a este post mio.
 
Tarraco TDI 190 , bola no de origen... leyendo en club Tiguan leí que los coches que salen de fábrica con bola llevan doble ventilador , el mío solo uno .. puerto de montaña subidas de 7% el motor sobrado pero el aceite vas viendo que va subiendo.. se pone a 125-130 y de ahí te sube el agua a 98 pasa de 4 rayas a 5 .. no sale ningún mensaje de alarma pero ya levantas el pie ..por acojone
Liquido refrigerante nuevo g12evo

Un saludo

Por otra parte.... que el agua llegue a 98º no es ningún problema si cuando termina el puerto vuelve a su sitio...

También es cierto que se ha dicho muchas veces que los puertos mejor subirlos alto de vueltas (para que trabaje mas el ventilador) y bajando un poco la velocidad con respecto a llanear...

Yo con el Laguna tenia bastantes problemas de subida de temperatura, pero con el Ateca y misma caravana ninguno.... Aunque desde que apliqué lo de ir en subida cerca o por encima de las 3000 rpm el comportamiento mejoró bastante
 
Por otra parte.... que el agua llegue a 98º no es ningún problema si cuando termina el puerto vuelve a su sitio...

También es cierto que se ha dicho muchas veces que los puertos mejor subirlos alto de vueltas (para que trabaje mas el ventilador) y bajando un poco la velocidad con respecto a llanear...

Yo con el Laguna tenia bastantes problemas de subida de temperatura, pero con el Ateca y misma caravana ninguno.... Aunque desde que apliqué lo de ir en subida cerca o por encima de las 3000 rpm el comportamiento mejoró bastante

Todo el rato segunda a 3000
 
No, precisamente me lo dijeron asi...



La bola que llevaba era la escamoteable desde el maletero ....

Un saludo.
eso
Ese motor lleva bomba de agua servo-pilotada, te la han revisado?
me parece muy raro que ese coche se caliente por encima de los 90º de su reloj de temperatura aun con pendientes del 7% como comentas.
en cualquier caso, si dices que as estado leyendo por el foro tiguan, imagino que le habras echado un pestañeo a este post mio.
Joder que buen post flecha 👌
El del barco es un fenómeno 2500 kilos:ROFLMAO::ROFLMAO:
Esta claro que el grupo vag esta muy muy justo en el sistema de refrigeración y ellos lo tienen claro y cuando indicas en la compra que quieres un gancho ese chasis en la producción recibe unas mejoras yo por lo que averigüe (también el radiador y la bomba con mas caudal)
 
Por otra parte.... que el agua llegue a 98º no es ningún problema si cuando termina el puerto vuelve a su sitio...

También es cierto que se ha dicho muchas veces que los puertos mejor subirlos alto de vueltas (para que trabaje mas el ventilador) y bajando un poco la velocidad con respecto a llanear...

Yo con el Laguna tenia bastantes problemas de subida de temperatura, pero con el Ateca y misma caravana ninguno.... Aunque desde que apliqué lo de ir en subida cerca o por encima de las 3000 rpm el comportamiento mejoró bastante
El tema es que es una rueda.... El agua sube a 100/110 y también sube la temperatura del aceite 130 grados sube la temperatura del turbo..... y claro a partir de 130 grados el aceite se degrada......
 
Todo el rato segunda a 3000
Co*o!!
Yo pienso que en segunda a 3 mil vueltas y llevando detras 1500kg, se va a calentar cualquier vehiculo.
Ahi irias como mucho a 35-40km/h, y no veo yo compromiso entre la velocidad y el aire de refrigeracion que le de al coche por el morro, por mucho calor que saquen los electro-ventiladores.
 
Co*o!!
Yo pienso que en segunda a 3 mil vueltas y llevando detras 1500kg, se va a calentar cualquier vehiculo.
Ahi irias como mucho a 35-40km/h, y no veo yo compromiso entre la velocidad y el aire de refrigeracion que le de al coche por el morro, por mucho calor que saquen los electro-ventiladores.
Bueno iba alternando alguna vez 3. .. pero vamos ahora me dejáis con la duda de la bomba de agua de más caudal ... Y lo del radiador también diferente .. a ver si con los ventiladores no será suficiente... Voy a darle dos vueltas y seguir informándome


Muchas gracias a todos por dar luz al tema
 
A ver, el tema esta en si el coche remolcando caravana de normal se te calienta o solo se calento en ese caso puntual.
porque claro, no es lo mismo.
 
A ver, el tema esta en si el coche remolcando caravana de normal se te calienta o solo se calento en ese caso puntual.
porque claro, no es lo mismo.
Puntual... Han sido dos veces subiendo por el túnel del cadi ... Y en la collada de tosa Sin caravana el aceite como máximo se me pone a 105 .// 108 lo máximo que he visto dándole cera ...pero lo normal debajo de 100..
con caravana en autopista es fácil ver el aceite 118-120-123.. y si hay repechos sube hasta 125.. pero baja rapido
 
Ese motor lleva bomba de agua servo-pilotada, te la han revisado?
me parece muy raro que ese coche se caliente por encima de los 90º de su reloj de temperatura aun con pendientes del 7% como comentas.
en cualquier caso, si dices que as estado leyendo por el foro tiguan, imagino que le habras echado un pestañeo a este post mio.
De ahí cogí la información y decían que solo el ventilador cambiaba y el radiador era el mismo ...
 
pues en vista de tu ultimo comentario, parece ser que si, que al coche le falta algo de refrigeracion o va muy justito con caravana.

Yo, si me admites un consejo, intentaria buscar en el foro tarraco ( que no se si existe), a algun compañero que tubiese ese coche con bola de origen y si te facilita el numero de chasis, asi se podria comprobar facilmente que es lo que cambia con respecto al tuyo, mirando radiadores, electro-ventiladores y bomba de agua.
esa seria una manera de saber si los componentes son identicos o cambian.
si cambian solo los ventiladores, pues lo tienes ya claro, si ademas cambia tambien la bomba de agua, pues mas claro todavia y si ya el radiador es mas grande o con mayor capacidad, pues ya cristalino.
aunque yo pienso que lo unico que variara seran los ventiladores.

te vuelvo a repetir, te han testeado la bomba de agua (si es es servo- pilotada), a veces estas bombas son unas puñeteras.
Yo llevo desconectada la campana desde que tengo el coche , a mi no me deja este coche tirado por el dichoso collarin de la bomba, me dejara tirado por otros motivos pero por este no, y menos remolcando caravana.
 
pues en vista de tu ultimo comentario, parece ser que si, que al coche le falta algo de refrigeracion o va muy justito con caravana.

Yo, si me admites un consejo, intentaria buscar en el foro tarraco ( que no se si existe), a algun compañero que tubiese ese coche con bola de origen y si te facilita el numero de chasis, asi se podria comprobar facilmente que es lo que cambia con respecto al tuyo, mirando radiadores, electro-ventiladores y bomba de agua.
esa seria una manera de saber si los componentes son identicos o cambian.
si cambian solo los ventiladores, pues lo tienes ya claro, si ademas cambia tambien la bomba de agua, pues mas claro todavia y si ya el radiador es mas grande o con mayor capacidad, pues ya cristalino.
aunque yo pienso que lo unico que variara seran los ventiladores.

te vuelvo a repetir, te han testeado la bomba de agua (si es es servo- pilotada), a veces estas bombas son unas puñeteras.
Yo llevo desconectada la campana desde que tengo el coche , a mi no me deja este coche tirado por el dichoso collarin de la bomba, me dejara tirado por otros motivos pero por este no, y menos remolcando caravana.
Si estoy en un foro y en un grupo de WhatsApp miraré más a fondo la bomba de agua es como tú dices, a ver en qué taller me lo pueden mirar...

Un saludo y muchas gracias
 
De ahí cogí la información y decían que solo el ventilador cambiaba y el radiador era el mismo ...
yo ahi, ya hice la labor de investigacion que pude hacer con los medios que tenia.
y no salio mal la cosa, estos 2 chavales de mi pueblo con sus atecas , mas contentos que unas pascuas los 2 despues de ponerles el doble ventilador.
 
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