Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

a ver si encuentro un video que vi en su dia de lo que hacia la dichosa bomba cuando se quedaba el collarin a mitad de recorrido y pongo por aqui el enlace.
cuando le hicieron distribucion al leon de mi hija ya mande poner una bomba sin collarin, y ahora cuando le toque al mio va directamente sin collarin.
Tarda el coche un par de minutos mas en coger temperatura de trabajo, pero a mi me compensa saber que el collarin no se va a quedar enganchado.

Yo tengo el tarraco TDI 150cv, también dsg, este verano fuimos de Barcelona a Toledo, en julio, tres adultos, dos adolescentes y un bebé, la caravana pesará unos 1300, la temperatura del agua no subió, el aceite si, creo que hasta 125 o 130, todo el camino en automático modo sport, la vuelta en manual, el aceite se calentó algo menos, pero aún así también se ponía a 120 o así.

Yo tengo el tarraco TDI 150cv, también dsg, este verano fuimos de Barcelona a Toledo, en julio, tres adultos, dos adolescentes y un bebé, la caravana pesará unos 1300, la temperatura del agua no subió, el aceite si, creo que hasta 125 o 130, todo el camino en automático modo sport, la vuelta en manual, el aceite se calentó algo menos, pero aún así también se ponía a 120 o así.
Yo tengo un Kodiak, con el mismo motor y cambio, con la bola de fábrica.
Le he hecho ya más de 20000 km remolcando 1400 kg, en todas circunstancias, sin ningún problema. Muy contento, con el motor y el cambio automático, tiene fuerza y gasta poco.

Yo tengo un Kodiak, con el mismo motor y cambio, con la bola de fábrica.
Le he hecho ya más de 20000 km remolcando 1400 kg, en todas circunstancias, sin ningún problema. Muy contento, con el motor y el cambio automático, tiene fuerza y gasta poco.
Y.......nos podrias decir por favor si el coche lleva uno o dos ventiladores de refrigeracion.
y si a esto le añades una foto con la referencia del equipo de ventiladores, lo bordamos.
gracias.

Bueno, el enlace al video para que veais el tema de la bomba del agua.
( os pongo este, pero hay a patadas de estos videos y las dichosas bombas).
Que video más interesante. Vaya complejidades que se hacen ahora. Y me pregunto yo, ese tipo de bombas con un bombeo de caudal variable, hacen la función del termostato de toda la vida del coche o también lo llevan?
No me extraña FLECHA que la quieras sin el collarín de marras llegado el caso. Un funcionamiento errático de ese collarín al descubrir los álabes puede volver loca a la refrigeración del coche a distinta carga, y por ende, al propietario y quizá tb al mecánico de barrio.

Y me pregunto yo, ese tipo de bombas con un bombeo de caudal variable, hacen la función del termostato de toda la vida del coche o también lo llevan?
el coche sigue llevando su termostato de toda la vida.
ese collarin lo unico que hace es impedir que haya refrigeracion forzada y mantiene el agua sin moverla para calentarla rapidamente, despues se quita ( si se quita, que hay esta el problema) y ya tiene el coche su refrigeracion forzada de toda la vida.
Ese collarin, a veces falla y si falla y se queda abierto, pues no pasa nada, pero si se queda cerrado , calenton, y si se queda a mitad, pues solo descubre la mitad de la bomba y segun cirscuntancias el coche se calienta o no, segun que parte de las helices de la bomba se queden destapadas.
en este otro video se ve me mejor.

Ya ya, si lo entiendo perfectamente, pero es como un sistema de termostato que abre, deja pasar todo el caudal a mínima temperatura de refrigerante o va cerrando progresivamente a medida que va adquiriendo la temperatura de servicio. Y como este se te quede cerrado, calentón al canto. A mí me parecen sistema muy similares, sistemas que dejan libre el paso o en el caso de la bomba, bombean al máximo de su posible caudal de recirculación del sistema de refrigeración.
Recuerdo que había casos de gente que anulaba el termostato y paso libre así siempre al líquido refrigerante.

Pues viendo tu último video, vaya complejidades de bombas con una fiabilidad tan baja en un pieza que es el corazón del sistema. Vamos, una mierda.

Segun me explicó el jefe de taller cuando cascó mi bomba de agua, el invento es por un tema de contaminacion... Jejejeje

Cuando el coche está frio es cuando mas contamina, como podemos hacer que coja temperatura de funcionamiento antes, anulando la refrigeración hasta que la alcanza...

Y asi llegamos a la misma historia de siempre... La excusa de la anti polución que provoca fallos en los motores que antes no cabian en la cabeza...

© 2004-2024 Webcampista.com