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mucho más que un foro

Grupo VAG 2.0 TDI DSG 190 cv

a ver si encuentro un video que vi en su dia de lo que hacia la dichosa bomba cuando se quedaba el collarin a mitad de recorrido y pongo por aqui el enlace.
cuando le hicieron distribucion al leon de mi hija ya mande poner una bomba sin collarin, y ahora cuando le toque al mio va directamente sin collarin.
Tarda el coche un par de minutos mas en coger temperatura de trabajo, pero a mi me compensa saber que el collarin no se va a quedar enganchado.
 
Yo tengo el tarraco TDI 150cv, también dsg, este verano fuimos de Barcelona a Toledo, en julio, tres adultos, dos adolescentes y un bebé, la caravana pesará unos 1300, la temperatura del agua no subió, el aceite si, creo que hasta 125 o 130, todo el camino en automático modo sport, la vuelta en manual, el aceite se calentó algo menos, pero aún así también se ponía a 120 o así.
 
Yo tengo el tarraco TDI 150cv, también dsg, este verano fuimos de Barcelona a Toledo, en julio, tres adultos, dos adolescentes y un bebé, la caravana pesará unos 1300, la temperatura del agua no subió, el aceite si, creo que hasta 125 o 130, todo el camino en automático modo sport, la vuelta en manual, el aceite se calentó algo menos, pero aún así también se ponía a 120 o así.
Yo tengo un Kodiak, con el mismo motor y cambio, con la bola de fábrica.
Le he hecho ya más de 20000 km remolcando 1400 kg, en todas circunstancias, sin ningún problema. Muy contento, con el motor y el cambio automático, tiene fuerza y gasta poco.
 
Yo tengo un Kodiak, con el mismo motor y cambio, con la bola de fábrica.
Le he hecho ya más de 20000 km remolcando 1400 kg, en todas circunstancias, sin ningún problema. Muy contento, con el motor y el cambio automático, tiene fuerza y gasta poco.
Y.......nos podrias decir por favor si el coche lleva uno o dos ventiladores de refrigeracion.
y si a esto le añades una foto con la referencia del equipo de ventiladores, lo bordamos.
gracias.
 
Bueno, el enlace al video para que veais el tema de la bomba del agua.
( os pongo este, pero hay a patadas de estos videos y las dichosas bombas).
Que video más interesante. Vaya complejidades que se hacen ahora. Y me pregunto yo, ese tipo de bombas con un bombeo de caudal variable, hacen la función del termostato de toda la vida del coche o también lo llevan?
No me extraña FLECHA que la quieras sin el collarín de marras llegado el caso. Un funcionamiento errático de ese collarín al descubrir los álabes puede volver loca a la refrigeración del coche a distinta carga, y por ende, al propietario y quizá tb al mecánico de barrio.
 
Y me pregunto yo, ese tipo de bombas con un bombeo de caudal variable, hacen la función del termostato de toda la vida del coche o también lo llevan?
el coche sigue llevando su termostato de toda la vida.
ese collarin lo unico que hace es impedir que haya refrigeracion forzada y mantiene el agua sin moverla para calentarla rapidamente, despues se quita ( si se quita, que hay esta el problema) y ya tiene el coche su refrigeracion forzada de toda la vida.
Ese collarin, a veces falla y si falla y se queda abierto, pues no pasa nada, pero si se queda cerrado , calenton, y si se queda a mitad, pues solo descubre la mitad de la bomba y segun cirscuntancias el coche se calienta o no, segun que parte de las helices de la bomba se queden destapadas.
en este otro video se ve me mejor.

 
Ya ya, si lo entiendo perfectamente, pero es como un sistema de termostato que abre, deja pasar todo el caudal a mínima temperatura de refrigerante o va cerrando progresivamente a medida que va adquiriendo la temperatura de servicio. Y como este se te quede cerrado, calentón al canto. A mí me parecen sistema muy similares, sistemas que dejan libre el paso o en el caso de la bomba, bombean al máximo de su posible caudal de recirculación del sistema de refrigeración.
Recuerdo que había casos de gente que anulaba el termostato y paso libre así siempre al líquido refrigerante.

Pues viendo tu último video, vaya complejidades de bombas con una fiabilidad tan baja en un pieza que es el corazón del sistema. Vamos, una mierda.
 
Segun me explicó el jefe de taller cuando cascó mi bomba de agua, el invento es por un tema de contaminacion... Jejejeje

Cuando el coche está frio es cuando mas contamina, como podemos hacer que coja temperatura de funcionamiento antes, anulando la refrigeración hasta que la alcanza...

Y asi llegamos a la misma historia de siempre... La excusa de la anti polución que provoca fallos en los motores que antes no cabian en la cabeza...
 
Yo llevo identificador de temperatura conectado y sube a 110 grados y la aguja no pasa de 90 , cosas de grupo VAG el aceite desde que cambie a úna marca recomendada también me sube pero algo menos que con la marca que recomienda el grupo VAG.
Remolcado caravana siempre en manual , el mio con 55.000 klometros me dio averia del DSG con la broma de casi 6.000 eurazos.
Ojo con el embrague HALXEX lleva mantenimiento.
 
El mio con enganche de fábrica y sube, que te sube, cierro los ojos y que sea lo que dios quiera,
Tuve anterior mente un golfo de 140 caballos 2.0 TDI con DSG y nada que ver con los 140 CV. Con los150 de este que llevo ahora, aquellos heran percherones, la verdad.
Que pena quitan calidad y suben el precio, así nos va.
 
Yo tengo un leon familiar 180 cv y cuando la cosa se pone hacia arriba se que la cosa va a subir ,hasta cuando no se sabe por que en varano con 38º sube como la espuma yo a lo máximo que el agua a subido o la he dejado subir es a 93º y voy acojonao .con 98º me da un patatús , tiene bola de origen lo que no he mirado si tiene doble ventilador ,lo que si me plantee es saber si podía poner radiador mas grande. lo que pasa que este año yendo para Francia sin caravana se me jodio la famosa DSG. tuve algo de suerte por que le rasque algo a la SEAT , ya que estaba pasado de la Garantía 1 año y me rebajaron pasta. lo del radiador lo dejare para mas adelante , lo que si pregunte al taller por eso y me dijeron que estos coches te avisan si algo va mal vamos que no le dieron importancia a que suba tanto el aceite. si ves mi cara cuando me dijeron que el coche me avisa. lo que no pregunte si por wassap o sms .igual te dice aparque en el arcén y llame a la grúa.
 
El 140 cv era un injector bomba y era mucho más rápido que los 150 cv , yo tuve uno y cuando cambié probé el 150 y me desilusiono tanto que sin probar el 190 decidí que si quería notar diferencia era el que debía coger , pues sí , el 190 anda mucho pero en repris no tienes las sensaciones del 140 .
Un saludo
 
Y.......nos podrias decir por favor si el coche lleva uno o dos ventiladores de refrigeracion.
y si a esto le añades una foto con la referencia del equipo de ventiladores, lo bordamos.
gracias.
Lo intentaré, no sé ni cómo se abre el capó 🙄
Se supone que estos coches modernos son muy listos. Si no dice nada será que todo está bien. Las revisiones y cuando pide cambio de aceite, a la casa, de momento las tengo pagadas. En dos años veremos si me quedo el coche y lo acabo de pagar, o lo devuelvo.....🤔
 
Yo tengo un leon familiar 180 cv y cuando la cosa se pone hacia arriba se que la cosa va a subir ,hasta cuando no se sabe por que en varano con 38º sube como la espuma yo a lo máximo que el agua a subido o la he dejado subir es a 93º y voy acojonao .con 98º me da un patatús , tiene bola de origen lo que no he mirado si tiene doble ventilador ,lo que si me plantee es saber si podía poner radiador mas grande. lo que pasa que este año yendo para Francia sin caravana se me jodio la famosa DSG. tuve algo de suerte por que le rasque algo a la SEAT , ya que estaba pasado de la Garantía 1 año y me rebajaron pasta. lo del radiador lo dejare para mas adelante , lo que si pregunte al taller por eso y me dijeron que estos coches te avisan si algo va mal vamos que no le dieron importancia a que suba tanto el aceite. si ves mi cara cuando me dijeron que el coche me avisa. lo que no pregunte si poelar wassap o sms .igual te dice aparque en el arcén y llame a la grúa.
Si eso dicen , a mí no me avisó, me dió la avería y ni un € me dió el grupo VAG.
les tenía aprecio porque siempre he tenido WV, pero ni uno más japonés o chino
 
¿Y remolcas con ella?
Recuero el hilo con los nuevos mensajes y si , remolque con ella una caravana de 1500 mma , recordar una Multivan de solo 102 CV y no tuve ningún problema de temperatura con lo que el problema no es la falta de motor sino de refrigeración.
La furgoneta como dije tiene el mismo motor 2.0 TDI solo que con algunos cambios que realizan cuando se monta estos motores en las furgonetas , un ventilador grande de 600w , casi ocho litros de aceite y me imagino la que bomba de agua dará más caudal .
Con eso a pesar de remolcar muchísimo más peso la temperatura del agua nunca llego a la mitad , la verdad que no sé movió y el aceite creo que lo máximo que llego fue a 120 en repechos muy largos subiendo a 3500 rpm aunque la temperatura del aceite no estoy recuerdo bien pues estuve solo un año con la caravana pero lo que si es seguro que la aguja de la temperatura del agua no subió nada .
Para poner más datos la furgo con lo que llevaba más la caravana más o menos eran en total unos 4000 kilos con solo 102 CV por eso digo que el problema no es la falta de motor.
 
Recuero el hilo con los nuevos mensajes y si , remolque con ella una caravana de 1500 mma , recordar una Multivan de solo 102 CV y no tuve ningún problema de temperatura con lo que el problema no es la falta de motor sino de refrigeración.
La furgoneta como dije tiene el mismo motor 2.0 TDI solo que con algunos cambios que realizan cuando se monta estos motores en las furgonetas , un ventilador grande de 600w , casi ocho litros de aceite y me imagino la que bomba de agua dará más caudal .
Con eso a pesar de remolcar muchísimo más peso la temperatura del agua nunca llego a la mitad , la verdad que no sé movió y el aceite creo que lo máximo que llego fue a 120 en repechos muy largos subiendo a 3500 rpm aunque la temperatura del aceite no estoy recuerdo bien pues estuve solo un año con la caravana pero lo que si es seguro que la aguja de la temperatura del agua no subió nada .
Para poner más datos la furgo con lo que llevaba más la caravana más o menos eran en total unos 4000 kilos con solo 102 CV por eso digo que el problema no es la falta de motor.

Entonces la elucubración del #117 no iba tan descabellada pues...
Gracias por 'recontestar'
;)
 
A una pregunta hecha en 2022 :scratch: :D
 
Entonces la elucubración del #117 no iba tan descabellada pues...
Gracias por 'recontestar'
;)
Jejej, parece que no, pues el motor es el mismo que se monta en los turismos , el mismo par , la misma potencia todo igual y modifican la capacidad del Carter y el sistema de refrigeración y como dije tal vez la bomba del agua igual que el sistema de frenado discos pastillas están dimensionados para el peso extra entiendo que el motor en algunos puntos igual .
Tambien puede ser que el vano motor , las rejillas delanteras es mucho más amplia que en un turismo eso tal vez influya algo o una suma de todo, pero lo que está claro pues mi caso es extremo que el mismo bloque motor 2.0 TDI 102_110-150- 190cv etc que es el mismo motor básicamente que a algunos se les calienta llevando mucho menos peso y mucha mas potencia en mi caso no es así .
 
A una pregunta hecha en 2022 :scratch: :D
Nunca es tarde si la dicha es buena.
No ha Ia remolcado todavía hasta el 2023 no lo hice con la furgo y ahora al ver el tema otra vez lo he recordado al leer los mensajes , de todas maneras recuerdo otro tema abierto sobre lo mismo que ya conté mi experiencia.
 
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