Webcampista.com

mucho más que un foro

Guardia civil, control de peso

Abri este hilo para informar de un hecho que me sucedio e intentar alertar a compañeros que puedan ir no legales.
En ningun caso pedi opinion ni quise crear debate, no me gusta dar publicidad a este tema, pues pienso igual que much@s forer@os de que no conviene darle bombo,ahora bien si empezamos a contestar al hilo y a subirlo, luego no digamos que este tema esta siempre en el candelero......... con leerlo, informarse, y dejar que se hunda en las profundidades basta.
Salu2
 
La chirigota es que con un vehículo de PMA 3500 kilos puedes llevar un remolque de 750 kilo de PMA con el permiso de la clase B, y nos vamos entonces a 4250 kilos de PMA total del conjunto, pero si el PMA del clche es de 3499 kilos y el PMA del remolque es de 751 kilos, entonces necesitas el B+E, eso si que es una chirigota, pero de las gordas, porque en ambos casos el PMA total del conjunto es el mismo: 4250 kilos. quote]

Sí, eso también es una chirigota, por eso digo que tenemos que pelear por que vayan de la mano datos comerciales, documentación y legislación. Creo que con la modificación que ha salido en el BOE este último caso que planteas sería viable con el B y el "certificado de aptitudes" o algo así, no? Algo es algo.
Sí, pero este "Mini-E", como alguien ya ha denominado, no evita que pasemos por caja para obtenerlo, cosa que no hará el que, como te puse de ejemplo con anterioridad, lleve un coche de 3500 kilos y un remolque de 750..o sea, que hay chirigotas más grandes y chirigotas más pequeñas, pero sigue siendo una chirigota...
 
La chirigota es que con un vehículo de PMA 3500 kilos puedes llevar un remolque de 750 kilo de PMA con el permiso de la clase B, y nos vamos entonces a 4250 kilos de PMA total del conjunto, pero si el PMA del clche es de 3499 kilos y el PMA del remolque es de 751 kilos, entonces necesitas el B+E, eso si que es una chirigota, pero de las gordas, porque en ambos casos el PMA total del conjunto es el mismo: 4250 kilos.

Conducir un vehiculo de 3500 Kg y conducir uno de 4500 Kg no presenta ninguna diferencia demasiado grande. Conducir un remolque pequeño no es un gran problema, pero llevar detras un vehiculo remolcado con un peso que se aproxima bastante al del tractor es algo mas complicado, tal vez por eso se exige un carnet especial. Si ya es complicado llevar un remolque en comparacion con no llevar ninguno, llevar un remolque pesado y que todo el conjunto sea pesado complica las cosas.

En algun sitio hay que poner el limite, y si han decidido que sean 750 Kg será por algo.
 
A partir de ahora no hablo de pesos mas por si las moscas,aunque yo voy bien.el que quiera aprender que valla a la autoescuela
¿me entiendes guardia???
 
Más chirigotas

 
Abri este hilo para informar de un hecho que me sucedio e intentar alertar a compañeros que puedan ir no legales.
En ningun caso pedi opinion ni quise crear debate, no me gusta dar publicidad a este tema, pues pienso igual que much@s forer@os de que no conviene darle bombo,ahora bien si empezamos a contestar al hilo y a subirlo, luego no digamos que este tema esta siempre en el candelero......... con leerlo, informarse, y dejar que se hunda en las profundidades basta.
Salu2


Pues perdona si te he interpretado mal, pero intuyo que tu intención al abrir el hilo, es mas o menos, la misma que la de los buenos samaritanos que cuando ven un radar, se ponen a dar ráfagas a diestro y siniestro a todo el que viene de frente, para que bajen la velocidad, aunque una vez pasado el radar, vallan desenfrenados y pongan en peligro o se lleven a alguien por delante.

Pues bien a estas alturas tanto el que va pasado de velocidad, como el que no tiene el permiso necesario para conducir el vehículo o conjunto que lleva también lo sabe y si tiene que sufrir las consecuencias el, mejor que si las tenemos que sufrir los demás.

Por otra parte, decir que según las recomendaciones de seguridad europea, el porcentaje de policías debe ser de 1'6, por cada mil habitantes, por lo que si se mantiene la proporción, en este foro, hay unos 208 posibles topos o chivatos.

Creo que como poco es un acto irresponsable, lanzar una acusación así, aparte de indigno, y cobarde, lanzar así las campanas al vuelo de esa manera, haciendo una acusación velada, sin aportar prueba alguna, por tener alguna posible enemistad, odio o desprecio , con algún forero, entre los que creo estar, cosa que no me importar un absoluto. Como mínimo una falta de respeto a este foro y a esas posibles 208 personas impresionante.

Se que este post tendrá replica, y que me llamara usted lo que le venga en gana, y hacer esas apreciaciones tan meditadas suyas, también me puede llamar Eusebio, como empezó a hacer a raíz de escuchar a un campista valdepeñero en Onda Caravaning que se llama así, lo que le pondrá en mejor lugar aun, yo no me escondo "SEÑOR" badum, tampoco va a tener contra replica, no voy a caer en ese juego.

Claro que hay policías y guardia civiles en este foro, y alguno ha intervenido ya es ente hilo, y decir que me fió y tengo mas en cuenta sus comentarios que muchos otros, suelen ser mas adecuados y respetuosos, y no lanzan veladas acusaciones vanas y carentes de contenido a los cuatro vientos.

POSDATA. Por cierto si fuera yo el pretendido topo, que ilusión que el señor Pere Navarro, diera instrucciones a sus subordinados para que hicieran lo que yo le apuntase, "QUE PODERRRRRR", solo un pequeño detalle, no trabajo en la DGT, que pena no soy el topo.
 
Todos no!!!! ya somos unos cuantos los que hemos pasado por caja, y tenemos el B+E, y en vez de bajar pesos en la ITV, los hemos subido.
yo no lo digo por el b+e, pues mi conjunto no supera los 3500 kg , ahora , digo , es que tu cada vez que sales pesas tu caravana por si le has metido algún kg de mas , ale hay dejo eso
 
Yo, con el tema de seguros y accidentes, no dije que vayan a pesar los conjuntos y menos despues de un grave accidente y quede todo destrozado, sino que van a mirar las documentaciones, y en ello, al menos, hay que ir legal, porque de no ser así, es delito a dia de hoy, lo repito, porque vas sin carnet.

Luego, esta el tema de las homologaciones, aquí entra el estado, todo lo que se matricula, lo hacen por medio de alguien, que supuestamente lo hace con el consetimiento y homologación por parte del departamento correspondiente, si han engañado, o les han engañado, los responsables, son los que homologan realmente, o acaso alguno de vosotros cuando compra un coche nuevo, lo peso para ver su tara y diferencia con MMA???

Yo tambien creo que hay que autoajustar para el carnet B las MMA, dado que los vehículos y remolques con mismo tamaño, cambiaron de pesos y mejoraron en seguridad activa, pero tambien es verdad que llevar una caravana detras cerca del peso del vehículo tractor, requiere una cierta responsabilidad y "conocimiento".

Un saludico.
 
NO SOY EL TOPO..................................

Mi intención es solamente informar e informarme de mi ignorancia. El teman de controles de peso es MAS VIEJO que la TANA, sino algún forero de profesión camionero.....sabrá muy bien lo que es "LA PLANCHA CALIENTE"

Saludos y las cosas son como están...............no como nos gustarían que fuesen.

Inicio > Transporte Terrestre > Seguridad en el transporte > Pesos y dimensiones
Transporte Terrestre

Pesos Máximos: Exceso de Peso. Sanciones


Excesos de peso

Hechos sancionables
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 30 %
+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.
+ 40 %
+ 20 %
Hasta 10 Tm.
+ 50 %
+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 25% hasta el 30%
+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.
+ 35% hasta el 40%
+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.
+ 45% hasta el 50%
+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 20% hasta el 25%
+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.
+ 30% hasta el 35%
+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.
+ 40% hasta el 45%
+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
 
Todavia podemos ir más lejos..........al pesaje de alta velocidad...........pero tranquilos todavía hay muyyyyyyyyy poquitas. Aquí concretamente, no comenta la instalada en la autovia de Teruel.

Saludos.

El Gobierno de Navarra presenta una báscula de pesaje de alta velocidad con sistema de identificación de vehículos por imagen

Se trata de la primera báscula de estas características instalada en España, que incluye además un innovador sistema de identificación remota que mejora la seguridad de los agentes que realizan los controles
12 de enero de 2009 Gobierno de Navarra
La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba Cuadrado, ha presentado esta mañana la primera báscula de pesaje de alta velocidad con sistema de identificación de vehículos por imagen, instalada en España. Al acto han asistido también la directora general de Transportes, Susana Labiano Bastero, y el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iraizoz.
El nuevo equipo está asociado a la báscula de control de cargas instalada en la A-68 (antigua N-232) a su paso por el término de Ribaforada, e incorpora además de un sistema de preclasificación de vehículos con sobrepeso, un innovador sistema de identificación remota que mejora la seguridad de los agentes que realizan los controles.
La instalación de esta báscula forma parte de una experiencia piloto del Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, que supone la incorporación de la última tecnología en el pesaje de vehículos. Se trata de un sistema integrado y oculto en la carretera, que permite pesar y clasificar por tipología de vehículos todo el tráfico que discurre por el carril acondicionado, sin necesidad de detener los vehículos. De esta manera, se toman datos de todo el tráfico rodado con especial interés sobre el transporte pesado.
El objetivo de este sistema consiste en preclasificar la circulación, detectando los vehículos que transitan con sobrepeso por la carretera, para sacarlos de la vía y dirigirlos a la báscula de control de cargas situada un kilómetro más adelante. De esta manera se consigue un filtro previo para detectar los vehículos con sobrepeso, y asimismo, una inspección más ágil que favorece tanto el trabajo de los agentes, como a los conductores.
La labor de control de sobrepeso en carretera es muy importante por razones de seguridad vial, competencia desleal en el sector del transporte de mercancías y por el mantenimiento de las carreteras. Un vehículo con sobrepeso es más inestable a la hora de frenar en caso de emergencia, además de suponer un fraude a la libre competencia en el sector del transporte terrestre, y degradar el firme de la carretera sobre la que circula.
Un sistema innovador de identificación de vehículos con sobrepeso
La báscula de alta velocidad consta de dos sensores piezoeléctricos encastrados en el pavimento, que reciben la presión de cada eje del vehículo que circula sobre ellos, y proporcionan la tara del vehículo. Una información que se coteja con el peso máximo autorizado para dicho vehículo, según el número de ejes y la distancia existente entre los mismos. Una vez cotejada, se establece en tiempo real si el vehículo circula con sobrepeso, ya sea un vehículo ligero o un trailer de 5 ejes.
El elemento más innovador de esta instalación, y que la convierte en única en España, es el sistema de identificación de los vehículos con sobrepeso cuando están circulando a su velocidad habitual (80-90km/h). Para ello se ha instalado un sistema de captura de imagen con transmisión inalámbrica que se activa cuando la báscula detecta sobrepeso. En ese instante, se toma una imagen del vehículo a la que se asocian los datos del exceso de carga, y se transmite toda esta información (vía inalámbrica) al agente situado en la proximidad de la salida de la vía, hacia la báscula de sanción.
El agente recibe, en un ordenador de bolsillo inalámbrico, una fotografía del vehículo detectado junto con toda la información ya mencionada. De esta manera, cuenta con casi un minuto para ver llegar al medio de transporte, identificarlo y asegurarse de que su detención no comprometerá la seguridad del tráfico. Todo ello desde la protección de la bionda del arcén.
Cabe destacar además, que toda esta labor la puede desempeñar un solo agente, liberando de esta manera recursos humanos para otras actividades.
En España existen otras dos básculas con sistema de pesaje de alta velocidad, una en Madrid y otra en Guadalajara, pero carecen del sistema de identificación de vehículos por lo que precisan de un agente junto al dispositivo para identificar al vehículo con exceso de peso, y comunicarlo por radio al agente situado en la báscula fija.
Para la instalación de estos sistemas con la menor inversión en infraestructura se ha utilizado la última tecnología en transmisión de datos y alimentación solar. Con esta tecnología la eficacia de las labores de inspección de transportes mejora sustancialmente al disponer de los datos del tráfico pesado registrado durante las 24 horas del día, pudiendo analizar así la incidencia del problema de la sobrecarga de los vehículos y permitiendo programar de manera más eficaz los controles en las carreteras de la Comunidad.
Además, va a permitir realizar estos controles con una mejor gestión de los efectivos humanos, y que estos realicen sus labores con la mayor seguridad física posible.
 
Pues perdona si te he interpretado mal, pero intuyo que tu intención al abrir el hilo, es mas o menos, la misma que la de los buenos samaritanos que cuando ven un radar, se ponen a dar ráfagas a diestro y siniestro a todo el que viene de frente, para que bajen la velocidad, aunque una vez pasado el radar, vallan desenfrenados y pongan en peligro o se lleven a alguien por delante.

Pues bien a estas alturas tanto el que va pasado de velocidad, como el que no tiene el permiso necesario para conducir el vehículo o conjunto que lleva también lo sabe y si tiene que sufrir las consecuencias el, mejor que si las tenemos que sufrir los demás
Si...... me pones cuarto kilo de peras y medio de tomates y si los melocotones estan buenos me pones medio tambien...
Gracias majo.:love4:
 
Veo que se sigue hablando ligeramente de temas delicados en los que deberiamos ser mucho mas cautos, y dando detalles suficientes para poner en marcha un dispositivo próximo a cualquiera de los eventos que se organizan semanalmente relacionados con este mundo, y que sería una carnicería. Pues nada, adelante, yo ya he pasado por ello, y pensé que sobre este tema cuanto menos se hable en un foro público mejor, y por el bien del colectivo (porque no aporta nada positivo) jamas he comentado nada, y ya han sido 2 las ocasiones, pero veo que no todos pensamos igual.
 
La chirigota es que con un vehículo de PMA 3500 kilos puedes llevar un remolque de 750 kilo de PMA con el permiso de la clase B, y nos vamos entonces a 4250 kilos de PMA total del conjunto, pero si el PMA del clche es de 3499 kilos y el PMA del remolque es de 751 kilos, entonces necesitas el B+E, eso si que es una chirigota, pero de las gordas, porque en ambos casos el PMA total del conjunto es el mismo: 4250 kilos. De todas formas estoy de acuerdo en lo que exponéis, y sería bueno por el tema de la seguridad, lógicamente, pero precisamente por eso, que nos dejen llevar vehículos más pesados y cambien las tablas de pesos, como ocurre en algún otro sitio de Europa.

Hombre, Comanche. En algún número han de poner la cifra límite con los remolques ligeros(no considero si está bien o mal). No obstante, se considera que un remolque de 750 kg, no va a poner en apuros a un bicho de 3.500 kg. de mma.
Creo que no estaría mal que cambien el tema de los pesos, ya que los vehículos actuales pesan bastante más que los de antes. Además, eso redundaría en que la marcas no tendrían que "mentir como bellacos" en el tema de los pesos y cada uno sabría lo que lleva entre manos.
Saludos,
 
Pues si Antonio, parece que les encanta desafiar a las autoridades, para que este verano monten una campaña de pesajes.......

Si ven que va a darles pasta lo harán. Ahora mismo es lo prioritario. Si la gente se porta bien y no cubren el presupuesto en multas (como en cualquier empresa su cifra de ventas=ingresos) se ponen muy nerviosos. Entonces sacan campañas para justificar cualquier actuación en aras de la seguridad.
 
Este tema es interesante para todos, no debería perderse en las profundidades sin que antes se aclaren algunas dudas.
Y creo que no merece la pena preocuparse de que lo puedan leer algunos agentes "infiltrados", porque, como ya se ha dicho, cuando toca campaña de control de un tema determinado, van a saco (cinturones, velocidad, móvil, seguro...). Por no hablar de temas recaudatorios, cupos mínimos de multas, etc.
El control de peso, sobre todo en camiones, es un tema importante de seguridad; a mí no me hace gracia llevar detrás un trailer de 35 Tm en el que el empresario del pobre chófer ha metido 50 Tm.
Al final, pasa lo de siempre; por las burradas de unos cuantos, todos somos sospechosos.
¿A alguien le ha tocado que le pesen la caravana, en España? ¿A alguien le han multado, o conoce algún caso? ¿Hasta qué porcentaje de sobrepeso se tolera sin sanción? ¿O quizás hay un margen de kilos "de cortesía"? Supongo que las básculas, como los radares, tendrán un margen de error.
 
yo no lo digo por el b+e, pues mi conjunto no supera los 3500 kg , ahora , digo , es que tu cada vez que sales pesas tu caravana por si le has metido algún kg de mas , ale hay dejo eso


Antes pasaba muy amenudo por la bascula por que sabia que iba justo y no me queria arriesgar a una inmobilización, Arto de ser más comocido en sirusa que los camiones de la basura, cuando la mula me lo permitio, subi el PMA de la caravana y se que tengo margen para cargar....
 
Antes pasaba muy amenudo por la bascula por que sabia que iba justo y no me queria arriesgar a una inmobilización, Arto de ser más comocido en sirusa que los camiones de la basura, cuando la mula me lo permitio, subi el PMA de la caravana y se que tengo margen para cargar....
como se subeel pma de la carvana?
 
pues si quieren darle uso a la bascula, que empiezen con los coches y furgonetas marroquies que circulan estos dias por nuestras carreteras pasados de peso, de horas de conduccion, etc. Pero claro, como a esas criaturas no les pueden sacar la pasta, prefieren victimas faciles, dinero fresco y seguro...
 
Pagando!!!! como dice el dicho, "pagando San Pedro canta" jejejejejeje

Ahora en serio, en la ficha tienes dos datos, MMTA y PMA. Tu puedes pedir un certificado al fabricante o importador conforme que tu caravana admite un peso mayor que el que pone PMA sin pasarse del MMTA, con ese certificado, la caravana y unos eurilios, pasas por ITV y después por tráfico y ya lo tienes hecho.
 
pues si quieren darle uso a la bascula, que empiezen con los coches y furgonetas marroquies que circulan estos dias por nuestras carreteras pasados de peso, de horas de conduccion, etc. Pero claro, como a esas criaturas no les pueden sacar la pasta, prefieren victimas faciles, dinero fresco y seguro...


Ya, ya, ya..... pero lo más divertido es que esas criaturas no circulan así por Francia, sino que les suele acompañar algun amigo o familiar hasta la frontera con la mitad de la carga, y en la junquera hacen traspaso de equipaje...

Spain is diferent!!!!!
 
Jejejejeje, que conste que yo solo estoy contestando dudas, jejejejejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com