Webcampista.com

mucho más que un foro

Guardia civil, control de peso

ismi

timid@
Hola, queria comentar que este puente me paro la G.C. para comprobar si mi conjunto iba legal en pesos.
En mi caso tengo bajada la MMA de mi Alhambra y no tuve problema alguno. Segun me dijo el agente: "Veo que al menos se ha molestado en hacer bien las cosas, no como muchos".Seguidamente pararon a un T.T. que llevaba un carro con unas bicis encima.
Si algun@ vais pasados,ponerle remedio.
Esto sucedio en la N-I pasado Riaza creo recordar.
Salu2
 
Que te refieres, a la suma de los pesos, o a que te pesaron la cv para ver sí se pasaba del MMA.
 
Deduzco, por lo que escribe, que le mirarón papeles.

Es dificil de que te pases en pesos en conjunto, aunque si lo hicieran con el remolque unicamente, poquisimos irian bien.

De todos modos, ir en papeles por encima de lo permitido en carnet, es delito, y eso en el caso que te paren, te empapelan, pero en el peor de que hubiera un accidente, los seguros, se lavan las manos por ir ilegal, y el problema es mayusculo!!!

Intentemos como bien dice ismi, ir legal al menos en la suma de MMA de fichas tecnicas.

Un saludico.
 
Supongo que para autosugestionarme en caso de accidente los seguros tendrán difícil pesar el conjunto y se basaran en papeles, como cuando hacen un seguro por teléfono, no ven el coche, solo marca y modelo, lo demás les da igual.

Con coherencia pienso que en ningún caso recuerdo que hayan pesado nada cuando he sabido de un accidente, así que supongo que tampoco lo harían en nuestro caso, pienso que se limitarían a los papeles.
 
Pues a mi en una ocasion me pararon por esa altura y me pidieron lo mismo.Sera que el G.C.de esa zona le gusta parar CV.

Saludos
 
en Belgica..... si, si en Belgica, de donde los belgas... pararon a un amigo y le pesaron la CV... ademas como es el colmo de las desdichas , le habian robado la documentacion del coche y dela CV unos dias antes, asi que lelvaba la denuncia de la GC.. nada mas

Pues los belgas, le pesaron el coche (primer y segundo eje), le pesaron al CV y al ir pasado en la Cv unos 200 kilos... fueron buena gente y le permitieron vaciar agua (ya le vale lelvar lleno el deposito) y pasar al coche diversas cosas y ajustarse en pesos...

para que luego digamos...

Llaman mucho la atencion los TT y los monovolumenes grandes con CV muy grandes...
 
Pesos

Pesos

Supongo que para autosugestionarme en caso de accidente los seguros tendrán difícil pesar el conjunto y se basaran en papeles, como cuando hacen un seguro por teléfono, no ven el coche, solo marca y modelo, lo demás les da igual.

Con coherencia pienso que en ningún caso recuerdo que hayan pesado nada cuando he sabido de un accidente, así que supongo que tampoco lo harían en nuestro caso, pienso que se limitarían a los papeles.

Ai es como comentas en caso de accidente ,nadie piensa en lo de los pesos,ni si llevaba los frenos bien o el peso mal repartido.
Lo unico que aconseja la G.C ,es que por lo menos lo mas facil que es sumar las dos MMA que no pase de 3.500 kg, puede darse el caso que ese dia tengan el dia de PESAJES y pongas solo una ruedecita encima de una pequeñisima bascula para saber que ese eje va en sobrepeso, en este caso es 1º la sancion y luego seria que no se hace salvo algunos casos 30% mas de descargar su exceso.
SUERTE
La DGT aprende mucho de foreros de este y otros foros que no paran de hacer consultas ( me resevo el NICK )
 
Como comenta PPlu, el hecho de solicitar solamente las documantaciones correspondientes a Vehículo tractor y caravana y comprobar las MMA/S, es para verificar si están de acuerdo a tu Permiso de Conducción para poder llevar ese conjunto.

Otra cosa es cuando realmente te compruban el peso en báscula, lo pueden pesar también en los llamado pesa-ejes....................
bascula-pesa-ruedas-pesa-ejes-293944.jpg


image002.jpg


independientemente del permiso, es para comprobar que no te pasas de peso con respecto a o los vehículos............o conjunto.

Personalmente me han pesado en báscula, concretamente en la autovia a Madrid, a la altura del cruce de Epila...........Pplu sabrá donde está esa báscula de sanción. Este tipo de controles son puntuales y te los puedes encontrar cuando menos te los esperas. Pensar que las básculas pesa-ejes las llevan en un vehículo tipo Patrol y punto.

Saludos.
 
¿Como?
¿Hay un topo entre nosotros?

Topo no sé, pero entre más de 10000 seguro que hay fontaneros, cristaleros, carpinteros, peluqueros..., y GC, policías...


PD: por si las moscas, también habrá fontaneras, crsitaleras, carpinteras, peluqueras..., y GC, policías...
 
Muy acertada la intervención de Badum, y parece que nos encanta seguir "levantando la liebre". Nos hemos empeñado en sacar a la luz el tema de los pesos y la legalidad al menos una vez por semana, eso como mínimo, y como dije en una ocasión, por desgracia sobre todo para algunos soy un jodido "cebolleta", por suerte pensaran otros (incluido yo) sólo salgo una vez al año y hay menos posibilidades de ser "pillado" en carretera por el tema de los pesos...así que, como bien dice Badum, suerte a todos, y sigo sin entender el porqué de este empeño en sacar el tema en cuestión cada dos por tres cuando resulta que puede ir en detrimento de nosotros mismos. Un saludo.
 
nos guste o no esta es la ley y a mi personalmente me da igual q me paren y pidan todo lo q quieran ya q se q voy legal y espero q nos paren mas amenudo ya q hay mucha gente circulando sin carnet E y si provocan un accidente..............ya lo a contado pplu
 
A mi me pararon hace dos años en Galicia, y sin problemas, porque como pienso que todo el mundo no me pasaba de la suma de pesos, mi cv esta matriculada.
Por otro lado, he visto un accidente con una cv implicada, y como el seguro quiera pesar, ya puede ponerse a recolectar trocitos, ropa, platos etc, etc, por toda la zona. Parece mentira lo blanditas que son.
Saludos
 
En mi humilde opinión, si seguimos prefiriendo no levantar la liebre frente a exigir a los importadores y demás que reflejen en papeles la realidad de nuestras caravanas, lo único que haremos es echar piedras contra nuestro propio tejado, además de demostrar que somos un país de chirigota (con todo respeto a las chirigotas). ¿Por qué en Inglaterra, Alemania, etc. los catálogos y documentaciones reflejan la realidad de los pesos? Por que les preocupa hacer las cosas bien, no chapucear. Que no puedes llevar una 500 con un Megane, pues mala suerte. Pero no es lógico que, por ejemplo, tengamos un Megane con Pmr c/f de 1200 kg (me lo estoy inventando) y le enganchemos una caravana que en los papeles españoles pone de MMA 1150, cuando la realidad es que como mínimo, en orden de marcha, te pones en 200 kg más. Tenemos que pelear por que la realidad de los pesos, la documentación y la legislación vayan de la malo. Lo demás son chapuzas, que en última instancia repercuten en la seguridad. Desgraciadamente es algo que sólo aprendemos cuando hemos tenido un susto.

Un saludo.
 
La chirigota es que con un vehículo de PMA 3500 kilos puedes llevar un remolque de 750 kilo de PMA con el permiso de la clase B, y nos vamos entonces a 4250 kilos de PMA total del conjunto, pero si el PMA del clche es de 3499 kilos y el PMA del remolque es de 751 kilos, entonces necesitas el B+E, eso si que es una chirigota, pero de las gordas, porque en ambos casos el PMA total del conjunto es el mismo: 4250 kilos. De todas formas estoy de acuerdo en lo que exponéis, y sería bueno por el tema de la seguridad, lógicamente, pero precisamente por eso, que nos dejen llevar vehículos más pesados y cambien las tablas de pesos, como ocurre en algún otro sitio de Europa.
 
no hace falta ser tan suspicaces diciendo que aprenden de los foros el que los que llevamos caravanas podemos ir pasados de peso, la realidad es la que es, yo tengo una caravana de las antiguas de una marca de prestigio y que curioso la tara es de 715 kg. y el pma de 750, no me atrevo a meterla en una bascula por miedo al ridiculo, si no fuera porque el coche que tira de ella tiene 130 cv. seria para preocupar, en el tema del accidente de no ser muy escandalosa la diferencia entre el tractor y el remolque dificil lo de pesar, pero si hay mucha pasta por el medio (muertos,heridos graves etc,etc) los seguros hacen el pino para no pagar, yo trabajo en asistencia en viaje y veo muchas barbaridades, este sabado dia 13 volviendo de madrid me adelanto un x3 arrastando una carvana (seria una 390) que el tio que iba solo iria calcule mas o menos sobre 130 ó 140 en una autovia, luego nos lamentamos pero es lo que ahy. un saludo a todos y a disfrtar.
 
puf menos mal , pues si no temblaríamos todo


Todos no!!!! ya somos unos cuantos los que hemos pasado por caja, y tenemos el B+E, y en vez de bajar pesos en la ITV, los hemos subido.
 
La DGT aprende mucho de foreros de este y otros foros que no paran de hacer consultas ( me resevo el NICK )


Pues si Antonio, parece que les encanta desafiar a las autoridades, para que este verano monten una campaña de pesajes.......
 
Topo no sé, pero entre más de 10000 seguro que hay fontaneros, cristaleros, carpinteros, peluqueros..., y GC, policías...


PD: por si las moscas, también habrá fontaneras, crsitaleras, carpinteras, peluqueras..., y GC, policías...

El tema no es que nos leean foreros que son GC y caravanistas, el tema es que nos lean, y que sepais que nos leen, Los jefes de estos que son los que dictaminan las campañas a realizar.....
 
La chirigota es que con un vehículo de PMA 3500 kilos puedes llevar un remolque de 750 kilo de PMA con el permiso de la clase B, y nos vamos entonces a 4250 kilos de PMA total del conjunto, pero si el PMA del clche es de 3499 kilos y el PMA del remolque es de 751 kilos, entonces necesitas el B+E, eso si que es una chirigota, pero de las gordas, porque en ambos casos el PMA total del conjunto es el mismo: 4250 kilos. quote]

Sí, eso también es una chirigota, por eso digo que tenemos que pelear por que vayan de la mano datos comerciales, documentación y legislación. Creo que con la modificación que ha salido en el BOE este último caso que planteas sería viable con el B y el "certificado de aptitudes" o algo así, no? Algo es algo.
 
yo trabajo en asistencia en viaje y veo muchas barbaridades, este sabado dia 13 volviendo de madrid me adelanto un x3 arrastando una carvana (seria una 390) que el tio que iba solo iria calcule mas o menos sobre 130 ó 140 en una autovia, luego nos lamentamos pero es lo que ahy. un saludo a todos y a disfrtar.

Por desgracia, burros (por no decir otra cosa más acorde...), haberlos, haylos...

Luego, hay un accidente (o sin haberlo...), y nos meten a todos en el mismo saco...

Por favor, hay que respetar un poquito... Que luego, la hostia, es más gorda...

En fin...

Saludetes
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com