Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta "Habemus carro.." ahora soy un mar de dudas...ayudaaaaa.....

A ver, pongo tablillas sobre todo para que no se hundan las patas en la tierra no es que sea necesario, pero con el paso de los días se van haciendo agujeros en la tierra y con las tablillas se evita casi del todo.
En las ruedas no pongo nada y nunca en el aire, las patas solo estabilizar que hagan fuerza, pero el peso principal sobre las ruedas y la jockey. La jockey a su vez la uso de elemento de nivelación.
Mi carro piquetas pocas, el avance no se nunca lo he montado, pero lo que es las dos habitaciones y el living creo que tiene 16-18 máximo y con eso queda firme y tenso. El carro lo monto en máximo 30' con todas las piquetas, luego ya cables eléctricos, luces, mesas, sillas, nevera, microondas, tienda cocina...
 
Cuando lo montes del todo y tengas tiempo, no estaría mal dar una pequeña rociada a la lona de impermeabilizante perlante.

No hay que limpiar o lavar las lonas antes?? No tengo goteras ni humedades, pero me gustaria darle un tratamiento de esos, por si acaso...
 
Sí...

Para qué la vas a quitar???

Otro apoyo más... Y reparte el peso que tenga el arcón...

Las dudas que tengas, pregunta, pero todo se irá despejando a medida que montes y desmontes...

Sobretodo, el nivelado...

Si está bien nivelado, la estructura quedará bien, y luego quedarán las lonas bien... Si no, notarás que la estructura queda mal, como retorcida, o que los tubos encajen más forzados...

Poner piquetas, depende...

Yo, para un finde, con 4-6, suficiente...

Si hace aire, pues alguna más, donde se hunda la lona por el aire...

Si se prevee lluvia y aire, pues más piquetas...

Pero lo mejor es la práctica... Cuantas más veces lo hagas, mejor y más rápido lo harás...

Así que te vamos a poner deberes...

Montaje y desmontaje, cada 2 días...

La primera semana, sin cerveza... Eso es un privilegio a ganarse...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Hala....

Dentro de un par de semanas, hablamos...

[emoji12] [emoji12] [emoji12]

enviado por burbujas de cerveza...

Montar y desmontar cada dos días!! Y sin cerveza!! Ni en sing sing,como ps las gastais :)))))
 
No hay que limpiar o lavar las lonas antes?? No tengo goteras ni humedades, pero me gustaria darle un tratamiento de esos, por si acaso...

Hay que quitar el polvo (cepillo húmedo), dejar secar y ya está. Según el tamaño, unos botes spray de impermeabilizante/perlante para aplicar a unos 30 cms una pequeña cada. Importante no hacerlo a pleno sol (que la lona no esté caliente) y en un día sin nada de aire.

Impermeabilizantes hay al menos de dos tipos: el normal y el específico para telas de Gore-Tex y membranas. Para la lona del carro te vale cualquiera de los dos
 
Mira en lo unico que si te puedo ayudares en lo de las ruedas, resumen de lo que pone en el hilo de Serranito, las ruedas tienen fecha de caducidad, si son del 2008 para mi humilde no mas bien humildísima opinión ya están mas caducadas que un yogurt de ese mismo año, con un peligro aun mayor que el yogurt huele mal y las ruedas tienen buen aspecto, con tu piel y la de los tuyos nunca juegues cambiarlas y de buena calidad, aunque sea un carro tienda tendrá la suficiente mala leche en caso de que te explote para darte unbuen susto, por favor ya que estas entre nosotros preferimos discutir contigo que nos den malas noticias de ti soy claro¡¡¡¡¡.

Del resto me remito a lo dicho anteriormente me remito, o como diría el Tenorio lo escrito en el papel mantenido esta por el
 
Otra cosa para todos mi firma es una cosa que le mandaron a mi hijo, no es para llevarla a cabo cuando se conduce, ninguna de las dos cosas
 
Pues baya faena….., también es cierto que era una caravana, no un carro-tienda que pesa menos…., buuuuffff si os lo he comentado es porque yo también tengo la mosca detrás de la oreja…, aunque sinceramente me viene fatal…., no se que hacer…, por eso fui a pedir una segunda opinión ..Y ahora os pido la vuestra….
Amigo las ruedas de una caravana vienen preparadas para llevar el peso de la caravana y las del carro vienen preparadas para llevar el peso del carro vamos que al final es lo mismo y como dice el compañero cormorán están caducaditas mas que un yogur

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hay que quitar el polvo (cepillo húmedo), dejar secar y ya está. Según el tamaño, unos botes spray de impermeabilizante/perlante para aplicar a unos 30 cms una pequeña cada. Importante no hacerlo a pleno sol (que la lona no esté caliente) y en un día sin nada de aire.

Impermeabilizantes hay al menos de dos tipos: el normal y el específico para telas de Gore-Tex y membranas. Para la lona del carro te vale cualquiera de los dos

Muchas gracias.
 
Las ruedas hay que llevarlas bien.ya que si sucede algo el seguro se limpia las manos.es un gasto que hay que asumir al igual que el seguro o itv.
Contad con que eso que va detrás puede hacer mucho daño a vuestra familia y a la familia de alguno con el que os cruzeis.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Pienso igual que tu, hay gastos que hay que asumir y punto.

La seguridad es lo primero.

Las ruedas hay que llevarlas bien.ya que si sucede algo el seguro se limpia las manos.es un gasto que hay que asumir al igual que el seguro o itv.
Contad con que eso que va detrás puede hacer mucho daño a vuestra familia y a la familia de alguno con el que os cruzeis.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
uploadfromtaptalk1459551719778.jpguploadfromtaptalk1459551726996.jpguploadfromtaptalk1459551734360.jpg
Estas fotos me las a pasado chuchi.
Es lonque se a fabricado para que los pinchos de las patas no se doblen al dar en el suelo...(le a quedado de lujo.
uploadfromtaptalk1459551810069.jpg
Y estos los calzos para las patas...es como gepetto.ja,ja,ja.
Como se lo Curra!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
Ver el archivos adjunto 146731Ver el archivos adjunto 146732Ver el archivos adjunto 146733
Estas fotos me las a pasado chuchi.
Es lonque se a fabricado para que los pinchos de las patas no se doblen al dar en el suelo...(le a quedado de lujo.
Ver el archivos adjunto 146734
Y estos los calzos para las patas...es como gepetto.ja,ja,ja.
Como se lo Curra!!

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

Perfecto.

Chuchi, mira la tontería que hice yo y que he usado y ha funcionado perfectamente, por si tengo que subir una de las ruedas del carro para nivelar

db6a6fa72fd74ca0f1e32597618ba3be.jpg


Una tabla larga con dos topes clavados. Si necesito subir más, llevo varias tablillas del mismo largo para poner debajo.

Es cutre pero me funcionó perfectamente
 
Hola perdonarme todos/as , pero este fin de semana se murió alguien cercano de la familia....y entre el velatorio y funeral....y bueno que no he sacado ni tiempo....ni ganas....,sev queda uno echo polvo...., ahora tambien ando con un trancazo de narices(nunca mejor dicho...) , espero estar por aquí cuanto antes...., muchas gracias a Oscar por colgar las fotos..., ya las empece también una serie de mejoras que me dijistes...pero igualmente lo tengo abandonado..en el momento que me vea mejor y con ganas..., lo terminaré, y te lo mando para ponerlo por aquí.....

Igualmente por todo lo leido y vuestros consejos, miraré en la tarjeta la medida de las ruedas, os pediré consejos, y si hay algun sitio donde salga bien pedirlas.....que tengan las tres "B" , bueno lo de bonitas en este caso sobra.....

un saludo enorme a todos.....
 
Que te recuperes, con tranquilidad...

Lo del carro corre menos prisa, seguro...

Saludos

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hooolaaa buenooooo de la pagina 10 que he "recuperado" esto jejejejeje, bueno compis ya me teneis por aquí nuevamente dando guerra....., por fin parece que estoy mejor de salud...., ya me ha dejado un poco tranquilo....y respirar......, aceptando la perdida de un ser muy querido en la famila que se nos ha ido......, pero para adelante.....siempre para adelante......, retomaré un montón de temas y cosas pendientes y ya os voy contando....saludos a todos....
 
Poco a poco...

Bienvenido de nuevo!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Bueno pues ya terminé los calzos....., pasé unas fotos a Oscar para que las ponga por aquí por si os son de utilidad.....
 
Bueno pues ya terminé los calzos....., pasé unas fotos a Oscar para que las ponga por aquí por si os son de utilidad.....
Ostras !!perdona chuchi ,se me a olvidado por completo,es que llevo unos días hasta arriba de curro..y luego la casa...
Mañana te las pongo...perdona.

es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
 
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
eb4c3fea7b3b79bfbaf035ef22aed25a.jpg

Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos
Yo también tengo uno idéntico de 1kg, entran las piquetas que da gusto

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Como dice Mallaná yo usaba clavos largos con arandela ancha; puedes usar cualquiera de las que tienes pero por lo general los clavos aguantan mejor los mamporros del mazo y se clavan más fácil. Yo de mazo tengo uno parecido a este:
eb4c3fea7b3b79bfbaf035ef22aed25a.jpg

Y una pata de cabra de los chinos para sacarlas.
Saludos[/QUOT



Hay la leche yo estoy tambien equivocado con esto........, no se utilizan mejor las de goma.....¿?
Que es un pata cabra? Con los de goma no haes nada. Compre uno en el decarton y me duró dos campins

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Un consejo, si llevas las puertas quitadas (yo las llevo así), ponlas antes de poner ninguna piqueta, porque si pones piquetas y luego metes las puertas por sus cremalleras, te puedes encontrar con la desagradable sorpresa de que lo has dejado muy tenso y no hay forma de que corra la cremallera.

Yo pongo una piqueta en cada esquina y luego las que me permitan abrir y cerrar las cremalleras de las puertas sin tener que sujetar con la mano, y listo. Luego, dependiendo de cómo se prevea el tiempo, tiro algún viento, y en los sucesivos días, puedo poner alguna más si veo que hace falta.

Un buen consejo que me dieron por aquí. A veces ves que las gomas donde van las piquetas quedan muy tensas, pues en vez de forzarlas, enganchas una buena brida y ahí pones la piqueta.

Lleva unas tablillas para poner en las patas, no sea que el terreno sean blandito, y lleva de más por si tienes que poner alguna bajo una rueda para nivelarlo.

Si me acuerdo de más cosas las voy poniendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
También lo hago así, lo de. Las piquetas, pongo las justas, si hace mal tiempo pongo mas

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Perfecto.

Chuchi, mira la tontería que hice yo y que he usado y ha funcionado perfectamente, por si tengo que subir una de las ruedas del carro para nivelar

db6a6fa72fd74ca0f1e32597618ba3be.jpg


Una tabla larga con dos topes clavados. Si necesito subir más, llevo varias tablillas del mismo largo para poner debajo.

Es cutre pero me funcionó perfectamente
Gracias, te lo copio

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com