Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿hablamos de acampada libre?

Hola a todos, yo suelo pernoctar allá donde surge, eso si, siempre respetando y cuidando de no molestar a nadie ni el entorno. A cada dos o tres días a un camping para verter químicos, recargar batería, y demás y vuelta a las andadas. Así fue mi último viaje por Galicia y la verdad me fue muy bien. Estacionaba en alguna calle tranquila de algún pueblo, bajaba las patas estabilizadoras y ya. :cervezas:

Por cierto, ¿conocéis lugares de pernocta por el norte de Extremadura?

Saludos y muy buenas las fotos
 
quisiera que alguien que haya estado en el rincon de la victoria, y en salobreña explicara como se llega a esas zonas de aparcamiento y si estan cerca de la playa
 
- Las 2 primeras fotos son en Lugo cerca del parque de Marcelle.Se puede pernoctar y desenganchar.Es en el medio de una aldea.
-La 3ª foto es a pie de playa en Carnota,se puede pernoctar 48h y desenganchar,hay vigilancia de protección civil. Playa ideal para los niños,cuando sube la marea se hacen unas pozas,donde se pueden bañar,unas profundas y otras no,y donde quedan atrapados numerosos cangrejos y pececillos,donde los crios lo pasan genial con un truel,además el agua está calentita.Cualquiera de estas fotos son en Galicia.

Espero os gusten y que alguien pueda alguna vez a disfrutar de estos fantásticos parajes.
 

Archivos adjuntos

  • 003.jpg
    003.jpg
    37,5 KB · Visitas: 0
  • PICT2893.jpg
    PICT2893.jpg
    127,3 KB · Visitas: 0
  • PICT2894.jpg
    PICT2894.jpg
    126,8 KB · Visitas: 0
Que tiempos aquellos...................................

caravana-gitana.jpg


Después aun no iba mal del todo......................

ba8baa8cad218c82095ab52360e48c8dde7b1afe_m.jpg


Algo mejor.........................................

chile_arica_acampando_en_la_playa_las_machas-_www-viajeros4x4x4-wordpress-com.jpg


Hasta que la cosa se puso jodidilla..........................lo dejé.................................jajajajajajajajajajajaja

images


Saludos.
 
Ahí van unas cuantas más,la última es de una finca a la que estáis invitados a venir cuando queráis,ahí eché 2 meses este verano.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF7022.jpg
    DSCF7022.jpg
    45,1 KB · Visitas: 0
  • DSCF7120.jpg
    DSCF7120.jpg
    82,4 KB · Visitas: 0
  • DSCF7485.jpg
    DSCF7485.jpg
    74,6 KB · Visitas: 0
  • veran 2012 099.jpg
    veran 2012 099.jpg
    99,2 KB · Visitas: 0
Buenos dias, golfiños muy buenas fotos, estoy interesado en zonas de acampada libre por andalucia, pero en zonas de montaña sobre todo para esta época del año, sabria decirme alguien alguna zona?
 
Buenas tardes.
A mi también me gustaría se un "Liberado" E intento hacer mi CV lo más autónoma. Os sigo atentamente para aprender.
 
bueno bueno animos que no es mu complicado de acer las cv autonoma todo depende de lo que luego quieras poner .y poder ser libres cuando no estas en camping que son esas escapadillas de un dia aqui y el otro alla sin necesitar de luz corriente.pues con baterias gas depositos de hagua y demas ya casi lo tenemos todo bigilando un poco de no ponerse muy enmedio y no molestar uno puede disfrutar de unos dias de paz y liberta
 
Además,el camping más cercano abierto en invierno está a 100 km,y para eso hay 1 ó 2, y tampoco está en plena naturaleza,sino todo lo contrario.
 
:aplausos:yo este año e probado la acampada libre y no me a ido muy mal y paston que me e ahorrado jejejejej
20 dias
Ver el archivos adjunto 74532


Te estoy profundamente agradecido por la publicación de tu foto y tu comentario ya que esto me sirve junto con un montón de fotografías que varios vecinos tenemos, para enviarselas al ayuntamiento a ver si de una vez por todas nos quitamos de en medio la lacra de incivicos que nos visitan todos los veranos.

La fotografía es muy idílica, con su sol poniendo y las palmeras al fondo, vamos que un lugar maravilloso para poder acampar sin problemas, a 100 metros de las viviendas, con vistas en primera linea de playa y de paso ahorrarse unos eurillos.

El lugar como tu bien sabes es el comienzo de la playa de Torre de Benalgabon, en el Rincón de la Victoria, lo digo para que se entere uno de los foreros que pregunta donde esta

Si la foto la hubieras tomado desde el otro lado , es decir desde la caravana, habríamos podido disfrutar del campamento al estilo gitano rumano que se organiza con autocaravanas en su mayoría, con ropa tendida, trastos fuera, barbacoas, sillas ..etc . Vamos una delicia.

También podrías haber puesto fotos de la caseta de los servicios, claro si tienes aguante para soportar el olor nausebundo que allí hay desde que le dio a la gente por acampar

Dices mas abajo que hay agua y lugar para vaciar los residuos químicos. Te falta decir que también puedes disponer de electricidad.

El agua supongo que se pilla de los grifos de los lavabos, los restos químicos se tiran en una arqueta que un espabilado le dio por descubrir y que por cierto vierte al mar sin depurar. Bueno, en honor a la verdad tu al menos entiendo que tiras los residuos en la arqueta, pues los que acampan mas alla del kiosco de los helados los vierten en la cuneta para evitarse el viaje

La luz, tampoco hay problema. Ya se encargaron hace tiempo en pelar los cables de un registro de los servicios para enganchar por la noche. !Y TODO GRATIS ¡¡¡.

En definitiva un lugar maravilloso salvo por la polvareda de los coches que pasan por el lugar ya que esta sin asfaltar y la torraera de mas de 50 grados que se soporta dentro de la caravana a pleno sol todo el dia. Y digo 50 grados , pues todos los inquilinos se suponen mantienen cerradas las ventanas, ya que la ley prohibe sobrepasar el perímetro del vehículo con elementos del mismo (toldos, ventanas, puertas abiertas.....).

Y todo esto con el lógico cabreo de los que allí vivimos en verano, viendo el abuso de los "campistas" ante la total indiferencia del ayuntamiento.

Mira majete, a mi me importa un carajo que te subas a un pino o hagas acampada libre, pero lo que me jode muy mucho son tres cuestiones.

Una que hagas alardes y publicidad de hacer algo ilegal , pues te informo que de acuerdo con la ordenanza del Rincón no se puede ocupar una plaza de aparcamiento mas de 15 días, aparte de que tu, como reconoces no estas aparcado, sino acampado.

La segunda es que gracias a ti y a los mas de 50 que este pasado agosto se llegaron a juntar y por cierto "aparcados" de forma que entre unos y otros ponian sillas para no dejar sitio para aparcar a los coches de la gente que iba a pasar el dia a la playa, con lo que las plazas de aparcamiento se quedaban el la mitad

Y la tercera es que el tema ya llueve sobre mojado y aquí tienes un hilo con imágenes no tan guays como la tuya donde hace tiempo yo denunciaba el caso

http://www.webcampista.com/foro/for...untamiento-que-permite-la-acampada-libre.html

A ver si con suerte al verano que viene no te veo el pelo y te buscas otro sitio donde los "aparcados" no molesteis al vecindario dando una imagen tercermundista a nuestra playa.
 
Te estoy profundamente agradecido por la publicación de tu foto y tu comentario ya que esto me sirve junto con un montón de fotografías que varios vecinos tenemos, para enviarselas al ayuntamiento a ver si de una vez por todas nos quitamos de en medio la lacra de incivicos que nos visitan todos los veranos.

La fotografía es muy idílica, con su sol poniendo y las palmeras al fondo, vamos que un lugar maravilloso para poder acampar sin problemas, a 100 metros de las viviendas, con vistas en primera linea de playa y de paso ahorrarse unos eurillos.

El lugar como tu bien sabes es el comienzo de la playa de Torre de Benalgabon, en el Rincón de la Victoria, lo digo para que se entere uno de los foreros que pregunta donde esta

Si la foto la hubieras tomado desde el otro lado , es decir desde la caravana, habríamos podido disfrutar del campamento al estilo gitano rumano que se organiza con autocaravanas en su mayoría, con ropa tendida, trastos fuera, barbacoas, sillas ..etc . Vamos una delicia.

También podrías haber puesto fotos de la caseta de los servicios, claro si tienes aguante para soportar el olor nausebundo que allí hay desde que le dio a la gente por acampar

Dices mas abajo que hay agua y lugar para vaciar los residuos químicos. Te falta decir que también puedes disponer de electricidad.

El agua supongo que se pilla de los grifos de los lavabos, los restos químicos se tiran en una arqueta que un espabilado le dio por descubrir y que por cierto vierte al mar sin depurar. Bueno, en honor a la verdad tu al menos entiendo que tiras los residuos en la arqueta, pues los que acampan mas alla del kiosco de los helados los vierten en la cuneta para evitarse el viaje

La luz, tampoco hay problema. Ya se encargaron hace tiempo en pelar los cables de un registro de los servicios para enganchar por la noche. !Y TODO GRATIS ¡¡¡.

En definitiva un lugar maravilloso salvo por la polvareda de los coches que pasan por el lugar ya que esta sin asfaltar y la torraera de mas de 50 grados que se soporta dentro de la caravana a pleno sol todo el dia. Y digo 50 grados , pues todos los inquilinos se suponen mantienen cerradas las ventanas, ya que la ley prohibe sobrepasar el perímetro del vehículo con elementos del mismo (toldos, ventanas, puertas abiertas.....).

Y todo esto con el lógico cabreo de los que allí vivimos en verano, viendo el abuso de los "campistas" ante la total indiferencia del ayuntamiento.

Mira majete, a mi me importa un carajo que te subas a un pino o hagas acampada libre, pero lo que me jode muy mucho son tres cuestiones.

Una que hagas alardes y publicidad de hacer algo ilegal , pues te informo que de acuerdo con la ordenanza del Rincón no se puede ocupar una plaza de aparcamiento mas de 15 días, aparte de que tu, como reconoces no estas aparcado, sino acampado.

La segunda es que gracias a ti y a los mas de 50 que este pasado agosto se llegaron a juntar y por cierto "aparcados" de forma que entre unos y otros ponian sillas para no dejar sitio para aparcar a los coches de la gente que iba a pasar el dia a la playa, con lo que las plazas de aparcamiento se quedaban el la mitad

Y la tercera es que el tema ya llueve sobre mojado y aquí tienes un hilo con imágenes no tan guays como la tuya donde hace tiempo yo denunciaba el caso

http://www.webcampista.com/foro/for...untamiento-que-permite-la-acampada-libre.html

A ver si con suerte al verano que viene no te veo el pelo y te buscas otro sitio donde los "aparcados" no molesteis al vecindario dando una imagen tercermundista a nuestra playa.

Creo que si estás molesto con esta persona,deberías enviarle un privado y así solucionar o comunicar vuestras diferencias.Esto es un foro público ,y los demás no tenemos porque leer los problemas que tengas con otras personas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com