Webcampista.com

mucho más que un foro

hablamos de nuestras barbacoas?? cual es la vuestra??

poseidon2727

Participativ@
Hola a todos!!
Ha llegado el momento de juvilar mi barbacoa rutera, es desmontable toda ella sin tornillos, me ha ido genial, creo que es de 42 cm de diametro.

Yo he tenido unos 2 o 3 años esta:
17313632_ls.jpg


Ahora no se si repetir, ya que en general me ha ido bien o cambiar de formato, me gustaria que se pudiera tapar ya que hay veces que eso va de coña:
71PO6qhYNHL._SL1500_.jpg

de suelo

barbacoa-.jpg
alta



o este formato plegable a tope
81G-+GcfGSL._SL1200_.jpg
 
Yo ahora uso una del tipo de la de tu primera foto de las que te planteas (aunque con menos cromados y "luxe") y estoy muy contento: puedo usarla sobre una mesa sin problemas, plegada cabe todo en el cuerpo inferior de la "burbuja" y en su caja, no pesa ni ocupa mucho, etc.
Antes era una especie de "cubo" (en forma de pirámide troncocónica invertida) plegable de chapa y era un tostón: quemaba el suelo (los rescoldos de cenizas quedaban a menos de 2 dedos del piso), se deformó en sólo 2 o 3 usos, etc.
Siento no tener fotos de ambas (soy muy malo o peor con esto de la tecnología).
Saludos,
 
esta es la mia
barbacoas.jpg
 
gracias por las respuestas, de momento gana la esfera no??
La de la esfera me mola y tiene un diametro de 39 creo, vamos que es suficientemente grande
 
no hombre no, estoy buscado la substituta a mi viejita, la de la primera foto, y totalmente desmontable sin herramientas.
 
La última que muestras, la plegable, la tuve. Al plegarla quedaba muy estrecha y ocupaba muy poco. Se encendía muy bien, ya que entra aire por la parte inferior. Para cocinar de pie incomoda, pero sentado en un taburete genial :) . Como pega, no tiene mucha superficie de cocinado y para limpiarla es complicado ya que las láminas son grandes. La venden en varios sitios a precio elevado, pero yo la compré y la he visto en varios bazares orientales a precios más bajos.
 
Ah, ahora tengo la penúltima, la roja del Carrefour. Ya lleva unas cuantas temporadas y aguanta. Estoy pensando en comprar una un poco más grande, me falta espacio de cocción.
 
Ah, ahora tengo la penúltima, la roja del Carrefour. Ya lleva unas cuantas temporadas y aguanta. Estoy pensando en comprar una un poco más grande, me falta espacio de cocción.
Por eso me tira un poco para atras, porque es pequeña
La esfera esa que he puesto tiene 39cm de diametro, la mia antugua tenia 42 pero no se, quizas repita la que tenia
 
Nosotros tenemos la plegable desde hace 2 o 3 años y nos va genial. La compramos cuando íbamos en tienda por lo poco que ocupa y nos costó 19,90€ en una ferretería de mi barrio. En la caravana va en el arcón y se monta y desmonta en un momento. Lo único incómodo es que es muy baja y que al ser pequeña se tarda más cuando son bastantes personas.

Para esta temporada de primavera, al estar plantados en un camping, cogeremos alguna un poco más grande.
 
Hola a todos. Poseidón, nosotros tenemos la primera que has puesto. Creo que era la más barata que encontré. Las chuletas y demás compañeros del colesterol se hace de maravilla. Joer, me está viniendo el olorcillo
 
Pues yo no llevo. Llevo plancha eléctrica..en mis tiempos jóvenes de tienda,siempre nos juntábamos varias parejas,y comprábamos una como la de la primera foto. Y al irnos de el camping la tirábamos por no limpiarla.ja,ja,ja.y comprábamos una nueva cada vez.entraba dentro de los gastos comunes.
Ya no llevo barbacoa por que habiendo plancha eléctrica no me complico la vida con fuego...y demás.
Pero reconozco que mola,lo de el fuego, y estar comiendo alrededor de la barbacoa.y la panceta ,las chuletas los chorizos saben de otra forma.

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
A ver si hago una foto a la mía para que la veáis. Es una barbacoa plegable de cuando se inventaron las barbacoas :risa_suelos:, con su funda de cuadros escoceses. Estuvo unos años en escedencia, pero a vuelto a ocupar plaza.
Vale para el "Cuentaméee" en sus primeros capítulos :rolleyes:
 
No concibo camping sin barbacoa, así que ahora que tengo caravana yo llevo una parecida a la de El Legia, es de gas con dos quemadores es algo grande pero bueno desmontada cabe bien debajo de la cama.

El tema de elegir gas es poder usarla siempre, ya que en verano hay muchos sitios donde no permiten las barbacoas de carbón.
 
Hola. . Este tema me va al pelo!!
Justo estoy mirando de comprarme una barbacoa pero de las que van con gas!
La llama calientan unas piedras que las llaman volcánicas y es mucho más rápido y sencillo que liarse con la leña..
Que os parece??
Saludos
 
Hola. . Este tema me va al pelo!!
Justo estoy mirando de comprarme una barbacoa pero de las que van con gas!
La llama calientan unas piedras que las llaman volcánicas y es mucho más rápido y sencillo que liarse con la leña..
Que os parece??
Saludos

Esta que comentas es demasiado grande para trasportar y no se desmonta. Piensa que va con dos quemadores y sus reguladores.

Además de esto yo al final le desmonte los que madores le puse una bandeja en su lugar y la utilizo con carbón.

El problema que tiene. Es que la llama la tienes que tener encendida mientras cocinas. La llama no incide directamente sobre los alimentos. calienta las piedras y estas son la que pasan el calor a los alimentos. Lo que ocurre cuando cocinas cosas con grasa, Es que esta chorrea y llega a la llama y prende todo. Chamuscando la carne y no se hace bien.
De todas formas este tipo de barbacoas es para tenerlas fijas.

A mi no me gusta el resultado que dan
 
Esta que comentas es demasiado grande para trasportar y no se desmonta. Piensa que va con dos quemadores y sus reguladores.

Además de esto yo al final le desmonte los que madores le puse una bandeja en su lugar y la utilizo con carbón.

El problema que tiene. Es que la llama la tienes que tener encendida mientras cocinas. La llama no incide directamente sobre los alimentos. calienta las piedras y estas son la que pasan el calor a los alimentos. Lo que ocurre cuando cocinas cosas con grasa, Es que esta chorrea y llega a la llama y prende todo. Chamuscando la carne y no se hace bien.
De todas formas este tipo de barbacoas es para tenerlas fijas.

A mi no me gusta el resultado que dan

exactamente..

son un muerto...
 
Pues ésta es la mía...
Tenemos otra, que compramos con los suegros y cuñaos... Pero es muy grande, y de hierro fundido.. Pesa 4 huevos...
Pero para el camping, llevo la pequeña siempre...

uploadfromtaptalk1457173429950.jpg

enviado por burbujas de cerveza...
 
Y cuando salga y la encienda,la barbacoa,os pongo un brico de como encenderla.Para el que no lo sepa.
Saludos
 
Esta que comentas es demasiado grande para trasportar y no se desmonta. Piensa que va con dos quemadores y sus reguladores.

Además de esto yo al final le desmonte los que madores le puse una bandeja en su lugar y la utilizo con carbón.

El problema que tiene. Es que la llama la tienes que tener encendida mientras cocinas. La llama no incide directamente sobre los alimentos. calienta las piedras y estas son la que pasan el calor a los alimentos. Lo que ocurre cuando cocinas cosas con grasa, Es que esta chorrea y llega a la llama y prende todo. Chamuscando la carne y no se hace bien.
De todas formas este tipo de barbacoas es para tenerlas fijas.

A mi no me gusta el resultado que dan
La mía no es de piedras volcánicas,sino que la llama incide bajo unas placas de metal y luego encima esta la parrilla que es donde se pone la comida.

La llama no toca la comida. Partiendo de la base de que las barbacoas de carbón si no usas un calor especial con algo aromático el carbón de por sí, poco sabor da.

El sabor de las patillas lo da la grasa que cae y se quema los vapores que suben es lo que les da el sabor. Por eso no hay tanta diferencia entre las barbacoas de gas y las de carbón.

Otra cosa son las barbacoas de leña que aquí y en función de la madera usada si que varían los sabores


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com