Webcampista.com

mucho más que un foro

Hace unos días lo hablamos... pero lo confirmo...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por cierto Pelotas, explicanos eso de que "con la educación se nace". Te refieres a que hay que nacer fuera de España?

Pues no hay que explicar mucho... es que es educado de pequeño... se supone que sera educado de mayor...:mudo:
Si tienes unos padres educados, el hijo sale educado, porque lo que ve en su alrededor... son buenos modales.

Por lo menos en mi entorno es así...

No tiene que ver nada el país de origen...:raro:
 
Si hubiéramos nacido en Bulgaria o en Holanda o en Francia , que educados seríamos copon !!! Pero como hemos nacido en España , yo al menos, que poco de eso tengo la virgen!!!!! Lo que nos gusta fustigarnos jajajajajajajajjaajjaa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No es cierto.
Ni los perros, ni los niños tienen culpa de nada. En todo caso son los adultos que los tienen a su cargo.
A mi me importa un pimiento si hay niños o perros. No son los que dan la bronca a las tantas, y si pasan por tu parcela o juegan a la pelota invadiendo tu intimidad no tienen ninguna culpa, son los mayores los incivicos que no los educan correctamente.
En consecuencia, si hay perros o niños es algo accesorio, pero que sin lugar a dudas, si los mayores son unos incivicos, hacen de voceros de este incivismo acrecentado el problema.
Ni mis hijos cuando eran pequeños, ni mis perros, antes y ahora, han causado problema alguno cuando han ido de camping.


creo que como bien dijo mi buen amigo Volusia... mas clarito que al agua del Ara...


La responsabilidad de la falta de respeto ,sea de críos, de jóvenes o de perros ,es de los adultos, que para eso se les presupone el conocimiento de unas normas básicas de convivencia... y además de conocerlas APLICARLAS.. qué es lo complicado y lo que se olvida...

Es la misma falta de respeto por las normas de convivencia, la misma falta de respeto por lo público, lo de todos....es mas la falta de cultura en general lo que nos lleva a ser un país ruidoso y con un escaso respeto por los demás...

Curiosamente y para ponerlo en nuestro haber.. somos un país enormemente generoso y solidario, véanse las cifras de donaciones de órganos, las cifras de euros que aportamos, la cantidad de voluntarios y misioneros que tenemos pro el mundo... en fin ...que no esta todo perdido...:cervezas:
 
Yo creo que mi generación , tengo casi 40 aún tenemos bastante educación , y es lo que intentamos dar a nuestras hijas , perooooooooooooo el entorno en general no es muy bueno para llevar a cabo las enseñanzas , tiene que haber de todo si no esto sería un royo patatero, yo soy de los que si hay ruido , vivo enfrente de un club de rugby , no digo más , pues me bajó a acompañar y hacer de lo malo algo bueno , siempre hay lado positivo jejejejejejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Curiosamente uno de los campings más idílicos, con situación perfecta entre dos playas majestuosas, parcelas entre setos, con las mejores puestas de sol que se puedan contemplar si hay suerte de que no llueva, etc... ((((en alguna ocasión he leído por aquí que no gusta porque no hay ambiente, ni animación, sólo tiene unos columpios y los niños juegan entre ellos, el dueño es un borde (porque hace cumplir la normativa a rajatabla, no barbacoas, no música alta, a las 12 en punto se baja la barrera y un guarda se pasea haciendo cumplir las normas) y no admiten perros (ahí quizas debería replantearse lo de admitir sólo perros educados)))))).
A esa gente es a la que yo temo más que a un nublado.
Los niños en un camping o donde sea son la alegria y el goce de la vida y son niños si o si, unicamente es obligacion de sus mayores el educarlos para que se conviertan en personas decentes y educadas, pero esto parece que para algunos es dificil de entender
 
Joder. Vaya paz hay ahora en el camping. Yo llegue el jueves y me puse delante de 2 matrimonios holandeses, el viernes tarde aquello ya era una jauría, nada comparado con el sábado, que era la 1 de la mañana y en la zona de bungaloos estaban de juerga!!! Grrrr....ahora ya se fueron todos. QUE PAZ!!
 
Idunn, algo habrá de lo que dices, pero si tienes ese concepto de España y de los españoles mal vas. Es como aquellos que sueltan perlas tales como que lo fabricado aquí es malo y es mejor lo alemán o lo japonés (aunque sea una auténtica mierda, pero que ponga lo del made in Germany). Ese concepto "made in", como el "marquitas" demuestra bastante desconocimiento de lo que se hace y cómo se hace aquí; menos mal que fuera no tienen ese concepto de nosotros. Si fuésemos un poco orgullosos de lo nuestro, como lo son los británicos, franceses o alemanes, por ejemplo, seríamos una potencia económica.

Yo llevo varias décadas de campismo. He conocido de todo y en alguna ocasión me he topado con gente molesta como el "altavoz con patas" pero son escasas. Bien es cierto que suelo huir de los macro-campings, de ponerme cerca de los wc y bares, de los campings con fijos, o de las zonas de los fijos que suelen creerse que están exentos de cumplir con cualquier norma, etc. De cuando en cuando sale un garbanzo negro, que suele ser más mucho molesto cuando lo comparas con el resto, con ese 95% de campistas españoles y extranjeros respetuosos con los demás, pero eso no creo que sea suficiente como para fastidiar todo el cocido.

En Francia hay campings tranquilos y menos tranquilos, aunque también va por zonas, pero en España hay auténticas joyas. Curiosamente uno de los campings más idílicos, con situación perfecta entre dos playas majestuosas, parcelas entre setos, con las mejores puestas de sol que se puedan contemplar si hay suerte de que no llueva, etc... en alguna ocasión he leído por aquí que no gusta porque no hay ambiente, ni animación, sólo tiene unos columpios y los niños juegan entre ellos, el dueño es un borde (porque hace cumplir la normativa a rajatabla, no barbacoas, no música alta, a las 12 en punto se baja la barrera y un guarda se pasea haciendo cumplir las normas) y no admiten perros (ahí quizas debería replantearse lo de admitir sólo perros educados).



Ahí entras en aguas movedizas. Jamás un dueño de perro reconocerá que su perro es un coñazo y un súmamente molesto para los demás. Cuando ladran constantemente oirás aquello de 2 "... qué graciosos, cómo nos defiende...", o aquello de intentar compararlos con los niños, que eso me pone a cien. El tema perros va directamente proporcional a la educación de sus dueños, y cuando no hay...


No es cuestion de demonizar a los españoles, pero es una verdad IMPEPINABLE , que nos queda muuucho por aprender.
Yo puedo hablar de Francia , que es lo que conozco bien, y sigo diciendo que no hay comparacion. Puede haber mil niños alrededor, pero a la hora de cumplir ciertas normas, se llevan a rajatabla por el bien comun. Se duerme a sus horas y se juega a sus horas,los baños se cuidan , las tv y radios se escuchan para uno, no para todo el camping y mas alla.....Mis hijos flipan cuando ven eso, porque saben que en España eso seria impensable.
Aqui en general si estas de vacaciones es para pasarlo bien y hacer lo que te de la real gana, independientemente del vecino. Y si no le interesa ,que se jod+a o se busque otro camping, que yo para eso estoy de vacaciones.
En Francia, TODOS estamos de vacas por lo tanto hay un respeto al de al lado.
Tan simple como eso.
Ahora me pongo en modo paraguas on y espero a que me llueva vuestras criticas...:palomitas:;-);-)
 
... A esa gente es a la que yo temo más que a un nublado.
Los niños en un camping o donde sea son la alegria y el goce de la vida y son niños si o si, unicamente es obligacion de sus mayores el educarlos para que se conviertan en personas decentes y educadas, pero esto parece que para algunos es dificil de entender....

No has interpretado bien, creo. Hay niños por todas partes, pero niños jugando entre ellos, sin necesidad de estar dirigidos por animadores o escondidos con consolas. No hay piscina ni tobogan, pero sí un pequeño parque infantil que es como su castillo, el punto de encuentro para jugar y hacer cosas de niños. Al rededor de todo eso ahy mucho respeto por los demás... y muy buen rollo


Joder. Vaya paz hay ahora en el camping. Yo llegue el jueves y me puse delante de 2 matrimonios holandeses, el viernes tarde aquello ya era una jauría, nada comparado con el sábado, que era la 1 de la mañana y en la zona de bungaloos estaban de juerga!!! Grrrr....ahora ya se fueron todos. QUE PAZ!!

Joer, qué envidia me das
 
No es cuestion de demonizar a los españoles, pero es una verdad IMPEPINABLE , que nos queda muuucho por aprender.
Yo puedo hablar de Francia , que es lo que conozco bien, y sigo diciendo que no hay comparacion. Puede haber mil niños alrededor, pero a la hora de cumplir ciertas normas, se llevan a rajatabla por el bien comun. Se duerme a sus horas y se juega a sus horas,los baños se cuidan , las tv y radios se escuchan para uno, no para todo el camping y mas alla.....Mis hijos flipan cuando ven eso, porque saben que en España eso seria impensable.
Aqui en general si estas de vacaciones es para pasarlo bien y hacer lo que te de la real gana, independientemente del vecino. Y si no le interesa ,que se jod+a o se busque otro camping, que yo para eso estoy de vacaciones.
En Francia, TODOS estamos de vacas por lo tanto hay un respeto al de al lado.
Tan simple como eso.
Ahora me pongo en modo paraguas on y espero a que me llueva vuestras criticas...:palomitas:;-);-)

Lo que comentas se da frecuentemente en unas zonas y es totalmente inexistente en otras. Recuerdo un camping, de una zona que no creo prudente nombrar, que nos pusimos en una esquina (era grande el camping), y de vez en cuando nos dábamos una vuelta por las calles del camping y flipábamos. A veces los guiones de las películas cómicas lo da una simple observación. Esa zona es muy dada a eso, y si se pretendo otra cosa es evidente que las vacaciones se van a amargar, pero España es muuuy grande. No es necesario ir a Francia para encontrar una joya de camping
 
Os propongo un ejercicio, vamos a coger el post de de Idunn y le vamos a dar ciertos retoques...





¿qué tal? ¿como sienta? ¿a alguno le ha dolido su corazoncito? ¿por qué? ¿es tan diferente el mensaje que lanza Idunn del modificado? ¿de verdad? ¿solo por que a ti no te molestan es diferente?

Venga, animaos a pensad antes de escribir...
A mi me ha dolido el mensaje original.... pero un mensaje así, no merece mi réplica, ni mi desgaste dactilar al escribir.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Si la opinión mayoritaria en este hilo es la de respetar al vecino y no hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen... que debo pensar que todos somos Holandeses y Franceses o que somos Españoles educados?.
 
Pues sí. Este foro es la rehostia. (como dice Jordi.mb) Aquí todo el mundo es educado, no bebe, nunca pasa los límites de velocidad…. A veces tengo que mirar si me he equivocado y he entrado en el foro francés…
Veamos, al que le guste la paz y tranquilidad, que no viva amontonado en una gran ciudad… Si vivimos en un edificio rodeado de 40 vecinos con niños de todas edades, perros, gatos, etc. Como podemos pedir paz y tranquilidad. Yo personalmente lo primero que hice fue irme de la ciudad a una casa aislada…
En el camping pasa exactamente lo mismo. Estamos más amontonados aún que en las ciudades y sin ni siquiera un tabique de separación…
Nosotros solemos cumplir a rajatabla las normas de cada camping, pero estoy convencido que en más de una ocasión habremos molestado a los vecinos, bien por gritos a los niños, orgasmos sin “silenciador” bicicletas, etc. Al igual que hemos sufrido bebes llorando, perros que ladran, barbacoas…

Por cierto Pelotas, explicanos eso de que "con la educación se nace". Te refieres a que hay que nacer fuera de España?

Ole. Pues ya me gustaría a mí irme a vivir fuera de la ciudad (de ésta particularmente) pero no me lo puedo permitir como tú. Vivo en un edificio viejo donde pago una hipoteca a precio de oro, rodeado de gente ruidosa e incivilizada. Muchos tienen perro, la escalera huele a perro, hay charquitos sospechosos en el ascensor y el portal, mis hijos juegan entre meados y cacas de perro en la calle.

Yo cuando me voy de camping busco precisamente lo contrario a lo que tengo que aguantar cada día.


Enviado desde el patatal
 
A mi me ha dolido el mensaje original.... pero un mensaje así, no merece mi réplica, ni mi desgaste dactilar al escribir.....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

¿Por que pone perros en vez de españoles? :scratch:

Pues contesta al de H420, en vez de españoles, pon andaluces... (o madrileños, o extremeños, o gallegos...) ¿por qué es diferente?
 
Si la opinión mayoritaria en este hilo es la de respetar al vecino y no hacer lo que no nos gustaría que nos hiciesen... que debo pensar que todos somos Holandeses y Franceses o que somos Españoles educados?.

No creo que sea cuestión de nacionalidades, de made-in, o de marcas... simplemente educados.
 
Ole. Pues ya me gustaría a mí irme a vivir fuera de la ciudad (de ésta particularmente) pero no me lo puedo permitir como tú. Vivo en un edificio viejo donde pago una hipoteca a precio de oro, rodeado de gente ruidosa e incivilizada. Muchos tienen perro, la escalera huele a perro, hay charquitos sospechosos en el ascensor y el portal, mis hijos juegan entre meados y cacas de perro en la calle.

Yo cuando me voy de camping busco precisamente lo contrario a lo que tengo que aguantar cada día.


Enviado desde el patatal

Te obligaron a vivir ahí?. Te obliga alguien a elegir camping?...

Donde vivo, me salio más barato que la mayoría de los pisos de la ciudad...
 
Me obligaron las circunstancias. Fue una estafa a toda una generación. Mucha gente hizo negocio con nosotros y se fue a vivir al campo. No digo que sea tu caso.

El camping por fortuna lo puedo elegir.

Enviado desde el patatal
 
¿Por que pone perros en vez de españoles? :scratch:

Pues contesta al de H420, en vez de españoles, pon andaluces... (o madrileños, o extremeños, o gallegos...) ¿por qué es diferente?
Me pareció mal el mensaje original.... el de los españoles...

NO hay que generalizar,

tan malos somos??

Si fuese así no vendría nadie...ni siquiera los extranjeros a silenciar nuestros camping...



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Me pareció mal el mensaje original.... el de los españoles...

NO hay que generalizar,

tan malos somos??

Si fuese así no vendría nadie...ni siquiera los extranjeros a silenciar nuestros camping...



««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Rotundamente...............NO............solamente son formas de comportamiento que a la hora de estar en un camping..............como en la vida misma...........tienes la oportunidad de elegir las situaciones dentro del camping que has llegado para pasar unos días.........así de simple.......de la misma manera que otros......cuando me vean a mi en un camping...........probablemente, no les guste mi compañía, como por ejemplo cuando llevaba LOS perros.............y lo entendía........perfectamente, no me sentía ni discriminado........ni nada de nada........lo que si pensaba.........pues.......no les gustarán los perros, les tendrán miedo..........yo que se............

En muchos campings, pienso que os habrá pasado a Vosotros.......en la misma recepción nos advierten de......no se ponga en esta zona que los fines de semana vienes jóvenes y ya saben...........o no?????..............nunca les he preguntado por su nacionalidad ni su regionalidad .......

También es cierto........que hay una palabra que se llama tolerancia.........y hay que practicarla de la misma manera que la educación y el saber estar........también hay que saber aguantar y soportar algo distinto a tus formas, siempre me estoy refiriendo al camping, aunque sea aplicable a vida social de cada uno.

Los caso puntuales, a todos nos han ocurrido en este mundillo..............o no???..........un grupo de jóvenes que se pone al lado de tu parcela.........faltaría más..........pero con educación, te comentan que van a hacer una tertulia hasta...................que Hora???.......pues hasta pasada la una.............entonces me lo monto de otra manera.........pero cumplen..............y punto.............me trae buenos recuerdos..........yo también fui joven en el camping...............jejejejej...

También depende del momentos de cada uno en la vida...........yo ya tuve mis hijos y desde pequiñitos que iban de camping les inculqué lo que era este mundo y lo entendieron muy bien..............ahora busco otras cosas..........y entonces me repito.........me gusta más estar rodeado de viejos tristes y melancólicos holandeses...........que una familia de con tres hijos pequeños, el perro, el tractor de plástico........ese.....sabéis......ese que cuando rula hace un ruido de la ostia..........pues eso..............elijo............simplemente.............y me encanta verlos.....de verdad............pero un poquito lejos..............jejejejeje

Actuar de una manera u otra................dice mucho de uno mismo.........y sigo hablando en el camping.............basta, muchas veces, mirar a nuestro alrededor y ver lo que hace la mayoría.........aprenderemos mucho y mejor quedarse con lo bueno, con lo positivo.

A lo largo y ancho de este mundo campista he visto de todo....hasta llegar unos polis y detener con esposas al vecino de enfrente.........jejejejeej...........tengo en mi mente muchas anécdotas, situaciones..........que he vivido en estos maravillosos espacios de ocio.............el plato de la balanza se inclina con creces al lado positivo.............VIVA EL CAMPING!!!!!!!! a mi me sigue gustando y mucho............porque será????..............seguro que no es por los holandeses..........jejejej

Saludos.
 
Rotundamente...............NO............solamente son formas de comportamiento que a la hora de estar en un camping..............como en la vida misma...........tienes la oportunidad de elegir las situaciones dentro del camping que has llegado para pasar unos días.........así de simple.......de la misma manera que otros......cuando me vean a mi en un camping...........probablemente, no les guste mi compañía, como por ejemplo cuando llevaba LOS perros.............y lo entendía........perfectamente, no me sentía ni discriminado........ni nada de nada........lo que si pensaba.........pues.......no les gustarán los perros, les tendrán miedo..........yo que se............

En muchos campings, pienso que os habrá pasado a Vosotros.......en la misma recepción nos advierten de......no se ponga en esta zona que los fines de semana vienes jóvenes y ya saben...........o no?????..............nunca les he preguntado por su nacionalidad ni su regionalidad .......

También es cierto........que hay una palabra que se llama tolerancia.........y hay que practicarla de la misma manera que la educación y el saber estar........también hay que saber aguantar y soportar algo distinto a tus formas, siempre me estoy refiriendo al camping, aunque sea aplicable a vida social de cada uno.

Los caso puntuales, a todos nos han ocurrido en este mundillo..............o no???..........un grupo de jóvenes que se pone al lado de tu parcela.........faltaría más..........pero con educación, te comentan que van a hacer una tertulia hasta...................que Hora???.......pues hasta pasada la una.............entonces me lo monto de otra manera.........pero cumplen..............y punto.............me trae buenos recuerdos..........yo también fui joven en el camping...............jejejejej...

También depende del momentos de cada uno en la vida...........yo ya tuve mis hijos y desde pequiñitos que iban de camping les inculqué lo que era este mundo y lo entendieron muy bien..............ahora busco otras cosas..........y entonces me repito.........me gusta más estar rodeado de viejos tristes y melancólicos holandeses...........que una familia de con tres hijos pequeños, el perro, el tractor de plástico........ese.....sabéis......ese que cuando rula hace un ruido de la ostia..........pues eso..............elijo............simplemente.............y me encanta verlos.....de verdad............pero un poquito lejos..............jejejejeje

Actuar de una manera u otra................dice mucho de uno mismo.........y sigo hablando en el camping.............basta, muchas veces, mirar a nuestro alrededor y ver lo que hace la mayoría.........aprenderemos mucho y mejor quedarse con lo bueno, con lo positivo.

A lo largo y ancho de este mundo campista he visto de todo....hasta llegar unos polis y detener con esposas al vecino de enfrente.........jejejejeej...........tengo en mi mente muchas anécdotas, situaciones..........que he vivido en estos maravillosos espacios de ocio.............el plato de la balanza se inclina con creces al lado positivo.............VIVA EL CAMPING!!!!!!!! a mi me sigue gustando y mucho............porque será????..............seguro que no es por los holandeses..........jejejej

Saludos.
Lo de detener al vecino.... no sería por dar ruidos....

A algunos eso les encantaría.....y si fuese español mejor

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No......no creo, a mi no me molestó en absoluto..........nunca supimos el motivo, eso lo sabría el y la justicia............pienso...........jejejeje

Saludos.
 
Este finde en el camping en Cadiz un muchacho encendió un foco para cenar q se podían contar con exactitud los granos de arena en Jupiter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este finde en el camping en Cadiz un muchacho encendió un foco para cenar q se podían contar con exactitud los granos de arena en Jupiter.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este también es un tema majo.............jejejej..........el de los distintos sistemas de alumbrado en las parcelas de los campings...........jejejejej..........seguro que si mira a su alrededor......alguna conclusión hubiera sacado.......seguro........algunos no tienen tantos watios en sus casas...........jejejej..............pienso que los suficiente para cada momentos es lo ideal........en mi caso llevo muy pocos.........y eso que mi vista ya no es lo que era............y por las noches velas............que quedan muy bien.........y relajan.............y acuden menos los mosquitos....jeje

Decoracion-con-velas-para-una-noche-romantica-1.jpg
 
Esa diplomacia que tienes me parece muy bien,pero supongo que aquí no se esta hablando de lo que entra en la normalidad,y hablar en tono normal de tertulia a la una de la mañana en verano unos junto a otros con todo abierto ,pues a mi personalmente me parece de poca educación sea España o Guatemala o la china.El problema es que en España que es donde vivo(no hablo de otros países porque lo desconozco),se han perdido todos los valores y cada vez vamos a peor y esto es una realidad que no se puede enmascarar con buenas palabras.Me siento orgulloso de ser español ,pero no se están haciendo las cosas bien y los vamos a pagar tarde o temprano.Ya no quiero entrar en el tema de los perros humanizados y en el tema de los niños que tiranizan a los padres ,porque el debate ya seria demasiado polémico...En resumidas cuentas lo llevamos claro..
 
Lo del ruido del tractor me ha hecho recordar una situación que vi este fin de semana. No recuerdo exactamente si fue en Mercadona, o en otro sitio: iba de compras con las mujeres :( el caso es que estaba una pareja joven de más de 30 con dos niños pequeños, de los que aún se pueden llevar a caballito, cada padre llevaba a uno y se dedicaban a "pelear". Los críos tenían unas risas que a mi me dieron envidia :( (me vino a la cabeza eso de "jamás se ríe como cuando se es niño") eran españoles. A pesar del bullicio se les oía, al menos si estabas cerca. ¿eso es mala educación? a parte del ruido, no molestaban a nadie y solo se oía los gritos y risas de los niños. Estoy seguro de que los holandeses se ríen y divierten con sus hijos, pero la verdad, tal y como lo contáis, me cuesta creer que lo hagan así, de una manera tan espontanea. Y no por ellos, por lo que vosotros contáis de ellos. Desde luego, a los niños nunca los he visto reír así.

Y mira, ahora me acuerdo de otro caso, en el Parque Asterix, en una de las atracciones que bajas como con ruedas y hay agua. Subimos con dos niños ¿ingleses? desde luego franceses no. Total que no supimos si les había gustado. Sonreían, pero ya, nada más. También tengo claro que para divertirse no hacen falta carcajadas, pero ¿de verdad pega eso con lo que vosotros entendéis como diversión?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com