Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer caso al gps.....

Y además de quedarse sin auto.
Creo que le multan...
Vamos ,que a echo el dia

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Cuando planeas una ruta lo haces sin el GPS a mano.
Usas mapas fisicos, internet o lo que sea, y una vez en marcha pones el GPS, pero siempre tienes que tener claro lo que has decidido previamente y no dejarte guiar a ciegas por el aparatito.
Si lo tienes programado "por el camino mas corto", como atravesar la ciudad sea 10 metros mas corto que dar la vuelta por la radial te mete en todo el follon, y si lo programas "por el camino mas rapido", te guia por las mejores carreteras (autopistas, autovias, nacionales,...) sin tener en cuenta que muchas veces cogiendo una comarcal o local evitas un buen rodeo.
En consecuencia, eres tu el que decide, y el GPS es solo indicativo.
Otra cosa que he observado es que, en lo posible, hay que poner los destinos en coordenadas porque con los nombres de las calles es un verdadero lio. Unas veces no salen en los listados del GPS, otras veces el nombre que sale se presta a confusion, y otras veces en que te parece que has puesto la direccion correcta te guia a sitios de lo mas variopintos. Lo digo por experiencia. Y no digamos en el extrangero.....
Dentro de una ciudad sí que es un herramienta perfecta. Todo hay que decirlo.
Saludos.
 
Cuando planeas una ruta lo haces sin el GPS a mano.
Usas mapas fisicos, internet o lo que sea, y una vez en marcha pones el GPS, pero siempre tienes que tener claro lo que has decidido previamente y no dejarte guiar a ciegas por el aparatito.
Si lo tienes programado "por el camino mas corto", como atravesar la ciudad sea 10 metros mas corto que dar la vuelta por la radial te mete en todo el follon, y si lo programas "por el camino mas rapido", te guia por las mejores carreteras (autopistas, autovias, nacionales,...) sin tener en cuenta que muchas veces cogiendo una comarcal o local evitas un buen rodeo.
En consecuencia, eres tu el que decide, y el GPS es solo indicativo.
Otra cosa que he observado es que, en lo posible, hay que poner los destinos en coordenadas porque con los nombres de las calles es un verdadero lio. Unas veces no salen en los listados del GPS, otras veces el nombre que sale se presta a confusion, y otras veces en que te parece que has puesto la direccion correcta te guia a sitios de lo mas variopintos. Lo digo por experiencia. Y no digamos en el extrangero.....
Dentro de una ciudad sí que es un herramienta perfecta. Todo hay que decirlo.
Saludos.

100% contigo, yo ya sea moto, coche, siempre preparo ruta en papel, sobre mapa y google maps, luego llevo anotaciones sobre las carreteras que hay que ir cogiendo y el GPS lo uso para ayudarme pero no para seguirlo a pies juntillas, se supone que somos "racionales" leñe.
 
Tengo un conocido que a las sigla de gas siempre le da elmismo significado (gilipo... pierdes siempre)

Joe Pete mira en la empresa siempre tenemos la norma de si es menos que la franquicia de la que hablas se le reta de este lo que sea , el resto se devuelve, no se lo que harán el resto pero nosotros somos así.

Y de las fotos menudos pastizales de reparación pena me dan
 
El problema es que a veces la que te indica el camino es aquella chica con a aquella voz tan cautivadora, y claro...........
:love4: uno se hace ilusiones.... y pasa lo que pasa.
 
Y en la de càmpings que pone en su web...."cuando llegues a tal punto apaga el gps y sigue las indicaciones de los carteles" yo me he encontrado unos cuantos. ...

Di es q no estamos en medio del desierto....
Salut i km
 
El problema es que a veces la que te indica el camino es aquella chica con a aquella voz tan cautivadora, y claro...........
:love4: uno se hace ilusiones.... y pasa lo que pasa.

"Mónica" está loquita por bajarse de nuestro vehículo, como yo voy de copiloto con las notas y el mapa de papel por si.... :Drogar-Laugh(LBG):
 
-
Según una encuesta una de las funciones secretas de los gps es la de reducir las discusiones de pareja, ahora hace falta saber cuantos conductores le hablan y discuten con el gps desde que tienen pareja...

1366_2000.jpg
 
-

Al menos de ahí sales con unos cuantos roces pero en los túneles sales sin autocaravana...


SUkWhtwomab29V2EJOUH_0FnFRA.jpg
En vigo hay un paso bajo como ese y en pleno centro, esta señalizado con luces naranjas 50 metros antes y también una señal de advertencia luminosa y sonora cuando un vehículo supera el galibo del puente, no lo pueden advertir más ni mejor...bueno pues aun así, todos los días alguno se deja el techo del furgon o camión ahí. Eso sí nunca vi a ninguna ac clavada en ese puente...
 
"Mónica" está loquita por bajarse de nuestro vehículo, como yo voy de copiloto con las notas y el mapa de papel por si.... :Drogar-Laugh(LBG):
A mi no me hacen ni caso, las llevo invitando a salir desde hace tiempo, pero nada... Ni la que está dentro del GPS, ni la que está dentro de la tablet en la aplicación de radio taxi, yo le digo, vamos a tomar algo??? ella solo responde..."nuevo servicio, diríjase a la calle... " nunca me habla, me trata muy mal...
 
Los Gps/s hay que actualizarlos, tango su cartografía, su Soft y como no...........sus parámetros internos de preferencia....y como no..........si tienes un truck.........las dimensiones..............funcionan bastante......bastante mejor...............yo suelo hacer actualizaciones, de soft cada vez que salen y de cartografía........cada año o cada dos.......depende........a nivel cartográfico de España........desde que llegó la crisis..........cada dos...........no se hacen.....................ni se reparan carreteras..........jejejej................

Con el del coche fijo, tengo un contrato de 30 euros anuales y lo hago cada año.........

Saludos.
 
Lo de la última foto del túnel no tiene perdón, pero lo de la AC encajada, creo que puede tener una explicación, y que nos puede pasar a casi todos. No digo que haya ocurrido así, pero podría ser:

Te manda el GPS por una calle estrecha. La ves, y ves que es estrecha, pero que cabes. Vale, lo mejor es no arriesgarse y buscar otro camino, pero imaginemos que te confías, ves que pasa y dices, "hala, p'alante".

Te metes en la calle y vas avanzando. Estrecho, pero vas pasando. Avanzas y avanzas, y cuando llevas ya un rato, la calle se estrecha. Y ahí viene el lío: ¿pasas o no pasas? Pues parece que no, pero... ¿quién da marcha atrás cientos de metros por una calle estrecha con un trasto así? No ves alternativa y decides arriesgarte. Y te encajas entre las paredes.

No me ha ocurrido nunca, y espero que no me ocurra, pero creo que algo así puede pasar.
 
-
El siguiente enlace es a la página de un foro francés donde hay archivos con alturas de túneles y puentes en Francia y Europa, hay dos archivos de cada, uno para camping-car (hasta 3,10 metros de altura) y otro para camiones (desde 3,10 a 4,50), por si alguien quiere poner alguno en el Gps...
Hace tiempo que los llevo y ya ha habido dos ocasiones por Francia en los que me ha dado aviso, ahora cuando meto la ruta doy un vistazo a la misma a ver lo que hay,

http://www.tomtomax.fr/forum/viewtopic.php?p=337075#p337075


La misma página pasada por el traductor

https://translate.google.com/transl.../www.tomtomax.fr/forum/viewtopic.php?p=337075
 
Uno de mis compañeros de trabajo es de Cazorla y me ha dicho que hay unas señales muy claras que indican prohibición de paso excepto turismos y motocicletas a la entrada de la calle, lo dicho mucho cuidado con los gps y ojo que a mi también me la han liado alguna vez que otra vez.....
 
Yo ya estoy con curado de espantos.
Cuando tengo que meter el trailer en algún sitio dudoso.
Aparte del GPS, miro la distancia hasta la carretera, y si dudo, cojo el móvil y con el Maps miro la ruta y la foto del sitio donde voy así se si entro o no entro.
Eso me a evitado más de un susto.

Kia Carens 1.7 CRDI 115cv + Sunroller Princess 470F
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com