Webcampista.com

mucho más que un foro

Hacer Nuestra Caravana Autonoma

Las fuentes conmutadas se utilizan en todo, creo que no hay nada hoy en día. Además por precio, qué es lo que mueve todo, abaratar..
Reguladores hay muchas calidades, para que salga barato hay que simplificar...
Ese es de poca potencia y es un diseño simple...
Las fuentes conmutadas desde los 80 en muchos equipos, lo que sucede que el coste no era el de ahora, se han simplificado mucho más...
Además pueden fabricarse con potencias elevadas y poco peso. Tengo una de 40 A continuos regulable entre 5-16V para un equipo de radio de 100W de HF, la compré en el año 92, en aquella época una equivalente pesaba por lo menos 15 kilos.
Parece que las tienes manía :)
En casa tenemos todos decenas de ellas...
Saludos
 
Pues yo para la radio de HF hace años que voy con una china de esas baratas y funciona perfectamente. La ajusté a 13,8 y ahí sigue. Además, para que salte el ventilador hay que castigarla mucho. Lo que pasa que es muy fea y la tengo escondida. Es lo malo.

73.
 
Las fuentes conmutadas se utilizan en todo, creo que no hay nada hoy en día. Además por precio, qué es lo que mueve todo, abaratar..
Reguladores hay muchas calidades, para que salga barato hay que simplificar...
Ese es de poca potencia y es un diseño simple...
Las fuentes conmutadas desde los 80 en muchos equipos, lo que sucede que el coste no era el de ahora, se han simplificado mucho más...
Además pueden fabricarse con potencias elevadas y poco peso. Tengo una de 40 A continuos regulable entre 5-16V para un equipo de radio de 100W de HF, la compré en el año 92, en aquella época una equivalente pesaba por lo menos 15 kilos.
Parece que las tienes manía :)
En casa tenemos todos decenas de ellas...
Saludos

Que va, manía no es, pero en un uso intensivo se estropean antes, hay que decirlo todo. Y tampoco exageres :D que me hice una fuente de alimentación de 0 a 30 v y 150 W con un toroidal y no llegaba a los siete kilos :D
 
Menudo peligro el toroidal.... ;-)
Nosotros tebemos chasis con fuentes conmutadas que están 24*7, y llevan varios años dando servicio...
Depende de la calidad de la fuente....
Hay mucha electrónica mala....
 
¿Lo de chapuza es por lo que he dicho o puesto? ¿Por los diodos?
Disculpas, no soy electrónico puro, solo quiero aportar ideas, que si sirven, bien, si no, nada.
:cry2:
 
¿Lo de chapuza es por lo que he dicho o puesto? ¿Por los diodos?
Disculpas, no soy electrónico puro, solo quiero aportar ideas, que si sirven, bien, si no, nada.
:cry2:

No te preocupes óptimo, pues yo sí que no se nada, que iba a preguntar si en el rele, el cable de masa que va al 85, si tenía que ser de la masa que viene de la piña o si valía del negativo de la batería auxiliar, jajajaj

Vaya nivel bueno que tenemos de todos los compis
 
Los circuitos,sean sencillos o complicados,deben de estar "cerrados".
A ver si me se explicar.Si pones el negativo de la instalacion de la caravana en el negativo del coche,cuando desenchufes el coche el circuito queda abierto,por que el cable negativo estará "cortado" ,ya no estará.
Si el relé que va a mandar la señal está conectado al positivo del coche como se ha puesto en el esquema,deberia de tener el negativo del coche.
Si ese negativo está en la bateria de la cv,en algun momento o lugar se corta,y no hará su trabajo.
Si por cualquier diseño o montaje si que está unido,será comun,y si que vale.
Eso no he mirado bien,no me ha hecho falta,pero deberia de ser asi.
Yo trabajo con elementos de control que lo que está alimentado siempre es el positivo,y si quieres hacer algo,debes de hacerlo con negativo.
Ya miraré el esquema,a ver si es asi.
Un saludo del chapu.
Por cierto,creo que he roto algunos esquemas sobre los convertidores,he metido una taladradora de 230 a uno muy malo y aguanta lo que no está escrito.A traves de un diodo.Lo que hay que olvidar es meter un diodo entre la instalacion de carga.He puesto uno bastante grande y caro y el cargador del LIdl no arranca.Imagino que una placa o un regulador tampoco.
Tambien ha puesto carga en una bateria con ese diodo,y cae un poco mas de medio voltio.
Me gustaria probarlo con un regulador solar.
 
¿Lo de chapuza es por lo que he dicho o puesto? ¿Por los diodos?
Disculpas, no soy electrónico puro, solo quiero aportar ideas, que si sirven, bien, si no, nada.
:cry2:
@Optimo. No sé si lo dices por mí..
Yo he comentado que los reguladores que cortocircuitan las placas, aunque sean para pequeñas potencias me parecen una chapuza... Disculpa si he dado a entender otra cosa.
En ningún momento me he referido a nadie, sino al fabricante pues me parece muy heavy el esquema que puso @Aunolose
Tú planteamiento es muy bueno, te comenté que el inconveniente es yo veo es que cae tensión en el diodo y el regulador no cargaría adecuadanente la batería pues ve la tension de batería más el diodo.
Un saludo..
 
No te preocupes óptimo, pues yo sí que no se nada, que iba a preguntar si en el rele, el cable de masa que va al 85, si tenía que ser de la masa que viene de la piña o si valía del negativo de la batería auxiliar, jajajaj

Vaya nivel bueno que tenemos de todos los compis
Todas las masas son comunes como bien te indica @Optimo son circuito cerrados.
Un saludo
 
Si necesitas más detalles @Esnaider te pintamos negativos y lo que necesitéis. Nosotros nos vamos ahora a terminar de rematar la limpieza. Ya llevamos el menaje y voy a desmontar los amortiguadores a ver cómo es están.
Y tengo que hacer una chapuza en la claraboya del techo del baño, está el plástico del sol hecho polvo y se rompió al abrirla, la tendré que poner nueva... Mientras una apaño porque no nos va a dar tiempo con tanta historia...
Me llevo la báscula del baño ara pesar en la lanza...
No quiero desviar el hilo.
Si paso por Zaragoza en alguna ocasión te aviso para saludarte y tomar una cerveza !!!
Pasad buen día, aquí fácil llegamos a los 25ºC...
 
Si necesitas más detalles @Esnaider te pintamos negativos y lo que necesitéis. Nosotros nos vamos ahora a terminar de rematar la limpieza. Ya llevamos el menaje y voy a desmontar los amortiguadores a ver cómo es están.
Y tengo que hacer una chapuza en la claraboya del techo del baño, está el plástico del sol hecho polvo y se rompió al abrirla, la tendré que poner nueva... Mientras una apaño porque no nos va a dar tiempo con tanta historia...
Me llevo la báscula del baño ara pesar en la lanza...
No quiero desviar el hilo.
Si paso por Zaragoza en alguna ocasión te aviso para saludarte y tomar una cerveza !!!
Pasad buen día, aquí fácil llegamos a los 25ºC...

Muchas gracias UVEH, y a todos en general, estoy deseando recibir el material para liarme con ello, aunque lo de la cervecita, te va a quedar un poquito más lejos porque es en Londres donde vivo :), que por supuesto la tendréis si alguno venís por aqui de visita. Si no, a finales de julio pasaremos por España de camino a Benidorm, joder si es que parezco ya casi inglés, jajajaj, cualquier día hago balconing desde lo alto de la caravana, jajja.
A pasar buen finde a todos
 
A mi es que no sé me puede hablar de ciertas cosas, que me disparo (como un tiristor :banghead: ) y ya no hay quien me pare... :(
 
@Optimo. No sé si lo dices por mí..
Yo he comentado que los reguladores que cortocircuitan las placas, aunque sean para pequeñas potencias me parecen una chapuza... Disculpa si he dado a entender otra cosa.
En ningún momento me he referido a nadie, sino al fabricante pues me parece muy heavy el esquema que puso @Aunolose
Tú planteamiento es muy bueno, te comenté que el inconveniente es yo veo es que cae tensión en el diodo y el regulador no cargaría adecuadanente la batería pues ve la tension de batería más el diodo.
Un saludo..
La tecnología avanza una barbaridad, pero no tantísimo para que no se sigan haciendo "barbaridades". Por ejemplo, los reguladores del coche o de la moto, que aún funcionan con tiristores, antiguamente ¿? "cortocircuitando" el bobinado.
 
He visto un sensor que detecta agua sin tener que entrar en contacto con esta , sino por el exterior del envase , pero genera una corriente de salida de 0,1 ah por lo que para activar una bomba de 12v no seria suficiente , creo que hay que colocar un rele o algo asi .Me podriais aclarar que tipo de rele seria , pues me interesaria que pusiera en marcha una bomba de 12v y vaciara un depsito al detectar el agua , pero no se como es lo del rele.
 
Eso del 0,1 Ah es lo que consume,nada,la señal la genera el sensor y debes de pasarla por un relé,para tener algo de potencia.
Si pones alguna foto del sensor o el enlace,mejor.
 
Creo que ese debes de pasarlo por un controlador electronico,vamos,que es una parte del sistema.
Habia unos que eran mas sencillos,mas espartanos.A ver si lo encuentro.
 
Cómo dice @Optimo si es un sensor debe pasar por electrónica. El sensor no activa nada, al contrario, debería no dejar actuar la bomba si no hay agua en todo caso.
Pero la idea del sensor será indicar visualmente el nivel del depósito.
Un saludo
 
No, tiene razón, el consumo máximo que le puedes conectar es ese, 0,1Ah. En algunos sitios dice 0,2. Yo lo tengo montado pero sólo me activa una sirena a través de un temporizador.

Squid, si quieres, mándame un privado y te monto uno con un relé preparado para que active una bomba. Tengo todos los materiales porque estoy realizando unos proyectos.
 
Si, eso está claro, hoy día puedes hacer lo que quieras, pero una persona que pregunta algo así se supone que tiene pocos conocimientos del tema.
Así que se busca una solución más sencilla.
Mira lo que tengo para mi proyecto, ya me ha llegado:
 
Explícanos cuál es la idea por curiosidad, no entiendo pues hablamos de una sonda. Se trata de activar una bomba para autollenado???
Un saludo.
 
Bueno la idea es referente al deposito de aguas grises , estaba dandole vueltas a si es mejor colocarlo en los bajos de la caravana un gran deposito o simplemente , colocar debajo de la salida de centralizacion de los desagues debajo de la caravana un pequeño recipiente de pocos litros en el que caigan las aguas grises , y en este deposito tener una bomba de 12v y cuando el sensor note que hay agua dentro de este pequeño recipiente , esta se active y bombee el agua a traves de una manguera a una garrafa que posiblemente pusiera dentro del arcon , haciendo pasar la manguera por debajo del arcon , por los orificios que tiene el mio de ventilacion de este.
 
Hay un detector que no necesita más que el relé para funcionar. O ni eso sí solo quieres que active un LED de aviso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com