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Hacer repro

Llevo ya tres años con la repro hecha en mi peugeot y ningún problema, ya he pasado una ITV en la que me enchufaron al OBD y no ha habido tampoco problemas.
Encantado con el cambio sobre todo para remolcar, le da una "alegria" al coche que falta le hacía.
 
Llevo ya tres años con la repro hecha en mi peugeot y ningún problema, ya he pasado una ITV en la que me enchufaron al OBD y no ha habido tampoco problemas.
Encantado con el cambio sobre todo para remolcar, le da una "alegria" al coche que falta le hacía.
Tu donde la hiciste? que motor tienes? estoy buscando para mi Picasso
 
Hola a tod@s...!!!

Os cuento mi experiencia, por si a alguien le sirve, e iré al asunto sin comentar los porqués....😉

Me ofrecieron una anulación de la EGR en un taller de mucho prestigio. La cosa acabó en que me pusieron una repro de mucho tirón en bajos, para llevar cv, sumándole esa anulación junto a la del FAP.

El coche tiraba en bajos una pasada pero en un viaje noté un elevado consumo, por lo que les pedí dejarlo como estaba. Temía por lo de la opacidad en un futuro, no quería problemas y no les reclamaría el pago de la repro y demás.

El caso es que me lo entregan con otra repro más "normal" y parece que consume menos, con una mejora de potencia/par motor a medio régimen.

Acabo enterándome que una repro consiste en inyectar más combustible por régimen de motor, asi que, la termodinámica logra más potencia a unas mismas rpm. Todo ello en detrimento de la vida útil del motor, ya que es una carga de uso de unos regímenes de trabajo mayores.

El tema es que un coche es diseñado para unos parámetros que, si varías algo, hay cosas que no irán adecuadamente. En mi caso las temperaturas de aceite/refrigerante, que con el intercambiador de calor común se ven alteradas a la vez.

No es alarmante pero sí significativo, puesto que en un caso se cortó el aire acondicionado por elevarse "algo" más de lo común. Cosa que antes nunca sucedió y en bastante peores circunstancias.

A día de hoy diría que el coche va bien pero conduciendo con un ojo en la carretera y otro en el indicador de temperatura cuando llevo cv.

Cargarse una junta de culata es muy fácil en esos casos y, puede que, el ahorro en combustible (mayor potencia) pase factura.

También, me tendría que haber avisado el coche de que el FAP tendría que haberse reemplazado hace más de 2000 km, por lo que creo que solamente me volvieron a hacer la repro y listo.

Lo mismo un día me acuerdo de los familiares del operario de ese taller,.no sé.....🙃
 
NO recomiendo hacer una repro de la centralita puedes tener problemas itv y cuando la quites los mecánicos balbula egr bomba gasoil ,no va arrastrar mas kilos el coche es mas cuantos menos caballos y mas motor va mas desahogado en motor si ,corre un poco mas pero a la larga ,.cada cual es consecuente de sus actos como siempre llevar el coche con sus mantenimientos al dia filtros aceite es la mejor solución o cambiar de coche a otro mas potente
 
Pues me parece que se va a quedar como está, de potencia no va mal, como ya dije, siempre quieres más.

Saludos y gracias por las aportaciones.
 
NO recomiendo hacer una repro de la centralita puedes tener problemas itv y cuando la quites los mecánicos balbula egr bomba gasoil ,no va arrastrar mas kilos el coche es mas cuantos menos caballos y mas motor va mas desahogado en motor si ,corre un poco mas pero a la larga ,.cada cual es consecuente de sus actos como siempre llevar el coche con sus mantenimientos al dia filtros aceite es la mejor solución o cambiar de coche a otro mas potente
No tenemos el dinero por castigo, tenemos el coche que podemos...
Mas arriba cuentan que no hay problemas en las itv , en que te basas para decir lo contrario? Alguna experiencia propia?
 
No tenemos el dinero por castigo, tenemos el coche que podemos...
Mas arriba cuentan que no hay problemas en las itv , en que te basas para decir lo contrario? Alguna experiencia propia?
Te comento quien las tenga no te las va decir, como si te vende su coche de segunda mano y no te avisan si esta con una retro, después si hay algún problema mecánico y se descubre la reproducción ni un seguro ni nadie se harían cargo de la garantía de un año
 
A ver, creo que que están sacando las cosas del contexto.
Como que nadie lo va a decir si la lleva?
Yo la llevo y lo digo, cual es el problema?
Hasta donde yo se , quede poco los motores de combustión térmica no son distintos al resto de cosas de este mundo, y se diseñan con unos coeficientes de seguridad superiores a 1. De echo le leído algún artículo técnico en el que hablan del 1.3 , es decir que vienen de origen con un 30% de potencia desactivada.
Optimizar o reprogramar un motor térmico a groso modo , es lo mismo que ponerle a tu portátil más memoria o un disco duro sólido , o cerrarte el balcón de tu casa para así aprovechar todos los metros cuadrados de que dispones .
Según yo lo veo, (que puedo estar equivocado), mucho más peligrosos es cuando hacemos aperturas en las paredes de nuestra caravana o colocamos toldos sin saber si estamos dañando el vehículo extructuralmente, porque en la mayoría de los casos no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo.
Mi coche se ha optimizado o reprogramado en una empresa que se dedica a ello con años de solera ya a sus espaldas .
En cuanto a si me pasará factura con el tiempo, ya os lo diré con el tiempo.
En principio mi coche va de cine y lo estoy disfrutando muchísimo tanto remolcando caravana como sin ella.
Por cierto ya llevo 2 itv y con el anterior fueron 5 o 6 y ya is comento que muy listo tiene que ser el operario de la itv para que mediante OBD sea capaz de averiguar la variación en la mezcla estequiométrica del coche .
Cada uno que haga lo que quiera con su vehículo, pero esto es un foro y si no se dicen las cosas con un cierto razonamiento , la gente que no entendemos como yo, podemos dar por buenas las afirmaciones que aquí se dicen solamente porque se dicen por aquí, y no creo que sea lo más correcto .
 
A ver, creo que que están sacando las cosas del contexto.
Como que nadie lo va a decir si la lleva?
Yo la llevo y lo digo, cual es el problema?
Hasta donde yo se , quede poco los motores de combustión térmica no son distintos al resto de cosas de este mundo, y se diseñan con unos coeficientes de seguridad superiores a 1. De echo le leído algún artículo técnico en el que hablan del 1.3 , es decir que vienen de origen con un 30% de potencia desactivada.
Optimizar o reprogramar un motor térmico a groso modo , es lo mismo que ponerle a tu portátil más memoria o un disco duro sólido , o cerrarte el balcón de tu casa para así aprovechar todos los metros cuadrados de que dispones .
Según yo lo veo, (que puedo estar equivocado), mucho más peligrosos es cuando hacemos aperturas en las paredes de nuestra caravana o colocamos toldos sin saber si estamos dañando el vehículo extructuralmente, porque en la mayoría de los casos no tenemos ni idea de lo que estamos haciendo.
Mi coche se ha optimizado o reprogramado en una empresa que se dedica a ello con años de solera ya a sus espaldas .
En cuanto a si me pasará factura con el tiempo, ya os lo diré con el tiempo.
En principio mi coche va de cine y lo estoy disfrutando muchísimo tanto remolcando caravana como sin ella.
Por cierto ya llevo 2 itv y con el anterior fueron 5 o 6 y ya is comento que muy listo tiene que ser el operario de la itv para que mediante OBD sea capaz de averiguar la variación en la mezcla estequiométrica del coche .
Cada uno que haga lo que quiera con su vehículo, pero esto es un foro y si no se dicen las cosas con un cierto razonamiento , la gente que no entendemos como yo, podemos dar por buenas las afirmaciones que aquí se dicen solamente porque se dicen por aquí, y no creo que sea lo más correcto .
Con una repro se pueden obtener unos perjuicios a corta, media o larga duración que cada uno asume; la pelota está en nuestro tejado. Sí o sí en detrimento de la durabilidad de todo el sistema.

Un fabricante no va a arriesgar la prematura vejez de un motor por pretender ofrecer al mercado un producto más potente y que nunca sería la causa por culpa del usuario por un uso "normal". Sería su ruina si un motor tras otro sale a la luz ....

Otro caso es como el que Carlos comenta y la fábrica ofrece una repro de pocos caballos por una merma insignificante por lo del aire acondicionado....

Por cierto, nunca escuché el silbido del turbo en mi coche hasta esa repro.

Otra cosa, los motores de hoy en día duran muchísimos km, tal vez demasiados para las pretensiones que buscamos, cambiando se coche bastantes kms y años antes de dar el mínimo síntoma de vejez....
 
Con una repro se pueden obtener unos perjuicios a corta, media o larga duración que cada uno asume; la pelota está en nuestro tejado. Sí o sí en detrimento de la durabilidad de todo el sistema.

Un fabricante no va a arriesgar la prematura vejez de un motor por pretender ofrecer al mercado un producto más potente y que nunca sería la causa por culpa del usuario por un uso "normal". Sería su ruina si un motor tras otro sale a la luz ....

Otro caso es como el que Carlos comenta y la fábrica ofrece una repro de pocos caballos por una merma insignificante por lo del aire acondicionado....

Por cierto, nunca escuché el silbido del turbo en mi coche hasta esa repro.

Otra cosa, los motores de hoy en día duran muchísimos km, tal vez demasiados para las pretensiones que buscamos, cambiando se coche bastantes kms y años antes de dar el mínimo síntoma de vejez....
Bueno, pues ya he vuelto de creo que mi merecido puente ( dia del corpus en castilla la mancha).

Pues compañero, sintiendolo mucho no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices, es mas no estamos aportando ningun dato tecnico para que el resto de compañeros puedan decidir si repro o no repro.

Bajo mi punto de vista , solo estamos diciendo nuestras valoraciones personales al respecto , sin mas.
Y a mi me ha ido y me va muy bien y a ti te por que dices y leo , te ha ido muy pero que muy mal.
Por lo que as escrito, te hicieron una repro demasiado agresiva en bajos , incluyendo anulacion valvula egr y FAP, que desconozco quien te hizo esto o te dijo, por que al menos donde yo llego el FAP como no lo quites fisicamente , no se quien lo puede anular por software. :dontknow:

No soy tecnico en esto, ni lo pretendo, y esta claro que no soy ninguna hermanita de la caridad ( he echo una repro en mi coche), pero lo que si me gustaria saber , es tu punto de vista si esa repro ( que tu tambien hiciste) te hubiese ido tan bien como me funciona a mi y al 98% de la gente que la lleva en sus vehiculos, optimizandolos en este caso y en este foro en concreto para el remolcaje de caravana.
Esto ya lo debatiremos mas detenidamente cuando coincidamos .

Como he dicho antes, no soy ninguna hermanita de la caridad y se y asumo que he echo algo ilegal en tanto en cuanto no lo homologue y tambien se y tambien asumo que la durabilidad de los componentes del coche, se vera mermada, en cuanto , un 10%?.
Tengo conocidos aqui en mi localidad que este motor lo llevan ya por 650 mil, ni en mis mejores sueños llegara el mio a 200-250 mil y lo retirare por que sera ya viejo, pero muy viejo.
Asi que vuelvo a repetir, yo en principio estoy muy contento y sin ninguna pega, es mas recomiendo hacer repro, sabiendo lo que se esta haciendo y para nada recomiendo anulaciones de valvulas EGR y FAP, eso si a traves de las muchas empresas que hay especializadas en este tipo de maniobras y que saben lo que hacen.
 
Bueno, pues ya he vuelto de creo que mi merecido puente ( dia del corpus en castilla la mancha).

Pues compañero, sintiendolo mucho no estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices, es mas no estamos aportando ningun dato tecnico para que el resto de compañeros puedan decidir si repro o no repro.

Bajo mi punto de vista , solo estamos diciendo nuestras valoraciones personales al respecto , sin mas.
Y a mi me ha ido y me va muy bien y a ti te por que dices y leo , te ha ido muy pero que muy mal.
Por lo que as escrito, te hicieron una repro demasiado agresiva en bajos , incluyendo anulacion valvula egr y FAP, que desconozco quien te hizo esto o te dijo, por que al menos donde yo llego el FAP como no lo quites fisicamente , no se quien lo puede anular por software. :dontknow:

No soy tecnico en esto, ni lo pretendo, y esta claro que no soy ninguna hermanita de la caridad ( he echo una repro en mi coche), pero lo que si me gustaria saber , es tu punto de vista si esa repro ( que tu tambien hiciste) te hubiese ido tan bien como me funciona a mi y al 98% de la gente que la lleva en sus vehiculos, optimizandolos en este caso y en este foro en concreto para el remolcaje de caravana.
Esto ya lo debatiremos mas detenidamente cuando coincidamos .

Como he dicho antes, no soy ninguna hermanita de la caridad y se y asumo que he echo algo ilegal en tanto en cuanto no lo homologue y tambien se y tambien asumo que la durabilidad de los componentes del coche, se vera mermada, en cuanto , un 10%?.
Tengo conocidos aqui en mi localidad que este motor lo llevan ya por 650 mil, ni en mis mejores sueños llegara el mio a 200-250 mil y lo retirare por que sera ya viejo, pero muy viejo.
Asi que vuelvo a repetir, yo en principio estoy muy contento y sin ninguna pega, es mas recomiendo hacer repro, sabiendo lo que se esta haciendo y para nada recomiendo anulaciones de valvulas EGR y FAP, eso si a traves de las muchas empresas que hay especializadas en este tipo de maniobras y que saben lo que hacen.
Hola de nuevo.

No he dicho en ningún caso que me haya ido mal, siquiera. Tan solo he dicho que en alguna ocasión con cv la temperatura se eleva un poco y que, en una ocasión con mucho calor y con esa temperatura algo más elevada que sin repro cortó el aire acondicionado precisamente por eso, así se evita que pudiera subir hasta un punto peligroso, tal vez.

El tenue silbido del turbo alguna vez no es preocupante, pero existe. Está claro que a unos regímenes de giro del motor se introduce más aire para lograr una combustión óptima al inyectarse más gasoil por ciclo.

La EGR se tapa y el FAP no, tan solo es introducir en el sistema que, por ejemplo, no inyecta la cerina al escape y la vida programada de su sustitución a los 120.000 km no le repercuta el paso de esos km.
Supongo que si no se obtura podrá durar muchos km.

Lo que trato es mostrar mis experiencias y sensaciones, así cada uno puede valorar, si les son de utilidad.

La durabilidad de un motor es alta, como dije, pero si se usa con una repro y le quitas vida útil no creo que lleguemos a saber los efectos de la merma. Otra cosa es que otros componentes no estén a la altura, como una inyección deficiente, etc.
 
Bajo mi punto de vista , solo estamos diciendo nuestras valoraciones personales al respecto , sin mas.
Bueno, yo sí te he puesto un link a un vídeo donde alguien que sí que tiene muchos conocimientos valora este tema. Vaya por delante, la conclusión del vídeo no es clara en cuanto a repro sí/repro no, pero sí que desmonta ciertas creencias.
Al final se hace difícil hacer una recomendación 100% segura en este aspecto porque hay demasiadas variables en juego, por eso acabamos en el campo de la opinión.
 
NO recomiendo hacer una repro de la centralita puedes tener problemas itv y cuando la quites los mecánicos balbula egr bomba gasoil ,no va arrastrar mas kilos el coche es mas cuantos menos caballos y mas motor va mas desahogado en motor si ,corre un poco mas pero a la larga ,.cada cual es consecuente de sus actos como siempre llevar el coche con sus mantenimientos al dia filtros aceite es la mejor solución o cambiar de coche a otro mas potente
perdona pero no tienes ni idea de lo que dices. Hablar sin experiencia es gratuito.
 
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