Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

No creo que el problema sea las caravanas viejas. Por Francia circulan muchas y nadie se escandaliza...

Llevo años diciendo que el gran problema es la falta de profesionalidad de los empresarios que venden nuestros vehículos. Por vender ocultan información o en el peor de los casos mienten. He visto intentar vender una caravana pesada de tres ambientes a un amigo con un Citroen Xsara...

Luego vas a los campings y ves caravanas nuevas sin presión en las ruedas, con ruedas de diferente marca y dibujo, a gente que no sabe desenganchar la caravana, que ignoran la importancia de engrasarla, etc. ¿Tanto cuesta informar bien a los compradores?
 
No creo que el problema sea las caravanas viejas. Por Francia circulan muchas y nadie se escandaliza...

Llevo años diciendo que el gran problema es la falta de profesionalidad de los empresarios que venden nuestros vehículos. Por vender ocultan información o en el peor de los casos mienten. He visto intentar vender una caravana pesada de tres ambientes a un amigo con un Citroen Xsara...

Luego vas a los campings y ves caravanas nuevas sin presión en las ruedas, con ruedas de diferente marca y dibujo, a gente que no sabe desenganchar la caravana, que ignoran la importancia de engrasarla, etc. ¿Tanto cuesta informar bien a los compradores?

A eso me refiero,se trata de vender,ya sea profesional o privado.Y si el comprador solo ve una forma de diversion temporal y le ponen todo bonito,a comprar y despreocuparse.
Yo tambien veo cosas asi a menudo,lo del las ruedas y demas,creo que mucha gente piensa que es enganchar y ya está,al camping,comparandolo con el apartamento que llegas,enciendes la luz y te apalancas.
Del mantenimiento se encarga el portero,de la piscina el de la piscina y del jardin el jardinero.
De la caravana...no se encarga nadie,mientras ande,buena es.
Hasta una carabina de balines tiene su mantenimiento.
 
Hasta dos palets de madera europeos le vi sacar de la caravana a un amigo de Barcelona,cuando llegó la primera vez con ella.
No tenia ni idea de los pesos,ni de las ruedas que llevaba,viejas y estandar.
Para quitar el enganche,tuve que meter el gato debajo de la bola para poder nivelar un poco y sacarla.
Ahora,gracias a quien sea,deja la caravana al lado del camping,se la llevan y la retiran todos los agostos.
Vamos que no tiene ni idea de lo que es una caravana,para el es solo donde duerme en verano.
 
ahora va a resultar que por pasar una itv se va mas seguro...vaya forma de pensar alguno....yo cuando compre la caravana ya sabia la diferencia entre una matriculada y otra que no....luego cada quien puede tener sus preferencias pero decir eso no me parece muy correcto la verdad.
 
Hola: ¿ y a que nunca habéis visto una caravana plegable circulando tranquilamente desplegada...?. Pues yo sí, y en Mieres, Asturias, por más señas. Y tan pancho que iba el tio... Saludos.
 
Muchos lo dejan cuando se dan cuenta de que ir de camping, no es precisamente barato, mi mujer cuando nació mi primer hijo ya no quería ir de camping y me demostró año tras año que me encontraba una opción mas económica que el camping..... pero claro en mi caso la cabra tira pal monte y al final llevamos unos cuantos años de camping exclusivamente.

Yo sigo diciendo que ir de camping es barato. Que hay quien va de camping por que lo prefieren sobre el resto de opciones? Pues claro, pero eso no quiere decir que ir de camping sea caro. Quien afirma esto es porque sale solo en verano y a resorts de playa, normalmente dentro de España.
Acabo de llegar de vacaciones y he recorrido más de 6.000 kms en 4 semanas, pasando por 5 paises, y cambiando de ubicación para pernoctar no se cuantas veces, y sin apenas planificación ni reservas en lo que al lugar de pernocta se refiere. Este tipo de viaje, si pretendiara hacerlo en otro tipo de alojamiento, directamente sería impensable, por una cuestión de presupuesto, y aunque mil veces que hiciera ese viaje mil veces que iría de camping, no dejo de reconocer que mi economía no me permitiría ir de hotel en hotel, u otro tipo de alojamiento, 4 personas improvisando. Me paso el año viajando, por trabajo, de hotel en hotel, y se de lo que hablo. Ah, y luego está el nivel de exigencia de cada uno. Hay muchos sitios de esos "baratos" en los que no dormiría ni gratis, como para meter ahí a mi familia.
Saludos.
 
yo también vi muchas y aun lo comenté con mi mujer, tampoco creo que sea un tema económico, mas bien creo que es porque está de moda el camping y la gente para probar se compra algo de poco dinero y si, sin informarse mucho, pero lo mismo con las autocaravanas, cada vez se ven mas y mas, veo muchísimas mas autocaravanas que caravanas, incluso en los campings donde era mas raro verlas..........la "burbuja autocaravanista" esta apunto de explotar como la inmobiliaria hace unos años jejeje..... dentro de poco auguro un mercado de segunda mano de autocaravanas enorme.
 
yo también vi muchas y aun lo comenté con mi mujer, tampoco creo que sea un tema económico, mas bien creo que es porque está de moda el camping y la gente para probar se compra algo de poco dinero y si, sin informarse mucho, pero lo mismo con las autocaravanas, cada vez se ven mas y mas, veo muchísimas mas autocaravanas que caravanas, incluso en los campings donde era mas raro verlas..........la "burbuja autocaravanista" esta apunto de explotar como la inmobiliaria hace unos años jejeje..... dentro de poco auguro un mercado de segunda mano de autocaravanas enorme.

Opino igual, y ahí estaremos como buitres. Aunque ojo, el alquiler hace que esa sensación pueda ser exagerada
 
Sí a mi lo que me sorprende no es ver caravanas antiguas, es ver caravanas que a los ojos de cualquiera no están para usarse, ya no digo para circular, digo para usarse. Las que vi el domingo me juego una mano a que las han sacado de un camping de estar fijas muchos años. No me creo que alguien que compra una caravana y ve que en lugar de ventanas tiene maderas, que tiene un perfil puesto con remaches, que la puerta es de chapa lisa, etc., no se de cuenta que es una kk y un peligro. Yo no pretendo que todo el mundo entienda de caravanas, ni de coches, ni de motos, pero si venden un un coche por 100€, sin ventanas, con los pilotos rotos, etc., todo el mundo sabe que con eso no se puede circular, o al menos se lleva a un taller a que le hagan una revisión. Yo cuando compré la caravana aunque estaba impecable me dedique varios días a revisarla, engrasarla, tensar frenos, etc, Aún así por quedarme tranquilo se la dejé a los del parquin para que la revisaran. Le cambiaron los ferodos al estabilizador, las zapatas de freno y los ajustaron. Era una caravana con años, pero con la parte mecánica perfecta, con todas sus ventanas, con su cofre entero (y no un baúl de juguetes atado con cinchas). Saludos.
 
Pues si. La verdad es que hay a porrillo, pero ningunas mas destrozadas y remendadas que las de los conboyes de feriantes, no hay ninguna con ventanas enteras o el suelo completo...

La verdad es que aunque pasaran ITV nadie les iba a exigir más que lo mínimo (frenos, neumáticos, luces o peso). Lo defectos estéticos no creo que variaran...


Donde guardaba la mía había muchas de feria, remolques de churrerías, algún camión vivienda, etc., Te puedo asegurar que en cualquier itv si apareces con una caravana como la que dejaban cerca de la mía, que en lugar de cofre tiene un balcón hecho con varillas de ferralla para poner los dos compresores de aire acondicionado domésticos, con una escalera tipo mobil home soldada, y las paredes cogidas con slingas te quitan el permiso de circulación en el momento. Yo al principio pensé que estaba allí abandonada, que la habían sacado de algún terreno, pero no, un día allí estaban enganchando con una iveco rotulada "Atracciones PEPITO".
 
y yo me pregunto..

¿y esas caravanas viejas de donde han salido?

supongo que ya estarían, ¿no?

no creo que nadie fabrique caravanas viejas, a no ser que las hayan rescatado de los huertos.

La mía también que tienen 20 años y es vieja. Mucho. pero circula y le paso una revisión anual de frenos y engrasado. Mucho más revisión que le pasan muchos que están obligados a pasar la ITV.

Ahora, que pueden ser peligrosas??? pues depende de como están realmente lo importante, el eje, ruedas, enganche y frenos.

Yo cuando veo a alguien que no me convence en la carretera le adelanto o le dejo pasar. Yo he visto caravanas viejas circulando con muy buena estabilidad y otros conjuntos de caravanas nuevas que se las ve ondeando el culo sin parar.

Sólo hay que verlas adelantarte para saber que ese conjunto es como la Mesa de Inés. (Ines's Table)

Un saludo
 
Yo lo veo claro. Hay mucha gente siempre con ganas de tener una (demanda). La situación económica parece que ha mejorado algo (liquidez). Muuuucha gente tiene caravanas semi abandonadas en cuanto a mantenimiento en parcelas, camping y demás (oferta). Y encima se ha puesto muy de moda en los últimos años el “todo low cost” y mucha gente piensa que es más barato el camping que un hotel o alquilar un apartamento para las vacaciones. Ecuación perfecta!!

Ahora personalmente lo que me preocupa y mucho es el tema de la seguridad. Este año de vacaciones he llegado incluso a pararme y hacer tiempo por que llevábamos delante una “chatarra” por una carretera de montaña en la que era imposible adelantar. Había muchísimos baches y resaltos y en cada uno veía como aquella MOLE (que encima no era pequeña) se iba descuadrando por las esquinas y hasta las ventanas iban dando saltitos abriéndose y cerrándose. A ver, que si alguien la tiene en una parcela y se le viene el techo encima pues es su problema y su responsabilidad pero circular con ella... Sigo sin comprender como las autoridades no meten una ITV BÁSICA a las “ligeras”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues de acuerdo con el anterior mensaje. Ya se que es polemico, pero no entiendo que no todas las caravanas pasen ITV. Una cosa es un remolque para perros, y otra cosa una caravana que de peso real andará por 1000kg... y si, si pasas ITV tienes mas seguridad de que esta bien. No son perfectas y se puede discutir mucho de como mejorar las ITV, pero no su necesidad.
 
Que unas sean más permisivas que otras es otro tema, pero al menos garantizan un mínimo de seguridad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues claro, es qué yo no me refiero a caravanas como la tuya, yo cuando veo un conjunto como el tuyo lo que pienso es "Mira que caravana más antigua y como la tiene de bien".
yo igual eh! antes tenia una adria que compre con 18 años, con los años se la vendí a un forero y ahí sigue impecable, en el titulo haría que poner viejas y descuidadas, yo a las que me refiero en mi comentario era para verlas :tard:
 
Creé un hilo hace tiempo sobre la necesidad o no de pasar una ITV para caravanas de menos de 750kgs y fué muy controvertido, pero sigo pensando lo mismo, aunque no sean perfectas prefiero que un vehículo que circule junto a mi pase una ITV.

Es verdad que hay mucho auge en el tema campismo, parece que está de moda, pero mucha gente tiene el concepto de camping=vacaciones baratas y hay es cuando empiezan los problemas. Estoy harto de leer en este mismo foro y otros lugares similares con relación al camping lo de: "busco caravana hasta 2000 o 3000 euros con las tres B" y la gente venga a ofrecerles con fotos la suya propia que parece un cajón con ruedas más que una caravana. Pero claro, si tienes idea 0 de caravanas o lo que sea, pides algo barato sin informárte previamente, lo más probable es que te enchufen un trasto que lleva 20 años sin rodar y que ha estado fija en un camping pudriéndose. ¿Cuantos mensajes hemos visto ya de gente que tenía un suelo o una pared podrida después de haber comprado?

Hay auténticas piedras rodantes que se hacen llamar caravanas que están hechas trizas, en cambio hay caravanas con 30 años que están en un estado admirable que dá gusto verlas de lo bonitas que están, pero son las menos.

Somos un país de picaresca, probar a vender vuestra caravana a nivel particular durante un tiempo y vais a ver la cantidad de personas a las que directamente mandarías a que conozcan el desierto de Atacama más de cerca. Que si te ofrezco el 50% de lo que pides, que si te pago a plazos, que si me ofrecen otra "igual" por menos dinero (lo de "igual" lo dicen ellos y sigo sin comprender que significa "igual" para la gente), otros que pretendían remolcar una 560 con un Seat Exeo 1.6 (que fuí yo mismo que les dije que eso no podía ser y me autofastidié la venta)....total, que todo el mundo quiere duros a 4 pesetas y acaba uno harto dejando la caravana en un concesionario perdiendo 1500 euros pero respirando de no tener que aguantar tonterías.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Y los remolques para perros también. Todo tipo de remolque debería pasar ITV. Se ven algunos que meten miedo: remolques cargados hasta los topes con escombros de obras que parece que se van a partir en dos; remolques agrícolas totalmente artesanos, etc.
Y por supuesto todas las caravanas.
Evidentemente el interés del propietario es lo que más influye en el estado del vehículo o remolque. Pero la ITV periódica puede ayudar a que desaparezcan de la circulación ciertos peligros.
Y lo digo yo que tengo una Vespa 150 de 1962, un Vespino de 1972, una Vespa PK de 1984, una Guzzi V 50 de 1982 y una caravana con casi cuarenta años de 540 kilos comprobados en báscula. El día que no pueda tener alguno de estos vehículos en perfectas condiciones de seguridad para circular con ellos, lo retiraré de la circulación.
 
Ufff que tema mas complicado.

Esta claro que el estado lo marca el mantenimiento y no los años. Y esto no es en las caravanas es en todo. Cuantos furgones de reparto tipo mensajería tienen 3 años y están destartalados y con mas de 200.000 km sin cambiar amortiguadores, pasados de peso,...?

Las caravanas ligeras , yo tengo una a la venta , también opino que deberían pasar ITV para por lo menos quitar de la circulación las peligrosas.

PERO DE VERDAD TANTAS VEIS EN ESTADO LAMENTABLE? YO ES QUE CREO QUE ES UNA DE CADA 10.000 Y SIN LUCES , SIN INTERMITENTES, ... DIRECTAMENTE NINGUNA.

Y SOBRE LEGALIDAD, SEGURIDAD,... Que es más seguro un Audi A8 del 2018 de 100.000 € recién estrenado a 140 km hora en una recta de autopista un día soleado ... o un R 18 de 1970 con 5 ocupantes y los de atrás sin cinturón porque no era obligatorio, con los neumáticos de origen ( en la ITV que yo sepa solo miran los 1,6 mm no si están como una piedra ) , en una autopista con lluvia , con los amortiguadores en las últimas y a 100 km hora.

vamos que la seguridad creo que está en cada uno porque las autoridades se hartan de decir que miran por ello y es falso. Si miran por la seguridad porque no multan casi nunca a quien Circula por la izquierda, no pone intermitentes , no respeta la distancia de seguridad , no para en los pasos de cebra sin semáforo ( 400 muertos por atropello al año ) ,... Todas estas conductas dejan muchísimos mas muertos que la velocidad pero no interesan nada de nada...

Pues ya os digo que para el primero, Audi A8 , están los radares preparados y el segundo, R 18 , va legal.

Y ya si hablamos de llevar una caravana nueva escribiendo Whattapp , me pongo malo todos los días viendo coches cambiar de carril ... , o una vieja concentrado en la carretera ...
 
las caravanas de mas de 750Kg debería de tener restricciones de tráfico como tienen los camiones. Ocupan lo mismo en la carretera y encima van más despacio, por lo que no deberían de poder usar las autovias los viernes por la tarde y los domingos.

esta medida si que la vería bastante segura.

jejejejejej.
 
Y los remolques para perros también. Todo tipo de remolque debería pasar ITV. Se ven algunos que meten miedo: remolques cargados hasta los topes con escombros de obras que parece que se van a partir en dos; remolques agrícolas totalmente artesanos, etc.
Y por supuesto todas las caravanas.
Evidentemente el interés del propietario es lo que más influye en el estado del vehículo o remolque. Pero la ITV periódica puede ayudar a que desaparezcan de la circulación ciertos peligros.
Y lo digo yo que tengo una Vespa 150 de 1962, un Vespino de 1972, una Vespa PK de 1984, una Guzzi V 50 de 1982 y una caravana con casi cuarenta años de 540 kilos comprobados en báscula. El día que no pueda tener alguno de estos vehículos en perfectas condiciones de seguridad para circular con ellos, lo retiraré de la circulación.
Totalmente de acuerdo, hay verdaderos trastos en carretera.
 
Seguro que iban a una concentración de caravanas históricas.....no entendéis nada....coño
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com