Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay más caravanas viejas circulando?

Esta de Guasinton, la vi el año pasado en Vera - Almeria,

Ver el archivos adjunto 184988


Ver el archivos adjunto 184989

me parece genial,

Esa la utilizaron en el rodaje de Madmax.
Un saludo
Oscar
Edito para comentarte (como consejo, a mí ni me va ni me viene) que si cuelgas alguna foto de un vehículo en primer plano que no es tuyo, ni de conocido,familiar,etc...tapa la matrícula o edita la foto para que no se vea almenos parte de ella.
 
Esa la utilizaron en el rodaje de Madmax.
Un saludo
Oscar
Edito para comentarte (como consejo, a mí ni me va ni me viene) que si cuelgas alguna foto de un vehículo en primer plano que no es tuyo, ni de conocido,familiar,etc...tapa la matrícula o edita la foto para que no se vea almenos parte de ella.

llevas razon y me lo he pensado muy mucho, pero como no digo nada malo de el, pues no me parece mal publicar la foto.
 
A ver yo tengo un ac de 24 años y te aseguro k voy más seguro k muchas de nuevas eso sí hay que cuidar motor y demás ... Aún se venden como la mía en ese estado en 15000 euros y hasta 18000 solo te diré que falla menos la mía con un motor Sofom 2.5 td del 94 k muchos TDI actuales

Enviat des del meu Redmi S2 usant Tapatalk
 
No confundamos sucio con roto.
Para mí esa auto negra, solo es vieja y sucios en apariencia, ya si está rota o no, pues no se aprecia.

Yo este año, me he encontrado en el camping unas cuantas caravanas viejas (entre ellas la mía) pero las más "rotas", me refiero a ventanas con cristal de madera, arcones rotos, y cosas del estilo, eran caravanas ese mediana edad. Es decir de entre 10 y 15 años.
La mía estaba mejor conservada que algunas, y la de uno de Salamanca que había detrás de mí, que tenía la caravana más de 30 años, también.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Una cosa es una caravana VIEJA y otra muy distinta una ANTIGUA, clásica o lo que sea, pero no por ello vieja. Una Cv con diez o quince años, en manos de un manazas y maltratada, puede ser una caravana viejuna rumbo a desguace. Una caravana de 30 años, bien fabricada, bien cuidada y bien mantenida, simplemente es una caravana antigua. Posiblemente tiene 30 o 40 años debido a los cuidados y atenciones que recibe


Me resulta curioso lo de la paja en ojo ajeno y el golpe de pecho con aquello de "porlaseguridaddelosmíos" y bla, bla, bla... que suela coincidir en pedir inspecciones e impuestos para sentirse más a gusto, mientras que suelen ser los mismos que van pasadísimos de peso (avances, toldos, retoldos, parafernalia variada y pesada, con neumáticos no aptos para caravanas (de coche) y con las presiones olvidadas. Ahí queda olvidado lo de la seguridaddelosmíos y el bla, bla, bla...
 
La verdad es que a mi si me ha parecido ver muchas caravanas antiguas, pero no creo haber visto ninguna para el desguace...
Entiendo que está de moda y se están empezando a mover caravanas que no salían antes.

Me di cuenta de que soy de los pocos que llevan un coche más viejo que su caravana, pero está claro que se cambia más de coche que de caravana y lo normal es lo contrario a lo que me pasa a mi... espero que la caravana me dure unos cuantos coches... je, je...

Respecto al controvertido tema de la ITV, creo que el problema radica en la sensación que tenemos todos de que se trata de un Impuesto más y que va a parar a manos privadas (Un sacacuartos, que dicen muchos).
Si la ITV revisara los elementos vitales para la seguridad del vehículo y su coste fuera en relación al tiempo que se suele emplear en revisarla...
Si pagáramos 20€ por revisión, sería otra cosa.

El problema de mandar a la ITV a las de menos de 750kg es que muchas (por no decir la mayoría) no la pasarían; no por su estado, sino por su peso.
Los usuarios de estos vehículos no tiene culpa de la picaresca de los fabricantes/vendedores para aprovechar la legislación española, así que hacerles pasar la ITV sería descargar responsabilidades sobre el que no la tiene.

Estoy convencido de que con el tiempo se eliminará la diferenciación de caravanas por pesoo y todas las nuevas vendrán matriculadas, sea cual sea su peso.
 
O no... Pensáis en la caravana como "caravana", pero de cara a la ITV es un remolque, sin más. Por mucho miedo que se meta con el tema del gas, de la instalación eléctrica u otra cosa que se os ocurra, en la ITV la tratan como a cualquier remolque. Si algún día los remolques de menos de 750 kg pasan ITV, tendrán que pasarla también los remolques de perros, los de motos, los de trastos... y en algunos casos costará más la ITV que comprar un remolque nuevo y entonces sí que pensaremos todos: "La ITV es un sacacuartos".

70297-remolque-ligero-nuevo-a-estrenar-01_grande.jpg
 
O no... Pensáis en la caravana como "caravana", pero de cara a la ITV es un remolque, sin más. Por mucho miedo que se meta con el tema del gas, de la instalación eléctrica u otra cosa que se os ocurra, en la ITV la tratan como a cualquier remolque. Si algún día los remolques de menos de 750 kg pasan ITV, tendrán que pasarla también los remolques de perros, los de motos, los de trastos... y en algunos casos costará más la ITV que comprar un remolque nuevo y entonces sí que pensaremos todos: "La ITV es un sacacuartos".

70297-remolque-ligero-nuevo-a-estrenar-01_grande.jpg

Esa es la cuestión.
Si todos los remolques pasaran la ITV cada 2 años (se supone que tiene menos uso y menos piezas susceptibles de estropearse que un coche), pero costara 20€... ¿donde está el problema?

¿Cuantos remolques de la construcción vemos con hierros atados con alambres, palés haciendo de puerta...? Miedo dan...
 
En USA ni existe la ITV, ni tantas y tantas restricciones, impuestos y sacacuartos. Si compras un coche (tan sencillo como comprar una gorra), se puede circular sin matrícula (son personales, no del vehículo) mientras se tramita. ¿Acaso tienen más incidentes y/o accidentes que en la encorsetada e impositiva Europa?. La respuesta es NO.

La ITV siempre se ha hecho. No es nada nuevo, pero le pusieron nombre y un salvaje precio de impuesto revolucionario. Simplemente nos revisaba el coche el mecánico de barrio todos los años
 
Nosotros si hemos observado el aumento del fluir de caravanas y autos este año de todas las edades, Tartanas con peligro sin estabilizador y con un incosciente al volante ... una.

Paradas en el arcen con rebenton a principios de Agosto ... ufff... mas que nunca y de todos los pesos.

Lo que también hemos observado y mas que nunca son remolcadores no adecuados para el peso de la caravana que arrastraban.
.
 
Una cosa es una caravana VIEJA y otra muy distinta una ANTIGUA, clásica o lo que sea, pero no por ello vieja. Una Cv con diez o quince años, en manos de un manazas y maltratada, puede ser una caravana viejuna rumbo a desguace. Una caravana de 30 años, bien fabricada, bien cuidada y bien mantenida, simplemente es una caravana antigua. Posiblemente tiene 30 o 40 años debido a los cuidados y atenciones que recibe


Me resulta curioso lo de la paja en ojo ajeno y el golpe de pecho con aquello de "porlaseguridaddelosmíos" y bla, bla, bla... que suela coincidir en pedir inspecciones e impuestos para sentirse más a gusto, mientras que suelen ser los mismos que van pasadísimos de peso (avances, toldos, retoldos, parafernalia variada y pesada, con neumáticos no aptos para caravanas (de coche) y con las presiones olvidadas. Ahí queda olvidado lo de la seguridaddelosmíos y el bla, bla, bla...

Estoy de acuerdo en todo, menos en la negrita. En mi caravana del 90, llevo los neumáticos que marca el catálogo y la ficha técnica. No son de carga, son de coche con el índice adecuado a su peso real. La pesé antes de comprarlos y tengo casi 70 kgs de margen. Controlo las presiones habitualmente y llevo 16.000 kms con ellos sin el más mínimo problema. Entiendo que se aconseje por norma los neumáticos con la C, pero hay medidas que no son fáciles de encontrar y el problema viene justamente por los excesos que comentas en el mismo post. Si se está en los pesos reales y se controlan presiones con asiduidad, los neumáticos no explotan porque si.

Salut i kms
 
2B8579E7-B4E4-4809-A3D1-36D5A714EE03.jpg

¿Creéis que con mi caravana “nueva” podré circular sin priblemas? Tiene alguna cosilla estética, pero nada del otro mundo...
 
Ver el archivos adjunto 185137

¿Creéis que con mi caravana “nueva” podré circular sin priblemas? Tiene alguna cosilla estética, pero nada del otro mundo...
Pues yo la veo bien, algo grande pero poco más.
Eso sí, aparca en otro sitio no sea que se contagie de la caravana que tiene al lado y se empiece a desmontar. [emoji23]
ae0774a582000e9343ca1ac230ffd100.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Una caravana de menos de 750 kg es, técnicamente, un remolque tienda. Como a algún "lumbreras" se le ocurra pedir más requisitos, obligaciones, seguros, ITV, impuestos y demás "sacadineros", yo soy el primero que cojo la "caravana-remolque-tienda" Y LE METO FUEGO... Ya está bien de hacer pasar a la gente por el aro (por taquilla) con cosas que antes eran económicas. Lo dicho: el "caravaning" siempre ha sido una forma de viajar eminentemente económica. Si acorralamos a la gente con "requisitos" que para lo único que sirven es para sacarte la pasta, el caravanismo perderá todo su sentido. ¿No están cubiertos con el seguro del coche los daños que se puedan causar con el "remolque"...? Pues, ya está bien...
 
Chico, no todo el mundo puede gastarse una pasta en un "makinón" nuevo... Es lo que hay...

Yo no tengo ningún "makinón" nuevo....si lo dices por mi comentario, yo la compré de segunda mano.
¿es tuya?simplemente creo que es una temeridad salir con eso a la carretera en el caso que salga....pero viendo como está por fuera, puedo hacerme una idea de cómo estarán los neumáticos, frenos,etc.
..
Yo creo que el 95% de los amantes del campismo y caravanas, opina como yo sobre el lamentable estado de conservación de esa caravana, le pese a quien le pese.
Soy de los que pienso que para tener algo en mal estado por falta de tiempo/dinero para poder mantenerlo, mejor no lo tengo,pero bueno está última opinión es bastante personal....
Un saludo
Oscar
 
Una caravana de menos de 750 kg es, técnicamente, un remolque tienda. Como a algún "lumbreras" se le ocurra pedir más requisitos, obligaciones, seguros, ITV, impuestos y demás "sacadineros", yo soy el primero que cojo la "caravana-remolque-tienda" Y LE METO FUEGO... Ya está bien de hacer pasar a la gente por el aro (por taquilla) con cosas que antes eran económicas. Lo dicho: el "caravaning" siempre ha sido una forma de viajar eminentemente económica. Si acorralamos a la gente con "requisitos" que para lo único que sirven es para sacarte la pasta, el caravanismo perderá todo su sentido. ¿No están cubiertos con el seguro del coche los daños que se puedan causar con el "remolque"...? Pues, ya está bien...

A ver si vas a ser tú el que tenga un disgusto a cuenta de una caravana de esas que dices circulando por la carretera...

No te enfades, pero creo que las caravanas deberían pasar todas la ITV, con revisión estructural incluida.
 
Una caravana de menos de 750 kg es, técnicamente, un remolque tienda. Como a algún "lumbreras" se le ocurra pedir más requisitos, obligaciones, seguros, ITV, impuestos y demás "sacadineros", yo soy el primero que cojo la "caravana-remolque-tienda" Y LE METO FUEGO... Ya está bien de hacer pasar a la gente por el aro (por taquilla) con cosas que antes eran económicas. Lo dicho: el "caravaning" siempre ha sido una forma de viajar eminentemente económica. Si acorralamos a la gente con "requisitos" que para lo único que sirven es para sacarte la pasta, el caravanismo perderá todo su sentido. ¿No están cubiertos con el seguro del coche los daños que se puedan causar con el "remolque"...? Pues, ya está bien...

Podemos hablar del precio o de lo que comprueban, pero razonar que no hace falta ITV porque tengo un seguro que me cubre...si una caravana mal mantenida, sin frenos, provoca un accidente y me mata un crio, ¿que me va a importar que el seguro te page una indemnización?

Yo entiendo que el caravanismo sea una opción barata, pero como dice Oscar, o lo tienes bien mantenido o no lo tienes. Y la realidad es que hay caravanas de 1 tonelada con 750 en papeles circulando por ahi que son un peligro, para sus dueños y los demas. Y se deberia controlar su estado
 
Podemos hablar del precio o de lo que comprueban, pero razonar que no hace falta ITV porque tengo un seguro que me cubre...si una caravana mal mantenida, sin frenos, provoca un accidente y me mata un crio, ¿que me va a importar que el seguro te page una indemnización?

Yo entiendo que el caravanismo sea una opción barata, pero como dice Oscar, o lo tienes bien mantenido o no lo tienes. Y la realidad es que hay caravanas de 1 tonelada con 750 en papeles circulando por ahi que son un peligro, para sus dueños y los demas. Y se deberia controlar su estado
Totalmente de acuerdo.
Cada uno que valore su seguridad propia, pero con la de los demás no se juega. Y a mi humilde juicio, en eso también van incluidos, a parte del buen estado de mantenimiento de la caravana, cargarla correctamente, no pasasrse del peso que técnicamente puede cargar y circular con prudencia. Una caravana a 120 km/h, en la mayoria de los casos, es una bomba de relojería, por muy bien mantenida, cargada y equilibrada que vaya.

Por otra parte, me parece que te has quedado corto con lo de una tonelada, de una tonelada i media larga también las hay.... con mma de 750 kg.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk
 
Una caravana de menos de 750 kg es, técnicamente, un remolque tienda. Como a algún "lumbreras" se le ocurra pedir más requisitos, obligaciones, seguros, ITV, impuestos y demás "sacadineros", yo soy el primero que cojo la "caravana-remolque-tienda" Y LE METO FUEGO... Ya está bien de hacer pasar a la gente por el aro (por taquilla) con cosas que antes eran económicas. Lo dicho: el "caravaning" siempre ha sido una forma de viajar eminentemente económica. Si acorralamos a la gente con "requisitos" que para lo único que sirven es para sacarte la pasta, el caravanismo perderá todo su sentido. ¿No están cubiertos con el seguro del coche los daños que se puedan causar con el "remolque"...? Pues, ya está bien...
O sea, ¿que hay que mirar para otro lado para que el campismo siga siendo una opción de viajar económica?

El campismo la gente lo suele practicar porque le gusta, los que buscan campismo por el simple hecho de que es "económico" creo que se equivocan. O mantienes las cosas mínimamente o acaban siendo peligrosas, y como todo el mundo no es igual pues nada mejor que pasar un control OBLIGATORIO para garantizar un mínimo de sensatez cuando metes un vehículo a circular con más personas a tu lado.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com