Webcampista.com

mucho más que un foro

Hay que ver lo que aguanta esto...

Bueno, dada la polémica suscitada por el tema jockey si, jockey no, he decidido hacer el viaje de vuelta con la jockey puesta y parece ser que no se me ha caído ni nada. Así que a partir de ahora apretaré bien el perno y dejaré la jockey puesta. Pongo foto a ver qué os parece...


F92D9841-97E7-4F24-86BC-DFAF597D954E.jpeg
 
Eso de que no se debe de poner alrededor del cuello....cuando me dieron la cv en el concesionario me lo pusieron así, y yo que no, que tiene un alojamiento para ese menester.
Le expliqué el por qué, y por lo que se vé siguen instrucciones.
Por supuesto que yo la puse en su alojamiento.

¿Os habéis fijado en que muchos coches modernos con enganche desmontable traen el anclaje del cable en el propio cuello de la bola, después del mecanismo de acople al vehículo? Parece que los fabricantes tienen muy claro que jamás va a fallar el acoplamiento de este tipo de bolas.

En el mensaje inicial se habla de lo admirable que es el trabajo y resistencia de la bola, ¿pero qué me decís del mecanismo de acoplamiento cuando ésta es desmontable?
 
¿Os habéis fijado en que muchos coches modernos con enganche desmontable traen el anclaje del cable en el propio cuello de la bola, después del mecanismo de acople al vehículo? Parece que los fabricantes tienen muy claro que jamás va a fallar el acoplamiento de este tipo de bolas.

En el mensaje inicial se habla de lo admirable que es el trabajo y resistencia de la bola, ¿pero qué me decís del mecanismo de acoplamiento cuando ésta es desmontable?
No lo he visto, el mío es desmontable pero lleva el enganche del cable en la zona del acoplamiento pero no en la parte desmontable.
 
No lo he visto, el mío es desmontable pero lleva el enganche del cable en la zona del acoplamiento pero no en la parte desmontable.

Igual que en el mío...
 
Hola, es la primera vez que lo veo, no debe abundar... Parece que es un detalle de esa marca, igual lo tiene patentado.
El cablecito de freno no necesita de todas formas mucho, si le das un tirón con la mano ya salta el freno, al final el cable libera y se suelta. No está sometido tampoco a mucho esfuerzo el ganchito, lo más probable es que la pinza que engancha se abra y se suelte pues es lo más débil...
 
Aquí tenéis un ejemplo:
dsc_4994.jpg
A no ser que sea para pasar el cable por ese ojal, que lo veo muy pequeño para el mosquetón y el enganche final esté en el chasis, no tiene ningún sentido ir ahí.
Si cae la bola por un mal anclaje, el cable no va a frenar nada.
 
Yo creo que eso es para colgarla en la pared del garaje cuando no se usa ?
¿El coche? Madre mía, que pereza ?‍♂️....

En la Adria, quitaba la rueda, muy fácil, y lleva el patín.Al as últimas veces la dejé puesta. Le puse la del remolque que tengo que es más gruesa de tubo, con el soporte abrazadera y todo.Ademas esta lleva los rebajes para que se quede fija.
La nueva no lleva el patin, por lo que la dejo montada. Es "de interior", más costoso de quitar y poner.
Se queda bastante alta y fija, además el carenado tiene su rebaje y no toca en ningún badén.
Y para más tranquilidad, la voy mirando de vez en cuando :
IMG-20200626-WA0011.jpg
Así está todo controlado.
También le hecho un vistazo cuando salgo. Estabilizador bajado, freno quitado, rueda arriba...permiso para despegar....
Buenas tardes.
 
Efectivamente yomisma, creo que la gran mayoría de Hobby llevan el cubrelanza y es una movida quitarlo , yo hago esto , no sé si servirá de mucho pero es difícil que se deslice , es una abrazadera de tubo de escape con dos palomillas
 

Archivos adjuntos

  • AB00AE2D-8FEA-4E85-B315-F4F1310C0FB4.jpeg
    AB00AE2D-8FEA-4E85-B315-F4F1310C0FB4.jpeg
    95,5 KB · Visitas: 29
  • 941C75DA-BB57-4FBA-9F30-2673DBAE3D8B.jpeg
    941C75DA-BB57-4FBA-9F30-2673DBAE3D8B.jpeg
    170,7 KB · Visitas: 29
El problema de que la rueda jokey toque el suelo al pasar un badén, es que los ayuntamientos no respetan la ley publicada en el BOE que regula la propia construcción y la dimensiones de los badenes.

ORDEN FOM/3053/2008, de 23 de septiembre,
por la que se aprueba la Instrucción Técnica
para la instalación de reductores de velocidad
y bandas transversales de alerta en carreteras
de la Red de Carreteras del Estado.

Un saludo.
 
Y digo yo....
¿Por qué el remolque que se compró mi padre (2 metros de largo más lanza) no tiene patín y por defecto lo venden sin jockey?
Tiene freno de inercia, eso sí. Y es de 750 kg, no es de esos de llevar perros.
Por supuesto pidió que llevara jockey. Si no, te ponen un "mozo", que es un tubo recto y a correr. Que en caso de problemas tiene pinta de clavarse como el propio enganche en el suelo.
 
Y digo yo....
¿Por qué el remolque que se compró mi padre (2 metros de largo más lanza) no tiene patín y por defecto lo venden sin jockey?
Tiene freno de inercia, eso sí. Y es de 750 kg, no es de esos de llevar perros.
Por supuesto pidió que llevara jockey. Si no, te ponen un "mozo", que es un tubo recto y a correr. Que en caso de problemas tiene pinta de clavarse como el propio enganche en el suelo.
Como ya deberías de saber... Todo o casi todo en este mundo en la gama baja es un accesorio que hay que pagar a parte, y el patín es uno de ellos, las caravanas de gama baja no lo llevan, las de gama media, si, pero no llevan la guia para el cable de emergencia, ni el cubre lanzas, que si bienen de serie en la gama alta y aún así hay más accesorios de alko que hay que pagar a parte, si quieres llevar el bastidor completo, accesorio para levantar la caravana con el gato de alko, el gato de alko, el soporte de la rueda de repuesto, las patas reforzadas, el cubre lanzas completo de una pieza, los frenos reforzados, el ATC, y un largo etcétera que Alko tiene y que a no ser que te compres una caravana de más de 20.000 €, no lo vas ni a saber que existe, como para que un simple remolque de 800€ lleve algo que no obligue la ley.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com