Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay recortes para este verano? ¿nos vamos a rascar el bolsillo?

Imagino que querrás decir los paises vendedores de petróleo, porque a las gasolineras el que se suba el precio del combustible no les hace ganar más dinero, porque ellas también tienen que pagarlo más alto y el margen de beneficio comercial es el mismo.
Ayer el precio del barril de petróleo era el mismo que cuando el gasoil estaba a 1,40€.
 
Ayer el precio del barril de petróleo era el mismo que cuando el gasoil estaba a 1,40€.
¿Seguro...?

En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo de la OPEP ha aumentado un 67,09%


El precio de la gasolina y el diésel ha subido un 36,9% en la última década.




Así que arreando los que estéis dudando en salir que aún hay margen para que llegue en otoño a los 3 euros.
 
Viene un crack en el sector bestial, antes de final de año habrá muchas autos y caravanas en venta debido a que la gente no va a poder pagar ese ocio.
Muchas familias están gastando cientos de euros más en combustible para ir al trabajo que hace un año a esto sumale la subida de la luz, gas, alimentación que supone para muchos 400-500€ al mes que ya no tienen.
Luego está la si ida del euribor qie está desatado y que hará que del 2021 a finales de 2022 algunas familias tendrán de gastos fijos 700-900€ más , to dias está familias y muchas más que no se verán tan afectadas van a dejar de consumir y eso va a repercutir en la recaudación del estado y en el empleo .
Lo siguiente será los recortes en empleados públicos que con un país al borde de la intervención va a tener que reducir gastos y bajar el sueldo a los funcionarios es algo que ya ocurrió en la anterior crisis que era una broma comparado esta y que además teníamos el respaldo de una Europa rica que nos sustentaba.
Ahora ya no, por ejemplo Alemania por ejemplo está inmersa en una crisis y mucho me temo que de aquí a un año , año y medio como mucho el mercado de segundamano de caravanas -auto se sature y no Las quieran ni regaladas.


Ostras, cuando positivismo, no? :ROFLMAO:

Nosotros en nuestro sector, estamos en el mejor año desde la crisis del 2008... que venga crisis? Con el covid también tenia que venir... Me da la sensación que nos hacen vivir con ese miedo constante...
 
¿Seguro...?

En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo de la OPEP ha aumentado un 67,09%


El precio de la gasolina y el diésel ha subido un 36,9% en la última década.




Así que arreando los que estéis dudando en salir que aún hay margen para que llegue en otoño a los 3 euros.

Creo que has confundido los últimos doce meses con la última década. No es lo mismo, no.

Hay algo bastante claro en la gráfica de la evolución de los precios del petróleo (el segundo enlace) y es que en 2008 y entre 2011 y 2014 el petróleo tenía precios muy similares a los actuales, pero ni la gasolina ni el diesel se acercaron remotamente a los precios actuales, como bien dice EdoNork.

Creo (como buen cuñao) que la diferencia entre el precio que pagamos actualmente y el que estuvimos pagando en 2008 y 2011-2014 está en la subida de impuestos y en la mejora del márgen de beneficios de las petroleras. La historia se repite y se repetirá, desde el Lazarillo de Tormes. El Gobierno está recaudando unos impuestos "llovidos del cielo" (ese término utiliza el propio Gobierno para aludir a los beneficios de la empresas) y le va bien que así sea. Las petroleras que lo están viendo, aprovechan la ocasión para aumentar sus márgenes y todos callados, incluidos los medios de comunicación cuyos mejores clientes publicitarios son el Gobierno, las petroleras, -y las eléctricas, el Corte Inglés y el Banco de Santander, etc...-

La idea se comprende mejor si recordamos este episodio de El Lazarillo de Tormes, al que antes me refería:

- Agora quiero yo usar contigo de una libertad, y es que ambos comamos este racimo de uvas y que hayas de él tanta parte como yo. Partirlo hemos de esta manera ; tú picarás una vez y yo otra, con tal que me prometas no tomar cada vez más de una uva. Yo haré lo mismo hasta que lo acabemos, y de esta suerte no habrá engaño.

Hecho así el concierto , comenzamos; mas luego del segundo lance , el traidor mudó propósito, y comenzó a tomar de dos en dos, considerando que yo debía hacer lo mismo. Como vi que él quebraba la postura , no me contenté ir a la par con él; más aún pasaba yo adelante; dos a dos y tres a tres, y como podía las comía.

Acabando el racimo, estuvo un poco con el escobajo en la mano, y meneando la cabeza, dijo:

- Lázaro: engañado me has. Juraré yo a Dios que has tú comido las uvas de tres en tres.

- No comí - dije yo - ; mas, ¿por qué sospecháis eso? - ... Respondió el sagacísimo ciego:

- ¿Sabes en qué veo que las comiste tres a tres?. En que comía yo dos a dos y tú callabas. "


Y si, es justo lo que está ocurriendo, que los unos viendo que los otros nos roban de dos en dos, se dedican a robarnos de tres en tres. Y todos callados...

 
Y esto que cuentas..... ¿ocurre en todas partes?
¿con todos los gobiernos de diferentes paises?
¿con todos los cortes ingleses de todos los paises?
¿con todos los santanderes de todos los paises?
¿con todos los medios de comunicacion de todos los paises?
Vaya. Pues se habran puesto de acuerdo ¿no?
 
Esto que cuento ocurre en nuestro país.
¿En otros...? No sé. La fiscalidad de los carburantes en otros paises es distinta, como sus salarios, ayudas económicas, etc... Y sus medios de comunicación, digo yo que contarán cosas distintas.
Por ejemplo, creo que en Rusia, dicen que estan desnazificando Ucrania. En cambio, en España abrimos los telediarios diciendo que hace mucho calor. Pasado el primer cuarto de hora de entrevistas a gente pasa calor, vienen los deportes. Y al final, el tiempo.
Aquí somos muy de hablar del tiempo. Subes en el ascensor con un desconocido -de los que hablan, que también hay cada borrico...- y hablamos del tiempo.

Pero, sí. Los gobiernos de medio mundo se han puesto de acuerdo en que los pobres no deben usar el coche.
 
No hace mas de una semana he estado de camping en Francia.
Llené el deposito antes de pasar la frontera, y volví a repostar aquí al regresar.
En Francia el gasoil a mas de 2 euros/litro. Aquí era de algo mas de 1,70.
La concchorcha gabacha debe de ser aun peor.
 
Históricamente el gasoil ha sido más caro en Francia. En los últimos meses hemos recortado notablemente las diferencias, homologando el precio de nuestros carburantes a los europeos.

Lo que no sé, es si en Francia aplican alguna clase de medida similar a nuestro bono. Tampoco sé cuanto pagarán mensualmente al señor francés que trabaja en la estación de servicio vendiéndote el gasoil a más de 2 €/l. Ni al transportista que le suministra, ni a los señores franceses que trabajan en las refinerías francesas, ni a los clientes franceses que comprar el gasoil a 2€/l.

Lo que sí sé es que el esfuerzo económico que a un señor francés le supone llenar su depósito es menor que el que le supone a un señor español. Y sé también que si a los españoles y a los franceses nos pagasen con gasoil a final de mes, los coches españoles se paraban en la primera quincena.

Pero todo eso, Josep M. también lo sabes tu. Lo que no sé yo es adonde quieres ir a parar. ¿Que Repsol gana menos de TOTAL? ¿Es eso?
 
Esto que dices es verdad. No te voy a quitar razon en lo que expones.
Mi respuesta era un poco ironica. No se si he sido capaz de comunicarlo adecuadamente.
Es que todas estas justificaciones que rondan las pseudoconspiraciones en que unos pocos se ponen de acuerdo para decidir por donde va el mundo nunca me han convencido.
Si que hay grupos mediaticos que influyen. Lobbies con grandes poderes. Pero que siempre que queramos explicar lo inexplicable se acudan a este tipo de argumentos con afirmaciones subjetivas basadas solamente en ciertas suposiciones....
Hay otro argumento mucho mas facil y que puedes contrastar : al final todos vivimos de la desgracia de los demas. Y quien se sabe aprovechar de esto en el momento oportuno, triunfa.
Esto siempre dentro de la legalidad. Si uno se aprovecha de la desgracia de otros desde la ilegalidad, entonces es un delincuente.
Me refiero solo y exclusivamente a cosas como el comercio o prestacion de servicios, por ejemplo.
¿Que tenemos la desgracia de padecer un accidente? ¿cuantos se benefician?
¿Que hay un terremoto? ¿una inundacion? ¿una guerra?......
No hace falta ningun complot universal para que los que tenemos la desgracia de estar afectados padezcamos las consecuencias. Siempre ha sido así.
Vaya... parece que el calor ayuda a filosofar....
Me parece que nos vamos bastante del tema iniciado por el compañero.
 
La cosa está muy mal. Para que os hagáis una idea nosotros estamos barajando vender la caravana y comprar una AC (por motivos que el que quiera hay un hilo donde lo explicamos); bien pues decidimos ponerla a la venta y a ver que tal. Un arrebato la pusimos hace 2 semanas y no paró el teléfono de sonar. Únicamente se la ensañamos a una persona porque la se puso por la mañana y por la tarde vino a verla con la familia. Bien, pues no le cuadró porque era muy grande; pero estuvimos largo y tendido hablando con lo que al final decidimos quitarla. Ahora la hemos vuelto a poner porque el tema de los coches (también está por ahí explicado); pues bien no hay ni llamadas ni prácticamente mensajes. Hace dos años vendimos la Knaus pequeña en 1 minuto (literal, al que quiera se lo explico) y veíamos como desaparecían el resto al momento. Alguien puede decir es que tu caravana no le gusta a la gente; puede ser. Pero el mercado de segunda mano de las AC's ha pegado un frenazo increíble. Antes en Wallapop ponías un me gusta a una y en media hora saltaba que estaba vendida. Ahora no sólo están las que había (no todas son una chatarra) sino que hemos detectado una incipiente crecida de unidades puestas a la venta.
Como alguien ha dicho por en algún mensaje si esto sigue así de cara Octubre-Noviembre habrá un repunte de unidades a la venta, pero es que si sigue así, de cara a Enero-Febrero me atrevo a decir que habrá una bajada de precios generalizadas. Hay un vídeo en youtube en el cual hay gente que explica a qué precio compró y como hace unos meses (y tres años después) empresas le han comprado el vehículo más caro que cuándo ellos lo adquirieron.
 
Viene un crack en el sector bestial, antes de final de año habrá muchas autos y caravanas en venta debido a que la gente no va a poder pagar ese ocio.
Muchas familias están gastando cientos de euros más en combustible para ir al trabajo que hace un año a esto sumale la subida de la luz, gas, alimentación que supone para muchos 400-500€ al mes que ya no tienen.
Luego está la si ida del euribor qie está desatado y que hará que del 2021 a finales de 2022 algunas familias tendrán de gastos fijos 700-900€ más , to dias está familias y muchas más que no se verán tan afectadas van a dejar de consumir y eso va a repercutir en la recaudación del estado y en el empleo .
Lo siguiente será los recortes en empleados públicos que con un país al borde de la intervención va a tener que reducir gastos y bajar el sueldo a los funcionarios es algo que ya ocurrió en la anterior crisis que era una broma comparado esta y que además teníamos el respaldo de una Europa rica que nos sustentaba.
Ahora ya no, por ejemplo Alemania por ejemplo está inmersa en una crisis y mucho me temo que de aquí a un año , año y medio como mucho el mercado de segundamano de caravanas -auto se sature y no Las quieran ni regaladas.
Solo te ha faltado vaticinar el fin del mundo.

saludos desde Pals
 
Yo estoy de acuerdo que somos muchos lo que pensamos que este verano pa'lante, y luego ya veremos, y así están los precios de los hoteles. Prohibitivos con respecto a prepandemia. (en los campings no he notado tanto esa subida)

aunque no comparto todo lo que se dice, sí que es cierto que con los años he llegado a entender y comprender el motivo de cada uno, se comparta o no.
 
Hay un vídeo en youtube en el cual hay gente que explica a qué precio compró y como hace unos meses (y tres años después) empresas le han comprado el vehículo más caro que cuándo ellos lo adquirieron.
Yo acabo de vender mi segundo coche (un C5 Aircross para más señas) por exactamente lo mismo que me costó en 2019. Y eso porque lo vendí a un compraventa, si lo vendo a un particular hubiera ganado dinero. Todavía estoy alucinando.

Es una situación muy anómala, y que no va a durar. En el caso de los coches, causada por el retraso en la entrega de coches nuevos, la inflación y también porque las marcas, incluso Citroën, ha decidido empezar a buscar el beneficio en el margen más que en el volumen: el mismo coche que yo compré en 2019, el mismo, vale 6000 euros más.

Dicho esto, en tiempos de crisis lo primero que sale por la ventana es el ocio. Este verano no, pero el siguiente puede que sea duro para el sector. Y aunque desde luego no la compré por ese motivo, si vendiera mi caravana (que acabo de comprar) dentro de un año sospecho que sería el peor negocio del siglo.
 
Solo te ha faltado vaticinar el fin del mundo.

saludos desde Pals
Vaticinar no sé pero que las noticias, los discursos y los datos no son nada halagüeños. Te lo dice uno que piensa poco más allá de un mes vista ?
 
Solo te ha faltado vaticinar el fin del mundo.

saludos desde Pals

El euro se acerca a mínimos de 20 años con el dólar por la divergencia BCE-Fed​


Mas subida aun para las gasolinas próximamente.
 
"EL ÚLTIMO VERANO":

Después de escribir lo de antes me topo con esta noticia(no podría ser más gráfica ante el hilo propuesto):
El pronóstico de Santiago Niño sobre el futuro inmediato de la economía española: "Estamos ante el último verano"
No hay vaticinio mas inseguro que el de los economistas.
Desde hace mucho tiempo no aciertan una.
Si acertaran el futuro serian millonarios hace tiempo, y a llí siguen con sus pronosticos.
 
Creo que has confundido los últimos doce meses con la última década. No es lo mismo, no.

Hay algo bastante claro en la gráfica de la evolución de los precios del petróleo (el segundo enlace) y es que en 2008 y entre 2011 y 2014 el petróleo tenía precios muy similares a los actuales, pero ni la gasolina ni el diesel se acercaron remotamente a los precios actuales, como bien dice EdoNork.

Creo (como buen cuñao) que la diferencia entre el precio que pagamos actualmente y el que estuvimos pagando en 2008 y 2011-2014 está en la subida de impuestos y en la mejora del márgen de beneficios de las petroleras. La historia se repite y se repetirá, desde el Lazarillo de Tormes. El Gobierno está recaudando unos impuestos "llovidos del cielo" (ese término utiliza el propio Gobierno para aludir a los beneficios de la empresas) y le va bien que así sea. Las petroleras que lo están viendo, aprovechan la ocasión para aumentar sus márgenes y todos callados, incluidos los medios de comunicación cuyos mejores clientes publicitarios son el Gobierno, las petroleras, -y las eléctricas, el Corte Inglés y el Banco de Santander, etc...-
Lo puse intencionadamente.

El impuesto del carburante, a excepción del IVA, es un tramo fijo siempre sobre 1000 litros y no un porcentaje sobre el precio de la materia prima, tramos que no se tocan desde el 2018, por lo que estamos en las mismas que contaba sobre el margen comercial de las gasolineras.

Si no hay "movimiento", el gobierno no recauda y si no hay movimiento, el precio de salida y esto pasa con todo desde que el comercio es comercio, baja.
El petróleo y los combustibles cotizan en mercados diferentes y más o menos y teniendo en cuenta el famoso "efecto cohete/pluma" con reacciones paralelas.

Te dejo el enlace del informe de abril del 2020, un mes simbólico en el que el mundo se paró completamente, el barril cayó a mínimos históricos de 13$ y donde se pueden apreciar en los gráficos y leer todo lo que cuento. Tramos impositivos incluidos.

 
Imagino que querrás decir los paises vendedores de petróleo, porque a las gasolineras el que se suba el precio del combustible no les hace ganar más dinero, porque ellas también tienen que pagarlo más alto y el margen de beneficio comercial es el mismo.

Quien se está frotando las manos es el gobierno. Como los impuestos son un porcentaje, cuanto más alto el precio, más recaudan de impuestos. Ahora mismo hay récord de recaudación con menos actividad.
 
Viene un crack en el sector bestial, antes de final de año habrá muchas autos y caravanas en venta debido a que la gente no va a poder pagar ese ocio.
Muchas familias están gastando cientos de euros más en combustible para ir al trabajo que hace un año a esto sumale la subida de la luz, gas, alimentación que supone para muchos 400-500€ al mes que ya no tienen.
Luego está la si ida del euribor qie está desatado y que hará que del 2021 a finales de 2022 algunas familias tendrán de gastos fijos 700-900€ más , to dias está familias y muchas más que no se verán tan afectadas van a dejar de consumir y eso va a repercutir en la recaudación del estado y en el empleo .
Lo siguiente será los recortes en empleados públicos que con un país al borde de la intervención va a tener que reducir gastos y bajar el sueldo a los funcionarios es algo que ya ocurrió en la anterior crisis que era una broma comparado esta y que además teníamos el respaldo de una Europa rica que nos sustentaba.
Ahora ya no, por ejemplo Alemania por ejemplo está inmersa en una crisis y mucho me temo que de aquí a un año , año y medio como mucho el mercado de segundamano de caravanas -auto se sature y no Las quieran ni regaladas.

Europa no era rica. Simplemente se ha dedicado a imprimir euros sin ningún respaldo. Resultado: inflación disparada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com