Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Hay recortes para este verano? ¿nos vamos a rascar el bolsillo?

Europa no era rica. Simplemente se ha dedicado a imprimir euros sin ningún respaldo. Resultado: inflación disparada.
Europa no, pero algunos paises como Alemania si tenían una economía saneada, ahora no y ya veremos si los paises del norte de Europa van a seguir pagando los despilfarros de España y Italia y si lo hacen a que coste va a ser.
Grecia ya vimos lo que paso en el rescate que tuvo, hachazo a pensiones y nominas de empleados públicos y recortes bestiales, eso con una economía de los paises ricos mucho mejor que la que tienen ahora que no van a soltar dinero tan fácilmente simplemente porque no tienen.
 
Europa no, pero algunos paises como Alemania si tenían una economía saneada, ahora no y ya veremos si los paises del norte de Europa van a seguir pagando los despilfarros de España y Italia y si lo hacen a que coste va a ser.
Grecia ya vimos lo que paso en el rescate que tuvo, hachazo a pensiones y nominas de empleados públicos y recortes bestiales, eso con una economía de los paises ricos mucho mejor que la que tienen ahora que no van a soltar dinero tan fácilmente simplemente porque no tienen.

Esperemos que dejen de pagarnos la fiesta, porque aquí lo que hace falta es una hostia que no nos reconozca ni nuestra madre. A ver cuándo empiezan a entender los políticos que no se puede gastar el dinero que no se tiene.
 
Pues me da que como se ponga a 3€ el litro que la caravana se queda quieta parada y nosotros sin vacaciones, las tengo para la última de agosto y ya iremos viendo el plan
 
Yo este año he reservado camping en las mismas fechas de siempre... la semana pasada... y para las mismas fechas de todos los años... segunda quincena de julio....

Este año no he podido reservar en el que había elegido en primera opción porque estaba completo, y la segunda opción, después de reservar vía web, me llaman para avisarme que es la única parcela disponible para esas fechas y que la tienen catalogada como "soleada", que si aun así la quiero...

Yo he flipado, camping pinar de san José completo y camping la rosaleda solo una parcela..... miedo me da a ver que me encuentro después de pegarme el viaje desde Madrid.... Llevaré unos campings mas en la recamara por si hay que salir zumbando....

Un saludo.
 
No hay vaticinio mas inseguro que el de los economistas.
Desde hace mucho tiempo no aciertan una.
Si acertaran el futuro serian millonarios hace tiempo, y a llí siguen con sus pronosticos.
Vaya.......

Muchos economistas ya avisaron en plena pandemia, que los confinamiento perjudicarían la economía, que el que esperase que tras los confinamiento esta volvería a su estado anterior, se equivocarían, porque la gente querría consumir como antes o mas para recuperar el tiempo perdido y esto desembocaría en una inflación, a eso le sumas un veto impuesto a recursos naturales que sustentaban un nivel económico, mas inflacion (esto también lo avisaron muchos economistas.)

Pero de qué economistas hablamos, de aquellos que tienen su puesto en medios que viven de fondos controlados por politicos, y cuyas aportaciones crecieron sustancialmente desde la llegada dela pandemia.......
 
Bueno, de vaticinios de los economistas hay de todos los colores, y claro está que ante la variedad alguno acertará aunque sea por casualidad.
Algo tan bestia como la caida de Lehman Brothers les cogio a todos con el paso cambiado.
Sí, claro, hubo uno que lo predijo. Uno entre ¿cuantos?
Todos estos economistas que se dedican cual gurús a predecir el futuro apocaliptico no merecen mi confianza.
Escuchas a uno que dice una cosa, el otro la contraria, y otro mas la contraria de ambas.
Total, que al final pasa algo diferente que nadie predijo.
 
Casualidad..?

Cuando algo no se entiende o controla, o se reconoce o se ridiculiza para denostarlo.

Y vaya, cuando lo de Lehman Brothers ocurrió, hubo quienes antes lo previeron, otra cosa es porque no se les escucho, al fin y al cabo las crisis son según se miren, negativas o nuevas oportunidades.

Si alguien previera que mañana va ocurrir una gran catástrofe y que todos tenemos que hacer grandes sacrificios para sobrevivirla, se le haría caso??? o se le ridiculizaría??? eso daría votos o dinero???
 
No entiendo lo que quieres decir con esto de que se reconoce o ridiculiza.
Lo que quiero expresar es que la ciencia economica no es una ciencia exacta y se basa en apreciaciones subjetivas de futuro, y el futuro siempre es incierto.
Algunos atinan mas, otros menos y los mas nada de nada, sino serian unos cracks de la bolsa.
Es como todos lo que hacen predicciones. Si aciertan, yo ya lo dije, pero claro, todo aquello que se dijo y no pasó..... pues queda en olvido.
Yo escucho, pero soy bastante esceptico.
¿Que vendran malos tiempos para la economia? No hace falta un master en economia para llegar a esta conclusion, creo que todos, con nuestros pocos conocimientos en la materia, lo intuimos.
Pero ¿que hacemos a titulo individual para minimizar las conseuencias? Aquí es donde estos sesudos economistas deberian ayudarnos, porque hablar de macroeconomia, la verdad, es que a nivel personal no me va a ayudar demasiado, o nada.
 
No entiendo lo que quieres decir con esto de que se reconoce o ridiculiza.
Lo que quiero expresar es que la ciencia economica no es una ciencia exacta y se basa en apreciaciones subjetivas de futuro, y el futuro siempre es incierto.
Algunos atinan mas, otros menos y los mas nada de nada, sino serian unos cracks de la bolsa.
Es como todos lo que hacen predicciones. Si aciertan, yo ya lo dije, pero claro, todo aquello que se dijo y no pasó..... pues queda en olvido.
Yo escucho, pero soy bastante esceptico.
¿Que vendran malos tiempos para la economia? No hace falta un master en economia para llegar a esta conclusion, creo que todos, con nuestros pocos conocimientos en la materia, lo intuimos.
Pero ¿que hacemos a titulo individual para minimizar las conseuencias? Aquí es donde estos sesudos economistas deberian ayudarnos, porque hablar de macroeconomia, la verdad, es que a nivel personal no me va a ayudar demasiado, o nada.
Voy más allá es una ciencia? ?
 
La economía se basan en números, son estos exactos o no????

Los economistas hacen estudios gratis, o por quien les paga?

Si el que paga quiere que la economía tienda en un sentido, el economista le hará un estudio que siga el sentido que el quiera y su estudio tendrá una buen repercusión en sus medios y universidades.

Al que se atreva avisar de las consecuencias negativas, será denostado y ridiculizado, por todo el entramado del que encargo el susodicho estudio. Además dejara de cobrar si sus estudios siguen contradiciendo la corriente, el que paga manda.

Lógicamente los que no tenemos ese poder, somos meros espectadores, y no podemos hacer nada, salvo decidir si gasto un poco mas o ahorro un poco menos.

Vamos que la economía impredecible que defiendes es para unos muchos que somos espectadores, para otros, es su juego de poder.

Si todos pensamos que es impredecible, todos les damos su mejor coartada, y todos seguimos alimentando la rueda que necesitan que sigamos moviendo.
 
Perdona, pero lo veo demasiado rebuscado. Yo soy mas sencillo.
Los numeros, si no tiene ninguna carga ideologica o subjetiva, siempre son neutros. Son sencillamente digitos.
Las deducciones a partir de estos numeros, generalmente tienen una carga ideologica o subjetiva.
Como ejemplo las encuentas electorales. Se hacen a partir de numeros neutros, pero luego, los suspuestos resultados que de ellos derivan acostumbran a tener una fuerte carga ideologica.
Estas en tu derecho de creertelos o no.
Toda la ciencia estadistica es así. A partir de los numeros, y basandose en patrones, se deduce como será en un futuro.
La ciencia economica, que yo sí considero ciencia, funciona con esta misma metodologia.
Recopilacion de datos. Estudio de patrones similares. Deducción del futuro.
Y si la acierto soy muy bueno, y sino pues nada, a otra cosa.
 
Perdona, pero lo veo demasiado rebuscado. Yo soy mas sencillo.
Los numeros, si no tiene ninguna carga ideologica o subjetiva, siempre son neutros. Son sencillamente digitos.
Las deducciones a partir de estos numeros, generalmente tienen una carga ideologica o subjetiva.
Como ejemplo las encuentas electorales. Se hacen a partir de numeros neutros, pero luego, los suspuestos resultados que de ellos derivan acostumbran a tener una fuerte carga ideologica.
Estas en tu derecho de creertelos o no.
Toda la ciencia estadistica es así. A partir de los numeros, y basandose en patrones, se deduce como será en un futuro.
La ciencia economica, que yo sí considero ciencia, funciona con esta misma metodologia.
Recopilacion de datos. Estudio de patrones similares. Deducción del futuro.
Y si la acierto soy muy bueno, y sino pues nada, a otra cosa.
Mi cometarios parten de que los numeros no tienen carga ideologica, por lo tanto son realistas.

Pero los números los maneja personas/entidades con intereses, ya no entro dentro si cargan a un lado o a otro.

Vamos se puede hacer economía con humildad o sin ella., y valorarla en el mismo sentido.
 
Mi cometarios parten de que los numeros no tienen carga ideologica, por lo tanto son realistas.
Pero los números los maneja personas/entidades con intereses, ya no entro dentro si cargan a un lado o a otro.
Vamos se puede hacer economía con humildad o sin ella., y valorarla en el mismo sentido.
Me parece que estamos diciendo lo mismo con otras palabras.
 
Los números no tienen ideología, pero...

-Casi la mitad de turistas se quedarán en casa este verano.

-La mayoría de turistas saldrán a gastar lo mismo que el año pasado.






-el 48% de los turistas consultados prevén no salir este verano, frente al 52% que quieren salir como siempre.

¿Algún titular de los anteriores miente?

Subrayo lo de consultados ¿Cómo se hizo la consulta? ¿Llamando al teléfono fijo?
 
Ayer el Telediario se hizo eco de un comentario de una petrolera que alertaba que este veranos podíamos pagar la gasolina a 3€/litro. No teneis más que googlearlo.

¿Es posible? Sí. Tanto como que aparezca una epidemia que deje a mundo confinado en su casa. Y pasó.

¿Es creible la noticia? Claro, ya nos lo creemos todo.

¿Es probable? Es altísimamente improbable que eso ocurra. Si la gasolina se va 3 euros la Operación Estrecho de este año ... mejor no digo nada.

¿Es noticia? NO. No lo es en absoluto. Los medios de comunicación no deberían hacerse eco de esas noticias, como no se hacen eco de miles de chorradas, predicciónes, choques de asteroides, invasiones alienígenas, apariciones marianas y posesiones demoníacas que cada se producen.

Y sin embargo, la "noticia" ha salido en los informativos "serios". ¿No deberíamos preguntarnos el porqué? ¿Es casual o tiene una finalidad prestar el altavoz de la televisión a esa "noticia"? Bueno, casual no puede ser porque el señor o señora que sale ahí no improvisa ni selecciona las noticias, hay un equipo de redactores y un director que decide lo que se dice y lo que no. Y ayer, el director decidió difundir esa "noticia". ¿Por qué?

Es un dato, es objetivo y es real: alguien lo dijo. Y todos lo estan repitiendo. ¿Nos preparan?¿Nos atemorizan? ¿Quieren que dejemos de consumir? ¿Quieren que cambiemos al coche eléctrico? ¿A la bici? Nosotros no lo sabemos. El jefe del director del Telediario, si.
 
Bueno, pues coincidimos muchos en que no son los mejores tiempos para gastar y menos lo que no se tiene pensado.

Que hay que disfrutar lo que se pueda dentro del equilibrio económico de cada uno, si no, perdemos calidad de vida.

Que a corto plazo, en cuanto al coste de la cesta de la compra, el coste de la vida, o_O el futuro no es nada prometedor.

En fin, al final voy a tirar de mi frase inicial “A veces conviene cerrar un ojo, pero no es prudente cerrar ambos a la vez”

Que a sabiendas de, el incremento normal en los precios del verano por ser temporada alta y el incremento de este año de los costes que sufrimos, cerraré un ojo para no ver lo que no quiera, que la vida sigue y son dos días, y uno fue ayer. Y seré prudente de no cerrar los dos a la vez y no gastar más de lo que no tenga pensado.
 
Puestos a reflexionar sobre el aumento de precios.
-Sube el aceite de girasol. Lo vemos con nuestros ojos cuando vamos al súper.
-Sube la luz, lo vemos en la factura (si no nos la han cortado...)
-Sube el diésel, cada vez que vamos a la gasolinera nos damos cuenta.

Nos sentamos en un restaurante o en un bar, y queremos que la tapa, la cerveza o la comida siga costando lo mismo...

Eso también es para reflexionar ¿no?


Y no hablo de los sueldos de los camareros, que eso da para otro hilo. Y de los transportistas, de jornaleros que recogen la fresa, la sandía...
 
Correcto, ahí lo has dado.

Por los sueldos cómo bien dices a jornaleros, a camareros, por pagos de recolecta a agricultores, pescadores, … que siempre vemos no llegarles nunca a ellos, por hacer turismo y la gente disfrute de sus vacaciones tan deseadas, por hacer con solvencia los pagos obligados a energéticas que nos tienen cogidos y exprimidos porque si no se acaba el sistema, por ver en estos tiempos tan caros si puede uno llegar a fin de mes y ahorrar algo, por todo esto y más, cada uno en su casa verá y decidirá si recorta o no, si consume con normalidad y se rasca el bolsillo porque con ese mismo dinero ya no le llega o por el contrario hace la misma vida y a su poder adquisitivo no le afecta en nada.
Pero me gustaría decir que pienso que, el encarecimiento de los precios en general mueve economías y lo frágil que sean algunas, dependerá del momento económico que esté atravesando la vida de cada uno.
 
Yo este año he reservado camping en las mismas fechas de siempre... la semana pasada... y para las mismas fechas de todos los años... segunda quincena de julio....

Este año no he podido reservar en el que había elegido en primera opción porque estaba completo, y la segunda opción, después de reservar vía web, me llaman para avisarme que es la única parcela disponible para esas fechas y que la tienen catalogada como "soleada", que si aun así la quiero...

Yo he flipado, camping pinar de san José completo y camping la rosaleda solo una parcela..... miedo me da a ver que me encuentro después de pegarme el viaje desde Madrid.... Llevaré unos campings mas en la recamara por si hay que salir zumbando....

Un saludo.


ya he avisado. La hostelería está muy cara y en decathlon hay mucha gente comprando.

sacar vuestras propias conclusiones.
 
ya he avisado. La hostelería está muy cara y en decathlon hay mucha gente comprando.

sacar vuestras propias conclusiones.
Asi es, una locura, mucha gente va a cambiar hoteles por camping en tienda.
Tambien muchos tendrán que vender autos y caravanas y pasar a tienda.
Y otro tipo de turismo que cada vez se ve mas y es dormir en turismos fuera de campings, yo me muevo en furgoneta y cada vez veo mas.
 
No hay vaticinio mas inseguro que el de los economistas.
Desde hace mucho tiempo no aciertan una.
Si acertaran el futuro serian millonarios hace tiempo, y a llí siguen con sus pronosticos.
El del último verano, Santiago Niño Becerra, tiene en su haber varios pronósticos acertados como el de la crisis de 2008, algo manejaran mejor que nosotros los datos económicos
 
Nosotros ya no nos asustamos de nada.
Iremos cerca, según presupuesto,pero no nos vamos a privar de mucho,en esta vida ya hemos pasado muchas penurias como para esto.
A mi edad...me voy a coger cartones,que las cosas no pintan bien y no creo que la pensión que me quedé nos de para vivir.
Cuando mi hija tenía unos tres años,nos quedamos en la calle,una mano delante y la otra detrás,sin más,con lo puesto.La familia cercana peor,la crisis nos cogió de lleno y con ganas.
Hemos remontado a base de trabajar,pero no hay bien material que nos impida cambiar la forma de vivir,no nos ata nada.
Mi mujer tres amagos de infarto y yo últimamente con achaques.
¿A que debo esperar,a que baje el gas oil?
No,vivirémos como podamos y lo mejor posible,que mañana queda muy lejos.
Saludos
 
Envidio a todo aquel que debido a la coyuntura economica actual y la que vendra lo unico que tiene que hacer para paliarla sea vender su autocaravana y caravana y comprarse una tienda de campaña.
 
@Optimo no se trata de hacer voto de pobreza, sino de optimizar los recursos que cada uno tenga.
En mi caso tenia unas prespectivas para este verano que no podré cumplir, pues bueno, recortaré hasta donde pueda y ya está.
Esta claro que solo se vive una vez.
 
Pues... Yo no veo recortes de ningún tipo... Ahora mismo estoy en un camping y hay autocaravanas y Campers con matrícula que empieza por L... Parece un concesionario esto... Otra cosa será de aquí un tiempo si no pueden pagar la letra... Que dudo que estén pagadas al 100% sabiendo lo que cuestan...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com