Webcampista.com

mucho más que un foro

¡He firmado el contrato! ?

Mientras tanto que vosotros estáis hablando de barcos y submarinos, yo he ampliado la lista de la AC. :aplausos:

Ahora en la lista del bicharraco están:
-el depósito diésel de 90 litros
-las ventanas con el marco
-las llantas de aluminio de 16 pulgadas
-el sistema Truma Duo Control con filtros

:yes:
 
Vale Diego, lo de los 90 litros de deposito del bicharrco por experiencia es buena opción, las ventanas con marco tambien, las llantas en aluminio, no se pesan menos es una ventaja, pero te suben el centro de gravedad, y el sistema Duo Control, pues es una comodidad
 
Las llantas de aluminio pesan igual y en algún caso más. Lo que si es que se las pone ahora le saldrán más baratas (bastante) que si decide ponerselas a los "cuatro días" de haberla sacado. Por lo menos eso es así aquí en esta España nuestra :sneaky:.
¿La calefacción es de gas o de gasoil?
Si es la de gasoil necesita un kit de altura para que funcione bien a partir de los 1500 metros de altitud. La de gas no lo sé.
 
Según la lista de Sunlight, las llantas de hierro pesan 16 kilos, las de aluminio 10 kilos, en teoría ahorro 6 kilos.
En teoría ... en la práctica, quiero pesar el vehículo completo antes de irme de vacaciones, porque creo que el aumento a 3650 kilos no fue una mala idea.

Las llantas de aluminio pesan igual y en algún caso más. Lo que si es que se las pone ahora le saldrán más baratas (bastante) que si decide ponerselas a los "cuatro días" de haberla sacado. Por lo menos eso es así aquí en esta España nuestra :sneaky:.
En España, aquí en Suiza... :pistolero:
Para una llanta de 16 pulgadas, entre 200 y 400 CHF (185/370€×4=740/1480€).
Pero el Ducato también se adapta a ruedas de 18 pulgadas ... una llanta con neumático...2.000 CHF (1850€×4=7400€).
Original, 536€ por 4 llantas de aluminio. :hello1:
¿La calefacción es de gas o de gasoil?
Si es la de gasoil necesita un kit de altura para que funcione bien a partir de los 1500 metros de altitud. La de gas no lo sé.
Gas. El Duo Control terminó en la lista por la calefacción, no tengo ganas de ir a cambiar la bombona en invierno por la noche.
 
Al final puede que te interese poner una bombona de GLP, es que puede que de un pais a otro cambie la lira de conexión
 
Según la lista de Sunlight, las llantas de hierro pesan 16 kilos, las de aluminio 10 kilos, en teoría ahorro 6 kilos.
En teoría ... en la práctica, quiero pesar el vehículo completo antes de irme de vacaciones, porque creo que el aumento a 3650 kilos no fue una mala idea.


En España, aquí en Suiza... :pistolero:
Para una llanta de 16 pulgadas, entre 200 y 400 CHF (185/370€×4=740/1480€).
Pero el Ducato también se adapta a ruedas de 18 pulgadas ... una llanta con neumático...2.000 CHF (1850€×4=7400€).
Original, 536€ por 4 llantas de aluminio. :hello1:

Gas. El Duo Control terminó en la lista por la calefacción, no tengo ganas de ir a cambiar la bombona en invierno por la noche.

En la Citroen, llanta de 16 + neumático, pesan apróximadamente lo mismo la de aluminio que la de chapa (unos 28 kilos), lo que sí es que las de aluminio aguantan algo más de kilos.
Nosotros llevamos una botella de resina para GLP que rellenamos cuando repostamos gasoil. Ahora estamos "debatiendo" si poner una segunda de GLP o de propano :unsure:
 
En la Citroen, llanta de 16 + neumático, pesan apróximadamente lo mismo la de aluminio que la de chapa (unos 28 kilos), lo que sí es que las de aluminio aguantan algo más de kilos.
Nosotros llevamos una botella de resina para GLP que rellenamos cuando repostamos gasoil. Ahora estamos "debatiendo" si poner una segunda de GLP o de propano :unsure:
No me fío de lo que está escrito en el papel, de hecho pesaré la caravana completa.
Monté las llantas de aluminio por estética, luego porque en teoría son más ligeras.

Si tengo suficiente peso disponible, prefiero tener 2 botellas a bordo.
¿Cuál es la diferencia entre GLP y propano?
 
¿Qué es eso del marco de la ventanas? ¿Algo decorativo o tiene alguna función de aislamiento, seguridad...?

En cuanto a lo del kit de altura para la calefacción de gasoil, yo en la furgo tengo una Webasto de gasoil, sin kit de altura que yo sepa. Y en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) a 2.500 m funciona perfectamente. No sé otras calefacciones cómo irán.
 
No me fío de lo que está escrito en el papel, de hecho pesaré la caravana completa.
Monté las llantas de aluminio por estética, luego porque en teoría son más ligeras.

Si tengo suficiente peso disponible, prefiero tener 2 botellas a bordo.
¿Cuál es la diferencia entre GLP y propano?

La diferencia entre la botella de GLP y la de propano (o butano) es que el GLP lo puedes repostar en las gasolineras y la botella va fija en la auto, con toma exterior de llenado y no hace falta que esté vacia para rellenar. La de propano, cuando se vacía, la cambias por otra.
No todos los paises tienen las mismas "tomas" tanto en GLP como en bombonas. Con el GLP tiene mejor "arreglo" ya que el instalador (normalmente) te proporciona varias boquillas de llenado que se adaptan a los distintos sistemas de los paises. Con la bombona es más complicado pues cambia la "boquilla" de la bombona en si y por lo tanto no te serviría la de otro pais.
El GLP está bien por comodidad y/o si tienes vacaciones de más de tres semanas, que es lo que nos duraba a nosotros una bombona usando el horno, la hornilla y el frigorífico, ya que la calefacción y el agua caliente es por gasoil.
 
¿Qué es eso del marco de la ventanas? ¿Algo decorativo o tiene alguna función de aislamiento, seguridad...?

En cuanto a lo del kit de altura para la calefacción de gasoil, yo en la furgo tengo una Webasto de gasoil, sin kit de altura que yo sepa. Y en la Hoya de la Mora (Sierra Nevada) a 2.500 m funciona perfectamente. No sé otras calefacciones cómo irán.

La nuestra es la truma combi 6, no llevamos instalado el kit y hasta ahora no nos ha fallado, tampoco hemos estado a mucha más altitud usando la calefacción, pero es lo que dice el manual :dontknow:
 
Quieras decirme que siempre es mejor salir de casa con 2 bombonas llenas.
A ver si de salir con dos de propano si, el GLP son botellas que se recargan con gas licuado de petróleo (GLP), la que llevo yo se recarga desde el exterior en una gasolinera, es menos lioso que andar con liras distintas
 
A ver si de salir con dos de propano si, el GLP son botellas que se recargan con gas licuado de petróleo (GLP), la que llevo yo se recarga desde el exterior en una gasolinera, es menos lioso que andar con liras distintas
Tengo que preguntarle al concesionario cuál es la mejor solución para esta área.
 
¿Qué es eso del marco de la ventanas? ¿Algo decorativo o tiene alguna función de aislamiento, seguridad...?
Las ventanas con marco son las planas al nivel de la pared porque tienen su propio marco de aluminio, las sin marco son las que salen de la pared porque se apoyan fuera de la pared.

Las ventanas sin marco podrían generar ruido al viajar. A lo largo de los años, podrían no mantener el agua fuera y son más fáciles de abrir para los ladrones.

Esto es lo que encontré en Internet.
 
Bueno ya te has agenciado una buena chica de 4 ruedas, ahora ya sabes a disfrutarla.... cuando se pueda
 
Es lo que te tardan en darla, mas la pandemia, va a ser un poco mas, ya se soy un poco cenizo, pero cuando puedas...... te va a saber a mucho mejor
 
No es por la pandemia y tu no eres cenizo.
Para el 2021 el concesionario ya tenía planeado de recibir una en julio.
La única de este modelo que reciben en 2021, las próximas llegan en 2022.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com