Webcampista.com

mucho más que un foro

He ido a pesar la caravana y sorpresa.

Creo que aquí el consejo es el contrario: debería estar en el máximo posible dentro de los límites de tu coche. Estibar con el peso "hacia adelante" es más seguro que hacerlo hacia atrás.
El límite lo marcará, lógicamente, el máximo valor del peso vertical sobre la bola (el valor S de la placa, creo).
No siempre. Mi bola marca 125kg, la lanza 70kg y el coche 95..
70 es el maximo

De los tres pesos implicados, coche, lanza y enganche hay que ver cual es el menor...

Una vez que lo sabemos, en lanza tiene que pesar lo mas cercano posible a ese peso...

Lo que me parece curioso es que tu lanza tenga un valor tan bajo @Hangus .... Normalmente el valor mas bajo suele ser el del coche...

No siempre. Mi bola marca 125kg, la lanza 70kg y el coche 95..
70 es el maximo
Ui, que montón de pesos diferentes 🤣🤣

Yo solo pensaba que tenía que mirar en la propia bola de remolque, al lado de la piña, que hay una plaquita y diría que ahí pone 75kg.

Pero los otros pesos que dices, donde tengo que buscarlos? 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

El peso de la lanza lo tienes en una placa o troquelado en el estabilizador.

4531.jpg
El del coche, en el manual de instrucciones...

El peso de la lanza lo tienes en una placa o troquelado en el estabilizador.

Ver el archivos adjunto 4154182
El del coche, en el manual de instrucciones...
Ah, perfecto, no tenía ni idea.

Entiendo que el peso del coche son los kg que aguanta el propio coche con una carga detrás para no afectar en el funcionamiento del propio coche, no?

Yo pensaba que sólo estaba el peso de la propia bola. Nunca había caído en ese peso del coche.

Ya miraré las instrucciones del coche y la placa que hay en la lanza.

Gracias cracks!

Ah, perfecto, no tenía ni idea.

Entiendo que el peso del coche son los kg que aguanta el propio coche con una carga detrás para no afectar en el funcionamiento del propio coche, no?

Yo pensaba que sólo estaba el peso de la propia bola. Nunca había caído en ese peso del coche.

Ya miraré las instrucciones del coche y la placa que hay en la lanza.

Gracias cracks!
Tampoco le des vueltas, el mas restrictivo es normalmente el de la lanza.

De los tres pesos implicados, coche, lanza y enganche hay que ver cual es el menor...

Una vez que lo sabemos, en lanza tiene que pesar lo mas cercano posible a ese peso...

Lo que me parece curioso es que tu lanza tenga un valor tan bajo @Hangus .... Normalmente el valor mas bajo suele ser el del coche...
75kg, normal no?
Screenshot_20251231_190025_Photos~3.jpg

Tampoco le des vueltas, el mas restrictivo es normalmente el de la lanza.
Ah vale 🤣🤣

Igualmente por curiosidad lo miraré. Creo que mi bola no tenía el peso demasiado generoso 😁, diría que era de 75kg u 80kg, algo así.

Así que quizás la lanza de Hobby admita más que eso. Pero bueno, si admite más, aún así iré limitado por los de la bola, así que esos 75kg de peso en lanza ya me harían dejar la caravana sobre los 1.200kg aprox 💃💃

© 2004-2025 Webcampista.com