Webcampista.com

mucho más que un foro

He ido a pesar la caravana y sorpresa.

El manual del coche....ese gran desconocido 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
En nuestro coche, no hay manual físico. Lo he tenido que sacar de internet para poder leerlo. Tienen una magnifica aplicación que nadie usa en el "infotainment" (o como le digan) del propio coche, que no sirve para nada.

El mio igual, o desde la web, app, o.el tablero. Antes lo tenia en pdf. Ahora es especifico para cada vehiculo
En nuestro coche, no hay manual físico. Lo he tenido que sacar de internet para poder leerlo. Tienen una magnifica aplicación que nadie usa en el "infotainment" (o como le digan) del propio coche, que no sirve para nada.

Una tesis doctoral es lo que necesitamos para comprender todas estas cosas. Pensábamos que solo era comprarla y engancharla y ya directos a unas felices vacaciones. Pues nos están demostrando que no.
Parecen muchas cosas y muchos cálculos, pero solo se hacen una vez. Cuando ya lo tienes todo colocado y ordenado ya si que es solo enganchar y disfrutar...

Te aseguro que si tienes las cosas claras, en una mañana está hecho y lo mejor de todo es que no se necesita ser un manitas... Solo una bascula, papel y lapiz...

Un saludo

Pues nada, ya he vuelto de la ITV y todo bien, pasada sin problemas :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Me han puesto un fallo leve de que no llevo la luz en las dos matrículas. La matrícula la lleva una debajo de la otra (una al lado de la otra creo que no caben), y la matrícula de mi coche que está debajo, pues no tiene luz. Creo que se ve bien igualmente de noche, pero el fallo leve me lo han cascado... Si tengo tiempo y ganas, quizás le ponga una lucecita abajo empalmando un cable a la luz superior. Tengo dos años para hacerlo :hello1: :risa_suelos::risa_suelos:

El peso ni idea, ni lo he visto en la pantalla, ni me lo han dicho, ni apuntado en el informe, ni me he atrevido a preguntarlo :yes::yes::yes:

Pues nada, ya he vuelto de la ITV y todo bien, pasada sin problemas :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Me han puesto un fallo leve de que no llevo la luz en las dos matrículas. La matrícula la lleva una debajo de la otra (una al lado de la otra creo que no caben), y la matrícula de mi coche que está debajo, pues no tiene luz. Creo que se ve bien igualmente de noche, pero el fallo leve me lo han cascado... Si tengo tiempo y ganas, quizás le ponga una lucecita abajo empalmando un cable a la luz superior. Tengo dos años para hacerlo :hello1: :risa_suelos::risa_suelos:

El peso ni idea, ni lo he visto en la pantalla, ni me lo han dicho, ni apuntado en el informe, ni me he atrevido a preguntarlo :yes::yes::yes:
Yo tengo un plafón preparado para el tema,por si acaso,ya que mis matrículas van igual.
Me toca en Junio,la primera,y por peso creo que va bien aunque nunca la he pesado...😎
Una pregunta ¿El tema del gas lo miran? Yo no llevo bombona ni nada,pero tengo la instalación de fábrica y no sé si hay que pasar alguna revisión o que.
Tendré que informarme,estoy pez con esto.

Yo tengo un plafón preparado para el tema,por si acaso,ya que mis matrículas van igual.
Me toca en Junio,la primera,y por peso creo que va bien aunque nunca la he pesado...😎
Una pregunta ¿El tema del gas lo miran? Yo no llevo bombona ni nada,pero tengo la instalación de fábrica y no sé si hay que pasar alguna revisión o que.
En la itv de Lleida, no me han mirado nada del gas. El arcón no me han pedido que lo abra. En otros sitios ni idea, yo creo que no lo miran. Alguien en algún foro recuerdo algo de la caducidad de la goma del gas, pero si es tu primera itv no la tendrás caducada todavía....

Gracias.
Y ahora que pienso,la del coche la tengo en Mayo,quizás también pida fecha para la caravana,total se va unos días y así me ahorro un viaje.

Yo la pasé este año pasado y del gas no revisan nada en la itv.

Un saludo ;)

En el impreso de la ITV no hay ningun apartado donde conste la revision del gas ni del sistema electrico interior.

No deberían mirarlo en ningún sitio. Tampoco la instalación eléctrica.

A mí, hace unos 15 años, me echaron para atrás en la ITV, por no tener al día el certificado de instalación de gas. Lleve la caravana a un taller para que me lo hicieran y pasé la ITV. Supongo, que si quieren, se puede meter con ello. No me ha vuelto a pasar, tampoco voy a esa ITV.....🤔

Antes era cada 5 años pasar la revisión, es como en una casa. Las gomas hay que controlarlas sobre todo si la tienes al aire libre, cambiarlas no cuesta nada y vas mas tranquilo aparte de que tienen fecha de caducidad, pero la revisión cada 5 años es obligatoria.

Antes era cada 5 años pasar la revisión, es como en una casa. Las gomas hay que controlarlas sobre todo si la tienes al aire libre, cambiarlas no cuesta nada y vas mas tranquilo aparte de que tienen fecha de caducidad, pero la revisión cada 5 años es obligatoria.
Para 4 años me la han dado, y entra empresa que mire, también para 4 años

© 2004-2026 Webcampista.com