Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo Esterel - Actualizar - Arreglar - Bricolear

Yo en mi caso 3...cuabdo la compramos... El chico tenía 12 y pensábamos que si viene un amigo.... Pues una litera.... Pero ha crecido... Si viene un amigo/amiga.....se van fuera en una tienda 2 seconds o en un catre en el avance
 
Hola; como la nuestra, una Esterel-Hergo Caramatic 42. La nuestra tiene 43 años en nuestro poder. pero no le hemos hecho casi nada. Lo único recortar la puerta de lavabo, no llevaba inodoro, para meter una nevera de despacho que funciona a compresor y que tiene como unos 40 años y todavía funciona. O funcionaba, hace dos años que no la movemos.
Pero has hecho un buen trabajo, si señor.
Las literas originales de la nuestra andan por el desván, son de lona, con tubos y soportes metálicos.. Lo dicho, buen trabajo. Saludos.
 
Es una esterel 42, la litera superior es una estructura en cuadradillo de madera de pino con unos perfiles de aluminio interiores que hacen de soprte del somier. El somier es uno enrollable que cogimos en Ikea
Luego se cuelga de las paredes laterales con unos ganchos
Si me puedes pasar una foto de ese sistema de sujeción cganchos a la pared y de como has hecho el Jergon. el Nuestro venia hecho de cuadradillo de hierro y laminas, pero es muy pesado e incomodo.
 
Hola; como la nuestra, una Esterel-Hergo Caramatic 42. La nuestra tiene 43 años en nuestro poder. pero no le hemos hecho casi nada. Lo único recortar la puerta de lavabo, no llevaba inodoro, para meter una nevera de despacho que funciona a compresor y que tiene como unos 40 años y todavía funciona. O funcionaba, hace dos años que no la movemos.
Pero has hecho un buen trabajo, si señor.
Las literas originales de la nuestra andan por el desván, son de lona, con tubos y soportes metálicos.. Lo dicho, buen trabajo. Saludos.
Tambien me interesa ver ese sistema, si aguanta y es fuerte pues es para pensarselo, dado que ocupan bastante menos los jergones de lona....una colchoneta autohinchable y se duerme bien.
 
Hola Cascade: a ver si te lo explico de memoria. El sistema de literas consistía en 3 elementos, dos barras de perfil rectangular de 30x15, tres tubos telescópicos de unos 30 mm el exterior y el interior como de 25 mm y finalmente una lona o tejido acolchado con tres canales donde se introducen los tubos telescópicos.
Las barras esas de 30x15 van encajadas en unos soportes atornillados a las paredes laterales encima de la cama grande, Esos soportes tenían una especie de UVE donde encajaban los extremos de los tubos telescópicos una vez metidos por las canales de la lona. El sistema era la mar de sencillo y para críos pequeños servía perfectamente. No se caían porque la lona hacía como forma de cuna y no era fácil salir de allí. Además como estaba debajo la cama grande, no había problema. Tendría que mirar que creo que aún tenemos los hierros abajo por el garaje y la lona en el desván.
Te hago un pequeño dibujo para que te hagas una idea
Saludos.
 
es por ver los s
Hola Cascade: a ver si te lo explico de memoria. El sistema de literas consistía en 3 elementos, dos barras de perfil rectangular de 30x15, tres tubos telescópicos de unos 30 mm el exterior y el interior como de 25 mm y finalmente una lona o tejido acolchado con tres canales donde se introducen los tubos telescópicos.
Las barras esas de 30x15 van encajadas en unos soportes atornillados a las paredes laterales encima de la cama grande, Esos soportes tenían una especie de UVE donde encajaban los extremos de los tubos telescópicos una vez metidos por las canales de la lona. El sistema era la mar de sencillo y para críos pequeños servía perfectamente. No se caían porque la lona hacía como forma de cuna y no era fácil salir de allí. Además como estaba debajo la cama grande, no había problema. Tendría que mirar que creo que aún tenemos los hierros abajo por el garaje y la lona en el desván.
Te hago un pequeño dibujo para que te hagas una idea
Saludos.
Es por ver los soportes como son...no quita de conocer mas como eran o como se hacian, (no creo que los use)
Estuve anteriormente viendo una Pequeña roller que estaba destartalada y la descarte, y tenia unos soportes....pero en redondo donde al parecer se apollaban unas barras
 
Hola: ahí tienes un pequeño dibujo de como eran las literas de nuestra Esterel-Hergo. Co ves los soportes van atornillados en el lateral de la caravana al lado de las ventanas traseras y supongo que tienen un buen apoyo y reforzado porque jamás se han "quejado" y actualmente colgamos de uno de ellos un soporte de madera, giratorio y un aparato de TV de 24 pulgadas que no pesa mucho pero cuelga. Si lo necesitas puedo buscar los hierros y les hago una foto. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Scan literas Caravana Esterel-Hergo Caramatic C-42.pdf
    272 KB · Visitas: 21
No te preocupes....creo que lo tengo claro.
Al fin y al cabo la opción es la de encontrar los listones de refuezo de la caravana para sujetar, pero como he dicho no creo que me lie a meter literas..es mas curiosidad de ver como aguantarían , pero va a ser que mi lechon que ya pesa 60 kg se pueda subir a una litera de esas. jajajaja
 
Hola, no, las nuestras no aguantan ese peso. Como mucho unos 15 o 20 en cada una. Saludos.
Es bueno saberlo......jajajajaja ya veía un ostiazo al subir mi hijo o un amigo a la litera......ahora me lo confirmes.
Gracias a que guardamos todo.....y tenemos las tiendas 2 seconds y una iglu que no ocupa nada en el arcon.....

Al final tal como entiendo la Esterel, es para que sea agil en montar y desmontar, pues me gustaria que al menos el 50% de los viajes fueran en ruta....2/3 camping en sitios distintos. y si me lio a meter tratos le quito esa libertad.
 
Hola, nosotros no somos itenerantes, más bien de destinos fijos. Antes sí que recorrimos por todo el país. Pero desde setiembre del 2019 no la sacamos del garaje, nos volvimos a la semana de haber salido y luego con la pandemia, nada. Y seguimos igual.
Qué se le va a hacer. Paciencia. Saludos.
 
Hoy ha tocado cabezal...
Estabilizador cob de todos nuevos y pasador.. Patabcabra y cable de freno nuevo... Y por supuesto amortiguador nuevo
9d7d150aecb46d7c29c8ff42c04f5ffb.jpg
bcca3eb29f39cb2284f61d10c15bf7cd.jpg
b45c8a71751eaf552d363582e2b743c1.jpg
642874a264eabc2d5276e49785068e5b.jpg
 
Tampoco puede ser alegría......
Esto hay que hacer cuando no tienes en cuenta por donde salen los cables cuando haces los muebles.... Pues nada... A añadir mueble.
Mañana de mecánico... Tarde de carpintero
305dfb8b0727ae740e76ed823b6918b6.jpg
f838e98de7eb6342f287c094076bb85c.jpg
cfedc3fe3dd1c9d84eee8df103679943.jpg
 
Este puente estamos a ver si avanzamos.... Y me he dado cuenta que la vieja nevera, trivalente... Solo comprobé si enfriaba 220v. Pero la idea es hacerla autónoma poco a poco.

La prueba, pues ponerle el gas..... Arranque a la primera...... Después de una horas..... Congelador a -8°c y la nevera a 5°c. Varias pruebas de apagado y en cuanto consume el gas la termo tupla corta casi inmediatamente.
Me encuentro pero que muy contento para que un Frigo con 38 añitos tire tan bien. Es pequeñito pero creo que va a dar mucho juego. ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com