Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo Esterel - Actualizar - Arreglar - Bricolear

Lo que suelo hacer al montar ese tipo de rodamientos es que cuando está apretado y el giro es muy duro y antes de aflojar,le doy al buje unos golpes secos mientras voy girando un poco.
Lo de siempre,golpes secos y controlados,no muy fuertes,sin pasarse,para que asiente bien los dos rodamientos.
Luego aflojó un poco según vea.
 
Yo lo cambié cuando se me salió una rueda y rompió el tambor. Fue ir a un taller de fabricación de remolques, cogerlo de la estantería y al coche. Lo puse yo mismo sin ayuda, pero tengo un gato de carretilla de dos Tm y madera suficiente para levantar la caravana casi 1 metro del suelo. Saludos.
Por ahora en eje no me meto aunque no lo desscargoa futuro, pues segun digrutemos de esta cacharra...lo mismo pasamos a una versión 2.0.
Con lo que me ha enseñadoKafka del bloqueo, estoy pensando en un accionador lineal,sujeto con una L de hierro... controlado por arduino para que se suelte pasado 5 minutos o cuando le de con un mando......si al final voy a tener que montar otra caja debajo de de la caravana para meter un Arduino Mega.....
 
Yo no lo pondría por tiempo,forastero,si tienes que hacer alguna maniobra fuera del camping por cualquier motivo,te quedas cinco minutos sin frenos,y eso puede ser malo si necesitas pegar un frenazo por cualquier causa.
Combinado con la marcha atrás creo que es lo mejor,aunque debe de tener un proceso .
Cuando paras en la calle ,ves la parcela y empiezas a calcular como narices meto ahí la caravana y a ver cómo la quiere la parienta.
Al parar ya tienes la barra de tiro comprimida,debes de dar un tironcito para que expanda.
Pones la marcha atrás y se bloquea.
Retrocedes y queda un poco ladeada,primera y estiras,se suelta el bloqueo, frenas.
Si has sido un poco brusco se comprime otra vez, tironcito con el coche para que vuelva a estirar,marcha atrás otra vez y vuelta a bloquear la barra.
El tema es ese,si lo haces brusco,tienes que desbloquear para que la barra se extienda y tenga sitio el bloqueo.
 
La cosa puede que sea más sencilla.... Si el actuador tiene suficiente fuerza como para estirar el cabezaly empujar la caravana ....... Puede que solo con la marcha trasera fuera suficiente... Voy a mirar a ver
 
También había pensado en ello,pero si tienes un bordillo en una rueda o algo así y el actuador tiene fuerza ,puedes doblar algo.
 
Hola: desde luego hacerlo a mano supone un cierto peligro de atrapamiento del "auxiliar", pero con precaución y algo de práctica se puede hacer. El problema viene cuando es un campista que va solo, entonces ya hay que ir a algo de tipo eléctrico o eje específico.
Personalmente, la idea de que esa maniobra se haga con elementos eléctricos no me gusta mucho. como decía un ingeniero americano que nos vino a supervisar el montaje y puesta en marcha de la central, "El maravilloso mundo de la electrónica, una m........da". Supongo que él estaba especializado en controles neumáticos, jeje.
Pero ejemplos de electricidad haciendo esos trabajos parecidos hay muchos. Los australianos emplean frenos eléctricos en las caravanas y no se quejan. Saludos.
 
Si tienes medidas de seguridad ni tiene por qué pasar nada.
Ojo,yo voy a lo eléctrico,no a lo electrónico.
Y puedes tener avisos sonoros o acústicos cuando algo está conectado o desconectado,y no poder hacer alguna maniobra si hay un fallo humano ,mecánico o eléctrico.
Todos los días tengo que lidiar con esas cosas,y cuando van bien,van bien,pero cuando hay algún fallo te puedes volver calabaza,por qué un fallo en un sistema puede provocar otros errores "fantasmas" y te paraliza la unidad,para no provocar accidentes.
Todo esto con electrónica y software,con solo electricidad es diferente.
 
Bueno... Este verano, poco a poco, capas a capas a ratitos va tomando color.
38115e4e2ed0b5698af3aad7739bf2cd.jpg

Ahora sólo me quedan pintar las esquinas, los gallitos y sellar con polímero Ms.

A ver si éstos días puedo ponerme con la electricidad
 
Hola, yo a la mía lo primero (y único) que le hice fue revisar los frenos y cambiar ruedas. Los ferodos y retenes nuevos, y un paso por el torno para asegurar que toque por igual en todas las partes. El problema de que de frene al hacer marcha atrás, no lo he notado, claro que se frenan, pero despacito no se llegan a bloquear. Yo le ajusté bastante los frenos y me los midieron en la ITV (se la pasé para renovar los papeles), todo correcto. Mi caravana es de 1980, así que no creo que tenga ningún mecanismo que evite el frenado cuando haces marcha atrás.

Al final, ¿que opción tomaste para las mosquiteras?. Yo finalmente me he decidido a arreglar la mía, de momento le he sacado el techo y lo estoy reparando, que tenía las maderas podridas, y problemas con las guías, las ruedas destrozadas. Menudas chapuzas le han hecho los anteriores propietarios.

P.D. Los pistones de techo se los cambié, y se nota muchísimo, le puse unos de 700N, que parece que eran los originales.
 
Hola, yo a la mía lo primero (y único) que le hice fue revisar los frenos y cambiar ruedas. Los ferodos y retenes nuevos, y un paso por el torno para asegurar que toque por igual en todas las partes. El problema de que de frene al hacer marcha atrás, no lo he notado, claro que se frenan, pero despacito no se llegan a bloquear. Yo le ajusté bastante los frenos y me los midieron en la ITV (se la pasé para renovar los papeles), todo correcto. Mi caravana es de 1980, así que no creo que tenga ningún mecanismo que evite el frenado cuando haces marcha atrás.

Al final, ¿que opción tomaste para las mosquiteras?. Yo finalmente me he decidido a arreglar la mía, de momento le he sacado el techo y lo estoy reparando, que tenía las maderas podridas, y problemas con las guías, las ruedas destrozadas. Menudas chapuzas le han hecho los anteriores propietarios.

P.D. Los pistones de techo se los cambié, y se nota muchísimo, le puse unos de 700N, que parece que eran los originales.
No he llegado a las mosquiteras... Estoy apagado todavía. Pero he elegido por el momentos meter dos mosquiteras magnéticas... Las he comprado en Leroy Merlín aunque creo que las hay más o menos en el Aliexpres...
Estos días ha tocado la claraboya y "entubado" De la instalación eléctrica.
Ya estamos con toquecitos y detalles de pintura
0566a675827dd7f63cda6c4def482720.jpg
61d5352048b91590fe8279a55e44d31a.jpg
0bdb267f59687cbde6d1effc279b927a.jpg
 
Hola, Martín 89. Seguro que tiene retromarcha, pues la nuestra es de 1978 y ya traía esa característica. Y la prueba la tienes en que das marcha atrás y no se frena la caravana. Si no fuera así no serías capaz de moverla marcha atrás a no ser que se bloqueara a mano la barra de tiro del freno de inercia.
Si te vas a poner con las guías, recuerda poner en los ejes de las ruedas que van por ella unas tuercas que sobresalgan muy poco, pues sino, a la hora de subir y bajar el techo, pueden tropezar la tuercas en el perfil de aluminio de la bisagra del panel lateral cuando llega abajo del todo.
Saludos.
 
Sí, las ruedas deben ir bien ajustadas, ya me di cuenta. Ayer las pedí a los chinos, tras mucho buscar solo las encontré en aliepress y en amazon, que venían de china, tardaban lo mismo y costaban el triple. La pena es que no están con el tornillo puesto las que lo traían eran de 10 mm de grosor, y no entrarían en la guía, al final compré las de 8x30x8.5, y me tocará hacer la pieza entera. Pero para no "usurpar" el post de cascade, crearé el mio propio donde ponga el avance de la caravana.

Por cierto Cascade, estoy muy interesado en hacer unas literas, ya que tengo dos peques, cuando puedas, haces alguna foto adicional del sistema de literas que llevas.
 
Buenas Martín
Sí, las ruedas deben ir bien ajustadas, ya me di cuenta. Ayer las pedí a los chinos, tras mucho buscar solo las encontré en aliepress y en amazon, que venían de china, tardaban lo mismo y costaban el triple. La pena es que no están con el tornillo puesto las que lo traían eran de 10 mm de grosor, y no entrarían en la guía, al final compré las de 8x30x8.5, y me tocará hacer la pieza entera. Pero para no "usurpar" el post de cascade, crearé el mio propio donde ponga el avance de la caravana.

Por cierto Cascade, estoy muy interesado en hacer unas literas, ya que tengo dos peques, cuando puedas, haces alguna foto adicional del sistema de literas que llevas.
El tema de la litera es que no la voy a poner. El niñoha pasado de 12 años cuando la compré a 14. La iba a poner, por si venía algún amiguito......pero ahora dormir con 2 ADOLESCENTESen 7 metros cuadrados....si viene visita a una tienda decathlon 2 seconds.

Básicamente, un jergon de lamas hecho am medida de hierro.
4 patas , las que puedan apoyadas en el suelo las que puedan (las largas), y las que tengan que ir a los baules (cortas), En caso de apoyar en los bordes de los baules, se debe ponerun perfil en T en la pared para que la fuerza la soporte el perfil contra el suelo y no sea el baul el que lo soporte (parte seguro)
Todas las patas se sujetan a las paredes (hay que quitarlas para plegar) y llevan las barras una muesca para salvar la bisagra de la caravana. Para sujetarlas barras a las parede buscaron que hubiera perfileria de madera en la pared (marco de la puerta etc). En la miaestabn con tirafondos, pero te recimiendo que para quitarlo y ponerlos uses esto

Luego las patas en la parte superior, estaban con un buen taco de madera, donde en el centro lleva una rosca, La cual hace se une con el jergón de arriba hacia abajo con una rosca.
Yo añadiría alguna unión del jergón a las paredespara que hiciera bloque con las patas.

El jergón lo llevaban sobre la cama.
2e40fec4-3542-4505-9c2f-5f01c9c2655f.jpg
Aquí la pata que se ve a la izquierda es completa, apoya en el suelo y va a atornillada a la pared. La otra es corta y lleva un refuerzo bajo el arcón.
d6240c3e-1e7f-4e9c-a942-6fbb7e4b475c.jpg
Me suena que el jergón daba 190cmx70cm.
Yo creo que no lo voy a poner, si te interesa te lo miro.
 
Que pasada... Es una distribución totalmente distinta.
Como hiciste las literas?
Es una esterel 34[emoji179]..?
 
Que pasada... Es una distribución totalmente distinta.
Como hiciste las literas?
Es una esterel 34[emoji179]..?
Es una esterel 42, la litera superior es una estructura en cuadradillo de madera de pino con unos perfiles de aluminio interiores que hacen de soprte del somier. El somier es uno enrollable que cogimos en Ikea
Luego se cuelga de las paredes laterales con unos ganchos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com