Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo Esterel - Actualizar - Arreglar - Bricolear

Buenas noches, estoy reformando los cassetes originales que trae la Moncayo, los oscurecedores se han quedado muy bien dándoles un buen fregado, y para las mosquiteras he comprado un rollo de tela de mosquiteras a 8 euros en Bricomart, ya os cuento que tal
 
Me quedo en el hilo que me interesa, yo reformando la mía. Buen trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Yrd
Estos días hubieran sido lo ideas para meterle mano a la caravana, pero dado que la tengo a 30km no ha podido ser........

¡¡¡¡¡YO ME QUEDO EN CASA!!!!!
 
Estos días hubieran sido lo ideas para meterle mano a la caravana, pero dado que la tengo a 30km no ha podido ser........

¡¡¡¡¡YO ME QUEDO EN CASA!!!!!
Así estoy yo también, en medio de la reforma de mi caravana, pero toca quedarse en casa, ya seguiremos
 
Hola, se que estás a la espera de poder avanzar en tu reforma, pero quería hacerte una pregunta respecto al suelo vinílico que quieres poner. Tienes pensado pegarlo con cola? O con cinta de doble cara? He leído que para estancias pequeñas no merece la pena la cola, pero con las temperaturas que puede alcanzar en verano la caravana... No se si la cinta de doble cara será suficiente.
 
Con esto del confinamiento seguimos igual.....una pena.
En nuestro caso, seguramente instalemos el suelo con cinta de doble cara, pero más que nada porque los muebles se van a instalar encima del suelo vinílico, los bordes ocultos irán grapados con grapas de 15mm además de cinta de doble cara, reforzando especialmente con la cinta en las zonas de pisado para evitar su deformación .
Independientemente, el suelo está dado de un protector de madera, lijado y vuelto a dar que facilita el pegado.
Tengo un rollo creo que de 50 metros de cinta de doble cara para una caravana que tiene 1,92x3,10m aprox de suelo....espero que me dé.

Saludos
 
Claro, con los muebles encima y tal y como comentas yo creo que te quedará bien. En mi caso la idea es hacer el contorno del suelo evitando los muebles. Preferiría poner cinta de doble cara por si el día de mañana quiero quitarlo. Pero nose que tal quedará....
 
lo que no encuentro es el Modelo.
Quería haceros una pregunta sobre la nevera también
La caravana nos la entregaron con una nevera trivalente la cual solo usaron a 220v.
La nevera en cuestión es la siguiente:
Ver el archivos adjunto 4106579 Ver el archivos adjunto 4106580 Ver el archivos adjunto 4106581 Ver el archivos adjunto 4106582
¿Alguien sabe la marca / Modelo?
¿Alguien dispone o sabe donde conseguir el manual de instrucciones/Mantenimiento?
¿Algún procedimiento para revisar su correcto funcionamiento?

Saludos
Al menos ya se que es una ELECTROLUX

Muy buenas.

No se aprecia muy bien en las imágenes pero parece más bien una Butsir L60 o parecida...
 
Voy a buscar información sobre esa butsir a ver si se parece.por mas vueltas que la di no encontré nada.

En principio el aspecto que tiene es éste:

OFERTA-MINI-NEVERA-BUTSIR-20190914234601.3517260015.jpg

Lo digo porque las Electrolux solían llevar los mandos encima y ésta Butsir dentro, a los lados del congelador...
 
Efectivamente es esa. Y ya por pedir.....tienes documentación sobre la misma? Manuales...bricos......mantenimiento...limpieza.....¡¡¡ALGO!!!
Me ha pasado la tarde de ayer buscando en internet y nada, ni una misera foto

Muchas gracias
 
Efectivamente es esa. Y ya por pedir.....tienes documentación sobre la misma? Manuales...bricos......mantenimiento...limpieza.....¡¡¡ALGO!!!
Me ha pasado la tarde de ayer buscando en internet y nada, ni una misera foto

Muchas gracias

Es una nevera que no se fabrica desde hace 30 años, la que tenemos en nuestra Hergo es de 1986, pero aún funciona razonablemente...

Quizás podrías escribir a Butsir, a ver si ellos conservan alguna información técnica, aunque ya te digo que, siendo una trivalente, no hace falta que te fijes en ningún modelo específico: todas funcionan igual.

O sea que si te haces con un manual de una nueva te servirá en un 90%. Si la tuya no ha perdido el amoniaco del circuito de refrigeración, con darle la vuelta unas horas y golpear el circuito posterior con suavidad debería ganar bastante rendimiento.

Eso sí, entiende que una nevera de absorción no rinde como una de compresor; con suerte te mantendrá el fresco unas horas en condiciones adversas de calor y humedad, y eso si no abres mucho la puerta. Comprueba las gomas de estanqueidad y revisa que se pueda refrigerar bien a través de la carrocería y poco más...
 
Si buscas en el foro te saldrán un montón de hilos sobre el tema...

Éste, por ejemplo:

 
Muchas gracias por al Info.
Seguramente en cuanto me lea o todo y saque un resumen pregunte a BUTSIR, por lo menos para saber si hay repuestos.
La nevera funcionaba correctamente a 220v, a gas no la llegaron a usar, al menos los segundos propietarios.
Mi idea, es poder dejar en ciertos momentos puntuales que la caravana sea autónoma y por esa razón quiero manetener la nevera a trivalente.
Tengo que probar cómo funciona con gas.
El caso es que si no funciona, tendré que buscar alternativa. Pero lo que está claro es que ahora mismo tengo que diseñar los muebles y que esté esta nevera o no en correcto funcionamiento es punto clave.

En tema de ventilación-extracción del calor, no me preocupa. Por el momento voy a instalar un extractor nuevo, rejillas nuevas....etc.... más tarde le asociaré un termostato externo para controlar la temperatura de la zona y controlar la salida de gases o calor.

Una pregunta-duda
En la siguiente foto (se ve mal pero es el tubo que que está delante del tubo que sube )podéis ver que la chimenea, que es el tubo corto, que se queda en el aire...está a la derecha de la nevera, pero la regilla de humos-extractora de calor, está al otro lado(lado derecho) No me venía un tubo que redirigiera la salida
¿Debería adicionar un tubo para redireccionar la salida de humos?
1587627533043.png
 
Puede ser que necesites un tubo, pero ni idea de como es la instalación en tu caravana... Supongo que funcionará correctamente si hay ventilación suficiente...

La mía es igual y no recuerdo ese tubo abierto, aunque no la uso a gas...
 
He llamado a un par de servicios tecnicos...y de recambios me comentan que será chungo, pero bueno, que siempre hay medios.....Me pilla a 60 Km, probaré a ver como va.
Saludos
 
Buenos....hoy hemos retomado la caravana más fuertemente.......
La cosa es que los bordes de la esterel....pues como que están muy expuestos y más siendo madera natural que aunque la trates tiende a pillar humedad, además había separaciones que no me gustaban.

Pues nada...un poco de manta asfáltica de 2mm retal de un amigo....soplete y buenos guantes....en unas horas está protegida....
La próxima dar el antigrabilla a todo antes de comenzar a meter los tubos de luz por debajo.....
8d28c67dbb2372d1bb86443e4d8d740f.jpg
b5164fb652373ae43b39ee4bdeb88347.jpg
 
Hola , lo primero enhorabuena con tu reconstrucción

el suelo haces bien en poner rollo, leo mucho facebook y todos los que ponen lamas se acaban arrepintiendo. para la instalación electrica, mete todo a 12v y luego el transformador de 230-12v por si estas en camping, ademas de algunos enchufes a 220v que te vendran bien.

Referente a la nevera.... hecha numeros, pero por donde va la nevera y si tienes pensado usar la cv por libre, dale un capicho un te planteas una nevera de compresor a 12v. que ahi te entra una de 80 y algo litros.

Me ha sorprendido lo pesada que es la plegable, no me esperaba esos 700 y pico kilos...

Animo con el proyecto ;-)
 
Hola Hastri
La verdad es que voy a meter todo a 12v, excepto las tomas de 220v qu deje para cuando esté de camping y la toma para la nevera y las exteriores.el resto... 12v, luz y tener todos los consumibles que funcionen a 12 o a 5v que está estandarizado actualmente.

Por ahora van demasiados gastos, y me encanta tener la nevera (que la tengo que hacer funcionar)que funione de todas maneras. El gas lo encuentras en muchas gasolineras y es una opción muy buena para para la autonomía....

De toas maneras, el problema es que como se priega a 59cm pocas neveras neveras tienen medidas inferiores que me valgan que tengan volumen necesario.
Me quedo como estoy.
A ver como queda de verde y blanco por fuera......ayer compre la pintura
 
Buenos días y enhorabuena por la reforma. Yo todavía no he podido empezar y teniendo en cuenta las fechas, no empezaré hasta después del periodo vacacional. Lo que sí que quiero hacer ya, es cambiar los pistones que elevan el techo. Actualmente hay que hacer bastante fuerza, además de ser peligroso. El problema es que los pistones no tienen ninguna marca para saber características, las medidas no es un problema, los puedo medir, pero la fuerza ya es otra historia. Ni idea de lo que pesa el techo para poder calcularlo ni marca en el pistón para buscar uno igual (tampoco sé si son los pistones originales que han perdido fuerza o unos que cambiaron y se quedaron cortos con la fuerza y por eso cuesta.

La pregunta es ¿Sabes de que fuerza son tus pistones?, debería poner una marca que lo indique, creo que usan una N para indicar los Newtons. Desgraciadamente nadie tiene mi mismo modelo de caravana, así que voy a ciegas.

Un saludo
 
Una compañera ha puesto unos de 850N (Newtons) creo que de la casa CASALS
Ayer me enviói una foto.
el codigo es A08580850
Tambien ayuda mucho ver el estado de los ruedas , las guias y que esté correctamente engrasada, facilita mucho la labor de abrirla y cerrarla

Saludos
 
Gracias por la referencia. 4 Pistones de 850N suena potente. Tengo que desplegar la caravana para sacar un pistón y tener las medidas exactas cuando está plegado y cuando está desplegado ( yo tengo una Moncayo Travel 370 y el mecanismo va por dentro de la caravana). Entiendo, por lo que he visto en algún video que la fuerza necesaria sería solo para ayudarle en el despliegue inicial, cuando la posición del brazo anula la fuerza del pistón. Tampoco quiero pasarme, porque entonces a ver como la pliego...
A ver si termino de acondicionar el local donde la voy a reformar y empiezo de una vez. Ánimo con tu reforma!
 
Efectivamente que tedebe tener una medidas específicas.
La ideal es que demontes uno con la caravana desplega y lo desmontes que te será más fácil su demontaje.

Calcula 40-50€ cada uno
 
Dado que no vamos a ir no os de vacas estés año...aprovechamos para dejar bonita la caravana.....un pequeño avance...este año la pintamos por fuera
65dc0b80843ff8eafd2a69629304b17e.jpg
 
Hola. ¿Has pensado algo para las mosquiteras?. Yo estaba pensando en tele mosquitera con un borde imán flexible, pegando otro en la pared. Así las quitas y pones cuando quieras, cualquier opción más elaborada no la veo compatible con el plegado de las paredes
Se te está quedando muy bien, por cierto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com