Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergo Esterel - Actualizar - Arreglar - Bricolear

Me gusta la idea........pero que se pudiera quitar y poner sobre la marcha. puede que algo en plan tornillo sinfin con un PIC (arduino que es lo que se me da......)

)
 
Hola; no tienes falta de nada, solo ajusta los frenos. Ese enganche ya trae retromarcha automática. Saludos.
 
Yo estuve fabricando uno eléctrico,cuando metes la marcha atrás se bloquea a través de las luces de retroceso.
No lo llege a terminar,me cambié la caravana.

Si es que no se me puede picar con estas cosas.... Ya estoy mirando un actuador linear eléctrico.....
 
Si es que no se me puede picar con estas cosas.... Ya estoy mirando un actuador linear eléctrico.....
Esta muy bien,sale y bloquea al meter la marcha atrás .
Pero al quitarla debería de retroceder,y tener algún avisador dentro del coche para saber qué está bloqueado.
Edito,que se ha quedado pillado y no he podido terminar.
Digo lo del avisador por qué si circulas con el bloqueo puesto te quedas sin frenos en la caravana.
La idea era poner un final de carrera ,un micro o un sensor,para saber qué está bloqueado.
 
Hola. O sea que se va a necesitar, como los ingleses, otra piña en el coche y la caravana, que ellos llevan dos. Con lo simple y fácil que es despreocuparse de si frena o no frena marcha atrás porque lo hace el eje solo. Eso sí, con el sistema adecuadamente ajustado. Saludos
 
Hola. O sea que se va a necesitar, como los ingleses, otra piña en el coche y la caravana, que ellos llevan dos. Con lo simple y fácil que es despreocuparse de si frena o no frena marcha atrás porque lo hace el eje solo. Eso sí, con el sistema adecuadamente ajustado. Saludos
A ver me encuentro cuando abra... Me decís si tiene retrofreno o no... Y ya comenzamos con los inventos si es necesario.... Pos data.... No descartó meter de bajo un Arduino mega... Con bluetooth... Conexiones proximidad... Temperatura. Vamos.... Lo que necesite.... Jajajaj
 
Hoy no ha podido ser, pero he encontrar el manual de estos carritos Al-KO.....de un compañero que lo puso en el foro hace tres años....por si hay alguien que le interese.
Yo por mi parte.....ya me lo he descargado y dejado a buen recaudo en 2 peces y dos nubes distintas.
 
Hola, Cascade, observa que esas instrucciones, que son como las que yo tengo de mi caravana, habla al principio de retromarcha automática pero en las figuras aparece el trinquete para bloquear el acople o enganche de la caravana. Se ve que las figuras son anteriores al sistema de retroceso automatico. Saludos.
 
Esto es lo que llevaba yo.

IMG_20210516_201025.jpg
Lo que estaba haciendo eléctrico y automático por qué antes de poner el estabilizador tenías que bajar y darle cada vez que tiraba hacia adelante.
Luego pasé de ponerlo y le tiraba con el coche "a saco" ,por qué al poner estabilizador,el Alko 1300 me tocaba la palanca en la pletina.
 
Yo llevo un estabilizador mr3000.... A ver que sale.... Que le logró haces funcionar marcha atrás..... Pues nada... Que no.... Le hago un enganche de ese tipo...
 
Hola: si el eje es Alko y no más de 35 años, debería tener retromarcha automática. Mi caravana con 42 años ahora ya lo traía de origen. Saludos..
 
Hola Cascade, ¿ qué tal se te da el inglés? tengo información de mantenimiento de Alko en inglés que explica con fotos y todo. Saludos.
 
Bueno... Hoy a sido el día....
Después de esperar 2 horitas.... Para que me dejaran una llave más larga, pues ni saltando sobre las mías..... He logrado quitar los tornillos...
Lo bueno es que sólo he tenido que limpiar, limar un poco los de todos y los tambores y ajustar.... Simplemente estaba flojo el tensor y ahora está fino fino.....
Una buena limpieza y nuevos.... Los rodamientos estaban nuevos y hasta arriba de grasa limpia.
1b0443f6116dfefd8359d44c14fdc7c3.jpg

23264e3dec2e236f96d378c9269c13c4.jpg

Al final el estabilizador... Mentira mandar a la casa para que le cambien los ferodos?
95766f81ddcf431610ab0738760bc26a.jpg

fc2e20119f310e316254b45b0c79220d.jpg

El amortiguador del estabilizador esta casado... Esta muy pero que muy flojo.... Y tardan mucho en recuperar.. Pero 10 minutos.
afd15d95b914200c9b627c55a034f9c3.jpg

Lo que no he visto en los frenos en la parte trasera... Como tensar y ajustar las pastillas....
A ver si terminan de secarse...... Y lo monto todo.

Por cierto... Un bote de limpia frenos... Y una gozada para limpiar ya no sólo los frenos... Si no todas las partes metálicas de la lanza con un monitor de mierda.... De lo mejorcito.
 
Lleva como un tornillo que sale de dentro y fuera esta la tuerca... No se si será eso... es lo único que hay
 
Soy más tonto que Abundio. Desmontó... Limpio y no saco foto en condiciones.
Creo que esta enganchado a la derecha abajo... Supongo que es la pieza esa... No he querido tocar nada... Estaban bien ajustados...
086a79dc6a8bd1d829c1899f22f62b94.jpg
 
Hola Cascade, sí, ese eje no lleva retromarcha automática. Solo lleva la cerradura de expansión, donde enganche el cable del freno y en el lado izquierdo debajo de esa chapa y por fuera el tornillo que maneja el ajuste de zapatas. Me llama la atención el poco desgaste de zapatas para los años que parece tener esa caravana, se ven casi nuevas.
Ojo a la hora de colocar tambor y tuerca del buje, esos rodamientos llevan un apriete diferente a los actuales. Repasa en el foro y verás cómo se hace. Saludos.
 
LA zapatas y rodamientos tiene pinta de cambiados en el 2006....por otro lado tal como estaba el freno ajustado.... Apenas bastarían zapatas.....
La verdad es que al final hare algo para poder dar marcha atrás sin problemas
 
Hola Cascade, sí, ese eje no lleva retromarcha automática. Solo lleva la cerradura de expansión, donde enganche el cable del freno y en el lado izquierdo debajo de esa chapa y por fuera el tornillo que maneja el ajuste de zapatas. Me llama la atención el poco desgaste de zapatas para los años que parece tener esa caravana, se ven casi nuevas.
Ojo a la hora de colocar tambor y tuerca del buje, esos rodamientos llevan un apriete diferente a los actuales. Repasa en el foro y verás cómo se hace. Saludos.
Kafka, lo primero darte de nuevo las graciascomentarme que no tiene retromarcha, con lo que comenzaremos con los inventos para bloquear cuando vaya marcha atras.
Como te comentaba, las pastillas están marcadas de fabricación de 2006 y estuvo revisandolas un amigo, aparte de hacerlas unas pequeñas acanaladuras.. que aunque duren menos, de aseguras que el polvo salga por la acanaladura y no esté en contacto entre el tambor y la zapata.....vamos...que pro lo que me cuesta que me las enferoden de nuevo(20€) casi prefiero rindan mejor aunque duren menos.
En el aspecto de la tuerca almenada, lo que hicimos es apretarla a tope, (que gripe el tambor no gira) y afojar 1/4 de vuelta hasta que justo cambie a girar libre....en ese momento meter la chaveta o pasador.

El unico consejo que os puedo dar es que el bote de limpia frenos es una maravilla para limpiar....pero una maravilla..

Voy a ver si consigo contactar con Moreno Remondo mandar el estabilzador para cambiar los ferodos (hay que hacerlo en fabrica) y que me modifiquen el estabilizador para meterle el pasador de lado a lado con candado, porta piña, guardapolvo, amortiguador del cabezal 90 s3, y un estribo.
 
Hola; exacto, ese es el sistema de apriete de la tuerca almenada del buje. Y con respecto a la marcha atrás tendrás que ingeniar el invento que te han puesto antes, el gatillo, porque si no no podrás hacer marcha atrás.
Lo raro es que no traiga nada de fábrica. Aunque por lo que veo, en esa caravana no habría problema en cambiar el eje, pues el chasis apoya sobre el propio eje y no va con las chapas laterales que llevan casi todas las caravanas.
Yo lo cambié cuando se me salió una rueda y rompió el tambor. Fue ir a un taller de fabricación de remolques, cogerlo de la estantería y al coche. Lo puse yo mismo sin ayuda, pero tengo un gato de carretilla de dos Tm y madera suficiente para levantar la caravana casi 1 metro del suelo. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com