Webcampista.com

mucho más que un foro

Hergonautas: Si tienes una Hergo, este es tu hilo

Catálogo de Hergo serie 2002
 

Archivos adjuntos

  • HERGO- 2002.pdf
    4,8 MB · Visitas: 56
Hola de nuevo
me ha llegado ya el conector y tiene los números inscritos en el plástico, como podeis ver estan al reves del dibujo... o bien es qeu el dibujo se refiere al conector mirándolo de frente...
q opinais?Ver el archivos adjunto 4108140
La imagen que presentas es la conexión de la piña vista desde los contactos....si te das cuenta es justo el espejo.
La posición te la da la base del coche....nunca está de más revisarla con un polimetro
 
quieres decir que esta al revés como si miro por delante..por los pinchos de la pìña pàra qeu nos entendamos y para conectarlo hago caso a los números que aparecen en la piña
 
me refiero... a que localices en la base de piña de tu coche al menos algunos componenetes (luces, frenos, intermitentes) y te va a dar que es cada cosa.
(en el pdf te dice que es cada cosa)
Esquema Enganche de luz a color.pdf
La base de tu coche se ve así por la parte de las conexiones.
base.JPG
y la piña, mirando las conexiones se ven así.
Piña.JPG
Si te pones a enchufar cables la piña , lo vas a hacer dando la vuelta a la piña, con lo que el 6 estará a la izquierda y el 10 a la derecha...¡¡¡COMO EN LA BASE!!!
espero que te sirva de ayuda y te aclare
 

Archivos adjuntos

  • Esquema Enganche de luz a color.pdf
    290,5 KB · Visitas: 6
Hola buen día hergolanos, vamos a comprar una hergo alce de tres ambientes, vas de Alicante a Tarragona por ella. Nos an hablado un poco mal de las hergo.... Que si son débiles que si condensan etc....
Veo que Aki sois muchos con hergo y estáis muy contentos.
Esta que vamos a recoger el lunes esta montada en un camping en creixent. Os dire como va nuestro viaje y aventura. Gracias compis ☺
 
me refiero... a que localices en la base de piña de tu coche al menos algunos componenetes (luces, frenos, intermitentes) y te va a dar que es cada cosa.
(en el pdf te dice que es cada cosa)
Esquema Enganche de luz a color.pdf
La base de tu coche se ve así por la parte de las conexiones.
Ver el archivos adjunto 4108197
y la piña, mirando las conexiones se ven así.
Ver el archivos adjunto 4108198
Si te pones a enchufar cables la piña , lo vas a hacer dando la vuelta a la piña, con lo que el 6 estará a la izquierda y el 10 a la derecha...¡¡¡COMO EN LA BASE!!!
espero que te sirva de ayuda y te aclare
Hola de nuevo. pues tras desmontar mi piña resulta que ninguno de los cables coincide con los estandares de colores y números... al cambiar la piña he mantenido los colores y números tal cual estaban, ya que si los ponía como en el esquema no funcionaban correctamente... pero el problema lo sigo teniendo... no me funcionan las luces de posición... cambié la piña pq pensaba que se solucionaría.. pero siguen sin funcionar....
Alguna idea???
 
Hacer un polimetro con los cables muuuuuy largos y mirar la continuidad de cada cable.
En muchos casos puede qe abriendo los faros traseros o de posición o galibo lleven los mismos colores que la piña....tambien puede ser una ayuda.
Una bateria....habiendo localizado la masa, ir probando cables a ver que se enviende.


Distintas pruebas
 
Bueno ya en casa...... Desde esta mañana a las 5.30 que hemos subido a creixent al Campín por nuestra HERGO ALCE. estamos súper contentos. Nos parece una buena compra. Ahora a haremos unos repasos de carpintería y pintura, ?
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20200217-WA0004.jpeg
    IMG-20200217-WA0004.jpeg
    123,7 KB · Visitas: 32
  • IMG-20200217-WA0006.jpeg
    IMG-20200217-WA0006.jpeg
    126 KB · Visitas: 32
Buenas compañeros,me presento tengo una hergo impala del 94 modelo LS y resulta que de la claraboya se me ha desprendido el capuchón solamente es cual me valdría? Os mando 2 fotos si eso una que creo que es y la compatible. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200224-142031_Chrome.jpg
    Screenshot_20200224-142031_Chrome.jpg
    68,3 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_20200224-142631_Plus.jpg
    Screenshot_20200224-142631_Plus.jpg
    42,7 KB · Visitas: 17
Creo que la mía es como las dos primeras, me valdría el de la tercera foto?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200224-190935_Chrome.jpg
    Screenshot_20200224-190935_Chrome.jpg
    36,8 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20200224-190905_Chrome.jpg
    Screenshot_20200224-190905_Chrome.jpg
    40,3 KB · Visitas: 17
  • Screenshot_20200224-142031_Chrome.jpg
    Screenshot_20200224-142031_Chrome.jpg
    68,3 KB · Visitas: 18
Bueno ya en casa...... Desde esta mañana a las 5.30 que hemos subido a creixent al Campín por nuestra HERGO ALCE. estamos súper contentos. Nos parece una buena compra. Ahora a haremos unos repasos de carpintería y pintura, ?

Felicidades y bienvenidos.

A quién os hable mal de éstas caravanas será por mal mantenimiento, porque a manejables y ligeras no tienen rival, y duraderas lo són si las cuidas. La Impala de casa, con 30 años a sus espaldas, aún tiene los muebles originales, y no me da miedo a que se le rompa nada al meterle mano para cualquier reparación...

Eso sí, no la tenemos fija al aire libre como hacían la mayoría de propietarios con sus viejas caravanas, la sacamos al camping cuando toca y luego de vuelta a casa.
 
Hola a todos hergonautas
Resulta q llevo semanas escuchando un roce en la rueda izquierda de mi hergo impala... al desmontar la rueda y quitar el tambor con un extractor... ya q estaba sequisimo el eje, he observado q esta rajado el tambor por dentro y q posiblemente tiene orgura y roza en zapatas ...donde puedo comprar otro tambor con los rodamientos en valencia?
Pongo foto6A3E376B-6D81-459A-81FD-C4E998C92397.jpegDD95CEEB-3445-4D94-AF76-86E49F676358.jpeg4328BE3E-F1B2-4869-A8F3-49923926C990.jpeg
 
Hola: mira a ver si trae la referencia marcada sobre el mismo tambor, unos números troquelados en la parte cónica y si no los trae, hay que medir el diámetro interno, donde frotan las zapatas, aunque este diámetro puede variar 1 o 2 mm debido al propio desgaste del tambor.
Es posible encontrar tambores de freno de Alko, suerte. Saludos.

PD: yo encuentro repuestos, por ejemplo aquí en Asturias en un fabricante de remolque de Pola de Laviana que se llama Agro Nalón. Pregunta a ver si hay suerte.
 
Hola: parece que veo números ahí en la segunda foto por dentro del tambor.
O sea que no perdiste la rueda de chiripa....Saludos.
 
Buenas, dos páginas más arriba en este hilo se hacía mención a conseguir el diseño STL para imprimir en 3D los terminales de los perfiles de las Hergo. Sigue ese tema en pie? No encuentro los terminales por ningún lado, me temo que hace ya mucho que no se fabrican, y tengo muchos amigos con impresoras 3D que podrían imprimirlos pero necesito el fichero stl

Alguien lo tiene?

Muchas gracias!
 
Hola:
Sabeis de algún sitio i de que coche antoguo puede llevar el mismo tambor???
gracias!!

Esos tambores de freno son específicos de Alko y no creo que te sirvan los de ningún coche.¿Intentaste contactar con esa dirección de un fabricante de remolques?. Ahí fue donde compre el eje de mi caravana, y por lo que veo las sujeciones de tu eje son como las del mio y son muy normales de encontrar. Saludos.
 
Hola:
Sabeis de algún sitio i de que coche antoguo puede llevar el mismo tambor???
gracias!!

Esos tambores de freno son específicos de Alko y no creo que te sirvan los de ningún coche.¿Intentaste contactar con esa dirección de un fabricante de remolques?. Ahí fue donde compre el eje de mi caravana, y por lo que veo las sujeciones de tu eje son como las del mio y son muy normales de encontrar. Saludos.
Hola buenos días. Eres de Sevilla? Si lo eres te puedo decir un citio dónde lo puedes encontrar
 
Hola amigos de nuevo...
quería preguntar si sabeis algum sitio donde puedan hacer copia de la llave... ya que sólo tengo una y quería dos..pero ya me han dicho en 3 sitios que no porque es bastante rara.. plana de un lado.
por otra parte quería cambiarle las ruedas... me recomendáis algunas en particular ? gracias!!
 
No se si llevas la misma que la mia, pero yo fui a un sitio normal y me dijeron " De un Fiat antiguo no?" y si que es verdad que es identica a un Cinquecento que tuvimos hace mucho. Me la hicieron sin problema. A malas saca el bombin entero (desde dentro) y llevalo a una cerraduras a ver si te pueden dar un bombin+llave mas al dia

Las ruedas yo la compré de 2ª mano y venia con unas 175/70 R13 82T (en papeles dice 155R13), y 82 de indice de carga es justo lo que pesa ni CV (900 kg reales), así que le di mil vueltas para coger unas 185/70 R13 93N que aguantan 1300 kg entre las dos, y son compatibles segun tablas. 70€ cada rueda
 
En su día (llevo un par de años sin salir con ella) apunté estas para cuando toque cambiarlas: Hankook radial RA08 155/80 R13 91/89N
 
Perfectamente válidas también y ajustadas 100% a lo que dice en papeles, pero como me ofrecieron la alternativa de unas mas anchas y compatibles también, elegí esas. Tuve miedo que rozaran con el paso de rueda pero no hay problema, ya he salido con ellas y ni rastro de haber tocado ni de cerca
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com